Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Tartas de Queso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tartas de Queso. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de octubre de 2013

Tarta de Moras - Gelatina - Queso Apta Para Dietas Dukan y Sin Dukan


Bueno esta tarta la hice de dieta y sin dieta..

Y hoy traigo esta tarta que   Kanela  y Limon  todas conocéis su blog es maravilloso de bien explicada sus recetas y lo facial que nos las hace para que  no tengamos que trabajar ni complicarnos mucho.
Yo la tunee un poco para dieta  Dukan y sin Dukan y puse  edulcorante en vez de azúcar y queso light.


Ingredientes Base:
1 huevo entero + 2 claras pasteurizada," yo uso el de Mercadona"
1 cucharada de queso batido 0%" yo uso el de Mercadona"
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante.


Ingredientes Relleno:
300 grs de moras,
250 ml de agua,
1 sobre de gelatina sabor a frambuesa si grasas y sin azúcar." o 6 hojas de gelatina "
6 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
750 grs de queso de untar light,
3 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría,

Ingredientes Cubierta:
300 grs de moras,
4 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
150 ml de agua,
6 hojas de gelatina hidratadas, 
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Forramos un molde   desmontable con papel de horno.
Separamos la clara de la yema, montamos las 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal y la pizca de edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  la yema con  el queso.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde  forrado con papel  aplanamos con una lengua para que la base  quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"En el mio 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.


Elaboración Relleno:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante.
 Yo esto lo hice 30 minutos antes de empezar hacer la tarta.
Luego lo esmagamos ligeramente  aplastamos con la ayuda de un tenedor.Consejo de Kanela y Limon.
Ponemos en una olla los 250 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina sabor frambuesa, removemos bien, y ponemos al fuego hasta que vemos que esta bien disuelta."la gelatina no puede hervirse calentamos pero no dejamos hervir " Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien hasta que estén completamente integradas.Dejamos enfriar pero que aun no cuajen.
Batimos el queso para que sea mas suave, Le añadimos la mezcla de moras y gelatina y mezclamos.
Vertemos la mezcla sobre la base reservada en el molde desmontable y metemos a la nevera unas  mínimo 4 o 5 horas.


Elaboración Cobertura:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante. 
Yo esto ya lo hice  cuando prepare las del relleno estuvieron toda la tarde.
Luego lo esmagamos aplastamos ligeramente con la ayuda de un tenedor.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina  troceadas en agua fría.
Ponemos en el microondas los 150 ml de agua a que se caliente, escurrimos la gelatina y la echamos en esa agua caliente, removemos hasta que estén bien disueltas.
 Mezclamos con las moras y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta con esta mezcla."vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema." La llevamos a la nevera a enfriar..........mejor toda la noche.
Cuando la servimos sacamos y des-moldamos y decoramos a gusto.



Truco: Yo cuando voy echar una crema encima de una base en un molde desmontable  lo forro por fuera con papel  de plata. 





Espero y deseo que os guste............un bico


viernes, 12 de octubre de 2012

Tarta de Queso con Cubertura de Mermelada de Moras Dukan Consolidacion


Como sabéis  hago muchas mermeladas y este año también con edulcorante. La mermelada de moras  que hoy le puse a la tarta es Dukan tercera fase.
 Soy una persona que me encantan las tartas de queso, y con la dieta Dukan hago bastantes.
 Y esta de hoy es un tuneo de esta de Chocolate y Queso Dukan.
El otro día viendo La Cocina de los Inventos el blog de Joaquina que tenéis que visitar, que tiene recetas muy buenas.  Su tarta de queso con mermelada de moras, me vino a la  cabeza hacer esta tarta con la mermelada de moras con edulcorante. Los lácteos ya sabéis todos desnatados.


Ingredientes:
500 grs de queso batido " Mercadona " 0%  Sirve queso de untar light.
60 grs de queso de untar " Mercadona "
3 yogures desnatados y edulcorados." Mercadona"
3 huevos,
1 cucharada de maicena,
1 cucharada de leche en polvo desnatado,
1 sobre de preparado para natillas sin azucares,
5 cucharadas de edulcorante en polvo "del Día "
Unas gotas de aceite de girasol,
Un pincel de silicona,
Un molde de 18 o 20 cm. El molde de ese tamaño para que la tarta quede alta y como 
untamos con un poco aceite sale de maravilla al dejarla enfriar unas horas.
Para Cubrir la Tarta:
Mermelada de moras con edulcorante, opcional puede ser de otra fruta.



