Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Azúcar invertido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Azúcar invertido. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pan con Leche Condensada y Especies de Navidad.





Hoy os dejo un rico rico pan dulce con sabor a Especias de Navidad, receta aquí.
Ingredientes:
300 ml. de leche  yo desnatada,
3 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de azúcar invertido
20 grs de manteca de vaca, o mantequilla,
1/2 cucharadita de sal,
500 gr. de harina de fuerza,
1/2 cucharadita de mezcla de Especias Navidad,
70 grs de coco rallado,
10 grs de chocolate blanco rallado,
 25 grs de levadura fresca de panaderia,
3 cucharadas de frutas confitadas,



Elaboración:
Mezclamos en un cuenco la harina las especies el coco y el chocolate blanco.Reservamos.
Ponemos en la cubeta de la panificadora los  ingredientes líquidos:
La leche,la manteca,la leche condensada, el azúcar invertido y la sal.
A continuación echamos encima  la mezcla de harina, coco, chocolate  y especias .
 ponemos la levadura desmenuzada .
Programamos para pan dulce,pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.
Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Cuando la maquina pite ,echamos las frutas confitadas .
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.






Notas:
El azúcar invertido si no tenéis lo podéis cambiar por miel.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pan Dulce de Manteca y Ouzo



En Galicia usamos mucho la manteca de vaca.
Recuerdo cuando era niña como aprendí hacerla.
En un piso es muy diferente a una casa para hacerla por que el olor a mi no me gusta nada.
De esa época como cambio todo, lo que consumíamos era leche de casa, a consecuencia de eso teníamos nata en cantidad y hacíamos manteca que usábamos para todo lo dulce.
También esta buena en el chocolate caliente, un remedio que usábamos para el dolor de barriga"las mujeres"no recuerdo si era efectiva.
Esta receta es del blog de una buena Amiga y Pexegueira Rosa. No dejéis de visitarlo tiene unas recetas fenomenales y ademas las explica muy bien.
Tanto es que la receta esta tal cual que en su blog Aquí se Cocina.Gracias Rosa y gracias a todo lo que aprendí y la amistad de ese grupo en Mundorecetas: Mermelada de Pexegos, gracias a todas por los ánimos que me disteis cuando lo necesite y por el gran buen ambiente que teníamos.
Bueno vamos con la receta:



Ingredientes:
80 ml de leche,
2 huevos batidos como para tortilla,
50 ml de ouzo,
70 grs de manteca de vaca, (en su defecto mantequilla)
1/2 cucharadita de café de sal
2 cucharadas de azúcar invertido, (si no tenemos ponemos miel)
3 cucharadas de azúcar,
450 grs de harina de fuerza,
1 sobre de levadura de panadería seca,



Elaboración:
Ponemos en este mismo orden todos los ingredientes en el recipiente de la panificadora y marcamos el programa para pan dulce,pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.
Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.


Para los que no tenéis panificadora:
Lo haré a mano tan pronto este el tiempo un poco mas frió.
Pero solo es amasar: poner la harina en un bol grande y mezclar con la levadura, añadimos los huevos batidos,la manteca, el azúcar invertido,el azúcar normal  y la  sal.
Con la ayuda e una cuchara de madera removemos constantemente hasta que esta bien integrado.
Ponemos la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina.
Amasamos durante unos diez minutos.
Le damos forma de bola y colocamos en otro cuenco untado con aceite  tapado con papel film y un paño limpio de cocina a levar durante unas dos horas, o hasta que doble su volumen.
Sacamos del cuenco y ponemos en la mesa de trabajo espolvoreada de harina y des-gasificamos, amasamos unos dos minutos para sacarle el gas.
Dejamos reposar unos 10 o 15 minutos.
Mientras untamos un molde de cake con mantequilla y espolvoreamos de harina.
Enrollamos la masa haciendo un rulo un poco mas pequeño que el molde.
Colocamos el rollo del pan dentro del molde de cake engrasado.
Tapa,os y dejamos fermentar unos 40 o 50 minutos.  
Pre-calentamos el horno 200 grados.
Una vez haya subido practicamos una incisión a lo largo en la masa, de un centímetro de profundidad, con una cuchilla o un cuchillo afilado.
Metemos el molde con el pan en el horno y bajamos a 180 grados y dejamos hacer unos 45 o 50 minutos,o hasta que quede dorado y cocido. 
 Depende del horno,así que controlar. No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este cocinado seguimos como con el que se hace en la panificadora.





