Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Aperitivos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aperitivos. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de enero de 2016

Cebolla Caramelizada con Vinagre de Manzana





Como os dije ya en otra publicación: Receta Aquí
Me encanta la cebolla caramelizada y en estas fechas hago varias recetas.
Esta la puntué para la Dienta de los Puntos: La Dieta Propoinsts.
Esta tiene menos puntos, pues lleva menos azúcar.
También la hago sin azúcar, pero tiene un inconveniente " Dura menos tiempo " 

Tiene que ser para el momento o para pocos días en la nevera.
Aunque la tengo en el blog para salir cualquier dia.
Sal en unos 300 o 350 grs. Cada cucharadita lleva menos de 5 grs.
Ya se que parece muchos puntos pero cada canapé lleva una cucharadita.
Controláis el pan que ponéis y la cantidad de cebolla.



Bueno vayamos con la receta:
Ingredientes:
1 kg de cebollas picada 0 puntos.
120 grs de azúcar moreno 13 puntos.
60 ml de aceite de oliva 12 puntos.
 165 ml de vinagre de manzana 0 puntos.
Una pizca de sal 0 puntos.
Total toda la cebolla caramelizada: 25 puntos...Muy barata.




Elaboración:
Ponemos la cebolla y el azúcar en la olla donde vamos a caramelizar-la.
Mezclamos y dejamos reposar 12 horas tapada en la nevera. Lo más fácil es córtala por la noche y dejarla hasta el día siguiente.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo vemos que la cebolla ha sudado mucha agua, es normal. Ponemos la olla al fuego suave y añadimos el aceite. 
Mezclamos.
Dejamos cocer a fuego muy suave hasta que tome un color dorado. Es importante no remover la cebolla mientras se carameliza ya que eso hará que se cristalice y luego quedará dura.
Añadimos el vinagre de manzana y dejamos unos 15 minutos mas para que se termine de hacer.
Si vemos que por algunas zonas toma color mas rápido que en otras podemos mover la cazuela para que el fuego de en otro punto. 
Una vez tenga ya el color y la textura adecuadas....
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.
A disfrutar comiendo.......


Notas:
Si la vamos a comer pronto no hace falta hacer en segundo vació.
También podemos dejarla en la nevera en un recipiente cerrado.


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.











domingo, 6 de diciembre de 2015

Salteado de Champiñones y Gulas.


No voy a decir la diferencia de las gulas a las angulas. Yo era muy joven cuando comí por ultima vez las autenticas angulas, ahora no se puede llegar a su precio y como otras tantas cosas tienen su sucedáneo, están muy bien no es lo mismo pero dan el pego.
Vamos a disfrutar  estas Navidades con estés ricos aperitivos.

Ingredientes:
500 grs de champiñones 0 puntos.
280 grs de gulas"pueden ser congeladas" 8 puntos.
2 cucharadas de aceite de oliva 6 puntos.
3 dientes de ajo 0 puntos.
1 guindilla de cayena troceada 0 puntos.
un poco perejil, "fresco si tenéis si no congelado o seco" 0 puntos.
Total: 14 puntos.
Esto es un buen primer plato si dividimos entre 4 toca a 4 puntos.
Si lo dividimos entre 2 a 7 puntos para una cena. 
Si lo hacemos como aperitivos como voy hacer yo en 14 iguales 1 punto por aperitivo.


Elaboración:
Limpiamos los champiñones,  cortamos en laminas.
Pelamos 2 dientes de ajo y los picamos muy finos.
Calentamos 1 cucharada de aceite en una sarten y echamos  los ajos y el perejil, salteamos removiendo y antes de que lleguen a dorarse añadimos los champiñones, sazonamos y removemos, dejamos unos 10 o 12 minutos a fuego lento removiendo de vez en-cuando.
Mientras pelamos el otro diente de ajo y laminamos. Ponemos la  cucharada  de aceite que resta en otra sarten y echamos el ajo laminado con la guindilla troceada. Añadimos las gulas y las salteamos  1 o 2 minutos removiendo.
Repartimos en " los platos formando unos nidos si hacemos primeros o en cucharillas para aperitivos " encima disponemos los champiñones salteados.
Servimos inmediatamente.