Elaboración:
En un cuenco ponemos todos los ingredientes juntos, menos la mermelada,
Batimos con la batidora hasta que se haga una crema.
Pintamos el molde con el aceite ayudándonos del pincel de silicona.
Vertemos  la crema en el molde.
 Metemos la tarta a horno pre-calentado a 170 grados  de  70 a 80  minutos, hasta que vemos que el centro ya esta cuajado.Depende del horno. Así que vigilar.
Como hincha mucho yo apague el horno y deje la tarta dentro con la puerta casi cerrada del todo, para que se deshinchada poco a poco.
Meterla en la nevera, y cuando este fría des-moldamos y cubrimos con mermelada de mora  a gusto, también puede ser con mermelada de fresas, arándanos, siempre sin azúcar.
Esta mejor de un día para otro, así que mejor hacerla el día anterior y cuando este fría desamoldar  y meterla en la nevera.  
También se puede hacer en Olla Rápida.Se mete en un molde dentro de la cubeta y se programa menú manual  válvula abierta 70 minutos, controlamos y si falta ponemos menú 10 minutos, siempre de 10 en 10. 




Espero y deseo que os guste......un bico






domingo, 19 de agosto de 2012

Tarta de Moras Dukan




Estés días por aquí hay muchas pero muchas moras, así que tengo moras congeladas y hice 2 kilos de moras en mermeladas.......un licor que ese tiene que estar tiempo en reposo.
Y hoy traigo esta tarta que   Kanela  y Limon  todas conocéis su blog es maravilloso de bien explicada sus recetas y lo facial que nos las hace para que  no tengamos que trabajar ni complicarnos mucho.
Yo la tunee un poco la base es Dukan y edulcorante en vez de azúcar y queso light.


Volví a mi niñez cuando andábamos a recoger moras para hacer vino..............las metíamos en una botella con agua, que recuerdos y los niños de ahora cuanto pierden de vivir entre ordenadores y vídeos-juegos, no saben lo que es jugar en la calle con las cosas corrientes.Yo ya no veo niños jugando a la estronela, a la mariola, a saltar con la cuerda y muchas mas cosas.
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes Base:
1 huevo entero + 2 claras pasteurizada," yo uso el de Mercadona"
1 cucharada de queso batido 0%" yo uso el de Mercadona"
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante.


Ingredientes Relleno:
300 grs de moras,
250 ml de agua,
1 sobre de gelatina sabor a frambuesa si grasas y sin azúcar." o 6 hojas de gelatina "
6 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
750 grs de queso de untar light,
3 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría,


Ingredientes Cubierta:
300 grs de moras,
4 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
150 ml de agua,
6 hojas de gelatina hidratadas, 
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Forramos un molde   desmontable con papel de horno.
Separamos la clara de la yema, montamos las 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal y la pizca de edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  la yema con  el queso.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde  forrado con papel  aplanamos con una lengua para que la base  quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"En el mio 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.


Elaboración Relleno:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante.
 Yo esto lo hice 30 minutos antes de empezar hacer la tarta.
Luego lo esmagamos ligeramente  aplastamos con la ayuda de un tenedor.Consejo de Kanela y Limon.

Ponemos en una olla los 250 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina sabor frambuesa, removemos bien, y ponemos al fuego hasta que vemos que esta bien disuelta."la gelatina no puede hervirse calentamos pero no dejamos hervir " Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien hasta que estén completamente integradas.Dejamos enfriar pero que aun no cuajen.
Batimos el queso para que sea mas suave, Le añadimos la mezcla de moras y gelatina y mezclamos.
Vertemos la mezcla sobre la base reservada en el molde desmontable y metemos a la nevera unas  mínimo 4 o 5 horas.


Elaboración Cobertura:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante. 
Yo esto ya lo hice  cuando prepare las del relleno estuvieron toda la tarde.
Luego lo esmagamos aplastamos ligeramente con la ayuda de un tenedor.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina  troceadas en agua fría.
Ponemos en el microondas los 150 ml de agua a que se caliente, escurrimos la gelatina y la echamos en esa agua caliente, removemos hasta que esten bien disueltas.
 Mezclamos con las moras y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta con esta mezcla."vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema." La llevamos a la nevera a enfriar..........mejor toda la noche.
Cuando la servimos sacamos y des-moldamos y decoramos a gusto.

