Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Siropes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Siropes. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de mayo de 2013

Paquete de Hojaldre Sirope de Fresa y Queso de Oveja Curado





Os gusta el hojaldre ? y el queso ? pues no dejéis de hacer esta receta.
Con la ayuda de Queso Vega Sotuelamos Curado sale hoy esta receta.



Ingredientes:
                1 Queso  de Oveja Curado Vega Sotuelamos   cantidad a gusto
Sirope de fresa yo casero,
1 Placa de hojaldre,
1 Huevo batido,




Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 250 grados. 
Estiramos el hojaldre y rociamos con sirope de fresa a gusto, encima colocamos el Queso  de Oveja Curado Vega Sotuelamos  troceado.



Regamos con un poco de sirope de fresas de nuevo.
Envolvemos el hojaldre haciendo un paquete.Aprovechando todo el hojaldre. 
No tiene que quedar perfecto.
Pintamos con el huevo batido y horneamos a 250 grados  hasta que veamos que el hojaldre ya está dorado.
Servimos caliente.




Notas:
El sirope de fresas es parecido a la mermelada solo un poco mas liquido, 
Ingredientes Sirope de Fresa:
500 grs de fresas  lavadas y troceadas,
250 grs de azúcar.
Elaboración:
Ponemos todo junto  en una olla unas 10 horas antes en la nevera.
Las pondremos a cocer a fuego medio  unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo trituramos y reservamos.
Quedará una textura ni muy líquida ni muy espesa.
 La justa para poder meterla en un biberón de cocina y tenerla para todos los 
postres, echarla al yogur o para la tarta de queso.
 A gusto de cada uno.
Esta receta es un pequeño tuneo del "Camembert envuelto en hojaldre "que vi en un precioso blog:Food & Cakes by GB


Gracias a Vega Sotuelamos  de nuevo por su regalo.






Espero y deseo que os guste.......un bico

sábado, 16 de marzo de 2013

Coca de Manzana y Chocolate





Hoy hice esta coca de Manzana y chocolate.
Se nota que voy cumpliendo años, tenia que montar 4 claras a punto de nieve,
Puse los huevos en la mesa, una taza donde rompo los huevos y voy echando  las claras  una a una y 2 cuencos, uno para montar las claras y otra para las yemas.
Cuando tenia una clara en el cuenco, va y echo la yema encima, así que la coca lleva 3 claras montadas a punto de nieve. 3 yemas y un huevo completo batido con el azúcar.
Antes no tenia tantos despistes.    
Aparte no pude sacar todas las fotos que me gustarían sacar, una por que tenia pocas pilas y otra por que cuando me recordaba ya había hecho el paso.
El día es muy obscuro y mi maquina es muy normalita, así que las fotos ya normalmente son  malas, hoy mucho mas, sin sol y sin mucha batería ya me diréis, como van salir.
La receta original la vi en el blog La cocina Mesilda



Ingredientes:
4 huevos a temperatura ambiente,
175 grs de azúcar,
175 grs de Harina de Reposteria El Molino
1 sobre de levadura Royal,
1 Manzana Golden Delicious  rallada,
1 cucharada de azucar glas para ayudar montar las claras,
Una pizca de sal,
100 ml de aceite de girasol,
100 grs de chocolate negro en trocitos pequeños.
Ademas: 
Azúcar glas, para espolvorear,
Sirope de chocolate para acompañar y adornar "opcional"
Papel de horno,
Un molde de cristal de 26 cm diámetro,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 170 grados calor abajo.
Separamos las claras de las yemas y montamos con una pizca de sal a punto de nieve, antes de terminar añadimos la cucharada de azúcar glas.
Batimos las yemas  con el azucar hasta formar una crema.
A continuacion añadimos el aceite y mezclamos bien.
Juntamos la harina con la levadura y tamizamos y añadimos en tres veces 
"mientras no mezclamos una parte no añadimos la segunda y asi hasta terminar".
Mezclamos bien.
Rallamos la manzana muy bien lavada y con la piel.
Agregamos la manzana y la mezclamos hasta que este bien integrada en la crema.
Agregamos las claras batidas a punto de nieve con una lengua y a pocos con movimientos envolventes " de abajo para arriba" 
Por ultimo agregamos el chocolate troceado y mezclamos con suavidad.
Vertemos la mezcla en el molde forrado con papel de horno.
Llevamos a horno precalentado a 170 grados durante unos  25 minutos.
Controlais ya sabeis que no todos los hornos funcionan igual.
Sabemos que esta pinchando con un pincho de brocheta y sale limpio.



