Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Orujo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Orujo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Crema de Orujo de Mi Casa





La elaboración del aguardiente de orujo está en el corazón del viticultor. Es una bebida fuertemente integrada en la vida de labriegos y marineros, los cuales aseguran que una copa refresca en el calor y calienta en el frío.
 Además mata tristezas y mejora la voz.
Esta es igual a la otra solo cambiamos la manera de poner el café.

El flan es comprado de eses que ya vienen listos "como los yogures"
Ingredientes:
1 Bote pequeño de leche condensada.
1 Bote de orujo (medida el bote de leche) -
 1 Flan de huevo cualquier marca de ración,
1 Taza de café recién hecho (y cargadito).
 1 Cucharadita de cacao. 
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes con la batidora.
Cuando este todo bien mezclado, dejar reposar una hora, volver a remover y volver a reposar en la nevera.
Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos que este dentro del congelador.




“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI
Salud y Feliz Navidad






Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.






Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Gotas del Marques de Vizhoja



La bodega Marqués de Vizhoja es una explotación familiar fundada en 1966 por Mariano Peláez.
Marqués de Vizhoja se convertía en el embajador del vino gallego en un mercado de Albariño inexistente.
En la Finca La Moreira y su pazo de porte guerrero, construido en el siglo XVIII, al que pronto le rodeó una alfombra de albariño, se unieron en la década de los 80 dos nuevos vinos con el más puro sabor gallego a partir de la variedad.
 Ahora las bodegas Marqués de Vizhoja  ha creado un nuevo producto, Gotas del Marqués, se trata de  blisters-
monodosis de 7 ml que contienen las clásicas gotas que se echan al café para cortarlo. 



Hablar de Orujo o Aguardiente, es acordarse de Galicia.
Lo se por que viví fuera y es conocida la tradición de nuestro Orujo " o " Aguardiente Gallego.
Es algo muy ligado a nuestras tradiciones y fiestas.
El nuevo formato de las Gotas del Marqués son  monodosis de 7 ml. y de 7 variedades de licores:

Marques de Vizhoja Bodegas





Pensadas para acompañar el café.

Es un formato práctico e higiénico de tener a mano diferentes licores en casa con los que sorprender a  nuestras visitas.

Siendo su destino inmediato la hostelería.


Mientras disfrutamos de este regalo con un café y un bollo.

Ahora quiero darle las gracias a Marqués de Vizhoja el haber enviado esta caja de degustacion de  licores de Galicia.
Espero y deseo que os guste...........un bico


lunes, 22 de octubre de 2012

Licor de Moras y Orujo



Tanto la  frase  como la receta   la  tome prestada  del blog Encontrar la felicidad  en los pequeños detalles 

La hice tal cual solo menos cantidad y el orujo es  casero.

El año pasado por estas fechas, aunque no tenía blog, era una visitante asidua de la blogosfera.
Eso que que no soy de tomar licores me estoy aficionando hacerlos, cuando acabe de saber colocar mas  paginas para poner cada cosa en su sitio, abriré una pagina de licores y cremas, tengo varias para salir pero este es suave muy suave y baja muy  bien " Peligro "
ya que seguro que luego no no podremos levantar. Las fotos no salieron muy buenas si para dentro de dos meses me salen mejor las cambiare. No os fiéis de las fotos esta de  "Muerte."


Ingredientes:

250 grs de moras ,
250 ml de aguardiente,

Ingredientes Almíbar:

500 ml agua,
250 grs de  azúcar,



Elaboración Primera Fase:

Ponemos  las moras limpias en el orujo y dejamos en sitio seco y fresco durante 40 días.

Elaboración Almíbar :

Pasado ese tiempo:  hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, hasta que la mezcla se haya reducido a la mitad.
Dejamos enfriar. Reservamos.




Elaboración Final:

Mientras colamos  el licor y reservamos.
Cuando el almíbar este frió mezclamos con el licor.
Embotellamos y guardamos dos  meses en un sitio fresco y seco.
Nosotros lo probamos sin esperar y  esta de lujo.Me imagino que dentro de dos meses estará de lujo.




No os fijéis mucho en los brillos fijaos en el color.


Espero y deseo que os guste......un bico


sábado, 6 de octubre de 2012

Licor de Ortigas ou Licor de Estrugas


Hace un tiempo vi en el blog de Vivi o Caron da Lareira que  a la vez lo copio del blog de Milia  Cousas de Milia algo que me llamo la atención y me hizo hacer esta receta de licor y alguna cosa mas. Siempre que hago un licor me digo luego lo pruebo y sin embargo no soy de licores.
Hoy lo probé un sorbito para ver que tal, me gusto el orujo estaba muy suave.
Yo hice la mitad de la receta y la hice tal cual la hicieron ellas. Aquí en Roski y Yus
 Ingredientes:
Medio litro de aguardiente,
50 grs de ortigas frescas,
2 cucharadas de azúcar,
Ingredientes Almíbar:
250 grs de azúcar,
250 ml de agua,


Elaboración:
Limpiamos las ortigas, se lavan y se dejan secar, usamos las puntas más tiernas.
En un tarro de cristal se ponen 4 cucharadas de azúcar, las ortigas secas y ligeramente estrujadas con el litro de aguardiente, se tapa herméticamente y se deja en lugar oscuro durante 8 días, pasado este tiempo extraemos las ortigas y reservamos el liquido.
Con el agua y el azúcar se hace un almíbar, dejamos que enfríe.
Colamos el aguardiente macerado con un colador de tela y lo mezclamos con el almíbar removiendo suavemente.
Una vez frío lo embotellamos y dejamos reposar 3 ó 4 días. Se sirve frío.En mi caso hace mas de 2 meses que esta hecho y guardado, así que reposo muy bien.


Espero y deseo que os guste.........un bico