Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Manteca de Cerdo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Manteca de Cerdo. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de octubre de 2013

Masa de Empanada en Panificadora y Tradicional




Hace tiempo una buena amiga de MundoRecetas cuyo Nick es Gijonesa y tiene un excelente blog Entre Alacenas y Fogones me enseño una receta de masa que e gusto mucho,  nunca la volví a repetir por que fue una de las ultimas veces que amaso mi Madre.
El otro día la volví a ver en este blog: La Cocina de la Rub
Yo amase en panificadora en el menú masa que dura 15 minutos.




Ingredientes:

250 ml de agua,
25 grs de levadura de panadero fresca,
2 cucharadas de aceite de oliva,
2 cucharadas de manteca de cerdo,
500 grs de harina de fuerza,
5 gr de sal.
Elaboración en Panificadora:

Templamos el agua  en el microondas y  deshacemos  en ella la levadura.

Removemos bien y cuando este bien mezcladas vertemos en la cubeta de la panificadora.
A continuación agregamos la manteca de cerdo que este muy blanda y el aceite.
Agregamos la harina y espolvoreamos por encima la sal.
Programamos menú masa"en mi panificadora dura 15 minutos"
Cuando termine sacamos y la ponemos en un cuenco y tapamos con una paño y dejamos levar 1 hora mas o menos. 




Elaboración a Mano:


Mezclamos la harina con la sal y colocamos la harina en la mesa en forma de volcán, deshacemos la levadura en el agua y en el centro añadimos todos los ingredientes y vamos  amasando hasta conseguir una masa  lisa y elástica  formamos una bola la tapamos y dejamos levar 1 hora mas o menos.






Aquí os voy dejar unos enlaces de masas para empanadas, escojáis la masa que mas os guste y si os apetece hacer alguna de estas.









Espero y deseo que os guste...........un bico

lunes, 17 de diciembre de 2012

Árbol de Navidad, con Azúcar y Canela



Este árbol de Navidad es el famoso reto de Kanela y Limón nos puso en el Facebook, yo ya los había hecho alguna vez parecidos copiados de Mundorecetas, pero os puedo asegurar que estés son mucho mas esponjosos............Hice varias cosas distintas con estés enrolladitos, el árbol de Navidad del reto y e simples enrollados y puse unos encima de otros haciendo también un árbol. Ahora os pongo el enlace del blog para que os paséis y veáis todas las fotos y aparte  si no lo conocéis " que me extrañaría " lo visitéis y veáis que gran cocinera es Cristina la dueña del blog de Kanela y Limón.


Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
 112 grs de leche tibia,
 Un huevo mediano,
  50 grs de azúcar
35 grs de manteca de cerdo,
30 grs de mantequilla blanda, (A temperatura ambiente)  
 330 grs de harina de fuerza, 

15 grs de levadura fresca de panadería,
Una pizca de sal. huevo
A mayores:
Mantequilla derretida,
4 cucharadas soperas de azúcar,
11/2 cucharaditas de canela. 
Decoración Hay  2 Maneras:
Azúcar Glas,
Agua unas gotitas
Guindas,
A mayores:
Azúcar Glas para espolvorear,
Aceite para untar el molde donde tiene que fermentar,
Harina para espolvorear,
Papel de horno.

Elaboración Amasado en Panificadora:
En la leche tibia disolvemos la levadura,en la cubeta colocamos los ingredientes en el mismo orden que están colocados  en la lista.
Colocamos la cubeta en amasado el numero 7 para las del lidl, 15 minutos y repetimos el amasado otros 15 minutos.
Untamos un molde con aceite y colocamos dentro la masa, tapamos con un paño y dejamos que doble el volumen..
Elaboración Amasado  a Mano:
Mezclamos  la harina  con todos los ingredientes secos y hacemos un volcán  en el centro volcamos el resto de los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa elástica y que no se nos pegue a las manos.
Untamos el molde y colocamos la masa tapada con un paño y dejamos levar hasta que doble su volumen.



Elaboración Rollitos y Árbol:
Cuando la masa haya duplicado el tamaño :
Espolvoreamos la mesa con harina y estiramos nuestra masa "si puede ser de forma rectangular " a mi no me sale, me sale ovalada, pero vale igual así.
Pintamos con la mantequilla derretida,espolvoreamos toda la superficie con azúcar y canela dejando 1 cm alrededor sin espolvorear.Por encima pasamos el rodillo para que se adhiera bien a la masa.
Antes de enrollarlo pasamos por todo ese cm de alrededor otra vez mantequilla derretida..
Enrollamos como si fuera un brazo de gitano.
Cortamos en rodajas de 2 cm de ancho y colocamos en forma de árbol, en una bandeja forrada con papel de horno, el mas feo lo pondremos de tronco.
Cuando colocamos tendremos que dejar una pequeña separación entre los rollitos.
Dejamos reposar mientras pre-calentamos el horno a 200 grados. 
Cuando el horno tenga esa temperatura metemos el árbol y colocamos la bandeja una balda por debajo de la del medio, bajamos la temperatura a 175 grados  calor arriba y abajo.Dejamos hasta que tenga un bonito color dorado.
Cuando ya este dejamos enfriar y decoramos.
Mezclamos el azucar glas con unas gotas de agua hasta hacer una crema espesa, la echamos entre los rollitos, espolvoreamos con mas azúcar glas y colocamos unas guindas a gusto.
También los hice como rollitos ya que el árbol lo hice pequeño



