Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Leche Condesada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Leche Condesada. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de febrero de 2015

Crema de Licor de Chocolate Blanco





No se si sera la edad pero pase de no probar nada de alcohol a ahora tomar de vez en-cuando un chupito.
Vosotr@s que pensáis?  



Sera cierto lo del refrán:La mujer y la gaviota cuanto más vieja más loca.? 
Pues a mi me debe estar afectando en tomar alguna vez un chupito.
 Madre mía yo que solo bebia vermut un día a la semana "el domingo" ahora le sumo el chupito de crema.
Bueno pues esta crema la hice por Navidad o Reyes no recuerdo la fecha exacta.
Solo deciros que esta de lujo.



Vamos con la receta y por favor no hagáis caso de las fotos, ya sabéis que soy muy mala fotógrafa pero este ultimo mes las hago mucho peor ya que los días están muy obscuros y ademas no soy capaz de concentrarme.
 Ingredientes:
180 gr de chocolate blanco de cobertura.
200 ml de nata líquida.
250 ml de leche.
 200 ml de whisky.
 400 gr de leche condensada.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Ademas: 
Una o dos botellas de cristal según tamaño bien lavadas con agua muy caliente.
Una batidora de varillas.
Una jarra alta o un cuenco alto.
Un embudo.



Elaboración:
En un cuenco apto para el microondas ponemos la nata y el chocolate.

Ponemos el cuenco en el microondas en la opción de  descongelar  durante 2 minutos.

 Cuando pase este tiempo, se saca y se revuelve con unas varillas.  Volvemos a meter en el microondas y repetimos hasta que se deshaga bien todo el chocolate.

En un vaso de batidora ponemos la leche, el whisky y la esencia de vainilla y removemos.
 Cuando el chocolate esté derretido, lo añadimos a la mezcla junto con la leche condensada y batimos durante 2 minutos. Ya sabéis: Con batidora, a la velocidad más baja con cuidado porque salta y lo pondremos todo perdido.
 Cuando este todo bien  batido y mezclado, con la ayuda  de un embudo llenamos las botellas de cristal y a la nevera.

Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos "vasos pequeños" que este dentro del congelador.
Hacedlo esta de lujo.



Notas:

Se conserva en la nevera.

Esta es mas suave y mucho mas rica que la clásica crema de whisky.
Esta receta la vi:Blog La Cocinera Revoltosa

“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Nos vemos en el próximo post.



                                       

martes, 30 de diciembre de 2014

Crema de Whisky Roski

 

Esta Crema de Whisky Roski. Salio de una que va salir dentro de unos días y del tuneo que hizo Maky de ella.A mi me parecía muy dulce,así que hice un tuneo del tuneo que hizo Maky.
Usaremos para las cantidades la lata de la leche condensada.
Ingredientes:
2 latas de leche condensada.
1 lata nata.
1 lata de whisky.
1 flan de huevo comprado.
50 ml de leche caliente.
2 cucharillas de café soluble.
1 cucharilla de cacao sin azúcar.
Ademas:
Una o dos botellas de cristal según tamaño bien lavadas con agua muy caliente.
Una batidora de varillas.
Una jarra alta o un cuenco alto.
Un embudo.



Elaboración:
En la leche caliente ponemos las cucharillas de café soluble,removemos bien hasta que el café este bien mezclado y dejamos enfriar.
Cuando el café con leche este frió:
Metem todos los ingredientes en la jarra o en el cuenco.
Mezclar todos los ingredientes con la batidora de varillas.
Cuando este todo bien  batido y mezclado, con la ayuda  de un embudo llenamos las botellas de cristal y a la nevera.
Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos "vasos pequeños" que este dentro del congelador.
Hacedlo esta de lujo.



Notas:
Se conserva en la nevera.
Esta es mas suave que la clásica crema de whisky.
“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI


Salud y Feliz Año 2015.

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.


Notas:
Se conserva en la nevera.
Esta es mas suave que la clásica crema de whisky.
“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI

Salud y Feliz Año 2015.

