Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Gasificantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gasificantes. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de mayo de 2013

Galleta Elegante - Pastel Inteligente -Tarta Magica Dukan Apto Desde Crucero




Si citáis mi blog es este Roski-cocina y algo mas-Yus




Últimamente me doy cuenta de que los blogs extranjeros también existen y con un poco de esfuerzo se traducen.
Escuchando hablar de este pastel y como últimamente ando leyendo mucho  blogs extranjeros de Europa del Este  lo busque y me encontré con un blog que también lo hace Dukan y lo llamas Galleta Elegante.
Es un blog Rumano donde tiene unas recetas estupendas.La propietaria de este Blog Edith FrajituraIsteata, en Español se la vi adaptada a una chica del grupo de DukanAndictos (MiDiarioDukan). Se llama Georgina Maria, gracias por tu traducion.
El sabor rico rico, pero hay que tener mucha paciencia en el horno.





Ingredientes:  
4 huevos
500 ml leche desnatada
4 cucharadas queso fresco batido desnatado yo del Mercadona,
9 cucharadas edulcorante en polvo, yo del Día,
4 1/2 de  salvado de avena,yo del Mercadona,
1 1/2 maicena
1/2 sobre de cada uno de los 2 sobres de gasificante 1 de cada color  yo del Mercadona
Aroma de vainilla, yo del Lidl 
Aroma de limón, yo del Lidl
1 pizca de sal,
Unas gotas de zumo de limón,
Ademas:
Una fuente de pyrex,
Unas gotas de aceite para pintar el molde,
un pincel de silicona,
Y:
Edulcorante para espolvorear a gusto,
Unas hojas de menta,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 150 grados calor arriba y abajo.
Vamos empezando separando las claras de las yemas.
En un cuenco grande ponemos las yemas y mezclamos con  el edulcorante en polvo.
A continuación agregamos el salvado de avena y mezclamos. Añadimos la maicena junto con los gasificantes y mezclamos bien hasta ver todo integrado, en este momento añadimos la leche y el queso fresco batido y los aromas.Mezclamos todo bien. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve: Ponemos las claras en un cuenco de la batidora con las gotas de limón una una pizca de sal y montamos a punto de nieve. Yo las monte en un robot.
Pero se montan bien con unas varillas eléctricas.
Agregamos las claras con movimientos envolventes. 
Vertemos la masa en el molde pintado con unas gotas de aceite de girasol.
Llevamos a horno pre calentado a 150 durante 10 minutos y luego a 120  grados durante 50 minutos más. Ya sabéis según horno.
Comprobaremos que está cocido pinchando en el centro con una  si esta sale limpia, el pastel está en su punto.
Dejamos enfriar por completo, cortamos en porciones  espolvoreamos con edulcorante ponemos una hojita de menta y servir.







Notas:
A mi me salio delgado por que la fuente de hacerlo me rompió el día anterior
 " ya sabéis aunque sea pirex no aguantan algunas veces el cambio brusco de calor " y no tenia ganas de salir a comprar otra en ese momento.
     El sabor rico rico y sorprendente en un pastel tan fácil.



Nota del mismo pero sin ser Dukan: 

Escuchando hablar del Pastel Inteligente  de  Cristina  en su blog:
 Kanela y Limón que lo copio de un blog extranjero 
También lo encontrareis con el nombre de Tarta Magica de Mabel en su blog Pasteles de Colores que también lo encontró en un blog extranjero



Espero y deseo que os guste................un bico                                     

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bica Cremosa de Pexegos



Hay una fruta con la que se me conoce muy bien por este  nuevo mundo de redes : EL PEXEGO. Tan Gallego como yo.

No podría pasar sin hacer una bica con el, ni siquiera se si alguien la hizo. Pero si se hace empanada de pexegos,mermelada de pexego  la original  pudin de pexego, cremoso de pexego, por que no probar en  bica. no se hace bica de calabaza?
Cuando estaba mezclando probé mojando el dedo en la crema y luego como los niños chupándolo.    que rica por favor. Para los que no tenéis pexegos podéis probar con melecoton.



Ingredientes:


600 gr. de pexegos  blancos pelados y sin hueso troceados,
1 yogur natural yo desnatado
3 vasos de yogur de azúcar,
3 vasos de yogur  de harina,
4 huevos,
1 vaso de yogur de aceite de girasol,
2 sobres blancos y dos azules de gasificante,
150 grs de almendras troceadas,
Azúcar  para espolvorear, a gusto



Elaboración:

 Pre-calentar el horno a 175-180º 
Poner en un bol amplio los pexegos con el azucar, batir con la batidora hasta obtener una crema, añadir los huevos,el yogur,el aceite  la harina y los gasificantesel  y volver a batir hasta obtener una crema fina.
Untamos un molde con agua  por toda su superficie,y forramos con papel vegetal "papel de horno". Echamos la mezcla anterior en este molde, y le incorporamos las almendras, bien repartidas por el molde, espolvoreamos con azucar "a gusto".
Horneamos alrededor de 60 a minutos (dependerá del molde y del grosor que tome la bica). 





