Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Soja. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Soja. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de julio de 2014

Contramuslos de Pollo en Salsa Barbacoa en Olla Rápida


Tenia ganas de hacer pollo en salsa agridulce, pero no tengo licor de naranja.
Así que me decidí hacer esta receta. Fácil y rica.
Solo manche dos cubetas de la Fussion Cook, una para el Arroz Basmati y otra para el pollo. Ah y un cuenco donde mezcle la salsa y una cuchara.
Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
12 o 14 contramuslos limpios y sin piel,
3 cucharadas de aceite de oliva,
3 cucharadas de ketchup,
3 cucharadas de miel,
3 cucharadas de soja,
3 cucharadas de agua,
3 cucharadas de tomate frito,
1 sobre de sopa de cebolla, yo de la marca Hacendado
1/vaso medidor de Coca-Cola
Una pizca de sal,
1 cayena o guindilla seca,
Una pizca de pimienta blanca,

Elaboración:
Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú manual 5 minutos y doramos los contramuslos 2 o 3 minutos.No hace ni falta, este paso podemos saltarlo si queremos. Es opcional
Mientras hacemos la salsa.
Ponemos todos los ingredientes en un el sobre de sopa de cebolla, el ketchup, la miel, la soja, el tomate frito, la coca-cola, la sal, la pimienta blanca y la guindilla y el agua, todo esto lo removemos bien.
Añadimos la salsa que teníamos reservada y removemos todo, cancelamos el menú. Tapamos  la olla  y programamos menú pollo  válvula cerrada. 
 Cuando termine el tiempo despresurizamos manualmente.
Servimos el pollo  acompañandolo de arroz basmati y una ensalada.
Veis que fácil.


Al horno todo crudo y a 180 o 190 grados unos 25 o 30 minutos.
 Nota:
Mi olla rápida es la primera  FussionCook que salio.
El arroz lo hago también en la FussionCook
La receta la vi en el blog Cocinando con Kisa una maravillosa cocinera  al que tengo el gusto de conocer personalmente.
Yo como Suarez:
Puedo prometer y prometo que esta de 
muerte súbita.



Espero y deseo que os guste............un bico

viernes, 21 de febrero de 2014

Pan Exotico con Salsa de Soja y Semillas de Anís y Sésamo en Panificadora



Os gusta el pan ? a nosotros si, y cuando veo algún pan con un ingrediente extraño pues pruebo.
Yo no tenia ganas ni de amasar ni nada de nada, así que en panificadora y salio de lujo.



Ingredientes:
250 ml  de agua,
1 cucharada  de aceite de girasol,
1 cucharada y media de salsa de soja,
300 grs. de harina integral.
200 grs. de harina de trigo de fuerza,
 25 grs. de levadura fresca,
 1 cucharada de semillas de sésamo,
 1 cucharada de semillas de anís,
 1 cucharadita de azúcar moreno

Sal poca ya que la salsa de soja tiene mucha, a gusto.



Elaboración Panificadora:

Templamos ligeramente el agua en el microondas  y desmenuzamos la levadura, removemos y vertemos en la cubeta de la panificadora.

Añadimos el  aceite y la salsa de soja y removemos.
En un cuenco mezclamos  las dos harinas,el azúcar, las semillas de sésamo y anís.
Agregamos la mezcla a la cubeta,en el medio hacemos un agujero en la harina y ponemos la sal.

Colocamos la cubeta en la panificadora y programamos menú pan integral.
La mía es la del lidl y es el numero 1 dura tres horas y quince minutos.
Cuando termine, des-moldamos  y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Elaboración a Mano:

En un bol  ponemos la harina mezclada con las semillas el azúcar y la sal hacemos un volcán Agregamos el agua con la levadura y el aceite y la salsa de soja.Amasamos unos minutos,  seguimos amasando, hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Cuando tengamos una masa elástica"ligeramente húmeda" pero que se despega de las manos hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño de algodón durante 1 h y 1/2 "yo la guardo dentro del horno apagado" 
Después de ese  tiempo de levado, volvemos amasar para sacar el aire.
En un molde tipo  plum-cake o similar ponemos papel de horno y volcamos la masa dentro, dejamos levar hasta doblar su volumen, una hora mas o menos.
Mientras pre-calentamos el horno a 200 grados, cuando la masa este en su punto introducimos en el horno. 
Bajamos a 180 grados y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 35  o 40 minutos o hasta que coja color.
" Ya sabéis depende del horno "
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
Esta rico rico, hacedlo os gustara.


Nota:
Si  no tenéis panificadora ya veis que se puede hacer a mano.
Se puede congelar en rebanadas y vais sacando las que necesitéis.
Si no tenéis levadura fresca podéis usar 1 sobre de levadura seca de panadero.
Este  lo vi en  Cocina Facilisimo y decía que era del blog de Floruca 




Espero y deseo que os guste ...........un bico

lunes, 1 de abril de 2013

Pollo Estilo Chino en Fussion Cook- sin Dukan - apta para: Dukan Crucero Proteinas y Verduras y para Consolidación.