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:



Roski-cocina y algo mas-yus

Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pan con Leche Condensada y Especies de Navidad.





Hoy os dejo un rico rico pan dulce con sabor a Especias de Navidad, receta aquí.
Ingredientes:
300 ml. de leche  yo desnatada,
3 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de azúcar invertido
20 grs de manteca de vaca, o mantequilla,
1/2 cucharadita de sal,
500 gr. de harina de fuerza,
1/2 cucharadita de mezcla de Especias Navidad,
70 grs de coco rallado,
10 grs de chocolate blanco rallado,
 25 grs de levadura fresca de panaderia,
3 cucharadas de frutas confitadas,



Elaboración:
Mezclamos en un cuenco la harina las especies el coco y el chocolate blanco.Reservamos.
Ponemos en la cubeta de la panificadora los  ingredientes líquidos:
La leche,la manteca,la leche condensada, el azúcar invertido y la sal.
A continuación echamos encima  la mezcla de harina, coco, chocolate  y especias .
 ponemos la levadura desmenuzada .
Programamos para pan dulce,pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.
Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Cuando la maquina pite ,echamos las frutas confitadas .
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.






Notas:
El azúcar invertido si no tenéis lo podéis cambiar por miel.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico



lunes, 7 de abril de 2014

Arroz con Leche,Nata y Chocolate Blanco en Panificadora









Experimentando y experimentando y  cada vez mas rico.
Este postre tan tradicional se puede tunear de varias maneras, cada cual mas rica.



La receta de hoy es casi una fotocopia de esta otra.
Ingredientes:
800 ml de leche,
200 ml de nata de cocinar,
175 gramos de arroz,
La piel de 1 limón mediano, 
1 rama de canela,
120 gramos de azúcar,
2 cucharadas soperas de leche condensada, a gusto
Y:
2 onzas de chocolate blanco por cuenco y persona,
1 cucharadita de azúcar para espolvorear por cuenco y persona, opcional,



Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche con la nata, la canela en rama, la piel del limón y el arroz.
Seleccionamos programa de mermelada y dejamos que comience a funcionar la panificadora. 
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
Cuando quede 30 minutos para finalizar el programa, retiramos el limón y la rama de canela y añadimos el azúcar y la leche condensada. Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.



Cuando finaliza el programa, volcamos el arroz en cuencos y decoramos en caliente con las dos onzas de chocolate blanco por persona.
Y espolvoreamos si os gusta muy dulce con la cucharadita de azúcar.
A disfrutar con este postre tradicional.
Se puede comer tanto templado como frió.



Notas:
Aunque lo hablo en la receta os voy recordarlo también aquí.
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
El arroz queda  rico, rico y muy cremoso.
 Hay que tener en cuenta que nunca llega a hervir, se hace simplemente con calor y tarda dos horas en hacerse.
Lo mejor es que no hay que estar pendientes de remover continuamente ya que todo lo hace la panificadora y nos olvidamos de estar pendiente de estar removiendo para que no se nos pegue. 
Para recordar cuando tenemos que añadir el azúcar y la leche condensada: 
 Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.
Espero y deseo que os guste..............un bico

miércoles, 26 de marzo de 2014

Arroz con Leche y Leche Condensada en Panificadora







El arroz con leche es un postre que nos encanta y que a veces cuando yo era niña lo hacíamos hasta para cenar.
Fue algo de lo que me ayudo a llevar mis embarazos adelante, junto con el pan y el caldo Gallego ya que eran lo único que hacia que mi estomago se relajara.
Una prima de mi marido que paso su niñez en Venezuela lo hace con leche condensada. 
Así que buscando por la red me encontré con  el  blog: La cocina perfecta
 que lo hacia en la panificadora y me puse manos a la masa.
Os aseguro que se termino hacerlo en modo tradicional, de ahora en adelante siempre así.
Lo cambie solo en que puse un poco mas de leche condensada y ya quedara fijo esa manera de hacerlo.
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
1 litro de leche,
175 gramos de arroz,
La piel de 1 limón mediano, 
1 rama de canela,
120 gramos de azúcar,
3 o 4 cucharadas soperas de leche condensada, a gusto
Y:
Canela molida para decorar
Sirope de caramelo, a gusto,
Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche, la canela en rama, la piel del limón y el arroz.
Seleccionamos programa de mermelada y dejamos que comience a funcionar la panificadora. 



Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando 
Cuando quede 30 minutos para finalizar el programa, retiramos el limón y la rama de canela y añadimos el azúcar y la leche condensada. 
Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.



Cuando finaliza el programa, volcamos el arroz en cuencos y decoramos  a gusto con canela molida.




O sirope de caramelo.



A disfrutar con este postre tradicional.
Se puede comer tanto templado como frió.



Notas:
Aunque lo hablo en la receta os voy recordarlo también aquí.
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
El arroz queda  rico, rico y muy cremoso.
 Hay que tener en cuenta que nunca llega a hervir, se hace simplemente con calor y tarda dos horas en hacerse.
Lo mejor es que no hay que estar pendientes de remover continuamente ya que todo lo hace la panificadora,y nos olvidamos de estar pendiente de estar removiendo para que no se nos pegue.
Para recordar cuando tenemos que añadir el azúcar y la leche condensada: 
 Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.



Os dejo esta otra manera de hacerlo:

Arroz con Leche a Mi Manera





Espero y deseo que os guste.........un bico










miércoles, 18 de diciembre de 2013

Crema de Orujo de Mi Casa





La elaboración del aguardiente de orujo está en el corazón del viticultor. Es una bebida fuertemente integrada en la vida de labriegos y marineros, los cuales aseguran que una copa refresca en el calor y calienta en el frío.
 Además mata tristezas y mejora la voz.
Esta es igual a la otra solo cambiamos la manera de poner el café.

El flan es comprado de eses que ya vienen listos "como los yogures"
Ingredientes:
1 Bote pequeño de leche condensada.
1 Bote de orujo (medida el bote de leche) -
 1 Flan de huevo cualquier marca de ración,
1 Taza de café recién hecho (y cargadito).
 1 Cucharadita de cacao. 
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes con la batidora.
Cuando este todo bien mezclado, dejar reposar una hora, volver a remover y volver a reposar en la nevera.
Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos que este dentro del congelador.




“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI
Salud y Feliz Navidad






Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.






Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarta de Queso,Almendra y Coco en Panificadora



Se ve que no tengo mucho tiempo para poner recetas, aunque como os dije en la entrada anterior tengo un montón de recetas en el borrador.
Ayer fue el cumpleaños de mi marido y aunque no lo celebramos hasta el Domingo tunee esta tarta que hice hace unos días en panificadora.
Veréis si la hacéis que el tuneo la hace mucho mas rica. 



                                                 INGREDIENTES:
4 huevos,
300 grs de queso  crema desnatado,
200 grs leche condensada,
2 yogures griegos "yo de la casa Hacendado"
1 cucharada de maicena,
1 cucharada de almendras en polvo,
1 cucharada de coco rallado,
2 cucharadas de azúcar "a gusto" 
ADEMAS:
Unas gotas de sirope de chocolate "opcional"



ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco.
"menos el sirope de chocolate" 
Batimos con la batidora hasta que nos quede una crema homogénea.
Sacamos a la cubeta de la panificadora las palas y vertemos la crema dentro.
Ahora cuando esta la crema en la cubeta ponemos las gotas de sirope repartidas a gusto por encima.
Metemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos menú horno.
En mi panificadora es el numero 12 y dura 1 hora.
Cuando termine sacamos la cubeta y dejamos enfriar la tarta dentro.
Des-moldamos al estar fría.





Notas:
A mi me gusta meterla en la nevera después de estar fría.
Yo el queso lo use desnatado por que es el único que tengo.
También la leche condensada es desnatada por que es la que tenia en casa.
Mi perdición las tartas de queso.
 Hacedla os gustara.


Espero y deseo que os guste.........un bico