

Trajo la receta para hacerlos también aquí el fin de semana.
Le encanta meterse en la cocina y pringar las manos con la masa. Claro que también le encanta ir al huerto a plantar con su Yayo.
Bueno os dejo la receta tal cual la hicieron Mi Hija Rosi y su Hijo Ivo mi Nieto Ivo.


180 grs de harina de repostería,
115 grs de mantequilla a temperatura ambiente,
40 grs de cacao en polvo sin azúcar,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
1 cucharadita y media de levadura royal,
3 huevos,
120 ml de leche,
220 grs de azúcar,
Unos trocitos pequeños de chocolate negro, a gusto,
Ingredientes Crema:
250 grs de mantequilla,
450 grs de azúcar glas,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
3 cucharadas de leche,
Ademas:
Moldes de magdalenas o muffins,
Cacahuete en trocitos,Fideos de chocolate de colores,
Chocolate negro en trocitos,

Elaboración Cupcakes:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao.
En un cuenco grande batimos la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema ligera y esponjosa. Agregar los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición y seguimos batiendo 5 minutos mínimo.
Agregamos la mezcla de harina el cacao y la levadura tamizados en dos veces batimos en medio y no agregamos la segunda antes de integrar la primera.Batimos bien.
Añadimos la leche y la vainilla y batimos bien hasta que este todo bien integrado.
Con la ayuda de una cuchara de madera agregamos y mezclamos los trocitos de chocolate negro.
Vertemos la crema en los moldes o capsulas de magdalenas "lo llenamos solo hasta la mitad"
Metemos al horno pre calentado a 180 grados unos 20 minutos.
O hasta que al introducir un palillo en los cupcakes salga limpio. Controlamos, ya sabemos que todos los hornos no funcionan igual.
Sacamos y dejamos enfriar mientras hacemos la crema.

Elaboración de la Crema:
Batimos los ingredientes unos 7 o 10 minutos.
Metemos en una manga pastelera y decoramos con ella los cupcakes.
Rematamos:
Espolvoreamos con trocitos de chocolate, virutas de chocolate de colores y trocitos de cacahuete.


Mirar la cara de mi nieto.

Y a disfrutar comiendo los Cupcakes Ivo.



Espero y deseo que os guste............un bico


























19.jpg)



11.jpg)
9.jpg)

12.jpg)