Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Vinagres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vinagres. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de enero de 2016

Cebolla Caramelizada con Vinagre de Manzana





Como os dije ya en otra publicación: Receta Aquí
Me encanta la cebolla caramelizada y en estas fechas hago varias recetas.
Esta la puntué para la Dienta de los Puntos: La Dieta Propoinsts.
Esta tiene menos puntos, pues lleva menos azúcar.
También la hago sin azúcar, pero tiene un inconveniente " Dura menos tiempo " 

Tiene que ser para el momento o para pocos días en la nevera.
Aunque la tengo en el blog para salir cualquier dia.
Sal en unos 300 o 350 grs. Cada cucharadita lleva menos de 5 grs.
Ya se que parece muchos puntos pero cada canapé lleva una cucharadita.
Controláis el pan que ponéis y la cantidad de cebolla.



Bueno vayamos con la receta:
Ingredientes:
1 kg de cebollas picada 0 puntos.
120 grs de azúcar moreno 13 puntos.
60 ml de aceite de oliva 12 puntos.
 165 ml de vinagre de manzana 0 puntos.
Una pizca de sal 0 puntos.
Total toda la cebolla caramelizada: 25 puntos...Muy barata.




Elaboración:
Ponemos la cebolla y el azúcar en la olla donde vamos a caramelizar-la.
Mezclamos y dejamos reposar 12 horas tapada en la nevera. Lo más fácil es córtala por la noche y dejarla hasta el día siguiente.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo vemos que la cebolla ha sudado mucha agua, es normal. Ponemos la olla al fuego suave y añadimos el aceite. 
Mezclamos.
Dejamos cocer a fuego muy suave hasta que tome un color dorado. Es importante no remover la cebolla mientras se carameliza ya que eso hará que se cristalice y luego quedará dura.
Añadimos el vinagre de manzana y dejamos unos 15 minutos mas para que se termine de hacer.
Si vemos que por algunas zonas toma color mas rápido que en otras podemos mover la cazuela para que el fuego de en otro punto. 
Una vez tenga ya el color y la textura adecuadas....
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.
A disfrutar comiendo.......


Notas:
Si la vamos a comer pronto no hace falta hacer en segundo vació.
También podemos dejarla en la nevera en un recipiente cerrado.


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.











viernes, 27 de junio de 2014

Mermelada de Fresas con Vinagre de Módena






Como sabéis soy de hacer mermeladas siempre y  hoy la hice de fresas de la huerta.
Suelo tomar fresas con vinagre de módena, así que la mermelada de lujo. 
Os la recomiendo.
Bueno os dejo con la receta.


Ingredientes:
1 kilos de fresas,
600 grs de azúcar, a gusto,
4 cucharadas de vinagre de módena,
El interior de una vaina de vainilla,




Elaboración:
24 horas antes de hacer la mermelada:
Lavamos las fresas y le sacamos el rabito
Troceamos las fresas a la mitad y ponemos el azúcar todo  dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y añadimos el interior de la vaina de vainilla y las cucharadas de vinagre,removiendo con la ayuda de una cuchara de madera para que no se pegue, dejamos hacer unos 25 o 30 minutos.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta.Este paso solo es si os queda muy liquida.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 



Nota:
Os aseguro que os gustara esta mermelada.
El paso de dar un hervor a la mermelada después de pasar por la batidora es si os queda muy liquida.










Espero y deseo que os guste..........un bico

sábado, 13 de abril de 2013

Ensalada de Patatas y Judías, Campesina



En tiempos de crisis esta es una ensalada rica y barata, lleva pocos ingredientes pero esta rica rica.
Ya no escribo mas y voy con la receta que tiene y hace todo el mundo.
Ingredientes:
4 o 5 patatas grandes troceadas en rodajas de 1 centímetro,
200 grs de judías  congeladas planas en trozos,
2 latas de atún natural,
3 huevos,
1 lata de pimiento del piquillo en tiras,
Sal a gusto,
Ademas:
Vinagre,
Aceite de oliva Virgen,
Perejil.



Elaboración:
Envolvemos los huevos con papel film.
Ponemos los huevos, las patatas y las judías en la cubeta de la fussioncook y cubrimos con agua sal a gusto.
Metemos la cubeta en la olla y tapamos programamos menú patatas.
Hacemos la vinagreta  para echarla aun con la patata y la judía caliente. 
Cuando termine despresurizamos manualmente, sacamos los huevos y escurrimos las patatas y las judías. Reservamos.
Dejamos enfriar los huevos y cuando estén fríos los pelamos. Reservamos.
Escurrimos el atún para que no tenga nada de liquido y lo desmenuzamos.
En una ensaladera ponemos las patatas con las judías los huevos picados a gusto, añadimos las tiras de pimientos. Mezclamos con cuidado y añadimos el atún muy bien desmenuzado.
Aliñamos con la vinagreta y espolvoreamos con un poco de perejil picado.




