Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Carnes de cerdo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carnes de cerdo. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de octubre de 2015

Lomo de Cerdo con Cerveza Dieta Propoints


Que receta mas fácil rica,ademas la hice en la olla rápida,hacedla seguro que os gusta.
Es cierto que lleva muchos puntos pero es una comida bastante completa y con una ensalada mixta
 Ademas en casa nos encanta la carne de cerdo y especialmente la de lomo que solemos prepararlo de muchas maneras. 
Total: 63 puntos entre 5  dan 12'6  redondeando 13 puntos por persona.
Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo de 550 grs 22 puntos.
1 lata de cerveza  sin alcohol 2 puntos. Si lleva alcohol 4 puntos.
1 sobre de sopa de cebolla 50 grs 4 puntos.
2 latas de champiñones enteros 0 puntos.
1 cucharada de aceite de oliva 3 puntos.
Opcional:
Adobo 12 o 24 horas antes con: 
3 o 4 dientes de ajo muy picaditos 0 puntos.
Perejil a gusto muy picadito 0 puntos.
1 cucharadita de pimentón dulce 0 puntos.
Guarnición:
  450 grs de patatas fritas caseras 32 puntos.
Ensalada mixta con una cucharada de aceite de oliva para 5 raciones 0 puntos.
En total 63 puntos.
Dividido entre 5 a 13 puntos por persona.
Elaboración:
El día anterior ponemos la carne en adobo y guardamos en un tupper en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente:
Programamos la olla rápida 15 minutos menú manual. 
Ponemos el aceite de oliva en la cubeta y doramos el lomo  por todos los lados para sellarla.
Cuando este bien Dorada:
Echamos por encima el sobre de sopa de cebolla, removemos y añadimos la lata de cerveza y los champiñones escurridos.
Mezclamos bien.
Esperamos 2 o 3 minutos y apagamos el menú manual.
Tapamos la olla rápida con válvula cerrada y programamos menú carne rojas dura 30 minutos.
Pasado ese  tiempo y cuando la olla avise:

Apagamos y dejamos que la olla pierda la presión.

Abrimos la olla rápida sacamos el lomo, la hoja de laurel y los champiñones.
Dejamos templar el lomo antes de cortarlo a rodajas.
Servimos acompañado de patatas fritas.

Notas:
Las Patatas fritas son caseras y son 7 puntos cada 100 grs.
Ya que cada 100 grs de patatas son 2 puntos y aumentas 5 puntos por el aceite para freírlas.
Al ser 63 puntos entre 5  dan 12 y sobran 3.
Pero:
12 puntos hasta 0.4 y 13 desde 0.5 así que como son 12.6 se redondea y se pone 13 puntos por persona.
Como veis no pongo sal al lomo. Le llega la sal que tiene el sobre de sopa.
 Yo no fui capaz de comer las dos rodajas que veis en el plato.
Están ahí con los champiñones y las patatas que me correspondieron pero solo una rodaja del lomo.
Como aun no comí los extras  de la semana hoy Domingo comí dos clases de postres:
Coquitos de Calabaza tuneados para dieta propoints.
y las obleas de la cocinera con una pizca de canela,azúcar moreno y anises.
1 oblea 1 punto 2 obleas 3 puntos.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 
Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Espero y deseo que os guste..........un bico

Roski y Yus.

lunes, 5 de mayo de 2014

Lomo de Cerdo con Champiñones a la Cerveza en Olla Rápida





Que receta mas fácil rica,ademas la hice en la olla rápida,hacedla seguro que os gusta.


Ademas en casa nos encanta la carne de cerdo y especialmente la de lomo que solemos prepararlo de muchas maneras. 



Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo de 1.300 grs,
3 zanahorias,
1 cebolla,
3 dientes de ajo,
1 lata de cerveza,
2 latas de champiñones enteros,
1 hoja de laurel,
1/2 cucharadita de tomillo,
1 pastilla de caldo de carne,
Aceite de oliva,
Sal,
Pimienta,
Ademas opcional:
1 cucharada de Maicena,


Elaboración:
Programamos la olla rápida 15 minutos menú manual. 
Cubrimos el fondo de la cubeta con aceite de oliva y doramos el lomo  por todos los lados para sellarla.



Salpimentamos el lomo, pelamos la cebolla, las zanahorias y el ajo. 
Partimos las zanahorias en tres partes y las añadimos  junto con los ajos. Removemos de vez en cuando durante unos minutos.
Troceamos la cebolla y añadimos. Removemos durante unos minutos.
Agregamos la lata de cerveza, la hoja de laurel, la pastilla de caldo, el tomillo y los champiñones escurridos.