Truco: Yo cuando voy echar una crema encima de una base en un molde desmontable  lo forro por fuera con papel  de plata.




Espero y deseo que os guste............un bico

sábado, 16 de junio de 2012

Tarta de Queso al Microndas

Os dejo una  tarta de queso 8 minutos de Melania  
Esta buena  rica y no se tarda nada de nada en hacerla  
No hagais mucho caso de mis fotos que tengo la camara ESC....LA.A o la tarjeta vosotros sabéis si puede pasar eso ?????

Por si no teneis la receta os la dejo tal cual MELANIA la puso.




Ingredientes :
-3- Huevos.
-1- Lata pequeña de leche condensada.
-2-Terrinas de queso de untar de 200gramos cada una ( yo del dia )
-2 -Galletas maria ( yo no puse )

-- Caramelo liquido
Elaboracion :

Se baten los huevos y se le añade la leche condensada, y las tarrinas del queso. Todo con la batidora .
Cogemos un molde de cristal o silicona y  se unta con mantequilla, espolvoreamos con las galletas machacadas y echamos el caramelo liquido y extendemos bien. A continuacion echamos la mezcla del queso huevos y leche y ponemos en el microondas tapada con film con unos agujeros para que respire 8 minutos, ( a maxima potencia el mio 850grados ) Sacar con mucho cuidado pues quema un monton, dejar enfriar como minimo una hora y luego a la nevera. 



Espero  y deseo que os guste ..................... un bico 

lunes, 4 de junio de 2012

Tarta de Tofu Dukan



En mi vida pensé en comer tofu, la verdad la gente habla muy mal de Dukan, pero yo aprendi a comer cosas que no pensaba probar en mi vida y conmigo mi marido..


El Tofu es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años.
Para millones de personas es la fuente principal de proteínas en su dieta, y lo consumen diariamente.
Elaborado a partir de la soja, su aspecto es un cubo de unos 225 g. de color blanco de textura más o menos firme, según la variedad.
Inmejorable fuente de proteínas vegetales. El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
 Con el tofu podemos hacer los mismos platos que haríamos con la carne, se puede:
Freír, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, como base de albóndigas y croquetas, en sopas, mahonesas, bechamel, en postres, preparados dulces, etc.
Hoy toca tarta con tofu dulce Todo los ingredientes son desnatados.
Esta es un trozo de la sin el cacao.



Ingredientes:
4 huevos,
6 claras pasteurizadas" yo Mercadona"
300 grs de tofu sedoso,
375 grs de queso fresco estilo Burgos"yo hacendado"
150 grs de queso batido0%
175 grs de queso de untar,
125 grs de leche desnatada,
50 grs de leche en polvo desnatada,
50 grs de maicena,
1 sobre de flan "de hacendado o del lidl" 
1 sobre de levadura química estilo royal "yo de hacendado"
9 cucharadas de edulcorante en polvo "yo del Día"
1cucharada de cacao desgrasado para espolvorear.
25 grs de  piel de naranja confitada con edulcorante opcional aquí esta como lo hago 


Aquí recién salida del horno


Elaboración:


Ponemos todos los ingredientes  en un cuenco menos la cucharada de cacao. 
Con ayuda de la batidora  batimos todo bien.
Pintamos un molde apto para horno con unas gotas de aceite de girasol.
Espolvoreamos con el cacao y metemos a horno pre-calentado a 180 grados calor abajo durante 50 a 55 minutos.
Controlar no todos los hornos calienta igual.
Sacamos y cuando este fría des-moldamos.
Yo hice una crema parecida a la nocilla Dunkan pero mas liquida se echa por encima en el momento de comer la tarta.La crema me la paso mi hija Rosi.


Ingredientes de la Crema:


250 ml de leche, se pone en un cazo y cuando empiece a calentarse se echa 1 cs de cacao, 1 cs de edulcorante y 1cs de leche en polvo y se va mezclando, se vuelve a echar una cs de cada y se vuelve a mezclar y asi hasta que espese. no echeis demasiado ya que cuando enfria espesa mas. esta muy, muy, muy buena






Como era mucha cantidad para un molde hice una pequeña sin el cacao y estaba buena muy rica.




