Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Vinagretas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vinagretas. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de febrero de 2014

Garbanzos con Chistorra y Vinagreta de Pimientos Caramelizados





Yo hoy vuelvo de nuevo con recetas fáciles.
Y con un ingrediente que deberíamos comer a menudo:
Legumbres.
Esta receta no tiene nadie excusa para no hacerla.
Yo hasta use un frasco de garbanzos cocidos al natural.
Es barata, nutritiva y rica rica.



Ingredientes:
400 grs de garbanzos cocidos "yo use de bote"
1 chistorra troceada en tacos de 2 centímetros,
2 cucharadas de aceite,
Ingredientes Vinagreta:
2 cucharadas de aceite de oliva,
100 grs de pimientos en conserva,
3 dientes de ajo muy picados,
Sal a gusto,
Pimienta a gusto,
1 cucharadita de azúcar,
1 cucharada de vinagre de vino blanco,
Y:
Orégano para espolvorear.



Elaboración Vinagreta:
Troceamos los pimientos en trozos máximo de dos centímetros y escurrimos.
Se pone el aceite en la sarten y doramos un poco los ajos.
 Los retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite rehogamos los pimientos, sazonamos con la sal la pimienta removemos y añadimos el azúcar.Removemos.
Bajamos el fuego y dejamos hacer unos 10 minutos mas o menos, no nos olvidemos de remover de vez en-cuando.
Mientras:
Ponemos  los garbanzos en un escurridor de verduras y los pasamos por agua para sacar el sabor de conserva.Dejamos escurrir.
Retiramos la salsa de pimiento y colocamos en un cuenco.
Lavamos la sarten y la ponemos al fuego con la chistorra hasta que este dorada y desgrasada.
La retiramos y ponemos en un plato cubierto con papel de cocina.Reservamos.
En una sarten honda ponemos el aceite y cuando este caliente echamos los garbanzos.doramos los garbanzos.
Mientras:
A la salsa de pimientos añadimos la cucharada de vinagre y mezclamos bien.
Mezclamos la chistorra y los ajitos dorados con los garbanzos, removemos, apagamos el fuego.
Agregamos la vinagreta de pimiento.
Removemos y espolvoreamos con el orégano a gusto.
Servimos y a disfrutar comiendo.
Os aseguro que esta de lujo.



Nota:
A mi me parece una comida muy apta, aunque tenga chistorra.



Espero y deseo que os guste..........un bico