Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Salvado de trigo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salvado de trigo. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de octubre de 2013

Pan de Salvados y Gluten Dukan" Todas las Fases"



Como estáis viendo aun no estoy poniendo recetas.
Tengo tantas recetas en el borrador para poner, que creo que alguna no se si ya la pondré.
 Hoy me apeteció hacer el Pan de Julycar que es para la dieta Dukan el mejor acierto ya que se puede comer desde el principio de la dieta.
Nosotros lo comemos muy a menudo por que nos gusta.
Así sin mas os dejo esta receta que no se por que después de estar en el facebook tanto tiempo aun no la había puesto en el blog, me acorde hoy al empezar hacerla.
Las fotos son las que tenia en el facebook.

Ingredientes:

400 ml.de agua, 
1 cucharada de lecitina de soja,
1 cucharada de levadura de cerveza,
1 cucharadita de sal, a gusto,
1 cucharadita de edulcorante, 
200 grs de salvado de avena,
30 grs de salvado de trigo,
150 grs de gluten de trigo,
3 cucharadas de semillas (de sésamo y lino, ya mezcladas)
15 grs de levadura de panadero "3 sobres "levadura fresca "40 grs"

Elaboración en Panificadora: 

Poneos todos los ingredientes en el orden de la receta, programamos nº 3 (pan integral) , 750 grs, tueste medio, cuando termine sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, este pan es para 6 días aproximadamente.

Elaboración Tradicional:

Templamos el agua con el edulcorante, deshacemos la levadura fresca, añadimos el resto de ingredientes y amasamos unos 10 minutos, damos forma y dejamos que doble el volumen (dentro del horno.... templado) hornear unos 40 minutos, 170 grados ,arriba y abajo, dependerá del horno.

El molde que no sea demasiado grande para que no  salga bajo.



Nota:

 Se le pueden añadir especias al gusto, yo no le he puesto porque me he cansado un poco de ellas y ademas así me lo puedo comer tanto con salado como con algo dulce ( torrijas )

Pues bien con estas cantidades tenemos para 7 días (casi reales son 6,5 ) lo he pesado y toca 120 grs al día  me han salido 3 rebanadas al día  las he empaquetado en film transparente individualmente para congelar y así sacar por la noche para el día siguiente y tostado esta de muerteeeeeeeeeeeee 




Aquí os dejo unos panes aptos para la dieta:


Vale para torrijas y sin torrijas.







Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 3 de julio de 2013

Bizcocho De Yogur y Salvados y Gluten con Bayas de Goji





Si tenéis problemas con el gluten podéis cambiar por maicena.




Hoy hace un calorazo, y según la televisión mañana vendrá una ola de calor, así que no habrá bizcochos al horno, los haré solo en la olla rápida.El de hoy lo hice aun en el horno.
Este es un pequeño tuneo de otro que tengo Bizcocho de Yogur y Bayas de Goji Dukan Crucero
El primero lo tunee del de  Rouse Dukan 




Como últimamente algunos de los moldes de silicona me da la impresión que me dan sabor cuando van al horno, lo hice en uno de aluminios de eses de usar y tirar,
Ya sabéis todos los ingredientes lácteos desnatados.
Y también cambie algo, no batí los huevos simplemente los agregue y cuando tenia todo junto, mezcle todo muy bien y salio esponjoso.  
Hoy hice 2  con la misma cantidad por eso no salieron muy altos pues uno era para que lo probara mi hermana.
Yo lo hago para Días de Proteínas Puras.





Ingredientes:
8 cucharadas de salvado de avena,
2 cucharadas de salvado de trigo,
6 cucharadas de leche en polvo Desnatado, 
2 cucharadas soperas de Gluten gluten ecológico Eco-Salim 1 
1 sobre de levadura en polvo, estilo Royal
Una pizca de sal
5 cucharadas soperas de edulcorante en polvo yo del Día,
3 huevos,
3 claras pasteurizadas, yo del Mercadona,
2 yogures naturales  desnatados y edulcorados, 
Ademas:
20 o 30  grs de bayas de goji,
1 sobre de infusión fría de frutos del bosque, yo del Mercadona,
1 cucharada sopera de edulcorante en polvo, yo del Día,
1 vaso de agua caliente,
Y:
2 moldes de aluminio de 18 0 20 cm,
Un pincel de silicona,
Unas gotas de aceite  de girasol para pintar el molde,




Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y con aire.
En un cuenco de cristal ponemos las bayas de Goji con el edulcorante el sobre de infusión y por encima le echamos el vaso de agua caliente.Tapamos  y dejamos hidratar las bayas.
En otro cuenco grande empezamos echar los sólidos:
El salvado de trigo, el salvado de avena, la leche en polvo, el Gluten,
el edulcorante, la levadura, y en la esquina la pizca de sal.
Encima  los yogures, los huevos y las claras con ayuda de una cuchara mezclamos todo bien,hasta que nos quede una crema.
Pintamos  los moldes con aceite de girasol ayudándonos con un pincel de silicona.
Dividimos la mezcla y vertemos en los moldes.Damos un golpe despacito contra la mesa con el molde para que la masa se asienta.
Escurrimos las bayas y echamos por encima la mitad en cada molde.Volvemos a dar un pequeño golpe y metemos al horno pre-calentado a 180 grados  unos  25 o 30 minutos máximo.Los últimos 5 minutos calor arriba y abajo.
Controlar no todos  los hornos funcionan igual clabais una brocheta y si sale limpia ya esta.



Sacamos del horno dejamos enfriar y des-moldamos.
A mi hermana le gusto la textura y el sabor.



Notas:
Si tenéis problemas con el gluten podéis cambiar por maicena.



Lo del truco de hidratar las Bayas de Goji me lo dijo Maria Martinez y este es un pequeño tuneo del de ella.
Cuando hice el anterior, y mas otro que hice con piña natural.
Ya sabéis que si lo hacéis todo en un molde el tiempo de hornear aumenta.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Agradecer de nuevo a Salud e Imaginación, S.L. (Int-salim) por se regalo.

Aquí os dejo la foto del que os hable:



Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.
Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.





jueves, 2 de mayo de 2013

Tarta de Fresas Dukan con Base de GalletaDukan






Si citáis mi blog es este Roski-cocina y algo mas-Yus


Con esta tarta quiero participar en el concurso de Esmeralda  RECELANDIA, yo no la conozco casi nada, pero mire su blog y tiene recetas geniales y según dicen el resto de las blogueras es una chica maravillosa.
Espero que por ser de dieta no sea un impedimento para entrar en el concurso.





La base es de galleta apta para Dukan.
Ingredientes para la Galleta que sera la Base:
3 cucharadas de salvado (puede ser sólo de avena o mezcla de avena y trigo) yo la hice con salvado de trigo
2 claras de huevo,
2 cucharadas de leche desnatada en polvo,
Una pizca de sal,
1/2 cucharadita de canela, opcional
1 cucharadita de cacao desgrasado opcional,
Y:
Papel de horno,
Necesitaremos a Mayores:
Leche desnatada 3 cucharadas,
Edulcorante en polvo 1 o 2 cucharadas a gusto.



Ingredientes Relleno:
300 grs de fresas,
250 ml de agua,
1 sobre de gelatina sabor a fresas si grasas y sin azúcar. " o 6 hojas de gelatina "
6 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
750 grs de queso de untar light,
3 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría,
Ingredientes Cubierta:
300 grs de fresas,
4 o 5 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
150 ml de agua,
6 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría, 
Ingredientes Decoración:
2 fresas laminadas,
Unas hojas de menta,
Ademas Necesitamos:
Papel de plata para rodear el molde.
Un molde  desmontable de 18 cm de diámetro + 6 cm de altura, 
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 200 grados
Mezclamos el salvado, la leche (y la canela y el cacao si se usan)  en un recipiente. Añadimos la  sal.
Echamos las claras y mezclamos hasta tener una pasta sin grumos.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear "se le llama también papel vegetal" y echamos la pasta formando una única galleta.
Horneamos de 5 a 8 minutos a 200 grados.
Sacamos la galleta del horno y dejamos enfriar.
Rompemos  en trozos pequeños con las manos o usando una picadora de alimentos (la galleta no cruje y es más bien seca)



Ponemos los trozos de galleta en un recipiente y añadimos 1 cucharada de edulcorante y 3 de leche y amasamos con las manos hasta que al cerrar el puño podamos hacer una bola de masa. 
Si está aún demasiado seca, añadiremos más leche, una cucharada de cada vez.
Echamos los trozos de galleta en el fondo de un molde desmoldable y repartimos para que cubra todo el fondo.
Con la parte de atrás de una cuchara (o incluso de un vaso) presionamos la galleta para que quede uniforme.
La llevamos unos 30 minutos al congelador.