Dejamos enfriar y espolvoreadomos con azucar glas.
Servimos con sirope de chocolate cantidad a gusto......


                           



Espero y deseo que os guste...........un bico

martes, 29 de enero de 2013

Cremoso de Melocotón Queso Batido Yogur con Sirope de Ágave Sunny Via



sunny via nuevo.bmp


Hoy la entrada es un postre cremoso y sin azúcar y sin edulcorante,gracias al regalo que me envió Luna De Miel me envió Sirope de Agave Sunny Via No se nota que no tiene azúcar y esta muy bueno, espero que lo probéis.
Un postre rico y muy fácil.




Ingredientes Crema Queso:
500 grs de queso batido desnatado,
2 yogures desnatados, 
4 cucharadas de Sirope de Agave Sunny Via
90 ml de leche yo desnatada,
6 hojas de gelatina neutra,
Agua fría para hidratar la gelatina.

Ingredientes Crema de Melocotón:
6 mitades de melocotón en almíbar,
2 hojas de gelatina neutra,
60 ml de almíbar,

Ademas: 
Almendra en dados pequeñitos, Opcional



Elaboración Crema de Queso:
Sacamos el queso batido la leche y el yogur de la nevera al menos
10 minutos antes de empezar hacer  para que no estén fríos. 
Ponemos las 6 hojas de gelatina troceada  en el agua fría unos 4 o 5 minutos a hidratar.
Mientras en un cuenco grande  mezclamos el queso con los yogures y a continuación las cucharadas de Sirope de Agave Sunny Via mezclamos bien.
Ponemos la leche en el microondas y cuando este caliente echamos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva bien.
Añadimos dos cucharadas de la mezcla de queso yogur y sirope, removemos para que se enfrié y mezclamos bien con el resto de la crema.Reservamos.
Elaboración Crema de Melocotón:
Hidratamos las dos hojas hojas de gelatina troceadas en agua fría unos minutos.
En una jarra ponemos las 6 mitades de melocotón con la mitad del almíbar
30 ml, trituramos hasta que nos quede como una crema.
Calentamos en el microondas el resto del almíbar,cuando este caliente echamos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva bien.
Vertemos el almíbar con la gelatina  en la crema del melocotón y mezclamos bien con unas varillas.




Montar  el Cremoso:
En unos cuencos de cristal vertemos primero un poco de la crema de melocotón  dejamos enfriar en la nevera en poco tiempo ya esta cuajada
Sacamos los cuencos con la crema de la nevera,repartimos la crema de queso
por encima de la crema de melocotón,(ayudándonos con el revés de una cuchara para que no caiga de golpe).
Repartimos el resto de la crema de melocotón por encima de la de queso de forma irregular.
Volvemos a meter en la nevera.
Espolvoreamos con la almendra al momento de servir. 





Notas:

Por cada 3 hojas de gelatina es equivalente a mitad de un sobre de gelatina en polvo.




Espero y deseo que os guste..............un bico

Sirope de Agave Sunny Via y Miel Edición Limitada" Luna de Miel "



El blog de Roski- cocina y algo mas - Yus  colabora Luna De Miel Gracias.
Aquí os dejo los dos productos que me enviaron y la próxima y hoy mismo también sale una receta con el Sirope de Ágave.


En su pagina web podéis encontrar infinidad de información,sobre los productos.
sunny via nuevo.bmp


Sirope de ÁGAVE
                                        
SIN ADITIVOS
100% NATURAL

Cómplice de su equilibrio y de su bienestar

( La alternativa 100% natural al azúcar 
El sirope de Ágave Sunny Via proviene de la savia de una planta mexicana, el Ágave. Es una alternativa 100% natural al azúcar blanco y a los edulcorantes artificiales. Dado su alto poder edulcorante se consigue la misma sensación dulce con la mitad de sirope de Ágave.
El sirope de Ágave Sunny Via no tiene aditivos.

( Un bajo índice glucémico )
Su bajo índice glucémico le convierte en un preciado aliado para nuestra forma física y silueta. Puede ser utilizado por diabéticos, considerándolo dentro de sus aportaciones de consumo diario de azúcar.

( Un sabor neutro )
Se disuelve fácilmente y no altera el sabor de los alimentos, por lo que se puede utilizar en el té, café, zumos, ensaladas de frutas, endulzar el yogur, etc. 
Los amantes de lo dulce lo podrán utilizar con sus pasteles favoritos y los mejores gourmet pueden incorporarlo en cada uno de sus platos dulces o salados. 



