Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Tartas Dukan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tartas Dukan. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de octubre de 2013

Tarta de Moras - Gelatina - Queso Apta Para Dietas Dukan y Sin Dukan


Bueno esta tarta la hice de dieta y sin dieta..

Y hoy traigo esta tarta que   Kanela  y Limon  todas conocéis su blog es maravilloso de bien explicada sus recetas y lo facial que nos las hace para que  no tengamos que trabajar ni complicarnos mucho.
Yo la tunee un poco para dieta  Dukan y sin Dukan y puse  edulcorante en vez de azúcar y queso light.


Ingredientes Base:
1 huevo entero + 2 claras pasteurizada," yo uso el de Mercadona"
1 cucharada de queso batido 0%" yo uso el de Mercadona"
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante.


Ingredientes Relleno:
300 grs de moras,
250 ml de agua,
1 sobre de gelatina sabor a frambuesa si grasas y sin azúcar." o 6 hojas de gelatina "
6 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
750 grs de queso de untar light,
3 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría,

Ingredientes Cubierta:
300 grs de moras,
4 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
150 ml de agua,
6 hojas de gelatina hidratadas, 
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Forramos un molde   desmontable con papel de horno.
Separamos la clara de la yema, montamos las 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal y la pizca de edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  la yema con  el queso.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde  forrado con papel  aplanamos con una lengua para que la base  quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"En el mio 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.


Elaboración Relleno:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante.
 Yo esto lo hice 30 minutos antes de empezar hacer la tarta.
Luego lo esmagamos ligeramente  aplastamos con la ayuda de un tenedor.Consejo de Kanela y Limon.
Ponemos en una olla los 250 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina sabor frambuesa, removemos bien, y ponemos al fuego hasta que vemos que esta bien disuelta."la gelatina no puede hervirse calentamos pero no dejamos hervir " Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien hasta que estén completamente integradas.Dejamos enfriar pero que aun no cuajen.
Batimos el queso para que sea mas suave, Le añadimos la mezcla de moras y gelatina y mezclamos.
Vertemos la mezcla sobre la base reservada en el molde desmontable y metemos a la nevera unas  mínimo 4 o 5 horas.


Elaboración Cobertura:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante. 
Yo esto ya lo hice  cuando prepare las del relleno estuvieron toda la tarde.
Luego lo esmagamos aplastamos ligeramente con la ayuda de un tenedor.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina  troceadas en agua fría.
Ponemos en el microondas los 150 ml de agua a que se caliente, escurrimos la gelatina y la echamos en esa agua caliente, removemos hasta que estén bien disueltas.
 Mezclamos con las moras y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta con esta mezcla."vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema." La llevamos a la nevera a enfriar..........mejor toda la noche.
Cuando la servimos sacamos y des-moldamos y decoramos a gusto.



Truco: Yo cuando voy echar una crema encima de una base en un molde desmontable  lo forro por fuera con papel  de plata. 





Espero y deseo que os guste............un bico


miércoles, 19 de junio de 2013

Tarta De Queso con Harina Integral Dukan Consolidación.





Yo no se si a vosotros os gustan las tartas de queso, a mi me encantan.
Esta la hice con harina integral.
Cuando se la vi Adela en su blog El Dulce Paladar tenéis que visitarlo, tiene excelentes recetas.
 Hoy estoy cansada y sin ganas de charlar........Así que os dejo con la receta.



Ingredientes:

500 grs de queso batido, 
3 huevos, 
100 grs de harina integral,
6 cucharadas soperas de edulcorante en polvo,
Medio sobre de levadura royal,
Ademas:
Mermelada de fresas sin azúcar, la mía casera,
Un molde de aluminio de 18-20 centímetros de diámetro,
Papel de horno,
Aceite de girasol para pintar el molde
1 pincel de silicona,
Y:
Una o dos fresas laminadas,
Unas hojas de menta,
Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.
En un cuenco batimos los huevos y el edulcorante bien hasta que se ve espumosos.
Agregamos el queso y mezclamos bien.
A continuación agregamos la harina y levadura y seguimos mezclando hasta que este todo bien integrado y nos quede una crema homogénea.



Cocinada en FussionCook:
Pintamos la cubeta con aceite y colocamos el papel de horno.
Untamos con ayuda del pincel el molde con aceite de girasol.
Metemos el molde en la cubeta.
Vertemos la crema en el molde y tapamos la olla.
Programamos menú manual 50 minutos válvula abierta.
Apagamos y sacamos la cubeta de la Fussioncook y dejamos enfriar dentro de la cubeta antes de desmoldar.
Cocinada en Horno:
Pre-calentamos el horno a 180 grados mientras hacemos la crema de la tarta.
 Metemos la tarta en el horno unos  de 45-50 minutos.
Ya sabéis vigilar el horno que no funcionan todos igual.
Remate:
Cuando este fría la tarta, echamos la mermelada de fresas sin azúcar y la metemos en la nevera unas horas.
Antes de servir la desamoldamos y adornamos con las fresas laminadas y la menta. 