Elaboración Relleno:
En un bol ponemos las  fresas troceadas junto con el edulcorante.
Yo esto lo hice 30 minutos antes de empezar hacer la tarta.
Pasado eses 30 minutos trituramos las fresas junto con el edulcorante y reservamos.
Sacamos el queso de la nevera para que este a temperatura ambiente.
Ponemos en una olla los 250 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina sabor fresa, removemos bien, y ponemos al fuego hasta que vemos que esta bien disuelta.
"La gelatina no puede hervirse calentamos pero no dejamos hervir "
Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien hasta que estén completamente integradas.
Dejamos enfriar pero que aun no cuajen.Añadimos las gelatinas y las fresas trituradas.
Batimos el queso para que sea mas suave.
Le añadimos la mezcla de fresas y gelatina y mezclamos.
Sacamos la base del congelador.




Vertemos la mezcla sobre la base reservada en el molde desmontable,  a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la base y metemos a la nevera unas  mínimo 4 o 5 horas.

Elaboración Cobertura:
En un bol ponemos las fresas troceadas junto con el edulcorante. 
Yo esto ya lo hice  cuando prepare las del relleno estuvieron toda la tarde.
Luego trituramos las fresas junto con el edulcorante y reservamos.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina  troceadas en agua fría.
Ponemos en el microondas los 150 ml de agua a que se caliente, escurrimos la gelatina y la echamos en esa agua caliente, removemos hasta que estén bien disueltas.



 Mezclamos con las fresas y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta con esta mezcla."vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema." La llevamos a la nevera a enfriar..........mejor toda la noche.



Cuando la servimos sacamos y des-moldamos y decoramos con las dos fresas laminadas y unas hojas de menta.

Y puedo prometer que esta de lujo, es empezar y no querer dejar de comerla.



Como al hacerla en el molde de este tamaño me sobro para 4 cuencos de cristal, pero ahí no puse galleta.Solo crema y cobertura



Notas:
Aquí os dejo el enlace de la receta de la galleta de avena
Si la galleta para la base podemos hacerla con el salvado de avena y así es:
es apta para celíacos también. 
El salvado de avena es buenísimo para la diabetes y el colesterol, así que no sólo para la dieta DUKAN
Esta base no lleva tolerados ni yemas. Es muy sencilla de hacer y se puede congelar (seca, antes de añadirle la leche y el edulcorante), así que podremos hacer mucha cantidad de una sola vez y guardarla para otro día. Cuando la necesitemos, la sacamos del congelador y en apenas dos minutos estará lista para usar.

El cacao y la canela son opcionales, podemos no añadirlo y la base quedará igual de rica.
Yo hoy la hice con salvado de trigo solo varié eso.
Para mi el edulcorante estaba bien, si las fresas no están muy dulces igual hay que echar un poco mas.

Truco: 

Yo cuando voy echar una crema encima de una base en un molde desmontable  lo forro por fuera con papel  de plata.




Espero y deseo que os guste............un bico


martes, 26 de marzo de 2013

Poke Cake Dukan -Tarta con Agujeros Dukan apta desde Crucero





Hoy hice esta tarta Dukan desde Crucero por que es el cumple año de mi hijo. Claro que hoy no lo celebramos es día de trabajo. El nació hace 35 años a las 6 y media de la mañana en el Domingo de Pascua.
Como corre el tiempo, hace poco estaba criando hijos y ahora soy abuela.
Esta tarta es un tuneo de un Bizcocho que tengo en el blog:
 Bizcocho de chocolate frambuesa Dukan,
Luego de un relleno que  me llamo la atención cuando lo vi en el blog de Mabel: Pasteles de Colores y tunee para Dukan y de  una crema de queso espectacular que tunee a mi gusto.
Esta tarta tiene muchos tolerados, por eso hay que controlar, hacéis la mitad y  ya os es completa.
La crema de queso se la vi a  mmb2412's channel




Este es el flan apto de Mercadona.


Ingredientes Bizcocho :
2 huevos completos,
2 claras pasteurizadas,de Mercadona
4 cucharadas de leche desnatada liquida,
2 cucharadas de salvado de trigo,
2 cucharadas de salvado de avena,
4 cucharadas de maicena,
1 sobre de flan de la casa hacendado,
1 yogur desnatado y edulcorado,
2 sobres de levadura estilo royal,yo hacendado
4 o 5  cucharadas de edulcorante a gusto,  yo uso el del Día,
Un pizca de sal.
Ingredientes Crema Relleno:
1 litro de leche desnatada,
2 sobres de  puding de vainilla del lidl,
3 o 4 cucharadas de edulcorante a gusto, yo uso el del Día,
Crema de Queso:
300 grs de queso de untar desnatado,
1 yema de huevo,
4 cucharadas soperas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
Ademas:
3 de las pasteurizadas de Mercadona y una del huevo que vamos usar la yema,
2 hojas de gelatina neutra,
2 cucharadas soperas de agua fría,
Una pizca de sal,
Unas gotas de limón,
1 cucharada de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
Y:
Un molde de cristal apto para el horno de 26 cm de diámetro y de 5 o 6 cm altura,
Una gotas de aceite de girasol,
Un pincel de silicona,
Remate:
1 cucharada de edulcorante en polvo +1 cucharada de cacao desgrasado valor mezcladas.




