Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Tostas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tostas. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bruchetta de Tomate y Orégano


Esta receta de hoy ni siquiera es una receta de lo fácil que es.
No se como la conocéis y como la llamáis.
Yo la conozco con el nombre de Bruchetta.


Eran el aperitivo que nos ponían cuando íbamos a comer a un restaurante en Winterthur Suiza.



Hice muy buenos amigos Italianos y entre ellos estaba Anna Borgia.
 Una Calabresa que cocina de maravilla.
Le pregunte por la receta y me dio esta que os pongo hoy aquí.
Me imagino que habrá mas maneras de hacerlas, pero esta esta muy rica y ademas es muy fácil.
No pongo cantidades por que depende de las queráis hacer.


Ingredientes:
Pan del dia anterior en rebanadas de 3  centímetros mas o menos de grosor,
Tomate pelado y  picado muy menudo.
Ajo en polvo a gusto,
Orégano  seco a gusto,
Sal,
Aceite de oliva virgen, 
Elaboración:
Ponemos los tomates troceados en un cuenco con tapa.
Agregamos los demás ingredientes:
ajo en polvo,orégano,sal y aceite de oliva.
Mezclar tapar. Reservar.


Mientras:Encendemos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Metemos las rebanadas de pan en el horno caliente y dejamos que nos cojan ese bonito color dorado.
Cuando ya estén las rebanadas, sacamos y dejamos enfriar encima de una parrilla.


Con la ayuda de una cucharilla: Vamos colocando la mezcla de tomates y orégano,ajo,sal y aceite encima de cada rebanada.
Servir al momento.
A disfrutar comiendo. Hacedla os gustara.





 Nota:
Los tomates tienen que estar maduros por que serán mucho mas sabrosos.
Es un  aperitivo que se puede prepararlo todo antes, siempre que el pan no se rellene hasta el ultimo momento.
También es una buena idea para cuando hay mucha gente.
Ponemos las rebanadas de pan en la mesa y el cuenco con la mezcla y que cada uno la rellene.  
Yo al pan no lo pongo aceite antes de tostarlo, ya el tomate tiene aceite.
Prefiero tostarlo en el horno unos minutos.
El tomate podéis escaldarlo para pelarlo o como hice yo con un cuchillo.
Si usamos tomates cherry no tenemos que pelarlos.
Las fotos no están muy bien, pero yo no soy una buena fotógrafa y son con el móvil, ademas el día esta muy obscuro y son con luz artificial.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico


domingo, 29 de diciembre de 2013

Paté Cremoso de Jamón.




Hoy una receta fácil fácil un rico paté de jamón,  que podemos hacer el día anterior y tenerlo en la nevera.
Un paté muy sabroso para aperitivo que sirve para cualquiera ocasión y también para días de fiesta o en estas fechas donde nos juntamos y no queremos canapés muy complicados.
La verdad es que todos nos llevamos una sorpresa de lo bueno que estaba.
Como era una receta nueva y no la había probado antes, hice poca cantidad.
Y también hice pocas fotos y no buenas.
Bueno os dejo ya la receta.
Ingredientes:
75 grs de jamón ibérico curado en trozos, 
100 grs de queso cremoso de untar, yo uso el de untar de Mercadona,
75 grs de nata con 35% de grasa,la de Montar,
Pimienta negra molida,a gusto,
Ademas:
Jamón en tiritas pequeñas para adornar
Colines para untar,
Tostas finas de pan,como para canapés,




Elaboración:

 Ponemos el jamón en el vaso de la batidora junto el queso, la nata y la pimienta. 
Trituramos ligeramente con el brazo de la batidora. Ya que no es un paté liso, se nota trocitos de jamón.
Retiramos del vaso y servimos  la mitad en un  cuenco,para untar  con colines. 


 Y la otra mitad sobre rebanadas de pan tostado.
En las dos maneras de servir: adornamos con un trocito de jamón.


Os aseguro que esta de lujo, mi hijo que es muy raro para los patés le gusto muchísimo.
Así que ya veis fácil y rico.
Hacedlo os gustara.



Nota:
Se puede tener hecho con antelación en la nevera y montarlo el día que lo vayamos a servir.
 También podemos rellenar con el paté cremoso tartaletas  volovanes.
Os sirve estés estuches de jamón serrano que ya vienen picados.
Esta Receta  se la vi a Teresa Muñoz en el blog: Guisarte


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.


 un bico
Espero y deseo que os guste..............un bico

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tostas de Lomo y Queso " y " Amistades Falsas



Alguna vez os sentisteis desilusionados  por una persona que pensabais que era una amiga.
Yo la tenia por algo mas, siempre estuve ahí para todo lo que necesito.
Cuando estaba mal y necesitaba compañía ahí estaba yo.
Ahora que le dije de ir a caminar " hace 2 meses " me dio largas y se hizo la olvidadiza.
Yo la veo ir todos los días, no debo estar ahora que esta bien a su altura.
Me siento desilusionada de alguna gente, solo esta cuando te necesitan  y nada mas.
Bueno basta ya de charlas y vayamos con una receta fácil fácil, dedicada a las amistades falsas.
Es una tosta rica rica que vale de primer plato de cena o como la hice yo de aperitivo.




Ingredientes:
1/2 barra de pan,
6 filetes de lomo adobado,
1 cucharada de aceite de oliva,
150 grs de queso de cabra en rulo,
2 cucharadas de mostaza,
2 cucharadas de nata de cocinar,
1 cucharada de semillas de sésamo, a gusto
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados  calor arriba abajo.
Abrimos la barra por la mitad y cortamos cada una en tres rebanadas.
Ponemos la sarten al fuego con el aceite y sellamos los filetes.
Cortamos el queso en rodajas.
Mezclamos la mostaza y la nata bien.
Untamos con esta crema la cara interna de las tostas, cubrimos con el filete de lomo, ponemos una rodaja o 2 de queso y espolvoreamos con sésamo.
Colocamos en la fuente cubierta con papel de horno.
Llevamos al horno pre-calentado 4 o 5 minutos.


Servimos calientes.
Fácil fácil rica rica.



Nota:
Aquí os dejo otras que también están muy buenas:






Espero y deseo que os guste..........un bico