Nota:
Esta tarta es para Dukan Consolidación.
 Estas tartas sube y cuando lo sacas del horno baja, pero no os preocupéis  son así  y quedan como un hueco en el centro con los bordes levantados, justo es el espacio que necesitamos para colocar la mermelada de fresa sin azúcar bien extendida.  


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Os dejo algunas tartas ricas ricas y de Dukan Consolidación











                                                                                                           

martes, 11 de junio de 2013

Tarta De Crema De Menta Desestructurada Dukan



Aun no me encuentro bien, pero hoy sale esta tarta de reciclaje y que tanto se puso de moda,que no deja de ser una tarta de reciclaje.
Tartas Desestructuradas, pues si tenemos restos de bizcochos Dukan, nos sirve si no hacemos un bizcocho para varias tartas.
Aquí os dejo los ingredientes y por si queréis hacerla entera os dejo el enlace de la receta de:Tarta De Crema De Menta que hice hace un año y esta de muerte.
Si sacáis las fresas sirve para Crucero.
Yo pongo este bizcocho, pero la idea vale para cualquier otro.
Lo de Desestructurada me gusto cuando se lo vi a Margret Schucmann.
 Me pareció CHIC muy CHIC en su blog:
Cocinisima: Tarta Sacher desestructurada Tiene unas recetas buenísimas. 
Ingredientes  Bizcocho:
2 huevos,
1 yogur desnatado natural edulcorado, yo hacendado
4 cucharadas de leche en polvo desnatada,
3 cucharadas de maicena,
2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto" yo uso de la casa Día
1 sobre de levadura química"yo  hacendado"
Media  cucharadita de café soluble "opcional"
Una pizca de canela "opcional"
Unas gotas de aceite de girasol para pintar el molde,
Un pincel de silicona para ayudarnos a pintar con el aceite,
Papel de horno.
Ingredientes Almíbar:
120 mililitros de agua,
2 cucharadas de edulcorante,
2 sobres de te de menta "Lor Nelson " Lidl

Ingredientes Crema:
270 grs de queso batido 0%,
2 yogures naturales edulcorados"hacendado"
4 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto"
50 mililitros de almíbar de te de menta,
3 hojas de gelatina.

Ademas:
Fresas a gusto para decorar y si queremos intercalar alguna en el medio.
Yo no lo hice. 
Elaboración Bizcocho o Base:
Con la ayuda del pincel de silicona pintamos un molde con el aceite y forramos con papel de horno.
Mezclamos todos los ingredientes con las varillas, y volcamos en el molde forrado con el papel.
Metemos a horno pre-calentado a 150 grados de 25 a 30 minutos.
Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y reservamos hasta que este frió. Yo prefiero hacer el bizcocho  de noche.


Elaboración Almíbar:
Ponemos el agua al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el edulcorante y dejamos 1 o 2 minutos hirviendo.
Ponemos los sobres de te y dejamos  que se haga la infusión.
Yo la infusión de menta la repartí así :30 mililitros para la gelatina, del resto deje 2 cucharadas para mojar los bizcochos y lo que resta lo añadí a la crema.
Elaboración Crema:
Ponemos la gelatina a hidratar, unos tres  minutos en 30 mililitros del almíbar.Cuando vemos que esta hidratada la ponemos 15 segundos al microondas, Sacamos y mezclamos 3 o 4 cucharadas de queso  removemos bien.Así bajamos la temperatura a la gelatina. 
A esa mezcla de gelatina almíbar y queso añadimos el resto del queso el edulcorante y los yogures y 2  cucharadas del almíbar. Removemos todo bien hasta  que nos quede una  crema uniforme.Reservamos.

Montaje Tartas:
Cortamos círculos del bizcocho de la medida del vaso que queremos llenar.
Ponemos una capa de crema y tras esta una de bizcocho en trozos pequeños casi desmigados. después una capa de crema y para terminar  unas fresas.



Notas:
 Podemos poner unas fresas cortadas en rodajas en la mitad una capa de fresas.




Os recomiendo que proveáis esta:




 
  Espero y deseo que os guste......un bico

martes, 26 de marzo de 2013

Poke Cake Dukan -Tarta con Agujeros Dukan apta desde Crucero





Hoy hice esta tarta Dukan desde Crucero por que es el cumple año de mi hijo. Claro que hoy no lo celebramos es día de trabajo. El nació hace 35 años a las 6 y media de la mañana en el Domingo de Pascua.
Como corre el tiempo, hace poco estaba criando hijos y ahora soy abuela.
Esta tarta es un tuneo de un Bizcocho que tengo en el blog:
 Bizcocho de chocolate frambuesa Dukan,
Luego de un relleno que  me llamo la atención cuando lo vi en el blog de Mabel: Pasteles de Colores y tunee para Dukan y de  una crema de queso espectacular que tunee a mi gusto.
Esta tarta tiene muchos tolerados, por eso hay que controlar, hacéis la mitad y  ya os es completa.
La crema de queso se la vi a  mmb2412's channel




Este es el flan apto de Mercadona.


