
Si citáis mi blog es este Roski-cocina y algo mas-Yus


Últimamente me doy cuenta de que los blogs extranjeros también existen y con un poco de esfuerzo se traducen.
Escuchando hablar de este pastel y como últimamente ando leyendo mucho blogs extranjeros de Europa del Este lo busque y me encontré con un blog que también lo hace Dukan y lo llamas Galleta Elegante.
Es un blog Rumano donde tiene unas recetas estupendas.La propietaria de este Blog Edith FrajituraIsteata, en Español se la vi adaptada a una chica del grupo de DukanAndictos (MiDiarioDukan). Se llama Georgina Maria, gracias por tu traducion.
El sabor rico rico, pero hay que tener mucha paciencia en el horno.


4 huevos
500 ml leche desnatada
4 cucharadas queso fresco batido desnatado yo del Mercadona,
9 cucharadas edulcorante en polvo, yo del Día,
4 1/2 de salvado de avena,yo del Mercadona,
1 1/2 maicena
1/2 sobre de cada uno de los 2 sobres de gasificante 1 de cada color yo del Mercadona
Aroma de vainilla, yo del Lidl
Aroma de limón, yo del Lidl
1 pizca de sal,
Unas gotas de zumo de limón,
Ademas:
Una fuente de pyrex,
Unas gotas de aceite para pintar el molde,
un pincel de silicona,
Y:
Edulcorante para espolvorear a gusto,
Unas hojas de menta,

Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 150 grados calor arriba y abajo.
Vamos empezando separando las claras de las yemas.
En un cuenco grande ponemos las yemas y mezclamos con el edulcorante en polvo.
A continuación agregamos el salvado de avena y mezclamos. Añadimos la maicena junto con los gasificantes y mezclamos bien hasta ver todo integrado, en este momento añadimos la leche y el queso fresco batido y los aromas.Mezclamos todo bien. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve: Ponemos las claras en un cuenco de la batidora con las gotas de limón una una pizca de sal y montamos a punto de nieve. Yo las monte en un robot.
Pero se montan bien con unas varillas eléctricas.
Agregamos las claras con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en el molde pintado con unas gotas de aceite de girasol.
Llevamos a horno pre calentado a 150 durante 10 minutos y luego a 120 grados durante 50 minutos más. Ya sabéis según horno.
Comprobaremos que está cocido pinchando en el centro con una si esta sale limpia, el pastel está en su punto.
Dejamos enfriar por completo, cortamos en porciones espolvoreamos con edulcorante ponemos una hojita de menta y servir.


Notas:
A mi me salio delgado por que la fuente de hacerlo me rompió el día anterior
" ya sabéis aunque sea pirex no aguantan algunas veces el cambio brusco de calor " y no tenia ganas de salir a comprar otra en ese momento.
El sabor rico rico y sorprendente en un pastel tan fácil.

Nota del mismo pero sin ser Dukan:
Escuchando hablar del Pastel Inteligente de Cristina en su blog:
Kanela y Limón que lo copio de un blog extranjero
También lo encontrareis con el nombre de Tarta Magica de Mabel en su blog Pasteles de Colores que también lo encontró en un blog extranjero

Espero y deseo que os guste................un bico


-002.jpg)






1-001.jpg)