Esperamos 2 o 3 minutos y apagamos el menú manual.
Tapamos la olla rápida con válvula cerrada y programamos menú carne rojas dura 30 minutos.
Pasado ese  tiempo y cuando la olla avise:

Apagamos y dejamos que la olla pierda la presión.

Abrimos la olla rápida sacamos el lomo, la hoja de laurel y los champiñones.
Dejamos templar el lomo antes de cortarlo a rodajas.
El resto verduras se pasan por la batidora, para hacer la salsa que acompañará al lomo.




Consejo:
Si la salsa nos queda demasiado líquida la ponemos a hervir, y añadimos la cucharada de Maicena disuelta en agua fría. 
Servimos en una fuente el lomo acompañado de los champiñones y un poco de salsa.
El resto de la salsa la ponemos en una salsera.
Acompañamos este lomo con champiñones con unas patatas cocinadas en la olla rápida o con un arroz blanco.




Elaboración de la Guarnición:
Un apunte:
Yo las hago en la olla rápida así:
Pongo uno o dos dientes de ajo con aceite y doro las patatas, a continuación echo la sal una poca pimienta a gusto y  lo remuevo con calma y le añado unos 100 o 150 ml de coñac....dejo evaporar el alcohol y echo lo mismo de agua,
 o DE LA SALSA DEL LOMO antes de triturar las verduras. 
Una lata de pimientos en tiras muevo la olla y  la tapo........  programo menú patatas y cuando termine saco el vapor manualmente,  servimos acompañando   las rodajas de lomo !!


 Nota:
Mi olla rápida es la primera  FussionCook que salio.
Las patatas también las hago en la misma olla.
La cerveza es de marca de un supermercado.
La receta la vi en el Blog de Eloweyn
Yo como Suarez:
Puedo prometer y prometo que esta de 
muerte súbita.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Espero y deseo que os guste..........un bico


sábado, 28 de diciembre de 2013

Carrilleras de Cerdo con Cerveza Negra en Olla Rápida


Imagen 0




Seguramente  much@s las comisteis muchas veces, pero otra gente no las conocerá.
Por eso para explicarlo un poco busque por Internet, para poder explicarlo. 
¿Qué son las carrilleras? 
No son otra cosa que la carne de la "mandíbula de algunos animales", aunque lo podremos conseguir en las carnicerías como nuez de quijadas. 
Digamos que son los cachetes del animal, o lo que es lo mismo, la parte más carnosa de la quijada, existiendo en el diccionario de la cocina una definición más conocida pero empleada únicamente para el pescado:
kokotxas   de merluza, bacalao.
En la receta de hoy emplee las de cerdo.
Bueno vamos con la receta.




Ingredientes:
800 grs de carrilleras de cerdo,
330 ml de cerveza negra,
1/2 cebolla,
1 zanahoria grande,
80 grs de pimiento rojo en lata,
2 dientes de ajos,
1 clavo de olor,
1 hoja de laurel,
1/2 tomate maduro,
2 cucharadas de salsa de tomate,
Sal, 
Pimienta, a gusto,
Aceite de oliva.
 Harina para rebozar las carrilleras,
Guarnición:
Patatas troceadas en tacos grandes,  
 Una lata de pimiento rojo,
Coñac
Sal,
Pimienta,
Aceite,
100 ml de salsa de las carrilleras o agua,

Elaboración
Salpimentamos las carrilleras y las rebozamos en harina.
Ponemos en el fondo de la cubeta el aceite y programamos:
 Menú manual 15 minutos
Cuando el aceite esté caliente:
 Ponemos las carrilladas y sellamos por ambas caras.
 Reservamos.
En el  mismo aceite sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento todo muy bien picado.
  Añadimos la zanahoria troceada en rodadas, la hoja de laurel,sazonamos con una pizca de sal y pimienta.
Dejamos hacerse hasta que se pochen las verduras.
Sin olvidarnos de remover de vez en-cuando.
Agregamos las carrilleras e incorporamos el tomate picadito,la salsa de tomate y el  clavo, damos unas vueltas.
Incorporamos ahora la cerveza y tapamos la olla.
Programamos "menú manual" 30 minutos y dejamos despresurizar sola.
Si nos ha quedado la salsa muy líquida. Aprovechamos y antes de reducir sacamos 100  ml de salsa,para hacer las patatas.
 Luego dejamos unos minutos con la tapa abierta para que reduzca a nuestro gusto.
Trituramos el resto de la salsa y reservamos para salsear las carrilladas. 