Ingredientes Bizcocho :
2 huevos completos,
2 claras pasteurizadas,de Mercadona
4 cucharadas de leche desnatada liquida,
2 cucharadas de salvado de trigo,
2 cucharadas de salvado de avena,
4 cucharadas de maicena,
1 sobre de flan de la casa hacendado,
1 yogur desnatado y edulcorado,
2 sobres de levadura estilo royal,yo hacendado
4 o 5  cucharadas de edulcorante a gusto,  yo uso el del Día,
Un pizca de sal.
Ingredientes Crema Relleno:
1 litro de leche desnatada,
2 sobres de  puding de vainilla del lidl,
3 o 4 cucharadas de edulcorante a gusto, yo uso el del Día,
Crema de Queso:
300 grs de queso de untar desnatado,
1 yema de huevo,
4 cucharadas soperas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
Ademas:
3 de las pasteurizadas de Mercadona y una del huevo que vamos usar la yema,
2 hojas de gelatina neutra,
2 cucharadas soperas de agua fría,
Una pizca de sal,
Unas gotas de limón,
1 cucharada de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
Y:
Un molde de cristal apto para el horno de 26 cm de diámetro y de 5 o 6 cm altura,
Una gotas de aceite de girasol,
Un pincel de silicona,
Remate:
1 cucharada de edulcorante en polvo +1 cucharada de cacao desgrasado valor mezcladas.




Elaboración Bizcocho:
Pre-calentamos el horno a 170 grados calor abajo y con aire.
Pintamos el molde con el aceite ayudándonos del pincel de silicona.
Batimos en un cuenco bien los huevos y el edulcorante hasta que doblen el volumen.
Añadimos la leche y el yogur y mezclamos bien.
Agregamos el resto de los ingredientes  uno de cada vez y mezclamos siempre bien.
Metemos el bizcocho en el horno aproximadamente 40 o 45 minutos. 
Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y dejamos enfriar.
Luego con el mango de una cuchara de palo redondo hacemos agujeros en nuestro bizcocho. 



Como se ve en la foto.



Elaboración Crema o Pudin:
Normalmente yo lo hago en el microondas.
Siguiendo las instrucciones del fabricante.



Os digo como lo hago yo:
Separamos una taza del litro de leche, y ponemos el resto en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro "
Así que según vuestro micro controláis.
Mientras en la taza de leche echamos los dos sobres de pudin y removemos bien.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y añadimos el edulcorante y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.




Así caliente  como esta lo vamos metiendo en los agujeros ayudándonos con el revés de una cuchara.
Poco a poco   para que entre por los agujeros, haciendo un poco de presión para que entre.
Luego volcamos el resto del pudin sobre el bizcocho" dejando hueco en el molde para la crema de queso." 


Ya os digo que a mi me llego para 4 cuencos.
La metemos toda la tarde en la nevera.




Elaboración Crema de Queso:
Unos 15 o 20 minutos antes de hacer la crema sacamos todos los ingredientes fríos de la nevera, para que estén a temperatura ambiente.




Ponemos las hojas de gelatina troceadas en un cuenco con dos o tres cucharadas de agua fría para que se hidraten unos 3 o 4 minutos.
Mientra mezclamos la yema con el edulcorante.Añadimos el queso de untar y mezclamos todo bien.
Cuando vemos la gelatina hidratada calentamos en el microondas 30 segundos, sacamos y vemos que esta trasparente y sin escamas.
Dejamos enfriar la gelatina. 
Colocamos la gelatina en el bol de la batidora donde vamos a montar las claras, añadimos claras y montamos a punto de nieve. Añadir un poquito de sal unas gotas de limón y la cucharada de edulcorante poco a poco, para que suban mejor.
Mezclamos las claras montadas con la crema de queso y yema, añadiendo un poco cada vez y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Dejamos reposar un poco.
Sacamos la Poke Cake o tarta de la nevera.
Cubrimos con la crema de queso y alisamos la superficie. 
Volvemos a meter en la nevera, mínimo 4 o 5 horas. yo toda la noche.





Al día siguiente 1 o 2 horas antes de servir:
Con la mezcla del cacao desgrasado y  el edulcorante en polvo espolvoreamos sobre la superficie de la crema de queso con ayuda de un colador de malla fina.






A disfrutar comiendo postre de dieta que no sabe a dieta...........