Nota:
Para hacer la vinagreta por 3 cucharadas de aceite 1 de vinagre y un poco menos de 1 cucharadita de sal. Así que hacéis la cantidad que queráis . También se puede añadir algo de pimienta. Opcional.




Espero y deseo que os guste...........un bico


jueves, 28 de marzo de 2013

Ensalada de Naranja Tomate y Atún.Apta para Dukan en Consolidación


Bueno pues mirando esta receta del blog de Debora y viendo lo fácil que es pues la hice para cenar y acompañada de la excelente Naranja Che
Y con el sabor tan bueno del excelente Vinagre de Sidra Mayador


Es de las que a mi me gustan,sencilla,rápida y barata. Tengo que preguntarle a Marisa si le gusta Para su nuevo blog Recetas BBSS.
Bueno aquí os la dejo.Doy las cantidades para una persona


Ingredientes:
Lechuga iceberg,
1 1/2 Naranjas Che,
2 tomates,
1 lata de atún natural,
Queso  fresco estilo burgos troceado,
1 raja buena de melón piel de sapo troceado,
Cebolla en juliana a gusto,
Vinagreta:
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra,
Media cucharada de  Vinagre de Sidra Mayador, a gusto
Una pizca de pimienta,
Ademas:
Sal Maldon en escamas.
Elaboración:
Lavamos la lechuga y troceamos,la ponemos en un escurridor.
Pelamos la naranja, sin pizca de piel blanca, y cortamos en rodajas finas, la otra mitad en trocitos.
Cortamos en rodajas el tomate y troceamos al medio,troceamos el queso y escurrimos el atún.
Troceamos el melón en tacos y la cebolla en juliana.


Montamos la ensalada:
Primero colocamos de base la lechuga a continuación la naranja en rodajas dejando en el medio un hueco, en ese hueco ponemos la naranja troceada en tacos por encima, los tomates alrededor,a continuación el atún desmigado y el queso troceado.
Rematamos rodeando la ensalada con el melón cortado en tacos y por encima la cebolla en juliana.
Hacemos la vinagreta: mezclando todo junto en un cuenco y batimos con unas varillas manuales y regamos con ella la ensalada.
Espolvoreamos con sal maldon.
La llevamos a la mesa y a disfrutar comiendo.



Nota:
Si no tenéis Vinagre de Sidra os va muy bien el vinagre de manzana.........
Aquí os dejo alguna ensalada mas:

Ensalada de Lechuga, Naranja, Queso, Tomates Dukan Consolidación 





Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 22 de marzo de 2013

Panes de Pascua"Muñecas de Pan de Pascua Croata"


La entrada de hoy es la  propuesta del grupo :  {Bake the World}    para el Mes de Marzo:
Primorski Uskrsne Bebe ( Muñecas de Pan de Pascua).
Yo hice la mitad de los ingredientes, una por que le tenia un poco de miedo al teñido de los huevos.
Es una masa  enriquecida. 



De esta vez no busque mucho fui directamente a los enlaces que puso 
Las medidas de las tazas lo llevo fatal, así que todo va en gramos.
También amase a mi manera, salio un pan rico rico, es la primera vez que hago los huevos así teñidos.



La masa la voy hacer mas veces, me gusto.
Tengo que decir que deje levar 2 veces y luego desde que hice el trenzado deje fermentar 20 minutos.
También otra cosa puse como nuestras trenzas un poco de azúcar mojado por arriba.







Ingredientes:
119 grs de leche yo desnatada, era la que tenia en casa,
58 grs de mantequilla a temperatura ambiente,
1 huevo batido, a temperatura ambiente,
90 grs de azúcar,
1 cucharadita de café de sal,
365 grs de harina de fuerza, no tenia de todo uso,
1 sobre de levadura seca de panadería,
Ademas:
1 huevo batido para pintar,
2 huevos cocidos,
Papel de horno,
Azúcar y agua para echar por encima,
Un pincel de silicona,
Y:
Colorante alimenticio el de la paella,
Vinagre,


Elaboración:
Ponemos la leche en una taza a templar en el microondas.
En esa leche  echamos la mantequilla y removemos para que se deshaga completamente.
Añadimos la levadura, removemos para que se nos integre bien. 
En un cuenco ponemos el huevo batido, el azúcar, la sal  y mezclamos bien.
A continuación añadimos la leche con la mantequilla y levadura mezclamos y añadimos la mitad de la harina seguimos mezclando y añadimos poco a poco el resto que nos queda, amasamos hasta que nos queda una masa suave y elástica.
Engrasamos con aceite de girasol un cuenco grande y dejamos levar hasta que doble su volumen.