Notas:
Si no tenéis manteca ponéis mantequilla.
y el ouzo podéis cambiarlo por anís.
El azúcar invertido si no tenéis lo podéis cambiar por miel.
Según Rosa:
Es un pan que resulta ideal para tomárselo con un buen chocolate a la taza.
Yo me lo tomo untado en queso y con mermelada.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico





Espero y deseo que os guste..........un bico


sábado, 22 de diciembre de 2012

Cristinas de Crema Pastelera con Chocolate Blanco y Reto Contra el Cáncer y las Enfermedades.


Si ve la luz esta receta es que los Mayas se equivocaron. Igual que lo que ellos vieron fue el fin del bienestar y vieron la crisis y el hambre en el mundo.
Bien vamos con esta receta que es muy importante.La receta tiene que ser tal cual la puso Claire yo solo le añadí el chocolate blanco.La receta es para 8 cristinas
Es por una seguidora de su blog y del de Kanela y Limón Cristina C.  que lo esta pasando bastante mal, pero como es una gran luchadora y fuerte y lo superara, se lo merece ya que ella siempre estaba atenta cuando preguntaba algo en el Muro de Kanela y Limón  tanto para responderme a las preguntas como para alabar mis fotos. Gracias Cristina C. se que lo conseguirás.
Es un reto contra el cáncer y enfermedades que puso Claire en su Blog: Entrando en la cocina con Claire:





"Palabras textuales de: Entrando en la cocina con Claire "
Así pues, antes de meternos en harina quiero dedicarle esta receta, en nombre de Kanela y Limón y en el mío a Cristina Cuadrado para transmitirle toda la energía necesaria para seguir adelante y recuperarse. Y también para todas las Cristinas, a Cristina de Kanela y Limón por la iniciativa común, a todos los que luchan contra una enfermedad y a los que estáis al lado de alguien enfermo, para que no desfallezcáis y por supuesto a todos lo que estáis ahí, leyendo día tras día mis recetas. 
Lo que se aprende yo no sabia la historia de este Dulce quien nos cuenta Claire en su blog :Las Cristinas son un dulce típico en la ciudad dónde vivo, Lleida.. Son tradicionales del día de San Blas, y se llevan a bendecir para tener salud en la garganta durante todo el año.
Son deliciosas solas, pero con relleno están espectaculares, en este caso las he rellenado con crema pastelera y chocolate blanco, lo que las convierte en ideales para un desayuno o merienda. 



Ingredientes:
30 grs de azúcar glas,
50 grs de azúcar invertido  si no tenéis  cambiáis por la misma cantidad de azúcar normal,
 La piel de medio limón y media mandarina (evitando la parte blanca)
 85 ml de leche, en mi caso desnatada,
 25 grs de levadura fresca de panadero,
250 grs de harina de fuerza,
2 yemas de huevo grandes,
50 grs  de mantequilla Asturiana (a temperatura ambiente)
Un pizca de sal, 1 cucharadita de agua de azahar.



Ingredientes Relleno:
65 grs de azúcar,
335 ml de leche  a temperatura ambiente, yo desnatada,
35 grs de maicena,
 2 huevos,
1 cucharadita de vainilla o azúcar vainillado,
Una pizca de sal,
50 grs de chocolate blanco
.

Ingredientes para Decorar:
Huevo batido, 
Almendras laminadas,
Azúcar glas.



Ademas:
Papel de Horno,
Harina para espolvorear,
Aceite para untar en las manos,
Un pincel de silicona.



Elaboración Masa: 
Rallamos las pieles de los cítricos y mezclamos con  el azúcar glas.
Deshacemos la levadura en leche tibia en un cuenco grande con ayuda de una espátula o cuchara de madera.
Agregamos al cuenco de la leche y levadura, el azúcar, el azúcar invertido, las ralladuras de cítricos, la harina, las yemas, la mantequilla, el aroma de azahar y la sal y amasar con ayuda de la espátula hasta integrar, finalizamos   el amasado con las manos enharinadas.
Una vez finalizado el amasado dejamos  que la masa doble su volumen dentro de un  cuenco untado muy levemente con aceite, tapamos con un paño limpio durante una hora (primer levado).
Pasado el primer levado, volvemos a amasar sobre una superficie ligeramente enharinada hasta integrar bien, durante 3- 5 minutos.
Con las manos aceitadas dividimos la masa en  8 bolitas iguales,  boleamos y colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear y tapadas con un paño limpio, dejamos levar durante un mínimo de 3 horas en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire (segundo levado) yo dejo levar dentro del horno. Depende de como este el día 



Pasado ese segundo levado:
Pre-calentar el horno a 200 grados.
Con un pincel de cocina, pintamos las bolitas con huevo batido y  ponemos por encima las laminas  de almendra.
Bajamos la temperatura a 180 grados  e introducimos  la bandeja y horneamos durante 15 minutos.Ya sabéis depende del horno. Controlar.
 Retiramos  las cristinas  y  ponemos a enfriar en  una rejilla.



