Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Turron. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Turron. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de junio de 2012

Yogures con Marcaspone y Nueces

Yo a lo mio sigo con estes experimentos............... 
Ya se que no son yogures si no cuajadas, pero en casa los llamamos así. 




Ingredientes:
1/2 Litro de leche entera. 
1/2 Litro de nata. 
125Grs de marcaspone. 
5 Nueces. 
60 Grs de turron de bombon. 
5 Cucharadas de azúcar. 
2 Sobres de cuajada en polvo.

Instrucciones:

Picas las nuecesen la picadora o en un molinillo de cafe. ( pero que queden en trocitos ) 
Sacas del litro una tacita de leche .donde echas la cuajada y la remueves y reservas. 
Pones el resto de la leche en una olla con el turron la nata azúcar y las nueces al fuego. 
Remueves hasta que empiece a hervir , y ahi es cuando añades la taza de la leche con la cuajada ( que estaba reservada ) remover siempre con las barillas. 
Mientras pones un poco de caramelo en los moldes. 
remueves hasta que vuelva hervir ..........................Y se rellena los botes. 
Esperar a que enfrien y a la nevera. 
Espero y deseo que os gusten............un bico

jueves, 14 de junio de 2012

Cuajadas o Yogures de Turron de Bombón


Nada que me da por hacer experimentos con esto. 
Y como en casa vuelan. Pues seguiremos. 
Gracias chicas por enseñarme  xiela,fumarola, chocolateysal y tantas otras foreras. 






Ingredientes:

1 Litro de leche entera. 
100 Mililitros de nata 

9 Barquillos. 
1/Tableta de turron de bombón 
2 Sobres de cuajada en polvo. 
Instrucciones:

Picas los barquillos en la picadora o en un molinillo de cafe. 
Sacas del litro una tacita de leche .donde echas la cuajada y la remueves y reservas. 
Pones el resto de la leche en una olla con el turron la nata y el triturado barquillo al fuego. 
Remueves hasta que empiece a hervir , y ahi es cuando añades la taza de la leche con la cuajada ( que estaba reservada ) 
Mientras pones un poco de caramelo en los moldes. 
remueves hasta que vuelva hervir ..........................Y se rellena los moldes. 
Esperar a que enfrien y a la nevera. 


Espero y deseo que os gusten.............un bico


martes, 12 de junio de 2012

Brownie de Turrón en Microondas

Este brownie es un tuneo del que me dio Celeste 
el de ella de chocolate y el mio de turron 
que esta aqui 




Ingredientes: 


1 tableta de turron crujiente de chocolate 
80 gr de harina. 
1brick pequeño de nata 
3 Huevos 
1 cucharadita de levadura royal 
1 sobre de azucar 
 de vainilla,
 Azúcar de colores para espolvorear.

Instrucciones:

Se mezcla en un bol la nata con el turron en trocitos. 
Meter al micro aprox minuto y medio a potencia máximo 
Con el calor se va derritiendo.Batir hasta que quede como una crema. 
Se deja enfriar un poco y añade los huevos, se bate, la harina y la levadura. 
Luego se añade el sobre de azucar de vainilla 
Se sigue batiendo hasta que te quede todo bien mezclado. 
Se mete en el micro mas menos 5 minutos y medio (esto depende del micro) 
Queda mas o menos con la consistencia de una esponja.Se espolvorea con azúcar de colores.





Espero y deseo que os guste..............un bico.

sábado, 2 de junio de 2012

Empanada de Turrón



Yo no se para que compro turrones, si luego tengo que reciclarlos, seria mejor no comprarlos.
Pero aunque los hago normalmente los de chocolate, me gusta comprarlos. Me trae recuerdos de mi niñez cuando si había turrón,  pero no como ahora.
 Navidad   una época donde se juntaba la familia, no era tan comercial como ahora.En mi casa siempre hacíamos por Navidad el mismo menú año tras año.
Pues como tengo turrón y me gustan las empanadas dulces, ahí va esta receta.


Ingredientes:
100 ml de agua,
25 ml de aceite,
 8 grs de levadura de panadero,
200 grs de harina normal,
Sal,
Una barra de turrón, cantidad a gusto ( el mio era de chocolate y yogur con sabor a fresas )
Avellanas troceadas para poner por encima ( puede ser nueces, almendras, lo que tengáis por casa )


Elaboración:

Mezclar en un cuenco 100 ml de agua con los 25 ml de aceite, deshacer la levadura.
Mezclamos la sal con la harina y echamos en el cuenco mezclamos con la ayuda de una espátula de madera.
La echamos en una encimera con espolvoreada con harina y amasamos hasta obtener una masa elástica y homogénea.
 Dejamos reposar y fermentar unos 20 minutos.
Cuando haya pasado los 20 minutos

Dividimos la masa en dos partes, y con ayuda de un rodillo estiramos en forma de rectángulo o cuadrada "a gusto.
Colocamos una de las partes en la fuente encima del papel, sobre esa masa pondremos la tableta de turrón  en trozos pequeños "no pequeñitos " dejando un borde  alrededor  de un centímetro y medio, que es el que usaremos para untar con huevo batido para sellar.
Tapamos con la otra parte de la masa "yo con ayuda de un tenedor fui sellando los bordes alrededor"
Pintamos con el huevo batido, espolvoreamos con azúcar y adornamos con el fruto seco que mas nos guste "yo le puse avellanas troceadas "
Dejamos que vuelva a fermentar unos 20 minutos.
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados con calor por arriba y por abajo unos 15 minutos.
Ya sabéis depende de cada horno así que controlar.







Espero y deseo que os guste.............un bico


sábado, 19 de mayo de 2012

Puding de Turrón y Queso.

 Os sobro turrón y no sabéis que hacer con el, pues ya veis algo de reciclaje.
Este postre salio de mirar unos y otros.
Como de turrón es muy dulce, 
pues me dije voy a mirar que tal sale con un poco de queso............. 
Esta bueno.
La idea principal se la copie A mama66
Ella hizo flan yo pudin.


Ingredientes: 

-200 grs de turrón blando troceado.
-400 ml de leche ( yo desnata ya que en casa no hay otra)
-4 huevos.
-125 grs de queso mascarpone.
-1 puñado de crispís de chocolate.
- Caramelo
-Unos canutillos troceados de capuchino para adornar
( en mi casa no son de muchos adornos...........yo no se adornar los dulces.ni nada.) 

Elaboracion:

Untamos el molde con el caramelo, repartir bien por todos lados con una brocha de silicona.
Repartimos los crispís de chocolate por todo el fondo, presionando para que se queden pegados.( Aunque suben luego ) quedan como una base.
Batimos todos los ingredientes :el turrón, la leche los huevos y el queso con la batidora.
Verter todo en el molde con dos dedos de agua ( yo hice lo que dijo mama66 puse el cestillo ) y dentro el molde.
Puse menú manual" 30 minutos, dejar despresurizar sola y entibiar dentro.
Sacar y dejar en la nevera.......yo lo hice al mediodía y lo deje en la nevera hasta el día siguiente que lo desmoldeé..Y puse unos canutillos troceados de capuchino para adornar
( en mi casa no son de muchos adornos...........yo no se adornar los dulces.ni nada.)


Espero y deseo  que os guste......un bico