Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Cacao. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cacao. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de junio de 2013

Cupcakes de Ivo de Chocolate




El Domingo cuando vino mi hija mayor y mi nieto Ivo a comer, me trajeron estés cupcakes  que tuvo que hacer mi Nieto en clase. Allí solo se lo dictaron y luego hacerlos en casa. Claro a quien le toco la mayor parte fue a su madre.
Trajo la receta para hacerlos también aquí el fin de semana.
Le encanta meterse en la cocina y pringar las manos con la masa. Claro que también le encanta ir al huerto a plantar con su Yayo.
Bueno os dejo la receta tal cual la hicieron Mi Hija Rosi y su Hijo Ivo mi Nieto Ivo.





Ingredientes Cupcakes:
180 grs de harina de repostería,
115 grs de mantequilla a temperatura ambiente,
40 grs de cacao en polvo  sin azúcar,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
1 cucharadita y media de levadura royal,
3 huevos,
120 ml de leche,
220 grs de azúcar,
Unos trocitos pequeños de chocolate negro, a gusto,
Ingredientes Crema:
250 grs de mantequilla,
450 grs de azúcar glas,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
3 cucharadas de leche,
Ademas:
Moldes de magdalenas o muffins,
Cacahuete en trocitos,
Fideos de chocolate de colores,
Chocolate negro en trocitos,



Elaboración Cupcakes:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao.
En un cuenco grande batimos la mantequilla con el azúcar  hasta lograr una crema ligera y esponjosa. Agregar los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición y seguimos batiendo 5 minutos mínimo.
Agregamos la mezcla de  harina el cacao y la levadura tamizados en dos veces   batimos en medio y no agregamos la segunda antes de integrar la primera.Batimos bien.
Añadimos la leche y la vainilla y batimos bien hasta que este todo bien integrado.
Con la ayuda de una cuchara de madera agregamos y mezclamos los trocitos de chocolate negro.
Vertemos la crema en los moldes o capsulas de magdalenas "lo llenamos solo hasta la mitad"
Metemos al horno pre calentado a 180 grados unos 20 minutos.
O hasta que al introducir un palillo en los cupcakes salga limpio. Controlamos, ya sabemos que todos los hornos no funcionan igual.
Sacamos y dejamos enfriar mientras hacemos la crema.



Elaboración de la Crema:
Batimos los ingredientes  unos 7 o 10 minutos.
Metemos en una manga pastelera y decoramos con ella los cupcakes.
Rematamos:
Espolvoreamos con trocitos de chocolate, virutas de chocolate de colores y trocitos de cacahuete.



Mirar la cara de mi nieto.


Y a disfrutar comiendo los Cupcakes Ivo.




Espero y deseo que os guste............un bico


viernes, 10 de mayo de 2013

Tarta de Queso y Agar-Agar al Aroma de Naranja



 El segundo Reto BBSS de Marisa de Thermofan en el apartado de Postre.
Creo que cumple  los requisitos que el reto persigue:
  Bueno, Barato, Sencillo, Sano



Es apta para Dukan..Solo si la queréis para ataque o crucero no se echa la crema de chocolate ni el polvo de naranja
Esta tarta es la receta de Violeta Dietadukan..yo la tunee un poco a mi gusto. Rica muy rica
Ya sabéis que todo es desnatado 
Ingredientes :
300 grs de queso de untar,
6 quesitos "en porciones "
2 huevos enteros + una clara. 
3 grs de agar-agar en polvo,
2 cucharadas y media de edulcorante " a gusto "
4 gotas de aroma de naranja
1 cucharilla de café de polvo de naranja,
3 gotas de aroma de vainilla,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 150 grados " solo por abajo "
Batimos todo junto con la batidora.
Volcamos la mezcla en un molde de silicona.
Metemos al horno 15 minutos a 150 grados luego bajamos a 125 grados y ponemos 25 minutos los últimos 5 por arriba y por abajo " siempre en la mitad del horno "
Apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta con la puerta abierta .
Hasta aquí la tarta sirve para ataque : solo los mas puristas de la dieta pueden sacar el polvo de naranja.
De aquí para adelante vale para Consolidación :
Ingredientes Crema de Chocolate:
Esto es a gusto si os gusta mas suelta o espesa..............la mía la hice así:
4 cucharadas de leche desnatada
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharada de edulcorante en polvo
1 cucharada y una pizca mas de cacao desgrasado
Elaboración de la crema de chocolate:
Preparáramos la crema: Cuando ya la tarta este fría.
Mezclamos muy bien todo y vertemos por encima .