Crema Pastelera de Chocolate Blanco:
 Yo la hago de la manera que hace 1 año aprendí de Kanela y Limón y la tengo ya en el blog.
Batimos todos los ingredientes juntos, " menos el chocolate" ponemos al fuego sin dejar de remover  y  añadimos el chocolate troceado y removemos  hasta que hierva y espese, apagamos, dejamos enfriar.




Terminar de Hacer las Cristinas: 
Una vez frías tanto las cristinas como la crema, cortamos las cristinas por la mitad y rellenamos con la crema pastelera con chocolate blanco, ayudándonos de una cuchara. 
Rematamos espolvoreando con azúcar glas a gusto. 
A disfrutar de lo ricas que están.



Notas:
Claire las rellena ayudándose con la manga pastelera.  Cuando termina de hacer la crema  la introduce en una manga pastelera y dejar enfriar.


Espero y deseo que os guste.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Pan con Tres Harinas Pipas de Calabaza y Cebolla de Ikea


A quien no le gusta el pan ? y si es casero mucho mejor.
A nosotros nos encanta y ya sabéis que el fin de semana hago fiesta en la dieta Dukan y aprovecho para hacer estas cosas.
Lo amase en la panifica-dora pero lo cocine en el horno.

Ingredientes:
 280 gr de Agua
 3 cucharadas de aceite de oliva,1 cucharada de azúcar invertido, o  1 cucharada de miel
1 sobre de levadura de panadería seca, o 25 grs  de levadura fresca,
 400 grs de harina de fuerza
 40 grs de harina de centeno,60 grs de harina de maiz,
 1 cucharadita de sal
 20  grs de pipas peladas de calabaza,30 grs de cebolla frita de Ikea o Mercadona




Elaboración Amasado Panifica-dora:

Vamos echando todos los ingredientes en la cubeta de la panifica-dora  siempre primero los líquidos,después las harinas , la cebolla, las pipas  y la levadura.Se hace un hueco en el medio  y se pone la levadura en polvo y la sal en las esquinas. 
Ponemos programa de amasado y levado, en mi panifica-dora es el numero 7
 también podéis dejar que amase solo los 20 minutos del programa (pero luego toca mucho mas tiempo de levado y la panifica-dora guarda muy bien la temperatura correcta y siempre queda mas esponjoso)
Nos untamos las manos con un poco de aceite. Sacamos la masa y le damos la forma deseada. 
( Yo lo puse en molde rectangular con papel de horno) 
Y dejamos que doble el volumen



Elaboración Amasado a Mano:

Con las harinas y levadura, bien mezcladas en un cuenco, 

hacemos un hueco en el centro de la harina, vertemos la 

mezcla agua aceite azúcar invertido y la sal,  removemos 

hasta el fondo con las manos hasta que la masa se

 desprenda de los bordes. Si vemos que está demasiado 

blanda y húmeda, añadimos algo más de harina.

 Si esta muy seca, humedecemos un poco la masa.( A mi me 

salio bien con estas medidas. )

Pasamos a la mesa enharinada y amasamos bien durante 

unos 15 minutos.

Hacemos una bola y la colocamos en un cuenco untado con 

aceite. Lo cubrimos con un film de cocina y en un sitio cálido 

( yo en el horno apagado ) hasta que doble el volumen.


Por último, amasamos ligeramente para des-gasificar y par

 integrar la cebolla y las pipas en la masa.

Le damos la forma deseada. 

( Yo lo puse en molde rectangular con papel de horno)

 dejamos que doble el volumen.



 Para Hornear:

 Pre-calentar el horno a 220 grados.
Cuando el horno este caliente metemos el pan y bajamos la temperatura del horno a 200 grados.
 Horneamos 30 minutos aproximadamente (según el horno ya sabemos que no todos cocinan igual).
Cuando este listo se saca y se deja enfriar sobre una rejilla.no se corta hasta que este frió. 



Consejos:
Si la levadura es fresca se deshace antes en el agua tibia.

Para conseguir un tono dorado en el pan tenemos varias 

formas de hacerlo: Podemos pincelar las piezas suavemente 

con agua, rociarlas con un vaporizador o bien dejar durante 

la cocción un cuenco lleno de agua en el horno. 