A disfrutar comiendo.

Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 9.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.






viernes, 27 de noviembre de 2015

Cebolla Caramelizada


Me encanta la cebolla caramelizada y en estas fechas hago varias recetas.


Esta la puntué para la Dienta de los Puntos: La Dieta Propoinsts.
Así que ni a 1 punto sale la cucharadita.
Sal en unos 300 o 350 grs. Cada cucharadita lleva menos de 5 grs.
Ya se que parece muchos puntos pero cada canapé lleva una cucharadita.
Controláis el pan que ponéis y la cantidad de cebolla.



Ingredientes:
1 kg de cebollas picada 0 puntos.
350 grs de azúcar blanco 39 puntos.
60 ml de aceite de oliva 12 puntos.
9 o 10 cucharadas de agua  0 puntos.
Total 51 puntos.


Elaboración:
Ponemos la cebolla y el azúcar en la olla donde vamos a caramelizar-la.
Mezclamos y dejamos reposar 12 horas tapada en la nevera. Lo más fácil es córtala por la noche y dejarla hasta el día siguiente.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo vemos que la cebolla ha sudado mucha agua, es normal. Ponemos la olla al fuego suave y añadimos el aceite. Mezclamos.
Dejamos cocer a fuego muy suave hasta que tome un color dorado. Es importante no remover la cebolla mientras se carameliza ya que eso hará que se cristalice y luego quedará dura.
Vamos añadiendo agua poco a poco para que no se queme antes de caramelizarse. Con una cucharada sopera cada vez será suficiente, en total 9 o 10 cucharadas durante todo el proceso.
Si vemos que por algunas zonas toma color mas rápido que en otras podemos mover la cazuela para que el fuego de en otro punto. 
Una vez tenga ya el color y la textura adecuadas....
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 


O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.
A disfrutar comiendo.......



Notas:
Si la vamos a comer pronto no hace falta hacer en segundo vació.
También podemos dejarla en la nevera en un recipiente cerrado.

Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.






Roski y Yus.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bruchetta de Tomate y Orégano


Esta receta de hoy ni siquiera es una receta de lo fácil que es.
No se como la conocéis y como la llamáis.
Yo la conozco con el nombre de Bruchetta.


Eran el aperitivo que nos ponían cuando íbamos a comer a un restaurante en Winterthur Suiza.



Hice muy buenos amigos Italianos y entre ellos estaba Anna Borgia.
 Una Calabresa que cocina de maravilla.
Le pregunte por la receta y me dio esta que os pongo hoy aquí.
Me imagino que habrá mas maneras de hacerlas, pero esta esta muy rica y ademas es muy fácil.
No pongo cantidades por que depende de las queráis hacer.


Ingredientes:
Pan del dia anterior en rebanadas de 3  centímetros mas o menos de grosor,
Tomate pelado y  picado muy menudo.
Ajo en polvo a gusto,
Orégano  seco a gusto,
Sal,
Aceite de oliva virgen, 
Elaboración:
Ponemos los tomates troceados en un cuenco con tapa.
Agregamos los demás ingredientes:
ajo en polvo,orégano,sal y aceite de oliva.
Mezclar tapar. Reservar.


Mientras:Encendemos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Metemos las rebanadas de pan en el horno caliente y dejamos que nos cojan ese bonito color dorado.
Cuando ya estén las rebanadas, sacamos y dejamos enfriar encima de una parrilla.


Con la ayuda de una cucharilla: Vamos colocando la mezcla de tomates y orégano,ajo,sal y aceite encima de cada rebanada.
Servir al momento.
A disfrutar comiendo. Hacedla os gustara.





