Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Concurso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Concurso. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Empanada de Queso y Lomo



Con esta receta concurso en:
 El Blog De Lila y sus Recetas de Cocina
Una excelente bloguera y compañera, con un excelente blog y unas excelentes recetas,




Empanada y recordar Galicia todo es uno.Yo como buena Gallega me gusta la empanada, aunque nunca al extremo de mi Madre que la hacia 2 veces a la semana.
Esta es muy original y ademas muy pero que muy sabrosa.
No os pongo cantidad de ingredientes ya que la de la masa de la receta que os dejo,  os da para una fuente de horno, yo es que hice con esa cantidad dos pequeñas.
Es una masa fina y crujiente y parecida a la que hacemos para la empanada de Raxo" zorza"



Ingredientes:
Filetes Finos  de lomo adobado,
Pimientos del Piquillo,
Queso en lonchas,
Ademas:
1 huevo batido como para tortilla,
Papel de horno,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Dividimos la masa en dos partes. 

A continuación estiramos la mitad de la masa  ( La dejaremos muy fina ) y la enrollamos sobre si misma con ayuda del rodillo. La pasamos a la fuente y desenrollamos.


Cubrimos la base  con queso en lonchas dejando alrededor de un centímetro 
para después cerrar la empanada.
Encima colocamos los pimientos del piquillo a gusto.
Rematamos el relleno con los filetes de lomo.
Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos con ella nuestra empanada.


Con un cuchillo, recortamos los bordes sobrantes, y con  ayuda de los dedos, los vamos remetiendo hacia adentro.Pinchamos con un tenedor toda la tapa de la empanada.




Hacemos un agujero en el centro de la masa para que respire.
Con un tenedor aplastamos los bordes y pintamos la superficie huevo batido.
Bajamos el horno a 180 grados.
Metemos  la empanada en el horno, calor arriba y abajo con aire, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que toda la superficie presente un bonito color dorado.


Al pasar el tiempo sacamos y a disfrutar comiéndola.

Notas:
Me olvide de sacar la foto al corte, para la próxima la hago y la pongo.
Yo dividí la masa en 4 partes por que hice dos pequeñas.
El lomo se puede pasar antes pero no hace falta y así le queda toda la sustancia en la masa.
Esta receta la vi La Cocina de Rubi


Espero y deseo que os guste............un bico


jueves, 27 de junio de 2013

Concurso de Recetas Solidarias, Roler Innova "Concursar "


Hola me gustaría que contribuyerais en esta campaña de Roler Innova.
Recetas Solidarias.



Os acordáis que hace 2 meses concurse con Roler Innova en un Recetas Solidarias ? Donde se entrego 1000 raciones de comidas al banco de alimentos mas cercano a mi casa.
Fue en Santiago de Compostela y me sentí feliz de haber ayudado a que ese banco tuviera esas 1000 raciones mas.
Hoy os pido que ayudéis haciendo  junto a Roler Innova  mas Recetas Solidarias y concurséis en su pagina de Facebook.
Cuanta mas gente concurse mas raciones de comida para ayudar.
Eso nos hace sentir bien.
Esta es su pagina en Facebook Roler Innova:

Aquí os dejo la receta que hice yo.



Me encantaría que os animarais y concursarais.




Espero y deseo que os guste.......un bico

sábado, 27 de abril de 2013

Tarta de Queso o Quesada





La tarta de siempre, nunca falta, es la primera que aprendí hacer y no dejo de hacerla nunca.



Sea la fecha que sea, es como un fondo de postre, o de armario me encanta por lo fácil que es de hacer.
Con esta participo en el concurso:
Se que no es un dulce de fabula pero es nuestro dulce de siempre, haga lo que haga siempre esta esta tarta a mayores.
Para medir y las cantidades usamos el vaso del yogur.