Esta receta la hice 2 veces una sin almendras y otra con ellas, yo para mi la veo apta para Dukan Crucero Proteínas y Verduras, sin la almendra.
Y con almendra la veo perfecta para mi:
Bajo mi  Propia Responsabilidad con Manera de Ver la Dieta:
Para Consolidación y Estabilización.
Como la Dukan cada vez según como le vaya la cambian al gusto, los muy puristas de la dieta que no le ponga la almendra.
Se la vi a Vivi (Limniade)  gracias Vivi esta buenísima.
Ingredientes:
Pechuga de pollo cortada en tiras,
1 cebolla
Zanahorias baby congeladas, o 1 zanahoria en tiras,
200 ml de caldo de pollo
50 ml de salsa de soja
1 cucharadita de maicena
Aceite de oliva: 2 cucharadas y era para tres personas.
Para los no Dukan :
 Almendras laminadas a gusto.



Elaboración:
Cortamos la cebolla en juliana, como use las zanahorias baby las puse enteras.Si es zanahoria se corta en tiras.
Seguidamente cortamos las pechugas en tiras. 
A continuación, echamos aceite en la cubeta de la olla  y seleccionamos menú manual 10 minutos.
Agregamos las verduras, doramos un os 5 minutos  y añadimos el pollo hasta que este dorado. 
Mientras en un cuenco mezclamos el caldo, la soja y diluimos en ella la maicena, removemos bien, echamos esta mezcla bien integrada en la cubeta encima del pollo y verduras, removemos y apagamos el menú manual.
Tapamos la olla y programamos menú pollo.
Cuando termine despresurizamos manualmente y añadimos las laminas de almendras.
 A disfrutar comiendo.



Notas:
Esta también muy bueno sin almendra, así que como os digo mas arriba el que siga la dieta al pie de la letra que no se las eche.
No me olvide de la sal eh! es que con la soja no se necesita, pero eso es al gusto de cada uno.


Espero y deseo que os guste.............un bico


viernes, 22 de marzo de 2013

Rollo de Carne,Receta Solidaria.








Las recetas solidarias


Hoy  con  esta receta participo en el concurso  solidario de Roler, "Las Recetas Solidarias"
Si me ayudáis con vuestros votos y  conseguimos entre todos que resulte elegida repartirán 1000 raciones de comida al banco de alimentos y todo será posible gracias a vuestra ayuda.
Aquí os dejo el enlace de Facebook donde podéis votar, no tenéis que registraros ni nada, solo os pido que me ayudéis en algo tan importante como donar esas 1000 raciones al banco de alimentos mas cercano. Es un minuto nada mas y si podéis también os pido que lo compartáis en vuestro muro. 


   



Ingredientes:
500 grs de carne picada de ternera y cerdo Roler,
1 cucharada de queso rallado,
50 grs de arroz cocido,
1 huevo,
1 cucharadita de ajo en polvo,
1 cucharadita de Pimentón, 
Sal, a gusto,
Pimienta, a gusto,
Ademas:
Queso en lonchas,
Pechuga de Pavo en lonchas,
Salsa:
1 cebolla picada en juliana fina,
1 zanahoria grande  en dados o como yo zanahorias baby
200 ml de caldo, puede ser de verduras, de carne, o solo agua,
50 ml de salsa de soja
1 cucharadita de maicena
Aceite de oliva,
Y:
Papel de horno,
Un rodillo,
Elaboración:
Ponemos la carne en un cuenco grande, añadimos el arroz cocido, el queso, el huevo, la sal, el ajo en polvo,el pimentón y la pimienta.



Mezclamos todo muy bien para que nos quede todo bien ligado.
Encima de la mesa de trabajo ponemos un papel de horno.
Colocamos la carne.




Encima colocamos otro papel de horno.




Y con ayuda del rodillo extendemos la carne " como si fuéramos hacer una empanada."



Retiramos el papel de arriba.




Encima de la carne extendida ponemos una capa de pechuga de pavo.




Sobre el pavo colocamos las lonchas de queso.
Terminamos poniendo otra capa de pechuga de pavo.
Ahora hacemos el rollo ayudándonos del papel de horno que esta por abajo.Como si fuera un brazo de gitano.



Enrollamos bien el brazo y luego envolvemos en el papel de horno.



Ponemos el rollo envuelto en el papel en la bandeja y metemos al horno pre-calentado a 180 grados unos 35 a 40 minutos, depende del horno, ya sabéis controlar.



Pasado ese tiempo sacamos el papel y ponemos calor arriba unos 5 o 6 minutos para que nos quede dorado y un color bonito.





Mientras esta en el horno hacemos la salsa:
Ponemos la sarten estilo wok o una olla con el aceite al fuego  y agregamos la cebolla y zanahoria,dejamos pochar.
Diluimos la cucharadita de maicena en el caldo frió, añadimos la soja  y removemos.
 Una vez pochada la cebolla y la zanahoria añadimos la mezcla de caldo soja y maicena, dejamos al fuego hasta que se reduzca y trituramos.
Servimos con la salsa en una salsera para que cada uno se sirva a gusto.
Esta muy buena.........





