Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Lechuga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lechuga. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de julio de 2013

Ensalada de Pollo y Piña




Foto: Una rica y sabrosa Ensalada.
Ensalada de Pollo y Piña
http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-pollo-y-pina.html
SI OS GUSTA COMPARTID POR FAVOR
El enlace de abajo es la pagina que tengo en facebook si os gusta podéis haceros seguidores ..........gracias un bico
https://www.facebook.com/RoskiCocinaYAlgoMasYus

Me encantan las ensaladas y cuando son  para probar nuevas  mucho mejor.
Esto que os dejo hoy se la vi a Sergio el cocinero del programa de la primera de televisión Española.



Como veis no ando mucho por la red así que os dejo la receta y solo deciros que cuando este un poco mejor entrare mas, como antes. 



Ingredientes:
3 contra-muslos de pollo,
1 lechuga hoja de roble,
40 grs de bacón,
20 grs de piñones
4 dientes de ajo,
4 rodajas de  piña
3 rebanadas de pan de molde, yo integral
Mayonesa cantidad a gusto, yo puse 2 cucharadas por persona.
3 anchoas,
Un chorrito de salsa barbacoa a gusto 
3 cucharadas de nata, 
Sal, 
Pimienta,
2 hojas de laurel,
Aceite de oliva,
Ademas:
Papel de cocina,





Elaboración:
Cocemos los contra-muslos de pollo previamente limpios de piel y grasa en una olla con agua, sal y laurel durante 30 minutos, dejamos enfriar en el caldo de cocción. Cuando estén fríos desmigamos. A mi como me gusta los desmigue grande.
Ponemos una sarten al fuego con aceite y  sofreímos  los ajos picados finamente, cuando tomen color añadimos el bacón en dados y los piñones, dejamos dorar y añadimos el pollo desmenuzado, damos una vuelta, para que se mezclen los sabores.
Retiramos y ponemos en un plato cubierto con papel de cocina para absorba  bien el aceite.
Mientras lavamos  la lechuga y  cortamos en juliana gruesa, escurrimos bien.
Troceamos la piña en dados, cortamos también el pan en dados y freímos primero la piña y luego  los dados de en aceite caliente.
Retiramos y ponemos por separado en platos cubiertos con papel de cocina para que absorba el resto de aceite.
Hacemos la Salsa:
Trituramos la mahonesa con las anchoas, la pimienta, añadimos unas gotas de salsa barbacoa y la nata, batimos bien y comprobamos el punto de sal.

Montamos la Ensalada:
Disponemos en 4 platos: primero la lechuga en juliana, encima repartimos la mezcla de pollo ajos,bacon y piñones.
Repartimos la piña y los picatostes de pan y salseamos a gusto con la mahonesa cremosa.




Servimos templada.


A disfrutar comiendo............


Nota:
La mahonesa podéis hacerla casera, pero yo con el calor la prefiero comprarla.........
Sergio la hizo con pavo, yo cambie por pollo.
Aquí os dejo alguna rica ensalada mas:










Espero y deseo que os guste...............un bico


jueves, 28 de marzo de 2013

Ensalada de Naranja Tomate y Atún.Apta para Dukan en Consolidación


Bueno pues mirando esta receta del blog de Debora y viendo lo fácil que es pues la hice para cenar y acompañada de la excelente Naranja Che
Y con el sabor tan bueno del excelente Vinagre de Sidra Mayador


Es de las que a mi me gustan,sencilla,rápida y barata. Tengo que preguntarle a Marisa si le gusta Para su nuevo blog Recetas BBSS.
Bueno aquí os la dejo.Doy las cantidades para una persona


Ingredientes:
Lechuga iceberg,
1 1/2 Naranjas Che,
2 tomates,
1 lata de atún natural,
Queso  fresco estilo burgos troceado,
1 raja buena de melón piel de sapo troceado,
Cebolla en juliana a gusto,
Vinagreta:
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra,
Media cucharada de  Vinagre de Sidra Mayador, a gusto
Una pizca de pimienta,
Ademas:
Sal Maldon en escamas.
Elaboración:
Lavamos la lechuga y troceamos,la ponemos en un escurridor.
Pelamos la naranja, sin pizca de piel blanca, y cortamos en rodajas finas, la otra mitad en trocitos.
Cortamos en rodajas el tomate y troceamos al medio,troceamos el queso y escurrimos el atún.
Troceamos el melón en tacos y la cebolla en juliana.


