Esta empanada se hace en mi pueblo con chopo y masa y gano un premio por original.
Y aprovechando que tenia mucho pan de molde y como no tenia ganas de amasar me vino a la cabeza la tarta de Atina y la hice así a ojo.
Ingredientes:
1 manojo de nabizas (grelos )
Gambas a gusto
4 huevos cocidos
2 cebollas
2 dientes de ajo
Sal
Colorante o azafran
Pimienta (opcional)
Aceite
Mantequilla
2 huevos
Nata
Leche
Elaboración:
1
Se limpian las nabizas y se cuecen en agua con sal (no muy cocidas)
Mientras en una sarten con el aceite se rehoganlas cebollas muy picaditas se le añade la sal y el ajo muy picadito
2
Se añaden las nabizas muy escurridas y cortadas groseramente, se le echa el azafrán y la pimienta se deja rehogar todo un poco mas y se le añade uno de los huevos cocidos muy picado, se remueve y se apaga el fuego.3
Se unta una fuente (que pueda ir al horno ) de mantequilla y se pone una base de pan de molde sin corteza y también colocaremos por los lados haciendo como una valla todo alrededor.
4
Se echa la mezcla de verduras y huevo de la sarten..
Se pone encima los 3 huevos restantes partidos y arriba de los huevos las gambas ........
5
Se tapa con el pan de molde.
6
En un cuenco se baten los huevos añadimos la leche y la nata se vuelve a remover bien y se echa por encima aprisionando para que penetre ........
7.
Se mete en el horno ya caliente a 180 grados hasta que este dorada.
Mi marido lo primero que dijo es que el no la quería y luego tuve que decirle basta, deja algo
Espero y deseo que os guste.....un bico
.jpg)