Nota y Truco:
Polvo de Naranja :
Secamos las pieles de las naranjas lo de fuera solo, lo naranja,nada de lo blanco en microondas u horno y luego lo pasamos por la picadora y lo guardamos en la nevera.
Lo usamos para darle aroma a bizcochos y dulces varios.


Os dejo los enlaces de alguna tarta  y del aroma de naranja.















Espero y deseo que  os guste............un bico

martes, 26 de marzo de 2013

Poke Cake Dukan -Tarta con Agujeros Dukan apta desde Crucero





Hoy hice esta tarta Dukan desde Crucero por que es el cumple año de mi hijo. Claro que hoy no lo celebramos es día de trabajo. El nació hace 35 años a las 6 y media de la mañana en el Domingo de Pascua.
Como corre el tiempo, hace poco estaba criando hijos y ahora soy abuela.
Esta tarta es un tuneo de un Bizcocho que tengo en el blog:
 Bizcocho de chocolate frambuesa Dukan,
Luego de un relleno que  me llamo la atención cuando lo vi en el blog de Mabel: Pasteles de Colores y tunee para Dukan y de  una crema de queso espectacular que tunee a mi gusto.
Esta tarta tiene muchos tolerados, por eso hay que controlar, hacéis la mitad y  ya os es completa.
La crema de queso se la vi a  mmb2412's channel




Este es el flan apto de Mercadona.


Ingredientes Bizcocho :
2 huevos completos,
2 claras pasteurizadas,de Mercadona
4 cucharadas de leche desnatada liquida,
2 cucharadas de salvado de trigo,
2 cucharadas de salvado de avena,
4 cucharadas de maicena,
1 sobre de flan de la casa hacendado,
1 yogur desnatado y edulcorado,
2 sobres de levadura estilo royal,yo hacendado
4 o 5  cucharadas de edulcorante a gusto,  yo uso el del Día,
Un pizca de sal.
Ingredientes Crema Relleno:
1 litro de leche desnatada,
2 sobres de  puding de vainilla del lidl,
3 o 4 cucharadas de edulcorante a gusto, yo uso el del Día,
Crema de Queso:
300 grs de queso de untar desnatado,
1 yema de huevo,
4 cucharadas soperas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
Ademas:
3 de las pasteurizadas de Mercadona y una del huevo que vamos usar la yema,
2 hojas de gelatina neutra,
2 cucharadas soperas de agua fría,
Una pizca de sal,
Unas gotas de limón,
1 cucharada de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
Y:
Un molde de cristal apto para el horno de 26 cm de diámetro y de 5 o 6 cm altura,
Una gotas de aceite de girasol,
Un pincel de silicona,
Remate:
1 cucharada de edulcorante en polvo +1 cucharada de cacao desgrasado valor mezcladas.




Elaboración Bizcocho:
Pre-calentamos el horno a 170 grados calor abajo y con aire.
Pintamos el molde con el aceite ayudándonos del pincel de silicona.
Batimos en un cuenco bien los huevos y el edulcorante hasta que doblen el volumen.
Añadimos la leche y el yogur y mezclamos bien.
Agregamos el resto de los ingredientes  uno de cada vez y mezclamos siempre bien.
Metemos el bizcocho en el horno aproximadamente 40 o 45 minutos. 
Ya sabéis depende del horno.
Sacamos y dejamos enfriar.
Luego con el mango de una cuchara de palo redondo hacemos agujeros en nuestro bizcocho. 



Como se ve en la foto.



Elaboración Crema o Pudin:
Normalmente yo lo hago en el microondas.
Siguiendo las instrucciones del fabricante.



Os digo como lo hago yo:
Separamos una taza del litro de leche, y ponemos el resto en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro "
Así que según vuestro micro controláis.
Mientras en la taza de leche echamos los dos sobres de pudin y removemos bien.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y añadimos el edulcorante y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.




Así caliente  como esta lo vamos metiendo en los agujeros ayudándonos con el revés de una cuchara.
Poco a poco   para que entre por los agujeros, haciendo un poco de presión para que entre.
Luego volcamos el resto del pudin sobre el bizcocho" dejando hueco en el molde para la crema de queso." 


Ya os digo que a mi me llego para 4 cuencos.
La metemos toda la tarde en la nevera.




Elaboración Crema de Queso:
Unos 15 o 20 minutos antes de hacer la crema sacamos todos los ingredientes fríos de la nevera, para que estén a temperatura ambiente.