( Un envase práctico )
El dosificador de 350 g de Sunny Via es práctico, económico e inteligente y  permite una excelente conservación del sirope de agave
Su válvula anti-goteo permite el uso diario incluso para los más pequeños
Aquí en su facebook también podéis encontrar información y recetas.







Miel de alta calidad: es la mejor miel que hemos encontrado en el mercado en la cosecha de 2012.
Origen nacional
Envase metálico 400g
Unidades limitadas: el producto se deja de comercializar una vez vendida la producción



Podéis pasar por su Web Luna de Miel
También en su blog Luna de Miel encontrareis recetas en informaciones y también en su facebook


Espero y deseo que os guste...........un bico

martes, 19 de junio de 2012

Tarta de Queso y chocolate Blanco



Chocolate a quien no le gusta, a mi desde luego mucho,estuve en un país donde el chocolate es bueno buenísimo y hay la " manía " de comerlo todos los días.Yo sigo el ejemplo y todas las noches después de cenar me tomo una onza de chocolate, eso si negro y sin azucares añadidos. Esta tarta me recuerda mucho en el sabor a las cuajadas que hago yo Esta receta es de una compañera de MundoRecetas y su nick es Alcudia
Al fin  de semana suelo comer de todo y este fin de semana toco esta tarta de queso nata y chocolate blanco. Rica rica rica......tiene un inconveniente.....no se puede dejar de comerla......La idea de esta receta la encontré en este blog Que ademas no hay necesidad de deshacer las galletas ni de mezclar-las con mantequilla.
Yo varié la nata y algún ingrediente mas la medida de la tarta es pequeña, si la hacéis tendréis que doblar los ingredientes, aparte yo no tengo molde cuadrado desmontable y tuve que hacerla con un molde redondo y para que no  me quedaran huecos pongo galleta sobre galletas ......no os preocupéis no sabe a galleta, ni es empalagosa, si no fuera por los kilos la haría todas las semanas.Los ingredientes tienen que estar todos a temperatura ambiente.




Ingredientes:
120 grs de chocolate blanco,
500 ml de nata de cocinar,
300 ml de leche "yo desnatada como comprenderéis no voy ir a comprar leche para la tarta"
215 grs de queso de untar " yo el que tengo en casa de hacendado desnatado"
2 o 3 cucharadas de azúcar " a gusto a mi me llegan 2 "
Sirope de chocolate 
1 sobre de cuajada.
1 paquete de galletas la de toda la vida  "yo de hacendado "
Decoración:
Crocante de avellanas,
Sirope de chocolate.




Elaboración:
Colocamos un aro de máximo 18 20 centímetros de diámetro en plato que vamos a presentar la tarta.
Separamos 100 ml de leche mas o menos para mojar las galletas, podemos añadir algo mas de leche si la necesitamos.Mojamos bien las galletas y las colocamos unas encima de otras para tapar todos los huecos.
Cuando tengamos todo bien cubierto de galletas echamos un chorreón de sirope de chocolate por toda la base " como cuando se adorna por encima no hay que cargar de sirope." Reservamos.
En los 200 ml de leche restante deshacemos la cuajada. Ponemos al fuego una olla con  la nata y el chocolate troceado. Removemos y  vigilamos que no se nos pegue, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos la leche con la cuajada y removemos. Volvemos a poner la olla al fuego hasta que hierva sin dejar de remover.Cuando vuelva hervir apagamos y esperamos a que se entibie. 
Ahora mezclamos el queso con el azúcar y cuando la mezcla de nata y chocolate y cuajo empiece a entibiar, mezclamos el queso removemos para que la crema este bien integrada.
Vertemos encima de las galletas con la ayuda del reverso del cucharon " para que no caiga todo junto y levante las galletas. " Cuando este toda la mezcla vertida, esperamos a que se enfrié y metemos en la nevera.
Yo la hice el sábado después de comer y hasta el domingo al mediodía estuvo en la nevera. 
Sacamos de la nevera y le sacamos el aro y decoramos con crocante de avellana y sirope de chocolate.
Y ya os digo que es muy viciosa.




Espero y deseo que os guste............un bico

lunes, 18 de junio de 2012

Bizcocho con Masa Madre y Cacao


Me encanta los bizcochos con masa madre y los hago cada diez días, pero siempre intento variarlo.
El de hoy es con cacao y estaba tan bueno que tardare en volver a repetirlo"por los kilos que puedo añadirme a mi minúscula estatuara" 
Aquí os dejo el enlace del primero para poder seguirlo.
Después de hacer los pasos de los 10 días que os explico en ese enlace.
Os doy los ingredientes que añadimos el ultimo día después de sacar los 3 vasos de la masa que congelaremos o regalaremos. Medida un vaso de yogur.