Elaboración Bizcocho:
Pre-calentamos el horno a 170 grados calor abajo y con aire.
Pintamos el molde con el aceite ayudándonos del pincel de silicona.
Batimos en un cuenco bien los huevos y el edulcorante hasta que doblen el volumen.
Añadimos la leche y el yogur y mezclamos bien.
Agregamos el resto de los ingredientes  uno de cada vez y mezclamos siempre bien.
Metemos el bizcocho en el horno aproximadamente 40 o 45 minutos. 
Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y dejamos enfriar.
Luego con el mango de una cuchara de palo redondo hacemos agujeros en nuestro bizcocho. 



Como se ve en la foto.



Elaboración Crema o Pudin:
Normalmente yo lo hago en el microondas.
Siguiendo las instrucciones del fabricante.



Os digo como lo hago yo:
Separamos una taza del litro de leche, y ponemos el resto en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro "
Así que según vuestro micro controláis.
Mientras en la taza de leche echamos los dos sobres de pudin y removemos bien.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y añadimos el edulcorante y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.




Así caliente  como esta lo vamos metiendo en los agujeros ayudándonos con el revés de una cuchara.
Poco a poco   para que entre por los agujeros, haciendo un poco de presión para que entre.
Luego volcamos el resto del pudin sobre el bizcocho" dejando hueco en el molde para la crema de queso." 


Ya os digo que a mi me llego para 4 cuencos.
La metemos toda la tarde en la nevera.




Elaboración Crema de Queso:
Unos 15 o 20 minutos antes de hacer la crema sacamos todos los ingredientes fríos de la nevera, para que estén a temperatura ambiente.




Ponemos las hojas de gelatina troceadas en un cuenco con dos o tres cucharadas de agua fría para que se hidraten unos 3 o 4 minutos.
Mientra mezclamos la yema con el edulcorante.Añadimos el queso de untar y mezclamos todo bien.
Cuando vemos la gelatina hidratada calentamos en el microondas 30 segundos, sacamos y vemos que esta trasparente y sin escamas.
Dejamos enfriar la gelatina. 
Colocamos la gelatina en el bol de la batidora donde vamos a montar las claras, añadimos claras y montamos a punto de nieve. Añadir un poquito de sal unas gotas de limón y la cucharada de edulcorante poco a poco, para que suban mejor.
Mezclamos las claras montadas con la crema de queso y yema, añadiendo un poco cada vez y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Dejamos reposar un poco.
Sacamos la Poke Cake o tarta de la nevera.
Cubrimos con la crema de queso y alisamos la superficie. 
Volvemos a meter en la nevera, mínimo 4 o 5 horas. yo toda la noche.





Al día siguiente 1 o 2 horas antes de servir:
Con la mezcla del cacao desgrasado y  el edulcorante en polvo espolvoreamos sobre la superficie de la crema de queso con ayuda de un colador de malla fina.






A disfrutar comiendo postre de dieta que no sabe a dieta...........



Notas:
Como os dije hice también en cuencos pero sin bizcocho.
Esta tan buena que todos repitieron, mi hijo el cumpleañero, mi nieto y mi marido.Yo solo tome el tamaño normal.

A mi la crema del relleno después de echarla en la tarta me sobro para 4 cuencos y con la crema de queso me dio para la tarta y también para rellenar los cuencos.El edulcoran y el cacao mezclados también me llego del que mezcle para la tarta.
Esta tarta es mejor hacerla el día anterior, pues así se impregna mucho la crema en el bizcocho, y cuando este fría se pone la crema de queso y se deja una noche entera en la nevera, mínimo con la crema de queso tiene que estar 4 horas en la nevera.
Al principio veréis el bizcocho muy liquido, pero recordad que lleva un sobre de flan que ayuda a que cuaje y quede esponjoso.
Es mejor que sea en un molde amplio para que el bizcocho no sea muy gordo, por que luego tenemos que rellenar. 
Para que sepáis el dulzor probáis  la crema, " como se hizo siempre con un dedo y luego lo metéis en la boca" es que yo no soy tan dulzona como otras personas.

Os dejo aquí unos bizcochos Dukan Crucero





Espero y deseo que os guste.............un bico