Ponemos las hojas de gelatina troceadas en un cuenco con dos o tres cucharadas de agua fría para que se hidraten unos 3 o 4 minutos.
Mientra mezclamos la yema con el edulcorante.Añadimos el queso de untar y mezclamos todo bien.
Cuando vemos la gelatina hidratada calentamos en el microondas 30 segundos, sacamos y vemos que esta trasparente y sin escamas.
Dejamos enfriar la gelatina. 
Colocamos la gelatina en el bol de la batidora donde vamos a montar las claras, añadimos claras y montamos a punto de nieve. Añadir un poquito de sal unas gotas de limón y la cucharada de edulcorante poco a poco, para que suban mejor.
Mezclamos las claras montadas con la crema de queso y yema, añadiendo un poco cada vez y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Dejamos reposar un poco.
Sacamos la Poke Cake o tarta de la nevera.
Cubrimos con la crema de queso y alisamos la superficie. 
Volvemos a meter en la nevera, mínimo 4 o 5 horas. yo toda la noche.





Al día siguiente 1 o 2 horas antes de servir:
Con la mezcla del cacao desgrasado y  el edulcorante en polvo espolvoreamos sobre la superficie de la crema de queso con ayuda de un colador de malla fina.






A disfrutar comiendo postre de dieta que no sabe a dieta...........



Notas:
Como os dije hice también en cuencos pero sin bizcocho.
Esta tan buena que todos repitieron, mi hijo el cumpleañero, mi nieto y mi marido.Yo solo tome el tamaño normal.

A mi la crema del relleno después de echarla en la tarta me sobro para 4 cuencos y con la crema de queso me dio para la tarta y también para rellenar los cuencos.El edulcoran y el cacao mezclados también me llego del que mezcle para la tarta.
Esta tarta es mejor hacerla el día anterior, pues así se impregna mucho la crema en el bizcocho, y cuando este fría se pone la crema de queso y se deja una noche entera en la nevera, mínimo con la crema de queso tiene que estar 4 horas en la nevera.
Al principio veréis el bizcocho muy liquido, pero recordad que lleva un sobre de flan que ayuda a que cuaje y quede esponjoso.
Es mejor que sea en un molde amplio para que el bizcocho no sea muy gordo, por que luego tenemos que rellenar. 
Para que sepáis el dulzor probáis  la crema, " como se hizo siempre con un dedo y luego lo metéis en la boca" es que yo no soy tan dulzona como otras personas.

Os dejo aquí unos bizcochos Dukan Crucero





Espero y deseo que os guste.............un bico


domingo, 25 de noviembre de 2012

Pastelito Individual " Caprichos "


Hay días que no tenemos por que complicarnos mucho en hacer 

algo muy sabroso y rico, yo creo que para en días de bajón es un 

buen capricho y postre.

Este postre se lo vi a Sonia - L'Exquisit

Solo aumente un ingrediente mas Queso de untar.

Pastelito individual de galletas, nata, fresas y chocolate 

Un postre que se prepara en menos de 10 minutos, para invitados


imprevistos "o" para darse un capricho!

Ingredientes (por porción):

(
2 cucharaditas de queso de untar mezclado con la nata ) 


4 galletas María, 


2 c/s nata montada, 


2 fresas, lavadas, 


Chocolate fondant, 


Colacao (o similar) o cacao disuelto en leche, 


Elaboración:


Calentar un poco el cacao disuelto en la leche. 

Picar una de las fresas finamente con el cuchillo. Mezclar con la 
nata. 

Derretir el chocolate fondant. 

Mojar una galleta en el cacao, ponerla en una rejilla, agregar un 



poco de nata y seguir hasta terminar las 4 galletas.


Verter el chocolate fondant por encima.


Reservar en la nevera hasta que se endurezca el chocolate. 

Pasar el individual a un plato, decorar con la fresa restante y 
servir acompañado de un poco de nata montada.

Variante:sustituir las fresas por plátano, queda también delicioso. 


Abreviaturas:c/s= cucharada sopera


Espero y deseo que os guste...........un bico

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tarta De Dos Chocolates Ivo


A mi nieto le encanta el chocolate así que cuando hice la tarta de Delicia de Moras Silvestres y dos Chocolates decidí hacérsela a el los dos chocolates pero sin moras ya que a el no le gustan. Menudo capricho y enfado tuvo ese día por que quería comérsela ya al momento.Me hizo gracia por que le dije si me daba un trozo, y me contesto Yaya la pruebo y si no me gusta si, pero si me gusta me la como yo solo.
La hice pequeña ya que era para el y le encanto. el nombre como me ayudo lleva el del que aunque se llama Ivan yo le llamo Ivo que es su nombre en Gallego.
Ingredientes Base :
Galletas desmenuzadas,
Leche necesaria para hacer la mezcla.