(Por comodidad prefiero la última opción.)





Espero y deseo que os guste.....un bico

martes, 7 de agosto de 2012

Tiramisu Helado


Kanela y Limon  hizo este helado y nos hizo un reto yo hasta hoy no pude hacerlo, por cierto una receta de lujo, como de costumbre siempre cambio algo ya que solo hice la mitad y  aparte no tenia cerezas para adornar, y quería hacerlo fácil así que algún paso lo varié. Y también use azúcar invertido.
Ingredientes Crema:
250 grs de marcaspone,
250 grs de nata para montar.
65 grs de leche,
40 grs de azúcar normal,
20 grs de azúcar invertido,
1 huevo entero
Unas gotas de vainilla.


Ingredientes Tiramisu:
6 bizcochos
Un chorro de licor café
100 ml de café
1 cucharadita de azúcar.
Ingredientes Cobertura:
150 ml de nata liquida,
100 grs de chocolate negro con pe casa hacendado,
Almendra en trocitos a gusto, 



Elaboración Crema:
En una olla que pueda ir al fuego ponemos la leche el huevo entero  y los 2 azucares,  con ayuda de la batidora batimos bien para integrar todo.
Ponemos al fuego  suave removiendo hasta que vemos que la crema espesa. No tiene que hervir. Reservamos.
Montamos la nata y mezclamos con el queso en movimientos envolventes
 A continuación  lo mezclamos con la crema resultante de la leche y huevo.
Elaboración Tiramisu:






 En un cuenco pequeño ponemos el café,la cucharadita de azúcar y el licor café mezclamos y ahi mojamos los bizcochos.
En un molde forrado con papel de horno ponemos una capa de helado y por encima una de bizcochos, otra de helado otra de bizcocho y otra de helado.
Llevamos al congelador mejor de hoy para mañana.
Elaboración cubertura:
Como no tenia muchas ganas de hacer nada puse todo junto la nata y el chocolate troceado en el micro solo 1 minuto. Deje enfriar y ya espeso bien así.
Sacamos el tiramisu  y vertemos la salsa por encima, espolvoreamos con almendra.
Estaba buenísimo.............


Espero y deseo que os guste...........un bico


lunes, 6 de agosto de 2012

Pizza Rellena


El otro día viendo la pizza que puso Isabel Sáez Ureña en el Facebook me entro ganas de comer pizza y Isa me dio la receta. Como tengo restos de refrescar la masa madre pues se la añadí.Ademas tenia ganas de probar una masa con queso y eso hice. y como me dio para 1 pizza grande o 2 medianas, hice como una empanada pizza rellena.


Ingredientes:
350 grs de harina todo uso,
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharadita de sal,
180 grs de agua,
1 cucharadita de levadura seca de panadero,
2 cucharadas de postre de azúcar invertido si no tenéis podéis cambiar por miel
25 grs de queso rallado,
118 grs de  masa resto de refrescar la masa madre
Ingredientes Relleno:
4 lonchas de queso,
Salsa de tomate a gusto,
Sobrasada a gusto,
Aceitunas  negras y verdes a gusto
Queso rallado  dos sabores a gusto
 3 o 4 tomates cherry troceados,


Elaboración:
Hacer la masa
En un cuenco grande mezclamos la harina con la sal y  la levadura,  hacemos un volcán en el centro
y añadimos el agua templada,  el aceite,  el azúcar invertido el queso y la masa madre.
Mezclamos todo con ayuda de una cuchara de madera,hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco. Pasamos a una mesa  espolvoreada ligeramente con harina, amasamos hasta que la masa quede elástica.Seguimos amasando unos 7 o 8 minutos hasta que la masa lisa y suave. 
Ponemos  la masa en un cuenco untado en aceite tapada   con un paño a fermentar unos 40 minutos o duplique su tamaño.
Pasado ese tiempo  pasamos la masa a la mesa de trabajo espolvoreada con harina y  des-gasificamos. Cortamos con una cuchilla en 2 partes iguales.
Estiramos con ayuda de un rodillo y ponemos encima de una bandeja forrada con papel de horno.Hacemos lo mismo con la otra parte de la masa.