Espero y deseo que os guste............un bico

viernes, 17 de agosto de 2012

Azúcar Invertido 2



Os dejo receta tradicional que tengo desde hace unos años cuando empece en Mundo recetas esta es la segunda también tengo otra que esta qui. Y desde que lo uso es una maravilla de lo bien que están los helados, los roscones y la bolleria.
El azúcar invertido es un  jarabe de color claro- beige, de sabor ligeramente afrutado y aspecto semilíquido. Se utiliza para sustituir parte del azúcar en algunas recetas.
Técnicamente consiste en la combinación de glucosa y fructosa.  
 Es una receta muy simple y que nos resultará muy útil para:
 dar elasticidad a los helados caseros y ayuda a que no cristalizen, por lo que son más cremosos y más fáciles de dar forma de bola
Aportar humedad y jugosidad a los bizcochos y hace que duren más tiempo frescos.
 Acelerar la fermentación de las masas.
Dar brillo a nuestras preparaciones dulces (bollería)
Para elaborarlo sólo se necesita azúcar, agua y unos sobrecitos de gaseosas/gasificantes (en cualquier supermercado).

 La explicacion siguiente la leí  en el blog de Anyol 
Que a su vez lo copio del blog: Directo al paladar.........
Pongo la explicación tal la tiene Anyol en su blog:
-La cantidad a usar de azucar invertido es de un 25% de la cantidad de azucar para los helados.  Y en bolleria se sustituye el 50 % del azucar por azucar invertido y para hacer bizcochos ponemos entre el 10 y el 20% del azucar.
-No reemplaza el azucar, hay que echar de los dos, pero con el azucar invertido, se echa menos cantidad de azucar normal  ya que tiene un alto poder endulzante.
Se usa también en panaderia y bolleria, 
Aclaración, para las que me lo habéis pedido.
Para los helados:
  Por cada 100 gr. de azucar le echamos 75 gr. de azucar normal + 25 gr. de azucar invertido.
Para la bollería:
  Por cada 100 gr. de azucar le echamos 50 gr. de azucar normal + 50 gr. de azucar invertido.
Para los bizcochos:
  Por cada 100 gr. de azucar  le echamos una media de 85 gr. de azucar + 15 gr. de azucar invertido.
Ingredientes para 500 grs aproximadamente
- 150 gr. de agua mineral, a temperatura ambiente
- 350 gr. de azúcar
- 1 sobre blanco de gasificante
- 1 sobre azul o morado de gasificante
Estos son los gasificantes que use  yo los compro en Mercadona,



Elaboración:
Mezclamos el azúcar con el sobre blanco, añadimose el agua, mezclamos  todo y ponemos  a calentar.
En cuanto hierva, retiramos del fuego y esperamos a que baje la temperatura a 50 grados.
Esperamos de 5 minutos a 8 minutos. 
Una vez pasado ese l tiempo de enfriamiento,echamos el sobre morado.Lo mezclamos  con una cuchara.
La mezcla se volverá blanquecina y un tanto espumosa, a medida que vaya enfriando perderá este color y la espuma. Una vez frío tendrá un color transparente y con un cierto toque beige.
Pasamos a un tarro de cristal  y dejamos que enfrie totalmente antes de guardarlo  en la nevera,dejamos  reposarunas horas.Y esta listo para su uso.
Espero y deseo que os guste............un bico


lunes, 13 de agosto de 2012

Coca de Llanda de Chocolate Blanco


Tenia muchas ganas de tunear esta coca con chocolate, pero como Yus no esta muy bien, pues no me rompí la cabeza y solo cambie el chocolate y hice la mitad de la receta que puso en su  blog  Florelila visitarlo veréis que lujo de blog........Bueno no me enrollo mas.



Ingredientes:
2 huevos,
160 grs de harina de uso común,
150 grs de chocolate blanco,
130 grs de azúcar,
140 grs de leche,
125 grs de aceite de girasol,
2 sobres de gasificantes  "1 lila y 1 blanco" yo los compro en Mercadona,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180º.
Rallamos el chocolate.Reservamos.para que ralle bien es mejor meterlo unas horas en la nevera
 Ponemos en un bol   la harina y mezclamos  con los 2 sobres de gasificantes. Reservamos.
En la batidora de varilla batimos durante unos minutos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Añadimos el aceite, la leche y seguimos batiendo.
Incorporamos la harina con los gasificantes y el chocolate reservado y batimos sólo lo justo para que se integren.
 Pasamos la mezcla al molde forrado con papel de hornear
Horneamos de 30 a 40 minutos, según hornos.


 Os pongo  un truco de Alicia  y Toñi para poner el papel.
Truco: Pasamos la palma de la mano humedecida en agua por la base del molde, así el papel de hornear, nos quedará pegado y no se moverá. Si necesitamos dos hojas, pq con una no es suficiente para cubrirlo todo, haremos lo mismo, un pelín de agua sobre el primer papel y ponemos encima el segundo.