Montamos la ensalada:
Primero colocamos de base la lechuga a continuación la naranja en rodajas dejando en el medio un hueco, en ese hueco ponemos la naranja troceada en tacos por encima, los tomates alrededor,a continuación el atún desmigado y el queso troceado.
Rematamos rodeando la ensalada con el melón cortado en tacos y por encima la cebolla en juliana.
Hacemos la vinagreta: mezclando todo junto en un cuenco y batimos con unas varillas manuales y regamos con ella la ensalada.
Espolvoreamos con sal maldon.
La llevamos a la mesa y a disfrutar comiendo.



Nota:
Si no tenéis Vinagre de Sidra os va muy bien el vinagre de manzana.........
Aquí os dejo alguna ensalada mas:

Ensalada de Lechuga, Naranja, Queso, Tomates Dukan Consolidación 





Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 11 de marzo de 2013

Ensalada de Lechuga, Naranja, Queso, Tomates Dukan Consolidacion





Hoy revisando los blogs  compañeros, algunos ya que todos no puedo y como no se ver solo contesto los que me visitan y dejan un comentario si no que visito todos los que me salen en los blogs que sigo, a veces tardo tiempo en mirar los que de verdad me visitan a mi.
Desde aquí esta entrada pido perdón a esas personas que se molestan en venir visitarme, y yo tardo.......Hasta pensé en hacer una lista y buscarlos así para poder pasar todos los días.
Es que no me aclaro mucho en esto de los blogs, quiero hacer varias paginas y tengo miedo a perder todo.
Quisiera poner las fotos de los logos de la empresas abajo y no se, con una barra donde continuamente se muevan los logos.
También me gustaría poner mucho que veo en los blogs mis ultimas recetas.Se ve que soy muy negada.
Bueno pues mirando esta receta del blog de Debora y viendo lo fácil que es pues la hice para comer hoy aunque algo distinta sin atún, con lechuga y acompañada de la excelente Naranja Che.
Y con el sabor tan bueno del excelente Vinagre de Sidra Mayador
Es de las que a mi me gustan,sencilla, sana,rápida,buena y  barata.
Tengo que preguntarle a Marisa si le gusta Para su nuevo blog Recetas BBSS.
Bueno aquí os la dejo.




Ingredientes:
Lechuga  yo use iciberg,
1 Naranja Che,
2 tomates,
Queso  fresco estilo burgos troceado,
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra,
Media cucharada de  Vinagre de Sidra Mayador, a gusto
Una pizca de pimienta,
Sal,




Elaboración:
Lavamos la lechuga y troceamos,la ponemos en un escurridor.
Pelamos la naranja, sin pizca de piel blanca, y cortamos en rodajas finas.
Cortamos en rodajas el tomate,troceamos el queso.
Montamos la ensalada:




Primero colocamos la lechuga,la colocamos en la base del plato.
luego repartimos las rodajas de naranja por encima los tomates,a continuación el queso troceado.



Hacemos la vinagreta mezclando todo junto en un cuenco y batimos con unas varillas manuales  hasta que la emulsionamos y regamos con ella la ensalada.
La llevamos a la mesa y a disfrutar comiendo.




Gracias a Naranjas Che.    Gracias a Sidra Mayador.

Notas:


Hola amigos, en esta ocasión os presento una receta elaborada con  Naranja Che, ecológicas que me han enviado Naranja Che,  Esta empresa comercializa fruta valenciana, en concreto cítricos ecológicos, es decir, productos naturales que ayudan al organismo, alimentos de calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica.
La verdad es que me ha parecido muy fácil realizar el pedido, me puse en contacto con ellos por e-mail y al día siguiente tenía las naranjas y mandarinas en la puerta de mi casa. Una forma muy cómoda de comprar naranjas online ecológicas. Además están muy buenas. De momento solo he probado las naranjas y mandarinas, pero tengo claro que voy a probar todos sus productos: limones, limas, kumquats, pomelos,… y  todo ecológico.