 Consejo de Kanela y Limón:

    Si al igual que yo, hacéis las masas de noche, seleccionáis un programa que solo amase, en mi caso es el número 7 y tiene una duración de 15 minutos. Lo pongo dos veces, me gusta más como queda la masa. A continuación unto un bol con aceite, coloco la masa dentro, la tapo con un paño húmedo y la pongo toda la noche en la nevera.
     No hay un tiempo estipulado para los levados ya que entre otras cosas, depende de la temperatura ambiente a la que estemos trabajando. Si vais con prisas, podéis encender el horno a 50ºC una vez alcanzada la temperatura lo apagáis y metéis la masa dentro, en unos 50 minutos estará lista, no es lo más recomendable, pero yo lo hago muy a menudo con buenos resultados, así que vosotros mismos.



Espero y deseo que os gusten............un bico

jueves, 6 de diciembre de 2012

Nevaditos mas Hojaldrados " Navidad" y Premio


Otros nevaditos pero hoy con la formas mas clásica y mas hojaldrados, no voy a contar que pienso de la Navidad por que ya lo sabéis, aunque los dulces de esta fecha  me encantan. Cuando se hicieron los otros en el Foro Mundorecetas se hablo de darle una textura mas hojaldrada y Nanfemo una gran cocinera y forera dio con la manera agregando un poco mas de manteca. Os dejo su blog para que lo visitéis y veréis que es como dice un blog Con Los 5 Sentidos
La receta es tal cual la hice en  la otra receta que aquí están nevaditos 
Bueno ya no charlo mas .


Ingredientes:
200 grs. de manteca de cerdo,
50 grs de azúcar glas,
500 grs. de harina,
125 ml. de vino blanco,
½ cucharadita de sal,
 Ingredientes Para espolvorear:
 250 grs de azúcar glas,


​ Elaboración:
Pre-calentar el horno a 180 grados.
Derretir la manteca de cerdo a muy baja temperatura.

Poner la harina con la sal en un bol, añadir el vino blanco y 
la manteca de cerdo, mezclar y amasar hasta que este todo bien 
mezclado.
 Es una masa compacta pero muy manejable, y no es pegajosa.
Estiramos la masa con un rodillo dejándola máximo:
 de 1 cm de grosor.
 Cortamos con corta-pastas clásico.
Ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal,
 y horneamos hasta que estén ligeramente dorados
" aproximadamente 20 minutos."
Si queremos que se impregnen de azúcar podemos espolvorear algo cuando aun están calientes. 
Rematamos:
Dejamos enfriar. Cuando estén fríos:
  Espolvoreamos con abundante azúcar glas.
A disfrutar comiéndolos "atención con las calorías "
Se conservan muy bien en una caja metálica 
bien cerrada






Muchas gracias por el premio a Recetas Tania  




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste ..........un bico


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nevaditos



Con esta receta participo en el concurso de recetas 

navideñas organizado porLazy Blog y patrocinado por

 Antonio Mata Gourmet con la colaboración de Pyrex"




Ya viene la Navidad  cada vez mas temprano y empezamos  ya con los dulces para luego no hacerlos todos juntos.Para mi era mejor que no existiera ya que para mi no es una fecha muy agradable, desde que no esta mi Madre.
Estés Nevaditos nos gusto mucho.Yo los conocí en el foro Mundo Recetas a dos grandes foreras Kisa e Islacris.
Yo hoy los corte con corta-pastas 
de moldes de diferentes modelos, no con los clásicos.
 

Bueno  aquí os dejo la receta por si os animáis y queréis hacerlos.Son 

muy fáciles y el sabor iguales a los del Reglero, como los hice mas estilo

galleta  la textura son un poco mas compactos, la próxima 


receta que va salir son mas hojaldrados.




Ingredientes:


200 grs. de manteca de cerdo,

500 grs. de harina,

125 ml. de vino blanco,

½ cucharadita de sal,


 Ingredientes Para espolvorear:

Azúcar glas,

 Elaboración:

Pre-calentar el horno a 180 grados.

Derretir la manteca de cerdo a muy baja temperatura.

Poner la harina con la sal en un bol, añadir el vino blanco y 

la manteca

de cerdo, mezclar y amasar hasta que este todo bien 

mezclado, es una

masa compacta pero muy manejable, y no es pegajosa.

Estiramos la masa con un rodillo dejándola máximo:

 de 1 cm de grosor.

 Cortamos con corta-pastas de distintos modelos.

Ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal,

 y horneamos hasta que estén ligeramente dorados

" aproximadamente 20 minutos."


Dejamos enfriar. Cuando estén 
fríos:

  Espolvoreamos con abundante azúcar glas.




A disfrutar comiéndolos "atención con las calorías "






Se conservan muy bien en una caja metálica 

bien cerrada




Espero y deseo que os guste ..........un bico