Elaboración Teñido Huevos:
Por cada cucharada de vinagre una cucharadita de colorante.
Yo puse vinagre en una taza y el colorante colorante removí y puse los huevos unos 20 minutos, pasado el tiempo los sacamos y con papel de cocina secamos con mucho cuidado.Reservamos.



Sigamos con el Pan:
Cuando duplique su volumen sacamos del cuenco y des-gasificamos y amasamos girando la masa y volvemos dejar levar 1 hora, según el calor que haga en casa.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno.
Pasado el tiempo de fermentado, dividimos la masa en porciones,en mi caso " fue 2 de 150 grs y 2 de 75 grs."
Estiramos  cada porción hasta que son largas y delgadas.
 Vamos a hacer una "T".
Con la parte más grande que la parte superior y la parte más pequeña es la mitad.


En el centro donde se une la T ponemos el huevo y hacemos la trenza:
Tomamos las dos piezas en la parte superior, llevamos hacia abajo alrededor de los lados del huevo como una bufanda y comenzamos trenzar las tres tiras.




Colocamos encima de la fuente forrada con papel de horno.



Pintamos con el huevo batido y dejamos reposar unos 20 minutos.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Ponemos azúcar mojado a gusto por las muñecas de pan.Opcional.
Llevamos al horno unos 20 minutos.
A mi me gusta con el color del roscón de mi tierra,si los queréis un poco mas pálido ponéis 2 o 3 minutos menos de horno.
Ya sabéis depende del horno, así que controlar.
Yo os aseguro que es un pan rico rico.



Pues con el resto de la masa  hice una coca que os diré que le eche a mayores que esta de muerte.



Nota :
A mi me gusto un poco mas color, la foto de la coca tiene un  poco menos de color, menos tiempo de horno.
Estés panes me trajeron recuerdos de mi niñez, cuando hacemos las típicas Roscas Gallegas, de cuando es la fiesta  patronal.Siempre se hacia unos "periquitos"trenza pequeña "sin el huevo " para cada niño de la familia.
Le puse azúcar mojado, lo hice por como os dije me trae recuerdos de mis periquitos pequeños de mi niñez.
El huevo se puede teñir de otro color cualquiera. 
La historia que me dio el grupo de donde viene este pan es esta:
Su lugar de origen es Croacia y es un bollo un tanto dulzón, parecido al pretzel pero más suave, cuya mayor característica es la forma que tiene y los huevos teñidos que lo decoran, dando mucho juego a todas las creaciones que propongáis. No os dejéis engañar por su apariencia, lo crucial aquí va a ser el formado en trenza, donde podremos practicar cogiendo la masa y moviéndola de un lado para otro. Es una masa hecha con leche y levadura, bastante enriquecida pero no tanto como el Panettone.
Enlaces donde busque información:






Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 20 de marzo de 2013

Bodegas Mayador " Sidras Espumosa, Sidra Natural, y Vinagre de Sidra




El blog de Roski- cocina y algo mas - Yus:  colabora con BODEGAS MAYADOR
Y hace unas semanas recibí un regalo de tres botellas y un llavero que me ha encantado.
El regalo consta de una botella de sidra natural,una botella de vinagre de sidra y por último una botella de sidra asturiana espumosa,con la que nos gusta bien fresquita brindar.
Los productos de BODEGAS MAYADOR, han estado presentes en el mercado desde el año 1939 cuando elaboraba y comercializaba sidra natural bajo la marca "M. Busto".
Posteriormente, incorpora a su catálogo sidras espumosas y refrescantes así como vinagres de sidra bajo la marca MAYADOR, que debido a su calidad pronto se convierten en un producto de referencia no solo a nivel nacional sino en numerosos mercados.





Esto es copiado de su pagina Web:
Sidra Mayador está localizada en Villaviciosa, Asturias, donde se encuentra una de las mayores producciones de manzana de sidra en España.
Con un microclima excelente y propicio para el desarrollo y el cultivo de las pomaradas, donde se recogen los frutos más codiciados para la elaboración de la Sidra, como son las manzanas asturianas ácidas, dulces y amargas
Aquí os dejo su pagina web y podéis encontrar todas las variedades que comercializan.sidra natural asturiana mayador
Aquí os dejo dos recetas donde use  este espectacular vinagre de sidra, 










Dentro de unos días iré publicando  mas recetas con estés grandes productos.

                    Agradecer de nuevo a BODEGAS MAYADOR por su regalo.


Espero y deseo que os guste......un bico