Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Pan de Anís. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pan de Anís. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de abril de 2012

Pan de Anís o Focaccia Dulce


Este pan dulce hace unos años que lo hice y ahora volví a repetirlo es una Focaccia o dulce.
La receta original es de Sergio el cocinero de la mañana en la 1. 


Ingredientes:


500 gr. harina. 
2 huevos. 
1 vasos gua o leche. 
20 gr. levadura. 
1 cucharada aceite. 
20 gr. anís en grano. 
130 gr. azúcar. 
1 huevo. 
30 gr. azúcar.


Elaboración:

Preparar un volcán con la harina, en el interior de dicho volcán añadiremos los huevos, los anises, el aceite , el azúcar y la levadura disuelta en la leche, amasar bien hasta conseguir una masa blanda y homogénea. 
Dicha masa se extenderá y se dejará reposar para que fermente por espacio de una hora, cuando doble su tamaño se pintará con huevo y azúcar. 
Hornear a 180ºC durante 20 minutos, dejar enfriar y servir como postre o merienda.



Espero y deseo que os guste.............un bico