Ingredientes para añadir el ultimo día:


El resto que queda después de sacar los tres vasos,
1 vaso de azúcar,
1 yogur natural desnatado,
2 vasos de harina de todo uso,
1 vaso de leche desnatada,
1 vaso de agua lleno de frutos secos: nueces, avellanas,almendras, dátiles, arándanos.
4 o 5 almendras sin trocear,
Un chorreón de sirope de avellana"opcional"
Un sobre de levadura estilo royal"yo hacendado"
2 huevos, 
2 cucharadas de cacao desgrasado,
Se mezcla el resto de la masa con todos los demás ingredientes con una cuchara de madera.
Vertemos el contenido en un molde de cristal untado con un poco de aceite de girasol.
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados mas o menos una hora.
Dejamos enfriar y a disfrutar comiéndolo.




Espero y deseo que os guste..............un bico

lunes, 7 de mayo de 2012

Bizcocho de Café Dukan by Rosky


La verdad es que con la Dukan como mucho mas dulce que antes, no se si es normal o es un efecto de la dieta. 
Bueno no solo dulces, también como fruta cosa que antes no.
 Hoy  no tengo ganas de escribir así que lo justito para deciros como  hice  este bizcocho de café.
Las fotos no son buenas pero aparte de que soy muy mala fotogrofa, estoy sin cámara y las estoy hacine do con el móvil.





Ingredientes:
8 cucharadas de salvado de trigo,
1 huevo,
2 claras pasteurizadas,
1 vaso de yogur de leche desnatada.
2 cucharaditas de levadura química" estilo royal" yo hacendado,
2 cucharaditas de gasificante "una de cada color"
2 cucharadas de edulcorante en polvo"a gusto" yo uso el de la casa Día,
1 yogur natural desnatado edulcorado,
2 cucharadas de leche en polvo,
2 cucharadas de postre de café soluble "yo descafeinado"
1 y 1/2 cucharada de maicena,
1/2 de preparado de  natillas hacendado,
1 cucharadita de polvo de fresas "opcional"
6 cucharadas de  sirope de caramelo sin azucares,



Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes juntos.
Mezclamos todo bien.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Mientas en un molde desmontable con ayuda de un pincel de silicona pintamos con aceite de girasol.
Forramos con papel de horno el molde.Vertemos la masa y metemos al horno unos 40 o 45 minutos. Ya sabéis depende del horno.
Sacamos  dejamos enfriar  no desamoldamos  hasta que este frió, es un bizcocho jugoso  no seco pero se puede comer con la mano.
 Y a disfrutar comiendo.


Espero y deseo que os guste..............un bico

viernes, 13 de abril de 2012

Coca de Capuchino Dukan

Ya no se que discurrir para los días de PP ..........bueno os voy dejar esto que hice y es sin tolerados.


Ingredientes Base :
3 claras pasteurizadas,
una pizca de edulcorante en polvo,
una pizca de sal
3 cucharadas de queso batido,
1 cucharada de edulcorante.
aroma de vainilla "opcional"
Ingredientes Relleno:
300 grs de queso batido,
1 sobre de descafeinado,
60 mililitros de sirope de chocolate,
1 o 2 cucharadas de edulcorante en polvo "a gusto"
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados, Forramos una bandeja con papel de horno.
Montamos las claras  a punto de nieve bien  firmes con una pizca de sal y edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  el queso con el edulcorante. 
Incorporamos las claras al queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en la bandeja forrada con papel  aplanamos con una lengua para que la lamina quede toda por igual y horneamos de  10  minutos " depende del horno"
Mientras  hacemos la crema del relleno.
 Mezclamos el queso batido con el edulcorante, el sirope, la vainilla y el sobre del descafeinado 
Cuando vemos que la base de claras esta media cocinada, sacamos y la rellenamos con la crema. 
Ponemos de nuevo al horno con calor arriba y abajo a 150 grados, hasta que este la crema cuajada "en mi horno tardo unos 15 minutos."Hay que controlar los hornos cada uno cocina distinto " 
Sacamos del horno y para que la base sea un poco durita des-moldamos  sacamos el papel ponemos en la rejilla del horno 5 minutos mas o menos




 Espero y deseo que os  guste......un bico