Espero y deseo que os guste..................un bico


lunes, 16 de julio de 2012

Bica de Laza Dukan


Hoy estoy escribiendo la receta aunque la verdad solo tengo ganas de irme para la playa con el calor que hace.Bueno al final fuimos a la playa estábamos a las 6 de la tarde a 31 grados y medio y bajo muy poco ya que a las 9 teníamos 28 grados.A mi no me gusta tanto calor.
La Bica Blanca de Laza  la conoce toda España. Es uno de los postres mas famosos y no se usa las yemas  una buena manera de aprovechar las claras. La original esta aquí pero esta es Dukanizada.
Lleva mucha maicena y es un tolerado así que o es para varias personas o hay que repartir la ya que la dosis de maicena  tolerada al día creo "ya no estoy muy segura " es de 30 grs 
La idea me la dio Monse del Campo tenéis que pasar por su blog tiene muy buenas recetas.

Ingredientes:

6 claras montadas a punto de nieve con una pizca de sal y una pizca de edulcorante,
210 grs de maicena,
2 sobres de gasificantes" uno blanco y otro morado" yo los compro en Mercadona,
2 cucharaditas de moka de levadura química estilo royal,
125 grs de yogur natural y edulcorado,
80 grs de queso de untar ligth,
10 cucharadas de edulcorante en polvo" yo del Día "
2 cucharadas de edulcorante en polvo para espolvorear por encima en el momento de entrar al horno.



Elaboración:

Primero montamos las claras con una pizca de sal y una pizca de edulcorante, a medio montar añadiremos poco a poco el edulcorante.
Mezclamos la maicena  con los gasificantes y la levadura mezclamos bien.Cuando estén montadas añadimos la mezcla  también poco a poco para que se integre bien.
Encendemos el horno a 180 grados ( yo para que me cueza sin prisas y todo por igual pongo una bandeja del mismo tamaño del horno, tarda un poco mas en hacerse pero a mi me gusta mas como quedan los dulces Dukan)
 Y mezclamos bien el yogur con el queso.Añadimos a la  mezcla  de las claras, maicena y edulcorante, poco a poco con una cuchara o pala de madera, con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.

Untamos el molde con aceite de girasol y forramos con papel de hornear Espolvoreamos con las 2 cucharadas de edulcorante por encima.
" Es lo que hace esa costra tan especial de las bicas "
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados con calor solo por abajo 40 o 45 minutos.
Ya sabeis controláis vuestro horno ya que no todos cocinan igual.



Espero y deseo que os guste................un bico

sábado, 14 de julio de 2012

Azúcar Invertido 1

Desde que descubrí el azúcar invertido, hace unos 5 años para hacer el Roscón de Reyes nunca estoy sin el, es  muy fácil  de hacer y para hacer helados es una maravilla.  
Hay 2 maneras de hacerlo esta es una de ellas la otra la pongo otro día.
Os dejo la receta de azúcar invertido que puso en el foro Unodedos-----  y esta en la receta de mi Roscón en  Mundorecetas
A ver os pongo cómo hacer azúcar invertido casero sin maquinitas de cocina, como Termomix o similares que alguien preguntaba, porque no tengo. Tenemos dos formas de hacerlo, o bien usando sobres de gaseosa, los muy conocidos del "Tigre", el Gasificante del Mercadona etc. o bien usando algo más casero como limón y bicarbonato. Lo importante es que si utilizáis gaseosas, que sean sin azúcar, hay dos tipos: pues la que no lleva azúcares. 


Ingredientes: 

- 1 kg de azúcar blanquilla 
- 300 ml de agua embotellada o filtrada(por ej. con jarra tipo Brita) 
- 5 ml de zumo de limón 

- 5 gr de bicarbonato 

Preparación: 

Mezclamos el zumo de limón(o sobre blanco de ácido tartárico si usáis sobres de gaseosas) con el azúcar. Una vez mezclado añadís el agua y ponéis al fuego hasta que hierva. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y dejamos que enfríe hasta los 50º grados aproximadamente, si no tenéis termómetro hacedlo a ojo, estará en el punto cuando metiendo el dedo no os quema. Tened cuidado porque no deja de ser un almíbar y podriáis quemaros seriamente(lo mejor es tener un termómetro de cocina sin duda). 
Cuando llegue a dicha temperatura añadís el bicarbonato(o el sobre azul o morado, según la marca, de gaseosa) y removéis un poco. Dejar que se enfríe y guardar en bote o botella hermética. Se conserva bien cerrado mucho tiempo. 

NOTA: Cuando se añade el bicarbonato(o sobre de color) es normal que comienza a espumar la mezcla y ponerse blanquecina. Cuando esté frío antes de envarsalo si se os ha echo una capa blanca, podéis sacarla sin más. No es que se haya estropeado, esta bien : ) 

Espero y deseo que os guste...........un bico