Elaboración de la Guarnición:
Un apunte:
Yo las hago en la olla rápida así:
Pongo uno o dos dientes de ajo con aceite y doro las patatas, a continuación echo la sal una poca pimienta a gusto y  lo remuevo con calma y le añado unos 100 o 150 ml de coñac....dejo evaporar el alcohol y echo lo mismo de agua,
 o DE SALSA DE LAS CARRILLERAS una lata de pimientos en tiras muevo la olla y  la tapo........  programo menú patatas y cuando termine saco el vapor manualmente y servimos acompañamos con las carrilladas!!





Nota:
El plato donde esta la foto, es el mio por eso esta casi sin salsa.
Os aseguro que están de muerte.
Esta receta se la vi Ana del blog : La Cocina de Conluana



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google :  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Roski


Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 23 de octubre de 2013

Empanada de Queso y Lomo



Con esta receta concurso en:
 El Blog De Lila y sus Recetas de Cocina
Una excelente bloguera y compañera, con un excelente blog y unas excelentes recetas,




Empanada y recordar Galicia todo es uno.Yo como buena Gallega me gusta la empanada, aunque nunca al extremo de mi Madre que la hacia 2 veces a la semana.
Esta es muy original y ademas muy pero que muy sabrosa.
No os pongo cantidad de ingredientes ya que la de la masa de la receta que os dejo,  os da para una fuente de horno, yo es que hice con esa cantidad dos pequeñas.
Es una masa fina y crujiente y parecida a la que hacemos para la empanada de Raxo" zorza"



Ingredientes:
Filetes Finos  de lomo adobado,
Pimientos del Piquillo,
Queso en lonchas,
Ademas:
1 huevo batido como para tortilla,
Papel de horno,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Dividimos la masa en dos partes. 

A continuación estiramos la mitad de la masa  ( La dejaremos muy fina ) y la enrollamos sobre si misma con ayuda del rodillo. La pasamos a la fuente y desenrollamos.


Cubrimos la base  con queso en lonchas dejando alrededor de un centímetro 
para después cerrar la empanada.
Encima colocamos los pimientos del piquillo a gusto.
Rematamos el relleno con los filetes de lomo.
Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos con ella nuestra empanada.


Con un cuchillo, recortamos los bordes sobrantes, y con  ayuda de los dedos, los vamos remetiendo hacia adentro.Pinchamos con un tenedor toda la tapa de la empanada.




Hacemos un agujero en el centro de la masa para que respire.
Con un tenedor aplastamos los bordes y pintamos la superficie huevo batido.
Bajamos el horno a 180 grados.
Metemos  la empanada en el horno, calor arriba y abajo con aire, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que toda la superficie presente un bonito color dorado.


Al pasar el tiempo sacamos y a disfrutar comiéndola.

Notas:
Me olvide de sacar la foto al corte, para la próxima la hago y la pongo.
Yo dividí la masa en 4 partes por que hice dos pequeñas.
El lomo se puede pasar antes pero no hace falta y así le queda toda la sustancia en la masa.
Esta receta la vi La Cocina de Rubi


Espero y deseo que os guste............un bico


martes, 9 de julio de 2013

Solomillo de Cerdo,Sidra,Mostaza L' Ancienne,en Fussioncook y Tradicional







Hola hace unos días que aunque cocino, no tengo tiempo para andar mucho por las redes, saludo en el facebok a la mañana y a la noche y luego ni aparezco.
Desde que volví a las pruebas de hospital y con el calor que hace la verdad es que mi cabeza rula mucho y no estoy tranquila para ponerme a escribir recetas.
Hacer hago de comer y la anoto todo en un borrador, pero no estoy por la labor de ponerme en el blog.
Estoy deseando terminar con el hospital y que el tiempo sea un poco menos sofocante y poder ser la de siempre.
Hoy os dejo un rico solomillo que hice en olla rápida pero se puede hacer igualmente en tradicional.




Ingredientes:
750 gramos de solomillo de cerdo, 
3 cucharadas soperas de mostaza  L' Ancienne
3 dientes de ajo laminados, 
40 grs de piñones, los míos caseros recogidos por mi cuñado.
Laminas de almendras unos 20 grs,
250 ml de Sidra Natural Mayador 
2 cayenas pequeñas,
Orégano al gusto,
1 cucharada de popurri de pimientas, 
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de azúcar
Sal.
Ademas:
Oregano fresco para adornar,




