Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Hojaldre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hojaldre. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de diciembre de 2015

Suspiros de Amante



Son típicos de Teruel y no se les pudo poner mejor nombre por que en realidad te los comes en un suspiro, no se quien puso la receta en el foro de mundo recetas y su autora gracias por la receta. 
Pues la verdad es que sí que son de amante.
En mi casa duraron un suspiro y eso que hice 40.
Ingredientes:
100 grs de mantequilla.
50 grs de azúcar.
2 huevos.
8 quesitos tipo caserío.
Moldes de hojaldres o tartaletas yo los compro en Mercadona.
Ademas:
Azúcar glas para decorar.



Elaboración:
Poner un cuenco al baño maría y en el echar la mantequilla el azúcar y los quesitos, remover.
Batir los huevos é incorporarlos a la mezcla sin dejar de remover, dejar unos minutos para que engorde un poco la mezcla.
Rellenar las tartaletas con ayuda de un cacito y meter al horno solo grill de 8 a 10 minutos, cuando estén doraditos sacar. 
Dejar enfriar y echar el azúcar glas por encima.
Os aseguro que están de muerte.



A disfrutar comiendo.

Notas:
Yo use los hojaldres un poco mas grandes e hice el doble de ingredientes.
Si usáis tartaletas o hojaldres de los pequeños :
Con estas cantidades salen unas 42 tartaletas, daros cuenta que las tartaletas y estos hojaldres son muy pequeños.



Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 9.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.






viernes, 27 de febrero de 2015

Roscón de Reyes con Hojaldre y Crema de Chocolate



Es tradicional en mi casa cómo en casi todas las casas  el día 5 de Enero hacer el Roscón. 
Este año no pude editarlo en el blog hasta ahora.
Y esta receta se puede hacer todo el año.
Se los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta el hojaldre,así que cuando vi esta receta por facebook me dije"Estés Reyes hago el Roscón más fácil de mi vida."
Ahora ya os dejó con la receta.



Ingredientes:
2 láminas de hojaldre. Yo de hacendado.
200 grs de chocolate de postre.Yo de hacendado.
100 grs de almendras en polvo.
100 grs de azúcar glas.
100 grs de mantequilla "a temperatura ambiente"
2 huevos enteros batidos. 
Canela en polvo.
Y:
1 yema de huevo, batida para pintar.
Papel de horno.
Ademas:
Cerezas en almíbar.
Granillo de Almendra.
Azúcar glas.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 220 grados.
Forramos una bandeja de horno con papel de horno.Reservamos.
Preparamos la Crema:
Ponemos el chocolate troceado a derretir al baño maria."O en el microondas" Dejamos entibiar. 
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea una crema homogénea y brillante. 
Añadimos la almendra en polvo,el chocolate derretido y los dos huevos batidos y la pizca de canela.
Mezclamos toda la crema bien. 
Colocamos una lámina de hojaldre en la bandeja de horno forrada de papel.
En el centro de la lámina con ayuda de de un aro de emplatar retiramos un círculo. 
Hacemos el círculo igual en la otra lamina.Reservamos. 
En la lámina que tenemos en la fuente que va ir al horno.
Pinchamos toda el hojaldre con la ayuda de un tenedor.
Encima repartimos la crema de chocolate,huevos,almendra,mantequilla y azúcar, dejando alrededor un centímetro y medio,tanto alrededor como en el círculo. 
Pintamos con la yema batida por todo el borde por dentro y por fuera.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre y pegamos los bordes.
 Con los restos de la hojaldre y con la ayuda de un cortapasta en forma de estrellas hacemos la decoración y repartimos por encima del Roscón. 
Pintamos todo con la yema de huevo batido.
Entre estrella y estrella con ayuda de un tenedor hacemos unos agujeros para que pueda salir el vapor durante la cocción.
Y acabamos decorando con cerezas en almíbar colocadas entre las estrellas.
Espolvoreamos con granillo de almendra.
Metemos al horno pre-calentado unos 18 o 20 minutos. Hasta que este dorado a nuestro gusto.
Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas a gusto.
Como veis se puede hacer en cualquier época del año y esta de muerte.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico








Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




viernes, 14 de noviembre de 2014

Rollo de Hojaldre, Manzanas y Chocolate Blanco












Hoy algo muy sencillo pero el mejor postre de nuestra familia y con un añadido.Chocolate blanco.
 Doy la cantidad de hojaldre, chocolate blanco y manzanas el resto a gusto.



Ingredientes:
1 lamina de hojaldre,
150 grs de chocolate blanco,
3 manzanas golden peladas y laminadas muy finas,
Azúcar normal a gusto,
Mantequilla,
Ademas:
Papel de horno:
Azúcar Glas para espolvorear en el momento de servir. 



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco al microondas a fundir máximo 1 minuto, yo lo pongo 20 segundos, saco, remuevo y vuelvo a meter otros  20 segundos y si veo que mezclándome se funde bien,ya no lo meto mas. 
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y encima extendemos la masa de hojaldre, dejándola muy fina, con la ayuda de un rodillo.
Vertemos la mitad del chocolate fundido encima de la lamina de hojaldre y lo extendemos dejando alrededor un borde.
Encima colocamos  las laminas de las  manzanas, dejando alrededor un borde.
Por encima de las manzanas vertemos el resto del chocolate, repartiéndolo bien encima de las laminas de manzanas.
Enrollamos el hojaldre y tenemos la precaución de con ayuda de los dedos de que se  nos quede  todo bien pegado.
Espolvoreamos con azúcar, a nuestro gusto.
Encima colocamos unos montoncitos de mantequilla repartidos.
Llevamos al horno hasta que este dorado unos mas o menos unos 30 minutos.
Ya sabéis controlar el horno, no todos cocinan igual.
Sacamos y dejamos enfriar, al momento de servir espolvoreamos con azúcar glas.



