Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Bayas de Goji. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bayas de Goji. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de julio de 2013

Bizcocho De Yogur y Salvados y Gluten con Bayas de Goji





Si tenéis problemas con el gluten podéis cambiar por maicena.




Hoy hace un calorazo, y según la televisión mañana vendrá una ola de calor, así que no habrá bizcochos al horno, los haré solo en la olla rápida.El de hoy lo hice aun en el horno.
Este es un pequeño tuneo de otro que tengo Bizcocho de Yogur y Bayas de Goji Dukan Crucero
El primero lo tunee del de  Rouse Dukan 




Como últimamente algunos de los moldes de silicona me da la impresión que me dan sabor cuando van al horno, lo hice en uno de aluminios de eses de usar y tirar,
Ya sabéis todos los ingredientes lácteos desnatados.
Y también cambie algo, no batí los huevos simplemente los agregue y cuando tenia todo junto, mezcle todo muy bien y salio esponjoso.  
Hoy hice 2  con la misma cantidad por eso no salieron muy altos pues uno era para que lo probara mi hermana.
Yo lo hago para Días de Proteínas Puras.





Ingredientes:
8 cucharadas de salvado de avena,
2 cucharadas de salvado de trigo,
6 cucharadas de leche en polvo Desnatado, 
2 cucharadas soperas de Gluten gluten ecológico Eco-Salim 1 
1 sobre de levadura en polvo, estilo Royal
Una pizca de sal
5 cucharadas soperas de edulcorante en polvo yo del Día,
3 huevos,
3 claras pasteurizadas, yo del Mercadona,
2 yogures naturales  desnatados y edulcorados, 
Ademas:
20 o 30  grs de bayas de goji,
1 sobre de infusión fría de frutos del bosque, yo del Mercadona,
1 cucharada sopera de edulcorante en polvo, yo del Día,
1 vaso de agua caliente,
Y:
2 moldes de aluminio de 18 0 20 cm,
Un pincel de silicona,
Unas gotas de aceite  de girasol para pintar el molde,




Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y con aire.
En un cuenco de cristal ponemos las bayas de Goji con el edulcorante el sobre de infusión y por encima le echamos el vaso de agua caliente.Tapamos  y dejamos hidratar las bayas.
En otro cuenco grande empezamos echar los sólidos:
El salvado de trigo, el salvado de avena, la leche en polvo, el Gluten,
el edulcorante, la levadura, y en la esquina la pizca de sal.
Encima  los yogures, los huevos y las claras con ayuda de una cuchara mezclamos todo bien,hasta que nos quede una crema.
Pintamos  los moldes con aceite de girasol ayudándonos con un pincel de silicona.
Dividimos la mezcla y vertemos en los moldes.Damos un golpe despacito contra la mesa con el molde para que la masa se asienta.
Escurrimos las bayas y echamos por encima la mitad en cada molde.Volvemos a dar un pequeño golpe y metemos al horno pre-calentado a 180 grados  unos  25 o 30 minutos máximo.Los últimos 5 minutos calor arriba y abajo.
Controlar no todos  los hornos funcionan igual clabais una brocheta y si sale limpia ya esta.



Sacamos del horno dejamos enfriar y des-moldamos.
A mi hermana le gusto la textura y el sabor.



Notas:
Si tenéis problemas con el gluten podéis cambiar por maicena.



Lo del truco de hidratar las Bayas de Goji me lo dijo Maria Martinez y este es un pequeño tuneo del de ella.
Cuando hice el anterior, y mas otro que hice con piña natural.
Ya sabéis que si lo hacéis todo en un molde el tiempo de hornear aumenta.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Agradecer de nuevo a Salud e Imaginación, S.L. (Int-salim) por se regalo.

Aquí os dejo la foto del que os hable:



Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.
Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.





miércoles, 3 de octubre de 2012

Pan Integral con Bayas de Goji y Especies Pumpkin Pie Spice Consolidación


Hoy hice este pan para la tercera fase y ultima de Dukan y  aunque Dukan no recomienda harina normal   yo bajo mi responsabilidad  vuelvo a usarla,   por que tiene las mismas calorías que la integral y 100 grs no creo que pase nada, para los puristas que pongan todo en integral.
Ingredientes:
400 ml de agua,
37 grs de levadura fresca de panadero,
Una pizca de edulcorante,
50 grs de salvado de trigo,
50 grs de gluten de trigo,
100 grs de harina de fuerza,
400 grs de harina integral de trigo,
2 cucharadas de semillas de lino,
1 cucharada de semillas de sésamo, 
1 cucharada de lecitina de soja,
50 grs de bayas de Goji,esp
1 cucharada de postre de Pumpkin Pie Spice " receta aqui "
Una pizca de sal,


Elaboración Panificadora:
Deshacer la levadura en agua tibia y remover, echar en la cubeta de la panificadora.
Echar el resto de los ingredientes en la cubeta  en el mismo orden que esta escrito "lo ultimo la sal" poner el numero 5 integral,750 tueste medio, cuando termine sacar y dejar enfriar sobre una rejilla envuelto en un paño.
Solo 50 gramos al día.
Elaboración a Mano:
En un bol  ponemos la harina mezclada con la sal hacemos un volcán Agregamos el agua con la levadura y el edulcorante.Amasamos unos minutos, agregamos la levadura de cerveza, la lecitina de soja y las semillas de lino y sésamo. y seguimos amasando, Añadimos las bayas de Gji y seguimos amasando   hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Cuando tengamos una masa elástica"ligeramente húmeda" pero que se despega de las manos hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido tapada con un paño de algodón durante 1 h y 1/2 "yo la guardo dentro del horno apagado" 
Después de ese  tiempo de levado, volvemos amasar para sacar el aire.
En un molde tipo  plum-cake o similar ponemos papel de horno y volcamos la masa dentro, dejamos levar hasta doblar su volumen, una hora mas o menos.
Mientras pre-calentamos el horno a 220 grados, cuando la masa este en su punto introducimos en el horno. Bajamos a 200 grados y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 35  o 40 minutos o hasta que coja color."  Ya sabéis depende del horno
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
Cuando el pan este frió cortamos "como para tostadas" envolvemos en papel film y congelamos.
Si os gustan las especies os gustara este pan.Ya sabéis: Solo 50 gramos al día.


Espero y deseo que os guste...........un bico