Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Puré de Patatas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Puré de Patatas. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de julio de 2012

Pudin de Repollo


Esta receta se la vi hacer hace unos meses a Begnino el cocinero del programa de la Televisión Galega Larpeiros. La otra vez la hice tal cual la hizo el y me gusto, hoy la varié un poco y me gusto mas.
Yo la verdura la cocine en la Fussion Cook, también podría terminar de hacer alli el pudin pero la ocupe haciendo mas cosas
Os pongo la cantidad que hice hoy.


Ingredientes:
La mitad de un repollo limpio y partido en tiras finas,
1 patata pelada y troceada,
2 zanahorias  peladas y troceadas en rodajas,
1 puerro bien limpio y troceado,
4 huevos batidos con una pizca de sal y una poca pimienta de cayena,
Aceite de oliva,
Puré de patata en polvo,




Elaboración: 
Ponemos en la olla rápida agua con sal, cuando el agua este hirviendo echamos las patatas, el puerro, zanahorias y el repollo, tapamos la olla y programamos menú manual patatas" 10 minutos"
Cuando la fussion cook acabe despresurizamos manualmente. Escurrimos y dejamos en el escurridor para que no tengan resto de agua. Reservamos en un bol.
Pre-calentamos el horno a 170 grados. Untamos con aceite  una  fuente apta para el horno y espolvoreamos con puré de patata.
Con la ayuda  de un tenedor pisamos las verduras" no mucho"
Añadimos los huevos  batidos con sal y la pimienta y mezclamos bien.
Vertemos en la fuente la mitad de la mezcla, espolvoreamos con queso rallado y vertemos el resto de la mezcla verduras y huevos.Espolvoreamos de nuevo  con queso y por encima  puré de patata, rematamos volviendo a espolvorear con un poco mas de queso." A gusto "
Metemos la fuente en el horno 30 minutos calor abajo y 5 minutos mas calor arriba y abajo,
Retiramos esperamos 5 minutos y des-moldamos y ya esta listo para trocear y acompañar una rica carne o CALDEIRO.


Espero y deseo que os guste................un bico

domingo, 15 de julio de 2012

Buñuelos de arroz queso y jamón al horno



Vamos que no es mi primera receta de aprovechar el arroz que hago de mas, algunas veces a propósito y otras veces por que espero que mi hijo no viene a comer.
Fui enseñada a no tirar nada, menos ahora con los tiempos tan críticos que estamos viviendo.
Ingredientes:
225 grs de un resto de arroz,
100 grs de pechuga de pavo picada en trocitos "es pavo en lonchas "
6 cucharadas de queso rallado,
2 o 3 dientes de ajo picados muy menudo,
1 huevo batido,
2 cucharadas de perejil picado,
1 cucharada de copos de puré de patata para la mezcla,
Puré de patata para rebozar,del que viene en copos 
Aceite de oliva,
Lechuga aliñada a nuestro gusto para acompañarlos.
Elaboración:
En una sarten ponemos el aceite de oliva y doramos los ajos a fuego muy bajo.
Mezclamos en un cuenco la pechuga de pavo picada con el arroz el queso los ajos dorados y el perejil removemos y si lo necesitamos echamos la cucharada de copos de patata " yo la necesite" removemos y mezclamos bien.
Forramos una bandeja para horno con papel vegetal.
Humedecemos las manos en agua  para evitar que se nos peguen. 
Cogemos porciones de la mezcla  formamos bolitas las pasamos por el huevo batido y rebozamos en el puré de patatas.
Colocamos en la bandeja forrada con el papel vegetal y llevamos al horno pre-calentado a 200 grados con calor arriba y abajo unos 20 minutos.
Yo los acompañe de lechuga aliñada a mi gusto. Muy poco vinagre y casi nada de aceite.
Ya sabéis controlar el horno no todos cocinan igual.




Espero y deseo que os guste..............un bico







martes, 1 de mayo de 2012

Pastel de Atún.





Este pastel lo hace mi hija Rosi la mama de Ivo mi nieto.
Y ahora también lo hago yo me enseño y es fácil fácil y esta bueno .
La cantidad es según queráis hacer de grande el pastel.

Ingredientes:


-Cebolla picada muy menuda.
-Pimiento rojo..........."la cantidad es a gusto".
-Un diente o dos de ajo picado.
-Tomate troceado.
-Aceitunas.
-Huevos cocidos ... "tener reservado uno o dos según el tamaño del pastel para decorar."
-Un paquete de puré de patata instantáneo.
-Atún en conserva.
-Queso rallado.
-Aceite de oliva.
-Sal





Elaboración:
1
En una sarten ponemos aceite y sofreímos la cebolla con sal, un trozo de pimiento y el ajo picado.
2
Cuando esta todo bien pochado se le añade el atún removemos y continuación añadimos el tomate picado en trocitos muy pequeños.
3
Se remueve y se deja hacer un poco y luego se le añade las aceitunas picadas. Removemos y añadimos el huevo picado en trozos.
4
Aparte se hace el puré de patatas según indique el paquete.
5
Disponer una una capa fina de puré en una fuente que pueda ir al horno, encima el relleno y se cubre con otra capa de puré de patatas. "Yo algunas veces pongo una cazuela de barro por persona.
6
Rallamos el huevo reservado, mezclamos con el queso y se le echa por encima.
7
Introducimos en el horno precalentado y dejamos gratinar.Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Las cantidades como dije a gusto.

Espero y deseo que os guste.........un bico

lunes, 23 de abril de 2012

Pastel de Gambas y Patata.



Esta receta se la copie a Cova no dejéis de visitar su blog ....del blog Comoju..No son fotos como las que tiene ella en su blog ya que yo soy catastrófica con las fotos aparte de que la maquina se rompió y las saco con el móvil.Y desde luego estaría mucho mejor si  como Cova la hiciera en moldes individuales pero no los tengo. De esa receta saque para hacerle a mi hijo otra con otro ingrediente,   si le gusta ya la pondré.........La receta la pongo tal cual ella la puso..lo rojo fue lo que cambie.....Gracias Cova

Ingredientes:
300 grs de gambas,
200 grs de  patata pelada, yo puré de patatas  de ese que compras y seguir las indicaciones para hacerlo pesado y  ya listo
2 yemas de huevo,
50 grs de mantequilla,
50 grs de queso Emmental rayado

Yo use  puré de patatas  de ese que compramos y luego pese el puré listo y fue el que puse, el resto lo guarde para hacer hoy la receta que estoy esperando que mi hijo haga de conejillo.
El queso yo use uno del lidl que es light.



Elaboración:
Hacer el puré como indica el fabricante.
Calentar 100 grs de nata  y la mantequilla.
Mezclamos con el puré salpimentamos.
En un cuenco mezclar el resto de la nata las yemas, el queso y las gambas troceadas salpimentamos.
En una fuente apta para el horno ponemos la mezcla de puré y nata, por encima ponemos la otra mezcla  "gambas, queso, yemas y nata "
 Metemos a horno pre-calentado a 180 grados   10 minutos " yo puse 5 minutos calor abajo solo con aire y los otros 5 minutos abajo y arriba"

Es un buen primer plato o para cenar. Gracias Cova.


Espero y deseo que os guste..un bico