Espero y deseo que os guste...........un bico

sábado, 19 de mayo de 2012

Tarta De Crema De Menta Dukan



Este es un bizcocho tradicional en la dieta Dukan. Creo que el de la idea fue Francisco Torres.
Es que estés hombres de DukanAdictos ( MiDiarioDukan) son unos craks en la dieta y se ve que son unos grandes Cocineros Reposteros
Hoy no le puse al bizcocho los caramelos solanos, pues quería hacer una crema a la menta que le vi
Lo Max en su blog, un blog que recomiendo a todos que lo visitéis,hace y explica las cosas de maravilla.
Yo no quería hacerlo con licor y el me explico como hacer el almíbar de menta. No tenia menta fresca como el me recomendó, y como no quería usarla seca, hice una infusión con dos sobres de te de  menta que compre en el lidl. Y como tampoco quería  usar nata, pues yogur, y salio una crema rica rica.



Ingredientes  Bizcocho o Base:
2 huevos,
1 yogur desnatado natural edulcorado, yo hacendado
4 cucharadas de leche en polvo desnatada,
3 cucharadas de maicena,
2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto" yo uso de la casa Día
1 sobre de levadura química"yo  hacendado"
Media  cucharadita de café soluble "opcional"
Una pizca de canela "opcional"
Unas gotas de aceite de girasol para pintar el molde,
Un pincel de silicona para ayudarnos a pintar con el aceite,
Papel de horno.
2 aros de emplatar de 8 centímetros de diámetro.


Ingredientes Almíbar:
120 mililitros de agua,
2 cucharadas de edulcorante,
2 sobres de te de menta "Lor Nelson " Lidl

Ingredientes Crema:
270 grs de queso batido 0%,
2 yogures naturales edulcorados"hacendado"
4 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto"
50 mililitros de almíbar de te de menta,
3 hojas de gelatina.

Decoración:
1 onza de chocolate sin azucares añadidos. Yo de hacendado



Elaboración Bizcocho o Base:
Con la ayuda del pincel de silicona pintamos un molde con el aceite y forramos con papel de horno.
Mezclamos todos los ingredientes con las varillas, y volcamos en el molde forrado con el papel.
Metemos a horno pre-calentado a 150 grados de 25 a 30 minutos.
Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y reservamos hasta que este frió. Yo prefiero hacer el bizcocho  de noche.

Elaboración Almíbar:
Ponemos el agua al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el edulcorante y dejamos 1 o 2 minutos hirviendo.
Ponemos los sobres de te y dejamos  que se haga la infusión.
Yo la infusión de menta la repartí así :30 mililitros para la gelatina, del resto deje 2 cucharadas para mojar los bizcochos y lo que resta lo añadí a la crema.
Elaboración Crema:
Ponemos la gelatina a hidratar, unos tres  minutos en 30 mililitros del almíbar.Cuando vemos que esta hidratada la ponemos 15 segundos al microondas, Sacamos y mezclamos 3 o 4 cucharadas de queso  removemos bien.Así bajamos la temperatura a la gelatina "consejo de Maria Martinez" 
A esa mezcla de gelatina almíbar y queso añadimos el resto del queso el edulcorante y los yogures y 2  cucharadas del almíbar. Removemos todo bien hasta  que nos quede una  crema uniforme.Reservamos.


Montaje Tartas:
Con el aro de emplatar cortamos 2 círculos "uno por persona" y calamos con un poco del almíbar reservado.
Colocamos esta crema encima de los bizcochos y metemos en la nevera.
Cuando la crema este bien firme sacamos los aros y decoramos con la onza de chocolate rallado.
Podemos hacer una sola, en vez de individuales, eso es a gusto 



                    Espero y deseo que os guste......un bico


sábado, 28 de abril de 2012

Tarta de Stracciatella en Microondas



No dejéis de hacerla.

La verdad mi idea era hacer la tarta que hizo Tuxa y pensando que tenia marcaspone .... la verdad 

.........solo tenia 75 gramos ..... así que la tunee a mi manera y esta rica rica ......... 