Elaboración:
Cortamos el solomillo en medallones  de dos centímetros de grosor, mas o menos.
Salpimentamos y añadimos la mostaza, mezclando bien todo, tratando de impregnar la carne.Dejamos en un cuenco tapado 1 o 2  horas en la nevera
Pelamos los dientes de ajo y cortamos en láminas.
En Olla Rápida la mía Fussion Cook:
Echamos en la cubeta el aceite y programamos menú manual 10 minutos.
Incorporamos los dientes de ajo y los piñones y las laminas de almendra a continuación el solomillo,moviendo de vez en cuando para que la carne se dore ligeramente, unos cuatro minutos .
Cuando esté bien dorado y sellado añadimos los 250 ml de Sidra  dejamos pasar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Pasado ese tiempo añadimos el tomate, las cayenas, el orégano,el popurri de pimientas a gusto. Añadimos  también el azúcar y  la sal a gusto.
Cancelamos el menú manual:  tapamos la olla con la válvula cerrada y volvemos a programar menú manual 10 minutos.
Pasado ese tiempo despresurizamos manualmente, sacamos los medallones y 
 programamos  4 o 5  minutos en menú manual hasta que la salsa de Sidra mostaza y tomate espese. Sacamos y listos para disfrutar comiendo acompañado-lo con un arroz  basmati y una ensalada verde, rico rico.
Tradicional:
Ponemos una sartén con fondo grueso, a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el ajo y los piñones y las laminas de almendra a continuación el solomillo, cocinamos a fuego fuerte y moviendo de vez en cuando para que la carne se dore ligeramente, unos cuatro minutos.
Cuando esté bien dorado y sellado añadimos entonces los 250 ml de Sidra  dejamos pasar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Pasado ese tiempo añadimos el tomate, las cayenas , el orégano,el popurri de pimientas a gusto. Añadimos  también el azúcar y  la sal a gusto.
Dejamos hacer el solomillo y sacamos. Dejamos reducir  la salsa de Sidra mostaza y tomate.
Sacamos y listos para disfrutar comiendo acompañado-lo con un arroz  basmati y una ensalada verde, rico rico.




 Agradecer de nuevo a BODEGAS MAYADOR por su regalo.

Nota:
Este Solomillo es un tuneo que vi La Cocina de Mi Casa
Si os gusta el lomo podéis hacerlo con lomo.

Os dejo algún solomillo mas:









Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 3 de junio de 2013

Solomillo con Manzana en Salsa de Queso Vega Sotuélamos



Hoy tuve un día movidito, aprovechando el buen tiempo, una caminata grande.
Llegar a casa y hice este solomillo comimos recogimos y fuimos a pasear la tarde por un precioso sitio El Tambre.



Hacia años que no me quedaba a dormir tan pronto, no se si fue el andar por un paisaje tan maravilloso que me relajo.
Hoy os dejo este solomillo que le vi hacer a Segio el cocinero de:
La Mañana de la1


Aunque tuneada por mi y sin nata solo leche, También cambie el queso por este maravilloso:
Queso de Oveja Añejo,Envejecido en Manteca Vega Sotuélamos,


El acompañamiento fue pasta y Rúcula Frita o Chips de Rúcula.
Bueno vayamos con la receta.


Ingredientes:
1 solomillo cerdo,
1 vaso leche,
30 grs de Queso de Oveja Añejo,Envejecido en Manteca,
1 manzana golden,
1/2 cucharada sopera de harina o maicena,
Aceite de oliva,
Pimienta,
Sal.


Elaboración:
Troceamos el solomillo en lonchitas de medio centímetro.
Ponemos un chorrito muy poco de aceite en la sarten, ponemos al fuego y marcamos el solomillo.Cuando este retiramos y reservamos
Mientras pelamos la manzana, abrimos al medio y sacamos el corazon semillas y dejándola bien limpia cortamos en lonchas finas.
Ponemos con un poco de aceite otra sarten y vamos pasando las lonchas de manzana vuelta y vuelta.
En la sarten donde pasamos el solomillo, sin quitar la grasita que dejo el solomillo, añadimos un poco de aceite.
A continuación añadimos la media cucharada de harina y con ayuda de una cuchara de madera o unas varillas de silicona rehogamos la harina.
Añadimos la leche removemos y a continuación añadimos el  Queso de Oveja Añejo,Envejecido en Manteca, removemos con las varillas hasta que este todo el queso bien integrado, sazonamos con sal y pimienta.A gusto.
Montamos el plato intercalando loncha de solomillo, loncha de manzana.
Salseamos a gusto con la salsa de queso.
Nosotros acompaña-dolo con los chips de rúcula.


Se sirve en caliente.


Notas:
Truco: Sergio  dijo: si servimos en plato o bandeja de pizarra untamos con unas gotas de aceite la pizarra y extendemos con un papel de cocina, luce mas.
Al tener la grasilla sana del solomillo la salsa esta mucho mas rica.
Ni el solomillo ni la manzana llevan sal, solo la salsa de queso. 


Gracias  Vega Sotuélamos por vuestro regalo.


Aquí os dejo alguna receta mas. 













Espero y deseo que os guste............un bico