Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Caramelo Liquido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Caramelo Liquido. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Coca de Calabaza y Flan



Esta coca me sorprendió por su textura ni es bizcocho ni pudin.
Tiene la textura parecida a la tarta de queso"Con otro sabor eh"
Estés días no tengo mucho tiempo así que vamos con la receta. 
Ingredientes:
500 grs de calabaza asada o cocida yo la hago en el microondas. 
2 huevos y 2 claras.
200 grs de azúcar. 
100 grs de aceite de girasol.
100 grs de harina de todo uso.
1 sobre de levadura química estilo royal.
1 sobre de flan  azucarado de 160 grs.
 Ademas:
Un molde de 26 centímetros.
Papel de horno.
Aceite de girasol para untar el molde.
Un pincel de silicona para pintar el molde.
Y:
Caramelo liquido para adornar cuando la coca este fría.


Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es :
 Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuenco tapado y apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista. 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
Con la ayuda del pincel untamos el molde con una pizca de aceite de girasol.
 Mojamos el papel de horno, lo escurrimos y forramos con él el molde.
Reservamos.
Mezclamos la levadura con la harina y .Reservamos.
Seguidamente Pre-calentamos el horno a 175 grados calor abajo con aire.
En un cuenco grande batimos los huevos  y las claras con el azúcar, añadimos el puré de calabaza y mezclamos muy bien. Agregamos el aceite de girasol y seguimos mezclando bien.
A continuación agregamos  la harina tamizada con la levadura y batimos.
Añadimos el sobre de flan azucarado y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema homogénea. 
Vertemos la crema en el molde forrado de papel.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual.
Llevamos al horno pre-calentado  unos  35 o 40 minutos.
 Faltando algo asi como unos 9 o 10 minutos ponemos calor arriba y abajo.
Ya sabéis controlar. " Dependerá del horno." No todos funcionan igual.
Si tenemos dudas pinchamos con una brocheta y comprobamos si está bien hecho
Cuando este sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.
Cuando este frió des-moldamos y adornamos a nuestro gusto con caramelo liquido. Yo puse muy poco pero eso es a gusto.


A disfrutar comiendo.

Notas:
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
Limpiamos la calabaza, troceamos en dados de unos 2 cm. y  la ponemos dentro de una bolsa de asar o dentro de un tupper apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Aguanta muy bien el paso de los días, porque la calabaza le aporta humedad.
Yo suelo usar mucho la calabaza tanto en dulce como en salado.
Esta receta la vi en un grupo en facebook  su autora es:Cocinamos entre todos.
 Yo la tunee a mi manera.
Esta es la calabaza conque hice la coca.



La foto es de internet.....me olvide de sacarla yo.....

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





Roski y Yus.


Espero y deseo que os guste..........un bico 

miércoles, 16 de julio de 2014

Pudin de Pan y Flan



Pudin de pan.


Algo que aprendí en mi casa nunca se tira nada.
Nosotros teníamos animales pero el pan se reciclaba en torrijas,tortilla,y pudin.
Por eso yo tengo ese sentimiento de que nada que sea comida se tira.
Esta receta   es una manera rápida y ademas sin horno,ya que con el calor que hace, no apetece encenderlo. 
Bueno os dejo con la receta.


Ingredientes:
90 grs de pan duro del día anterior,
1 litro de leche + 100 ml,
2 sobres de flan clásico hacendado desgrasado, que no espese en  el fuego,
6 cucharadas de azúcar,
Caramelo liquido,
Un molde rectangular estilo kake,




Elaboración:
Troceamos el pan  lo ponemos en un cuenco y lo regamos con los 100 ml de leche.
Mientras:
Caramelizamos el molde.Reservamos.
Separamos una taza del litro de leche y ponemos  en una olla el resto junto al azúcar al fuego removiendo de vez en cuando para que se disuelva el azúcar.
En la taza de leche  reservada echamos los dos sobres de flan y removemos bien.
Con la ayuda de la batidora trituramos el pan bañado y humedecido con los 100 ml de leche.Reservamos.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche  polvos y el triturado del pan lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Volvemos a poner la olla al fuego bajo sin dejar de remover hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y vertemos en el molde caramelizado.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que el pudin este bien cuajado.
Mejor toda la noche en la nevera.


Des-moldamos y troceamos regamos con el caramelo y a disfrutar comiendo.
Os aseguro que es rápido y esta de muerte.



Nota:
El flan tenéis que saber que tiene que ser el que queda liquido y espesa al enfriar.
Yo use el de Mercadona el de Hacendado,pero también os sirve el de Royal.
El caramelo podéis hacerlo o como yo comprarlo.
No dejéis de remover seguido con las varillas pues el pan da mas espesor y se puede pegar.


Yo use este flan.



La receta la vi en pequerecetas 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Lo acabo de escuchar en la tele.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi. un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.






Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste............un bico


domingo, 17 de junio de 2012

Yogur con Sabor a Tarta de Queso

Vaya no me voy a cansar de dar las gracias a xiela, chocolateysal, fumarola 
y tantas que no recuerdo su nick. 
En mi casa hago todos los dias . 




Ingredientes:
1/2 litro de leche entera. 
1/2 Litro de nata. 
200 Grs de queso de untar. 
100 Grs de azúcar. 
2 Sobres de cuajada. 

Caramelo para poner en los botes del yogur.

Instrucciones:

Sacas del medio litro una tacita de leche .donde echas la cuajada y la remueves y reservas. 
Pones el resto de la leche en una olla con la nata el azúcar y el queso. 
Remueves hasta que empiece a hervir , y ahi es cuando añades la taza de la leche con la cuajada ( que estaba reservada ) 
Mientras vas echando el caramelo en los botes. 
Remueves hasta que vuelva hervir ..........................Y se rellena los botes esperar a que enfrien y a la nevera . 
Están tan ricos que no das abasto.
 espero y deseo que os guste........un bico.