Ingredientes Capa de Chocolate Blanco:
100 ml de nata,yo use la de cocinar,
75 grs de chocolate blanco,
1  hoja y media de gelatina,

Ingredientes Capa de Chocolate Negro:
100 ml de nata,yo use la de cocinar,
75 grs de chocolate negro,
1  hoja y media de gelatina,
Elaboración Base:
Yo una hora antes le hice una base con galletas desmenuzadas y mezcladas con galleta, coloque el molde encima del plato de servir rellene con la mazcla de galleta y leche y luego la puse 1 hora en el congelador,

Elaboración  Capa de Chocolate Blanco:
Ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría.
Ponemos los 100 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate blanco cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos la  gelatina  escurrida, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y reservamos.



Elaboración  Capa de Chocolate Negro:

Ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría.
Ponemos los 100 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate negro cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos la  gelatina  escurrida, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y reservamos.
Elaboración  Montaje Tarta Ivo:

Sacamos la base del congelador y encima vertemos la mitad de la crema de chocolate blanco, alisamos y metemos al frigorífico hasta que se solidifique.
Cuando ya este solido lo sacamos. 
Cubrimos con la crema de chocolate negro y volvemos a meter en el frigorífico, para que se solidifique.
Cuando ya este solido lo sacamos. 
Cubrimos con el resto de la crema de chocolate blanco. Alisamos y metemos de nuevo del frigorífico.
Cuando este solida, sacamos del molde  y servimos.
Una verdadera delicia........A disfrutar comiéndola.......Mi nieto disfruto mucho.




Espero y deseo que te guste...........un bico




viernes, 7 de septiembre de 2012

Delicia de Moras Silvestres y dos Chocolates



Yo sigo y seguiré con las moras, hay que aprovechar las ventajas de una fruta con tan buenas propiedades, aunque al cocinarlas pierde muchas, pero el placer de comerlas es único.
Que voy decir del chocolate, el rey  de los dulces, no puedo explicar nada que no sepamos todos.

Ingredientes Base:
2 huevos + 2 yemas,
85 grs de azúcar,
40 grs de harina con levadura incorporada,
1 cucharada de cacao,
Mantequilla para untar, opcional yo no la use puse papel de horno 
Ingredientes Compota de Moras:
250 grs de moras,
200 grs de azúcar,




Ingredientes Capa de Chocolate Blanco:
300 ml de nata,yo use la de cocinar,
200 grs de chocolate blanco,
4 hojas de gelatina,
Ingredientes Capa de Chocolate Negro:
300 ml de nata,yo use la de cocinar,
200 grs de chocolate negro,
4 hojas de gelatina,
Ingredientes Adorno:
6 moras,
Hojas de menta, opcional






Elaboración Compota:
Ponemos el azúcar y las moras en una olla unas horas antes para que suelten el jugo.
Luego ponemos la olla al fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que las moras se deshagan.
 Apagamos  y dejamos enfriar.Reservamos.

Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 180 grados. Forramos una bandeja con papel de hornear ( mojamos con la mano   levemente la bandeja y colocamos el papel para que no se mueva ) así evitamos el uso de la mantequilla.

Batimos los huevos y las yemas con el azúcar, hasta obtener una crema blanquecina.
Mezclamos la harina y el cacao, lo incorporamos lentamente a la crema de huevos y azúcar. Vertemos la masa en la bandeja  alisamos y metemos en el horno a media altura unos 10 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.



Elaboración  Capa de Chocolate Blanco:
Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.
De los 300 ml  echamos 200 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate blanco cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos las 4 hojas de  gelatinas  escurridas, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y agregamos los 100 ml restantes de nata, volvemos a remover y reservamos.

Elaboración  Capa de Chocolate Negro:
Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.
De los 300 ml  echamos 200 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate negro cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos las 4 hojas de  gelatinas  escurridas, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y agregamos los 100 ml restantes de nata, volvemos a remover y reservamos.


Elaboración  Montaje Delicia:
Forramos una bandeja con papel film transparente, colocamos la base y encima vertemos la mitad de la crema de chocolate blanco, alisamos y metemos al frigorífico hasta que se solidifique.
Cuando ya este solido lo sacamos y  esparcimos un poco de compota de moras por encima.
Cubrimos con la crema de chocolate negro y volvemos a meter en el frigorífico, para que se solidifique.
Cuando este completamente solidificada volvemos a sacar y esparcimos otra vez una poco .de compota de moras. 
Cubrimos con el resto de la crema de chocolate blanco. Alisamos y metemos de nuevo del frigorífico.
Cuando este solida, sacamos del molde y con suavidad sacamos el film y cortamos en cuadrados  y 
colocamos cada cuadrado en un plato de servir.
Decoramos a gusto con moras hojas de menta y un hilo de compota.
Una verdadera delicia........A disfrutar comiéndola.......



Espero y deseo que te guste...........un bico