Espero y deseo que os guste..........un bico

viernes, 31 de agosto de 2012

Ensalada de Bacalao y Patatas



Esta ensalada la recomiendo . Ya se que no es Dukan pero es una rica rica ensalada.
Con la salsa del vino tinto le da un sabor rico tambien puede ser blanco seco 
Yo puse ( un Marques de riscal que tenia para comer abierto ) 

Ingredientes:
2 Lomos buenos de bacalao. 
8 Patatas medianas tirando a grandes. ( segun gusto ) 3 Rodajas de piña en su jugo. 
100 Gramos de lechuga variada. 
4 Cucharadas de aceite de oliva extra. 
5 Cucharadas de vino tinto. ( bueno ) 
8 Tomatitos cereza 
Unas hojas de albahaca 
Sal 
Pimienta blanca molida 
Pimienta roja molida 
Elaboración:

Lavamos las patatas y ponemos a cocer, cuando estén cocidas las pelamos y se parten en rodajas de 1 cm mas o menos, salpimentamos y se reservamos. 
Se pone a calentar la sarten con dos cucharadas de aceite. 
Salpimentamos el bacalao y se pasamos por la saten 2 minutos por un lado, damos la vuelta y se frie un minuto mas, retiramos,  troceamos  y se reserva. 
Mientras tanto cortamos la piña en triángulos y la freimos en el mismo aceite, retiramos del fuego y reservamos.
Añadimos una cucharada de aceite a la sarten y doramos las patatas sacamos y reservamos 
 Desglasamos la sarten con el vino tinto lo llevamos a ebullicion, dejar cocer unos minutos y retirar del fuego. 
 Colamos y lo y añadimos a la cucharada de aceite que resta una cucharada de albahaca picada y dejamos enfriar. 
Colocamos el plato un lecho de patatas y lechuga; repartimos por encima la piña los tomatitos cortados al medio el bacalao, aliñamos con la salsa reservada y damos un golpe por encima de pimienta roja. 


Espero y deseo que os guste.............un bico

viernes, 22 de junio de 2012

Ensalada Verde Marinera


Como se nota el buen tiempo verdad ? aunque dicen que este año va ser un verano seco, por el momento por aquí después de un invierno muy seco, el verano es suave y yo muy contenta ya que las altas temperaturas no las llevo bien.
Siempre fui a la playa con temperaturas mas bajas y no soy de las que aguanto acostada en la arena asando-me. Hoy hice para mi marido y para mi una ensalada de primero que es apta para desde crucero en proteínas y verduras en la dieta Dukan.Cantidades las que queráis.
Hoy aprovecho esta entrada para enseñaros el regalo de Caza Recetas, productos de la casa Chinata, lo próximo que voy probar es la sal al pimentón. Ya os contare.........Entre mis amigos " me dicen si las casa me pagan por que hago mucha propaganda cuando doy el nombre en las recetas " Bueno pues de esta vez no lo compre .




Ingredientes
Lechuga de roble,
1 bolsa de lechugas variadas,
3 tomates,
1 cebolla tierna pelada y cortada en juliana fina,
Gambas "a gusto"
Atún natural"a gusto"
4 palitos de surimi no deshilachados abiertos al largo varias veces,
2 huevos cocidos cortados al medio,
Ajo en polvo " a gusto"
Sal
Pimienta de cayena " a gusto"
Unas gotas de aceite " las echamos con un pulverizador" para saltear las gambas y los palitos de cangrejo
Vinagreta:Yo la hice así:
2 cucharadas de aceite de oliva de la casa Chinata
2 de vinagre de manzana,
Una pizca de pimienta de cayena,
 Una pizca de sal.
Agua y vinagre para lavar la lechuga.