Notas:
Como os dije hice también en cuencos pero sin bizcocho.
Esta tan buena que todos repitieron, mi hijo el cumpleañero, mi nieto y mi marido.Yo solo tome el tamaño normal.

A mi la crema del relleno después de echarla en la tarta me sobro para 4 cuencos y con la crema de queso me dio para la tarta y también para rellenar los cuencos.El edulcoran y el cacao mezclados también me llego del que mezcle para la tarta.
Esta tarta es mejor hacerla el día anterior, pues así se impregna mucho la crema en el bizcocho, y cuando este fría se pone la crema de queso y se deja una noche entera en la nevera, mínimo con la crema de queso tiene que estar 4 horas en la nevera.
Al principio veréis el bizcocho muy liquido, pero recordad que lleva un sobre de flan que ayuda a que cuaje y quede esponjoso.
Es mejor que sea en un molde amplio para que el bizcocho no sea muy gordo, por que luego tenemos que rellenar. 
Para que sepáis el dulzor probáis  la crema, " como se hizo siempre con un dedo y luego lo metéis en la boca" es que yo no soy tan dulzona como otras personas.

Os dejo aquí unos bizcochos Dukan Crucero





Espero y deseo que os guste.............un bico


viernes, 2 de noviembre de 2012

Minis Tartas de Queso con Gelatina de Café Dukan


Estas mini tartas son de una gran artista en los tuneo de las recetas clásicas a recetas Dukan:   Recetas para Dukan y mas: mmb2412's channel 
Yo hoy no la hice tal cual ella la explica, no tenia queso batido así que también hice algunos cambios,
Gracias Maria por existir gente como tu.


Ingredientes Crema de Queso y Café

 300 gramos de queso de untar 0%,

3 hojas de gelatina, 

75 ml de agua, 

1 yogur desnatado natural,

1 cucharada de zumo de limón,

4 o 5 cucharadas de  edulcorante en polvo,

yo uso el del Día.

1 cucharadita de café descafeinado instantáneo,

 Ingredientes Gelatina de Café:

 2 sobres de café descafeinado instantáneo,

 3 hojas de gelatina,

240 ml de agua,

3 cucharadas de edulcorante en polvo, yo uso el del Día,

5 cucharadas de agua fría para hidratar la gelatina,



Elaboración Crema de Queso:


Sacamos el queso de untar y el yogur de la nevera al menos

 10 minutos antes de empezar hacer  para que no estén 

fríos.

Hidratamos la gelatina en unas cucharadas de agua  fría

durante 5 minutos hasta que hinche, si es en hojas las 

cortamos  en trocitos para que queden totalmente cubiertas 

con el agua. 

Cuando esté lista la gelatina  calentamos los 75 ml de  agua

  y ahí echamos la gelatina hidratada, removemos  para que

 se disuelva bien. 

Dejamos que enfríe un par de minutos y la ponemos en un

 recipiente ( bol, cuenco, ensaladera ) a poder ser de 

plástico. 

Consejo de Maria:

El plástico no guarda tanto el calor y el frío como el 

metal o 

la loza y así no se nos cuajará la gelatina antes de 

tiempo.

Añadimos el edulcorante a la gelatina. 

Ponemos ahora un poco de yogur, removemos bien y ya 

podemos añadir el resto del yogur, el zumo de limón y el 

queso de untar y mezclar todo hasta que no queden 

grumos, a mano o con la batidora eléctrica. 

Ponemos esta crema en  los vasos que vamos a servir,

(dejando sitio para rellenar con la cobertura) 

los metemos  en la  nevera para que enfríe y empiece a 

cuajar.  

 Yo empece hacer la cobertura después de estar la crema 2 

horas en la nevera.Pero si se mete unos 10 minutos en el 

congelador podemos montar la tarta casi al momento.



Elaboración Cobertura  con Gelatina de Café:

Ponemos  las 3 hojas de gelatina cortadas en trocitos  en

 las  5 cucharadas de agua fría. 

 La dejamos reposar 5 minutos para que hidrate. 

 Calentamos el agua en el microondas hasta que hierva

 añadimos los  2 sobres de café instantáneo,  removemos y 

añadimos el edulcorante y  la mezcla de gelatina y agua, 

removemos bien hasta que la gelatina este bien disuelta.

Dejamos enfriar

Montar la  Cobertura Sobre las Minis Tartas:

Sacamos los vasos con la crema de la nevera,

repartimos la gelatina por encima de las mini tartas

(ayudándonos con el revés de una cuchara para que no 

caiga de golpe) 

Cubrimos bien con la gelatina y metemos en la nevera 4 

horas mínimo.

Consejo : por cada 3 hojas de gelatina es equivalente a 

mitad de un sobre de gelatina en polvo.




Os aseguro que esta de lujo.


Espero y deseo que os guste.........un bico