Ingredientes:

500-Gramos de yogur de stracciatella,
1-Yogur natural,
3- Huevos,
1-Lata pequeña de leche condensada,
75-Gramos de marcaspone,
Un chorreón de caramelo liquido, 
Elaboración:
Se baten los huevos y se le añade la leche condensada, se añade el queso,
 el yogur natural y los de stracciatella
En un molde que pueda ir al microondas ( yo use uno de cristal )
              se echa un buen chorreón de caramelo. 
Echamos la mezcla bien batida,tapamos el molde con film transparente y hacemos unos cuantos  agujeros para que respire.
Metemos en el microondas, ( yo 12 minutos a máxima potencia) 

( 2 Consejos de Tuxa y Lolitoba ) Buenos consejos 

Cuando termine sacar con un trapo para no quemaros, esperar que enfríe un poco y retirar el plástico. 
Muy importante, dejar reposar por lo menos una hora después de hecha de y luego ya una vez fría guardar en la nevera.



                            Los bueyes son lentos, la tierra paciente.

Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi. un bico



Espero y deseo que os guste...........un bico

sábado, 21 de abril de 2012

Tarta De Queso y Chocolate Dukan

Ayer hice una bica" la famosa bica blanca de Laza, y como compre un bote de 9 claras en mercadona  y me sobro una "  como también tenia un bote de queso quark 500 grs  empezado, y me dije voy mirar lo que hago ya que  no están los tiempos para que se nos estropee nada" añadiéndole algo mas de queso batido unos yogures y un sobre de natillas y algo mas hice esta tarta que la verdad no parece Dukan.............Eso si yo por la cantidad de tolerados que tiene la dividí en 6 porciones.
Ya sabéis todo desnatado.


Ingredientes:
300 grs de queso quark, "del Lidl " Sirve queso de untar.
260 grs de queso batido " de Mercadona "
3 yogures desnatados y edulcorados." Mercadona"
2 huevos,
1 clara,
1 cucharada de maicena,
1 sobre de preparado para natillas sin azucares,
5 cucharadas de edulcorante en polvo "del Día "
3 cucharadas de cacao,
aroma o extracto de vainilla "opcional"
un palillo de los que usamos para hacer pinchos morunos.
unas gotas de aceite de girasol,
un pincel de silicona,
un molde de 18 o 20 cm. El molde de ese tamaño para que la tarta quede alta y como untamos con un poco aceite sale de maravilla al dejarla enfriar unas horas.


Elaboración:
 En un cuenco ponemos todos los ingredientes juntos, menos el cacao.
Batimos con la batidora hasta que se haga una crema.
Pintamos el molde con el aceite ayudándonos del pincel de silicona.
Vertemos la mitad de la crema en el molde.
En el resto de la crema añadimos el cacao y batimos bien.
Añadimos la mezcla chocolateada  a cucharadas empezando por el centro y repartiéndola por toda la tarta.
Cuando terminemos con el pincho haremos círculos  empezando por el centro" primero pequeños y cada vez los haremos mas grandes hasta llegar a los bordes" con cuidado.
 Metemos la tarta a horno pre-calentado a 170 grados  de 50 a 60 minutos, hasta que vemos que el centro ya esta cuajado.
Como hincha mucho yo apague el horno y deje la tarta dentro con la puerta casi cerrada del todo, para que se deshinchada poco a poco.
Esta mejor de un día para otro, así que mejor hacerla el día anterior y cuando este fría desamoldar  y meterla en la nevera.  
También se puede hacer en Olla Rápida.


Espero y deseo que os guste......un bico 

Tarta de Queso y Galletas en Microondas o Horno

Creo que me estoy pasando con tantos dulces en el blog.  




Vosotros que pensáis ?

Esta tarta se puede hacer en microondas o en el horno, 
yo la hice en el micro y salio rica y buenísima.......
Eso si seguí el consejo de Sergio y puse el micro a mitad de potencia. 

Ingredientes:


100 gr de azúcar 
4 huevos 
10 galletas maría trituradas 
150 gr de queso fresco 

Vaso y medio de nata aromatizada previamente con vainilla. 

Mantequilla para untar. 

Galleta de chocolate triturada para espolvorear por encima de la mantequilla ( opcional) 

Ralladura de turrón de dos chocolates con lacasitos para decorar ( opcional) 




Elaboración:



En un bol mezclamos todo 
Ayudándonos de una batidora, trituramos todo bien. 
Pintamos un molde con mantequilla espolvoreada de galleta de chocolate triturada. 
Vertemos nuestra mezcla en el molde. En el microondas, bastarán 10 minutos a potencia media o baja. 
En el horno necesitaremos cocinar nuestro pastel a 160ºC durante 35 minutos. 
Jugosa pero se puede comer en la mano ....no se deshace. 


Espero y deseo que os guste..................un bico