 Elaboración y Relleno:
Encima de la masa ponemos un poco de la salsa de tomate, cubrimos con lonchas de queso y por arriba pondremos las aceitunas troceadas y unas  bolitas de sobrasada.
Tapamos con la otra parte de la masa estirada. Encima volvemos a colocar unas bolitas de sobrasada aceitunas troceadas los cherry troceados y esparcimos por arriba el queso de 2 sabores rallado.
Metemos a horno pre-calentado a 200 grados unos 20 minutos.
Es una forma distinta de comer pizza.........esta muy buena.




Espero y deseo que os guste .........un bico



lunes, 30 de julio de 2012

Pan Dulce de Melon Gallego y Chocolate


Tengo en el congelador melón gallego del que usamos para hacer buñuelos, y de casualidad el otro dia vi en el blog de Uno De DOS la receta de pan  dulce de calabaza  y chocolate.
Lo primero que pensé fue que la calabaza tiene un bonito color anaranjado y el melón nuestro mas bien un amarillo pálido,luego vaya por Dios yo uso leche desnatada y Pamela dice leche entera,y otra cosa no tenia mantequilla y margarina en casa por que desde que empece con la dieta Dukan solo la compro cuando la necesito "esto no quiere decir que no la uso nunca eh solo pocas veces" suelo cambiarla por queso batido o yogur."
Bueno como dice Pamela Textual
No hay mucho que contar de la receta. Hacemos una masa, la divimos en dos antes de añadir toda la harina, y a una parte le añadimos cacao. Y listo! Obtenemos un pan muy rico y vistoso en colorido, un bollo que entra por los ojos inmediatamente.
El mio no tiene su colorido al ser de melón, lo que os aseguro es que estar esta riquísimo  de comer y comer sin parar. Yo lo amase dividí las masas y volví amasar añadiendo la harina que faltaba y me olvide en vez de tenerlo 1 hora y media fermentando estarían 2 horas y media.Lo de  desgasificarlos  y 15 minutos de reposo eso lo hice textual, luego después de y enrollarlos y ponerlos en el molde espolvoreados de harina me olvide y casi se van de paseo, no solo se duplicaron yo creo que se triplicaron.


Bueno no os doy mas la charla os dejo su receta y en rojo mis cambios. Para dos panes grandes
Ingredientes:
200 grs de puré de calabaza (necesitaremos unos 350 gr de calabaza) yo use melón Gallego, 
250 ml de leche entera templada, yo use leche desnatada,
675 grs de harina de fuerza aproximadamente.yo necesite 700 grs,
1 sobre de levadura instantánea de panadero ó 15 gr de levadura fresca,
1huevo mediano,
Una pizca de sal,
2 cucharadas de azúcar invertido o miel, yo use azúcar invertido
90 grs de azúcar,
90 gr de mantequilla,yo use 90 grs de queso  desnatado batido0% de Mercadona,
 30 grs de cacao desgrasado,


Para hacer el puré de calabaza necesitaremos aproximadamente unos 350 gr de calabaza troceada, pelada y limpia. Ponemos la calabaza en una cazuela con un poco de agua- lo justo para cubrir el fondo de la olla- y la cocemos hasta que esté blanda. La trituramos y reservamos hasta que enfríe. Eso mismo hice con el melón.
Calentamos la leche un poco en el microondas y disolvemos la levadura en ella.
En un cuenco ponemos parte de la harina total unos 350 grs y echamos sobre ella la leche con la levadura disuelta, mezclamos. Ponemos el puré de calabaza,  yo de melón unimos. Añadimos el huevo batido con la pizca de sal y seguimos mezclando. Ahora las dos cucharadas de miel y el azúcar normal. Cuando tengamos todo bien mezclado pondremos la mantequilla yo el queso batido y amasaremos hasta que la masa se despegue del cuenco y sea lisa y brillante.
Las dejamos reposar tapadas-cada una en su cuenco enharinado- durante 1h y 1/2 hasta que dupliquen su volumen.Yo ya os dije que me olvide y estarían 2 horas y media.
Des-gasificamos la masas y las dejamos reposar unos 15′ sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina.
Yo  hice 2 en el molde de cake.




Para el pan inglés estiramos los dos tipos de masa en forma rectangular, colocamos una masa sobre la otra y las enrollamos sobre sí mismas- enharinamos el molde de pan inglés o de cake , ponemos la masa dejamos que las piezas fermenten de nuevo hasta que crezcan el doble de su volumen inicial.Los míos no solo se duplicaron yo creo que se triplicaron.me volví a olvidar. 
Pre-calentamos el horno con calor arriba-abajo sin aire a 180º.
Horneamos en el nivel 3 durante 30 minutos aproximadamente dependiendo del horno.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Gracias Pamela.
Espero y deseo que os guste.........un bico