 Nota:
Los tomates tienen que estar maduros por que serán mucho mas sabrosos.
Es un  aperitivo que se puede prepararlo todo antes, siempre que el pan no se rellene hasta el ultimo momento.
También es una buena idea para cuando hay mucha gente.
Ponemos las rebanadas de pan en la mesa y el cuenco con la mezcla y que cada uno la rellene.  
Yo al pan no lo pongo aceite antes de tostarlo, ya el tomate tiene aceite.
Prefiero tostarlo en el horno unos minutos.
El tomate podéis escaldarlo para pelarlo o como hice yo con un cuchillo.
Si usamos tomates cherry no tenemos que pelarlos.
Las fotos no están muy bien, pero yo no soy una buena fotógrafa y son con el móvil, ademas el día esta muy obscuro y son con luz artificial.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico


lunes, 17 de marzo de 2014

Crema Suave a Queso Azul






Hoy os dejo algo exquisito para cualquier día de fiesta o sin fiesta, y ahora que se acerca el día del padre es un buen entrante o aperitivo.
Eso si es un empezar y no parar.
Yo se lo vi a  a una persona que es mas que una compañera y amiga: Es parte de mi familia o por lo menos yo lo siento así: Hilda  y en su  maravilloso blog Entre Alacenas y Fogones, encontrareis maravillosas recetas.
Ella la preparo en la thermomix, yo no la tengo y la hice al método tradicional.




Ingredientes:
300 grs de queso azul cremoso yo el de crema azul Mercadona,
200 grs de queso crema yo el de untar Mercadona, 
200 grs de queso de barra sandwich,
6 quesitos ó 8 tranchetes, 
250 ml de leche evaporada,
100 gr de mantequilla,
Sal,
Pimienta,

Elaboración:
Ponemos la leche evaporada  en un cazo y añadimos los quesos, removiendo con una cuchara de madera y siempre  fuego medio hasta que los quesos queden integrados y deshechos.
Salpimentamos a gusto.


Si fuera necesario para terminar de triturar algún queso mas duro se podría meter el brazo de la batidora, poniendo cuidado no salpicar y quemarse.
Vertemos en frascos de cristal  con cierre hermético,de los que usamos para la mermelada, esperar a que enfríen y conservar en la nevera.
Servimos en un cuenco acompañado de picos o  si queremos una presentación mas fina en tartaletas  adornando con un cuarto de nuez.




Notas:
Yo compre un queso de untar de queso azul de Mercadona para mezclar en vez de: Saint-Agur ó Regina Blue.
Use los quesitos light y la crema de queso de untar light de Mercadona, no por dieta si no por que es el que tengo en casa.
Dura varios días en la nevera.





Textual el consejo de Hilda:
Se presenta solo, untado en panecillos, en bol para servirse cada uno, en bocata, acompañando cebolla frita, dulces de frutas, champiñones, hojaldres, purés de verdura, carnes... el caso es que no puede faltar.
Gracias Hilda un bico.





Espero y deseo que os guste............un bico

domingo, 29 de diciembre de 2013

Paté Cremoso de Jamón.




Hoy una receta fácil fácil un rico paté de jamón,  que podemos hacer el día anterior y tenerlo en la nevera.
Un paté muy sabroso para aperitivo que sirve para cualquiera ocasión y también para días de fiesta o en estas fechas donde nos juntamos y no queremos canapés muy complicados.
La verdad es que todos nos llevamos una sorpresa de lo bueno que estaba.
Como era una receta nueva y no la había probado antes, hice poca cantidad.
Y también hice pocas fotos y no buenas.
Bueno os dejo ya la receta.
Ingredientes:
75 grs de jamón ibérico curado en trozos, 
100 grs de queso cremoso de untar, yo uso el de untar de Mercadona,
75 grs de nata con 35% de grasa,la de Montar,
Pimienta negra molida,a gusto,
Ademas:
Jamón en tiritas pequeñas para adornar
Colines para untar,
Tostas finas de pan,como para canapés,




Elaboración:

 Ponemos el jamón en el vaso de la batidora junto el queso, la nata y la pimienta. 
Trituramos ligeramente con el brazo de la batidora. Ya que no es un paté liso, se nota trocitos de jamón.
Retiramos del vaso y servimos  la mitad en un  cuenco,para untar  con colines. 


 Y la otra mitad sobre rebanadas de pan tostado.
En las dos maneras de servir: adornamos con un trocito de jamón.


