Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas de Postres Tradicionales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas de Postres Tradicionales. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de noviembre de 2014

Arroz con Leche y Licor Café en Panificadora





El arroz con leche es un postre que nos encanta y que a veces cuando yo era niña lo hacíamos hasta para cenar.
Para hacerlo un poco mas "Gallego" sin que se enfaden el resto de España.
Le puse un ingrediente muy Gallego.
Licor Café.



Os aseguro que se termino hacerlo en modo tradicional, de ahora en adelante siempre así.
Me falta probarlo en olla rápida.
Bueno vayamos con la receta.



Ingredientes:
1 litro de leche,
175 gramos de arroz,
La piel de 1 limón mediano, 
1 rama de canela,
130 o 140 gramos de azúcar,a gusto
 50 o60 ml de Licor Café, a gusto
Y:
Canela molida para decorar,



Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche, la canela en rama, la piel del limón y el arroz.
Seleccionamos programa de mermelada y dejamos que comience a funcionar la panificadora. 



Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando 
Cuando quede 30 minutos para finalizar el programa, retiramos el limón y la rama de canela y añadimos el azúcar y la Crema de Orujo. 
Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.
Cuando finaliza el programa, volcamos el arroz en cuencos y decoramos  a gusto con canela molida.



A disfrutar con este postre tradicional.
Se puede comer tanto templado como frió.



Tirando un poco para Mi Galicia.






Notas:
Aunque lo hablo en la receta os voy recordarlo también aquí.
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
El arroz queda  rico, rico y muy cremoso.
 Hay que tener en cuenta que nunca llega a hervir, se hace simplemente con calor y tarda dos horas en hacerse.
Lo mejor es que no hay que estar pendientes de remover continuamente ya que todo lo hace la panificadora y nos olvidamos de estar pendiente de estar removiendo para que no se nos pegue.
Para recordar cuando tenemos que añadir el azúcar  y el licor café. 
 Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.




    
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.


 un bico




Espero y deseo que os guste.........un bico

lunes, 7 de abril de 2014

Arroz con Leche,Nata y Chocolate Blanco en Panificadora









Experimentando y experimentando y  cada vez mas rico.
Este postre tan tradicional se puede tunear de varias maneras, cada cual mas rica.



La receta de hoy es casi una fotocopia de esta otra.
Ingredientes:
800 ml de leche,
200 ml de nata de cocinar,
175 gramos de arroz,
La piel de 1 limón mediano, 
1 rama de canela,
120 gramos de azúcar,
2 cucharadas soperas de leche condensada, a gusto
Y:
2 onzas de chocolate blanco por cuenco y persona,
1 cucharadita de azúcar para espolvorear por cuenco y persona, opcional,



Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche con la nata, la canela en rama, la piel del limón y el arroz.
Seleccionamos programa de mermelada y dejamos que comience a funcionar la panificadora. 
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
Cuando quede 30 minutos para finalizar el programa, retiramos el limón y la rama de canela y añadimos el azúcar y la leche condensada. Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.



Cuando finaliza el programa, volcamos el arroz en cuencos y decoramos en caliente con las dos onzas de chocolate blanco por persona.
Y espolvoreamos si os gusta muy dulce con la cucharadita de azúcar.
A disfrutar con este postre tradicional.
Se puede comer tanto templado como frió.



Notas:
Aunque lo hablo en la receta os voy recordarlo también aquí.
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
El arroz queda  rico, rico y muy cremoso.
 Hay que tener en cuenta que nunca llega a hervir, se hace simplemente con calor y tarda dos horas en hacerse.
Lo mejor es que no hay que estar pendientes de remover continuamente ya que todo lo hace la panificadora y nos olvidamos de estar pendiente de estar removiendo para que no se nos pegue. 
Para recordar cuando tenemos que añadir el azúcar y la leche condensada: 
 Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.
Espero y deseo que os guste..............un bico

miércoles, 26 de marzo de 2014

Arroz con Leche y Leche Condensada en Panificadora







El arroz con leche es un postre que nos encanta y que a veces cuando yo era niña lo hacíamos hasta para cenar.
Fue algo de lo que me ayudo a llevar mis embarazos adelante, junto con el pan y el caldo Gallego ya que eran lo único que hacia que mi estomago se relajara.
Una prima de mi marido que paso su niñez en Venezuela lo hace con leche condensada. 
Así que buscando por la red me encontré con  el  blog: La cocina perfecta
 que lo hacia en la panificadora y me puse manos a la masa.
Os aseguro que se termino hacerlo en modo tradicional, de ahora en adelante siempre así.
Lo cambie solo en que puse un poco mas de leche condensada y ya quedara fijo esa manera de hacerlo.
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
1 litro de leche,
175 gramos de arroz,
La piel de 1 limón mediano, 
1 rama de canela,
120 gramos de azúcar,
3 o 4 cucharadas soperas de leche condensada, a gusto
Y:
Canela molida para decorar
Sirope de caramelo, a gusto,
Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche, la canela en rama, la piel del limón y el arroz.
Seleccionamos programa de mermelada y dejamos que comience a funcionar la panificadora. 



Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando 
Cuando quede 30 minutos para finalizar el programa, retiramos el limón y la rama de canela y añadimos el azúcar y la leche condensada. 
Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.



Cuando finaliza el programa, volcamos el arroz en cuencos y decoramos  a gusto con canela molida.




O sirope de caramelo.



A disfrutar con este postre tradicional.
Se puede comer tanto templado como frió.



Notas:
Aunque lo hablo en la receta os voy recordarlo también aquí.
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
El arroz queda  rico, rico y muy cremoso.
 Hay que tener en cuenta que nunca llega a hervir, se hace simplemente con calor y tarda dos horas en hacerse.
Lo mejor es que no hay que estar pendientes de remover continuamente ya que todo lo hace la panificadora,y nos olvidamos de estar pendiente de estar removiendo para que no se nos pegue.
Para recordar cuando tenemos que añadir el azúcar y la leche condensada: 
 Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.



Os dejo esta otra manera de hacerlo:

Arroz con Leche a Mi Manera





Espero y deseo que os guste.........un bico