A disfrutar comiendo.......



Os aseguro que esta de lujo.






Nota:
A los 15 0 20 minutos sacamos y con una cuchara regamos con la salsa que suelta, volvemos a meter y cuando vemos que esta dorado sacamos el calor de arriba y dejamos  5 minutos mas con calor solo abajo.
El rollo de manzana está tan bueno caliente como frío, aunque nuestra recomendación es probarlo de todas las formas posibles, es una verdadera delicia.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nos vemos en el próximo post.




                               

viernes, 7 de noviembre de 2014

Rollo de Hojaldre con Calabaza



Las que me conocéis y leéis mi blog sabéis que me encanta el hojaldre.
Y estamos en tiempo de calabaza y es una hortaliza que me encanta y desde luego os aseguro que esta combinación de calabaza y frutos secos !!!! chapo!!!!
Pues hoy hice este rollo de hojaldre y calabaza que rico estaba.
No tengo mucho tiempo así que os dejo con la receta.


Ingredientes:
1 lamina de hojaldre,
200 grs de calabaza asada,
30 grs de mantequilla,
1 cucharada de canela, a gusto, 
40 grs de crocrante de almendra,
40 gramos de nueces picadas,
90 grs azúcar, 
Ademas:
Papel de horno,
Mantequilla para poner por arriba,
1 cucharadita de azúcar para espolvorear antes de ir al horno,
Y:
Azúcar glas para espolvorear en el momento de servir,


Elaboración:


Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo
En un plato ponemos la calabaza y la esmagamos"pisamos" con un tenedor dejándola no muy pisada.


Agregamos la mantequilla y el azúcar. 


La cucharada de canela,el crocrante y las nueces.
Mezclamos todo bien.


Extendemos la masa de hojaldre, dejándola muy fina, con la ayuda de un rodillo.
Colocamos toda la mezcla de calabaza,azúcar,mantequilla y frutos secos,
dejando alrededor un borde.
Enrollamos el hojaldre y tenemos la precaución de con ayuda de los dedos de que se  nos quede  todo bien pegado.
Encima colocamos unos montoncitos de mantequilla repartidos y espolvoreamos con la cucharadita de azúcar, llevamos al hasta que este dorado unos  30 minutos.
A los 15 0 20 minutos sacamos y con una cuchara regamos con la salsa que suelta, volvemos a meter y cuando vemos que esta dorado sacamos el calor de arriba y dejamos  5 minutos mas con calor solo abajo.
Sacamos y dejamos enfriar, al momento de servir espolvoreamos con azúcar glas.
Y a disfrutar comiendo este rico postre.




Os aseguro que si los hacéis............ os encantara.





Notas:
Os digo como yo aso la calabaza.
Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuento tapado  apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios  (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré grueso, que se note. Reservamos.
A los 15 0 20 minutos sacamos y con una cuchara regamos con la salsa que suelta, volvemos a meter y cuando vemos que esta dorado sacamos el calor de arriba y dejamos  5 minutos mas con calor solo abajo.
El rollo está tan bueno caliente como frío, aunque nuestra recomendación es probarlo de todas las formas posibles, es una verdadera delicia.
La idea la saque de aquí y la tunee a mi gusto,.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste............un bico

sábado, 11 de enero de 2014

Lió de Hojaldre, Miel y Queso Camembert con Setas

Foto de portada





Tengo unos días tan ocupados que casi no tengo ni tiempo para el blog ni redes sociales. Espero empezar el mes de Febrero con mas tiempo y poder así atender mas el blog. 
Como voy hacer un blog de pastchwork y aunque voy seguir visitándoos ya veis, que no tengo tiempo a dejaros un mensaje, voy sacar o intentar anular también los comentarios al blog. 
Si tenéis alguna duda podéis pasar por la pagina del blog en Facebook, o en mi correo.



Bueno sin mas os dejo este fácil Lió de Hojaldre  Miel y Queso.
Con  la ayuda y colaboración de la empresa Luna de Miel  que tuvo a bien enviarme un frasco de Miel Fina y Sedosa.


Vamos con la receta.



Ingredientes:
 1 Queso Camembert con setas,
Un buen chorro de Miel Fina y Sedosa a gusto
                                              1 Placa de hojaldre,
1 Huevo batido,
Laminas de Almendras a gusto



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 250 grados. 
Estiramos el hojaldre.  
Colocamos el Queso Camembert con Setas.
Templamos a baño maría la miel.
Rociamos con un buen chorro de Miel Fina y Sedosa
Envolvemos el hojaldre haciendo un paquete.
Como veis en la foto.




Aprovechando todo el hojaldre. 
No tiene que quedar perfecto.
Pintamos con el huevo batido.
Espolvoreamos con las laminas de almendra.
 Horneamos a 250 grados,



  hasta que veamos que el hojaldre ya está dorado.
Servimos caliente.

Os dejo estés otros por si os apetece.

Paquete de Hojaldre Sirope de Fresa y Queso de Oveja Curado




Notas:
Yo en vez de uno solo hice dos, use 2 quesos y dividí la placa de hojaldre a la mitad.




Yo compre el queso Camembert con Setas lo compre en Mercadona.
Quiero Agradecer de Nuevo a la Empresa Luna de Miel por su regalo.

Miel Fina y sedosa







Espero y deseo que os guste.......un bico