Os aseguro que esta de lujo, mi hijo que es muy raro para los patés le gusto muchísimo.
Así que ya veis fácil y rico.
Hacedlo os gustara.



Nota:
Se puede tener hecho con antelación en la nevera y montarlo el día que lo vayamos a servir.
 También podemos rellenar con el paté cremoso tartaletas  volovanes.
Os sirve estés estuches de jamón serrano que ya vienen picados.
Esta Receta  se la vi a Teresa Muñoz en el blog: Guisarte


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.


 un bico
Espero y deseo que os guste..............un bico

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tortilla con Picada de Almendras


Os gusta la tortilla? Pues hacer este aperitivo, primer plato lo que queráis llamarle.
Y ya vamos con la receta.


Ingredientes Tortilla:
1 cebolla,
2 patatas grandes,
 huevos,
Sal a gusto,
Aceite de oliva,
Ingredientes Presentación:
12 almendras,
1 diente de ajo,
Hojas de albahacas, a gusto,
Aceite de oliva,
Una pizca de sal gorda,
Ademas:
2 o 3 tomates,
Y:
Un mortero.


Elaboración:
Pelamos las patatas y cortamos menudas y finas.
Troceamos la cebolla muy picadita.
Ponemos la sarten al fuego con aceite.
Cuando este caliente añadimos la cebolla, removemos y añadimos las patatas.
Sazonamos con sal.
Bajamos el fuego y hacemos lentamente.Removemos de vez en cuando.
Mientras:
Batimos los huevos con una pizca de sal en un cuenco grande.
Cuando estén las patatas blandas con una espumadera sacamos las patatas y cebolla, escurrimos bien del aceite.
vertemos en los huevos batidos y mezclamos bien.
Sacamos el aceite de la sarten y volvemos ponerla al fuego.
Cuando este caliente vertemos la mezcla de patatas y huevo, removemos un poco para que se haga bien el huevo.
Dejamos cuajar y damos la vuelta a la tortilla.
Volvemos a poner en la sarten y que se haga por el otro lado.
Sacamos y dejamos enfriar en un plato.Reservamos.
Elaboramos la Picada:
Ponemos en el mortero, las almendras, el diente de ajo, las hojas de albahaca y la sal gorda.
Machacamos todo y agregamos un poco de aceite.Reservamos.
Cortamos los tomates en rodajas finas.
Montamos el Plato:
Colocamos en una fuente o en platos individuales.
Aliñamos los tomates con una pizca de sal fina y algo de aceite.
Cortamos en dados de o cuadrados pequeños la tortilla ya fría.
Y por encima la picada de almendra.


Servimos y comemos........
Os aseguro que esta rico o rica esta manera de comer la tortilla.
Nota:
Si os gusta la albahaca podéis poner unas hojas mas por encima.
Si no tenéis albahaca fresca usáis la seca.

Espero y deseo que os guste..........un bico
  

sábado, 19 de octubre de 2013

Palmeras Crujientes de Jamón, Chorizo y Azúcar




En mi casa nos encanta el hojaldre, tanto en dulce como en salado.
Y el otro día viendo el programa de:
 La Mañana de la 1 y a su cocinero Sergio haciéndolo  me dije este fin de semana cae.
Están muy ricas de aperitivo o de merienda o viendo la tele.
Yo use chorizo casero.
No digo mas y os dejo una receta que ni siquiera es eso de lo fácil que es.

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre,
50 grs de chorizo casero,
50 grs de jamón serrano,
30 grs de azúcar,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Picamos el jamón y el chorizo muy menudo.
Aprovechamos el papel donde viene el hojaldre y forramos una fuente de horno.
Extendemos la plancha de hojaldre y espolvoreamos con  el azúcar sobre la plancha.
 Por encima echamos el picadillo del jamón y chorizo.
Enrollamos por ambos lados hasta que se unan entre si. 
Cortamos porciones de 1 cm de grosor.




 Horneamos a 190 grados durante 8-10 minutos.
 Damos la vuelta a mitad de horneado.
Dejamos enfriar y servimos acompañándolas con un vermut o una cervecita.
A disfrutar comiéndolas.









Espero y deseo que os guste............un bico