Elaboración :
Lavo bien la lechuga con agua y vinagre y la pongo en un escurridor.
A continuación enjuago la lechuga variadas que vienen en bolsa, lavo los tomates y troceo fino.
Mientras hago las gambas un momento en la sarten, pongo el aceite con ayuda del pulverizador echo una pizca de sal, la pimienta de cayena  y ajo en polvo, dejo 2 o 3 minutos y retiro.Reservo
En esa misma sarten salteo los palitos de surimi de la misma manera echo pimienta, ajo en polvo y sal le doy una vuelta y  retiro del fuego. Reservo.
Monto la ensalada poniendo primero las hojas de lechuga de roble  bien escurridas y secas con papel de cocina.
Por arriba la lechuga variada  tirando mas para el medio.
Coloco los tomates y la cebolla en otra capa.
En el medio pongo el atún y rodeo con el surimi y los huevos.
Por arriba las gambas salteadas.
Hago la vinagreta y la mezclo bien con la ayuda de un tenedor.
Y cada uno en su plato echa la cantidad que necesita.




Espero y deseo que os guste...............un bico


miércoles, 13 de junio de 2012

Caldeirada de Pescado

Una caldeirada sencilla y muy rica se puede hacer con cualquier 
pescado siempre que sea blanco.




Ingredientes:
patatas 2 medianas por persona 
pescado 2 rodajas por persona gruesas 
1 cebolla 
sal 
agua 
SALSA para 6 personas 
2 huevos cocidos 
2 pimientos del piquillo en lata 
1 cebolla 
aceite extra virgen ( yo a ojo )
vinagre( que se note el vinagre )
Instrucciones:
Pongo el pescado en una fuente una hora antes con sal (no es necesario)pero nosotros lo hacemos así 
Mientras pelo las patatas y la cebolla 
Yo normalmente hago la caldeirada en una olla vaporera, pero se puede hacer en una olla normal 
Pongo las patatas peladas y cortadas en rodajas como de un centímetro y la cebolla pelada en la olla con agua que cubra las patatas y sal. 
 La tapo y cuando empiece a hervir coloco la parte de arriba de la vaporera para que este caliente para poner el pescado y no se pegue 
Cuando la patata este hirviendo 10 minutos coloco las rodajas del pescado y espero a que se cocine todo, faltara 10 minutos mas o menos controlais por que segun la clase de las patatas puede tardar un poco mas,si se cuece antes el pescado se saca ...
Mientras se hace la salsa. 
Se puede hacer una ajada pero yo hoy hice esta. 
Normalmente la hago picada a mano pero hoy fue todo a la picadora, 
cebolla el huevo y el pimiento cuando esta todo picado se echa en un bol y se va añadiendo el aceite y vinagre se emulsiona bien para que se mezcle y se echa por encima ( que sepa algo a vinagre pero no mucho )
se pone en la mesa el aceite para si alguien quiere echar mas en su plato.
Espero y deseo que os guste.......un bico 

viernes, 20 de abril de 2012

Ensalada de Gulas y Rollitos de Mar Sobre Lecho de Tomate " Dukan"


La cosa mas fácil de hacer y para Dukan en el día de PV  maravillosa ya que tiene verduras y proteínas.  Es un buen plato para un primero. 


Ingredientes:

-250-Gramos de gulas.
-100-Gramos de zanahoria rallada. 
-500-Gramos de palitos de cangrejo.
-4 -Tomates buenos y en su punto de madurez.
-Unas hojas de lechuga ( a gusto )
3 -Cucharadas de aceite de oliva
2-Dientes de ajo laminados.



Vinagreta:

- 1 O 2 -Cucharadas de aceite de oliva virgen.
-3 - Cucharadas de vinagre.
-2-Cucharadas de salsa de soja.
-2-Cucharadas de mostaza.
-Una pizca de pimienta molida.



Elaboración:

1
Colocar el aceite en la sarten, y sofreir los ajos.Una vez dorado apagar el fuego y añadir las gulas, dejar enfriar.
2
Hacer la vinagreta: ( batir el aceite con el vinagre la mostaza la soja y la pimienta.) Reservar.
3
Desmenuzar los palitos de cangrejo, y mezclar con tres partes de la vinagreta.

Colocar los tomates partidos en rodajas, seguidamente los palitos de cangrejo, la lechuga,la zanahoria y las gulas escurridas.
5
Condimentar con el resto de la vinagreta.

Opcional ( Crema balsámica por encima.)


´
Espero y deseo que os guste.......un bico