Notas:
Esta receta no necesita mas que una ensalada variada un trozo de pan y creo que así ya esta bien.
A mi no me gustan las salsas liquidas, si os gustan mas liquidas no se pone la maicena.
Faltan algunas fotos, pero como os dije unas entradas atrás, a veces me acuerdo cuando ya paso el paso.
Creo que lo explique todo, si falta o tenéis alguna duda preguntáis.


Espero y deseo que os guste..............un bico

martes, 19 de marzo de 2013

Pollo al Limon Chino







Desde que volví de Suiza nunca mas volví a comer en un Chino, ni en un Árabe  ni en un Tailandés,ni en un Japones, solo en algún Italiano y el resto en Restaurantes Españoles.
Aunque ahora  ni Españoles, el dinero no da para tanto, CRISIS, como cambia la vida.
Pues el otro día en el blog de Sergio Recetas del Señor Señor Ir a visitarlo os encantara, es un gran muy gran cocinero, y explica las cosas en términos que nos enteremos todos.
No pensaba ponerla tan pronto, pero mi hijo quiere hacerla por que le encanto.



Ingredientes: 
6 filetes grandes de pollo,
Salsa de soja,para adobo,
Sal, yo no puse,
1 huevo,
25 grs de maicena,
Media cucharada de levadura, estilo Royal,
Ingredientes Salsa:
El zumo de 1 limón,
25 gramos de maicena,
300 ml de agua,
70 grs de azúcar,
Sal a gusto, yo no la use,
4 rodajas de limón,
Ademas:
Aceite para freír, lo mínimo posible,
Papel de cocina para absorber el aceite después de freír,
Rodajas de limón para adornar, opcional,


Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner los filetes de pollo en un cuenco con la salsa  de soja.


Lo tapamos con un film y lo dejamos mínimo 30 minutos en la nevera.


Ahora preparamos la salsa:
Ponemos en un vaso de batidora, el azúcar, el zumo de limón, el agua, la maicena o harina y batimos bien.


Después de  batir:
Ponemos a cocer en una olla  a fuego lento con las rodajas de limón mientras freímos los filetes.



Ahora preparamos  el rebozado: 
Mezclamos el huevo batido con la maicena y la levadura royal y empanamos cada filete previamente macerado.
Ponemos el aceite en una sartén al fuego.
Cuando este caliente el aceite:




Freímos los filetes en el aceite.


Los sacamos a un plato con un papel absorbente para que absorba el aceite.
Una vez dorados y escurridos bien del aceite.


 Todos los filetes de pollo los introducimos en la salsa de limón para que terminen de cocinarse y se liguen los sabores. 




Servimos acompañado de arroz basmati.
Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo.
Nota:
Yo puse 300 ml de agua,normalmente es caldo de pollo, yo no lo tenia, pero  si es caldo son 350 ml en vez de 300 de agua, también podemos usar un cubito de caldo. 
Aquí esta la receta del arroz basmati.


Espero y deseo que os guste............un bico


viernes, 8 de marzo de 2013

Costillas con Soja, Mostaza y Miel de Flores






Llevo un invierno bastante fastidiado, se ve que la edad no perdona.
Me cuesta hacer todo lo que hacia hace unos meses, os pasa a vosotras así  os dais cuenta cuanto perdemos de un mes para otro, me incomoda no poder hacer las cosas que hacia hace un año.
Mi cabeza quiere pero mi cuerpo no puede.
Bueno mejor dejo de lamentarme y vamos con la comida que de eso va este blog. 
Hoy aprovechando que tenia costilla de cerdo fresca en casa  hice una receta que me encanta.
Y ademas use la Miel de Flores que la empresa  Luna de Miel  tuvo bien a regalarme.



Ingredientes:
1 kl de costilla de cerdo, 
3 cucharadas de mostaza,
2 cucharadas de Miel de Flores,
4 cucharadas de salsa de soja.
Ademas:
100 ml de
1 cucharadita de harina.



Elaboración:
Mezclamos bien  la mostaza, la miel y la salsa de soja, que nos quede como una crema homogénea.
Adobamos  la costilla con esta  crema, yo la tuve 1 hora. 
Pre-calentamos  el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Metemos la  costilla con el adobo al horno y  asamos durante  unos 50 a 55  minutos en total.
Giramos la costilla a los 15  minutos, para que se dore.
A los 25 minutos agregamos el agua, movemos la fuente para que el agua se integre bien. Y  volvemos a dar la vuelta otra vez a las costillas.
Antes de sacarla podemos dar la vuelta otra vez a las costillas.
Sacamos las costillas del horno, echamos la salsa en un cazo y ponemos al fuego agregamos una cucharadita de harina para que se espese y cuando este la echamos en un cuenco.




Una vez listo todo cortamos la  costilla en trozos.
Servimos con  la salsa en un cuenco y acompañadas de una ensalada y unos tallarimis, arroz, pasta,  patatas asadas o fritas a gusto.




Gracias por este regalo a Luna de Miel




Espero y deseo que os guste.............un bico