Ingredientes:
3 huevos,
200 ml de nata liquida de cocinar,
1 yogur,
125 grs de queso fresco estilo Burgos,
Medio vaso de leche medida del vaso del yogur,
1 vaso de yogur de harina de Repostería El Molino
1 vaso de yogur de maicena,
1 vaso y medio de azúcar a gusto,
Ademas:
Papel de horno,
Azúcar glas para espolvorear,
Papel de plata,
Un molde de cristal de  18 o 20 centímetros de diámetro
Mas:
Mermelada a gusto,




Elaboración:
Pre-calentamos  el horno a 170 grados calor arriba y abajo.
En cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, cuando ya estén así añadimos y mezclamos el yogur con los huevos.
A continuación la nata, la leche y el queso y batimos hasta que esté bien integrado.
Añadimos las dos harinas primero una la  mezclamos bien y luego la otra,batimos bien para que no tenga grumos.




Arrugamos el papel de horno y lo mojamos debajo del grifo de agua.
Con este papel forramos el molde de cristal.
Vertemos la crema y tapamos con papel de plata.
Metemos al horno pre-calentado a 170 grados unos 55 a 60 minutos.
Depende del horno así que controlar.
10 minutos antes sacamos el papel de plata y dejamos que coja color y cueza por arriba.



Sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.
Cuando este fría espolvoreamos con azúcar glas.



También podemos servir con mermelada de nuestro gusto.
A nosotros nos gusta mucho.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.

 un bico



Es un postre lácteo  siempre uso lácteos desnatados aunque no este a dieta ya que nos sienta mucho mejor.
La maicena hace que la tarta sea mas suave, por eso pongo mitad harina de repostería mitad maicena, pero se puede hacer con harina de todo uso.
Ya sabéis todos que los hornos no funcionan igual.
Esta  bien cuando clavamos una brocheta y sale limpia.
Yo la tome con Mermelada de Tomate.
Mi marido con Mermelada de Higos.



Por favor si queréis que os salga un poco alta hacedme caso con el tamaño del molde.



Truco:
Lo del papel mojado se lo vi a Canelona en su blog Canecositas y funciona.



Espero y deseo que os guste.........un bico


lunes, 8 de abril de 2013

Revuelto de Gambas y Grelos Apto para Dukan desde Crucero


Esta receta es muy corriente, aunque yo con grelos no la vi nunca.
Solo deciros que esta rica rica y con ella hago :Mi  aportación para el concurso de Cocina Con Catalina.




Ingredientes:
300 grs de gambas ya descongeladas,
1 manojo de Grelos,
1 cucharadita de ajo en polvo,
3 huevos,
3 claras pasteurizadas,
Unas hebras de azafrán,
1 cucharadita de Pimentón de Murcia,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
2 cucharadas de aceite de oliva,



Elaboración:
Ponemos 1 olla con agua y sal a hervir.
Limpiamos y lavamos los grelos y cuando hierva el agua escaldamos 2 o 3 minutos escurrimos y pasamos por agua para que se enfríen rápido. 
Los picamos menudos ayudándonos de una tijera.
Reservamos.
Ponemos aceite en la sarten y salteamos las gambas, echamos la sal y el ajo en polvo y añadimos los grelos, removemos y dejamos hacer removiendo de vez en-cuando.
Mientras añadimos a los huevos  las claras, un poco de sal, la pimienta, el azafrán y el Pimentón de Murcia.
Batimos todo muy bien.
Cuando vemos que los grelos ya están  añadimos la mezcla de huevos y removemos hasta que el huevo este cuajado.
A disfrutar comiendo.

Nota:
Los grelos pueden estar escaldados antes.

Quiero dar las gracias por vuestro apoyo y comentarios.


Espero y deseo que os guste...............un bico

viernes, 8 de marzo de 2013

Las Recetas Solidarias de Roler Innova "Concurso"







Así que para la semana yo haré una receta que presentare.
Me gustaría que participara mucha gente y votara las recetas.
Por que el premio mas grande es que la receta mas votada sera premiada con 1000 raciones en el banco de alimentos mas cercano.
Podemos hacer mucho bien porque es un concurso solidario con recetas solidarias.


Gracias por ayudar.



Espero y deseo que os guste........un bico