Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Yogures. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Yogures. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de abril de 2016

Tarta de Avena-Manzana-Cacao


Hoy os traigo esta rica tarta para la dieta propoints más conocida por la dieta de los puntos.
La verdad es que la avena a mi me gusta y cuando se la vi a una compañera del grupo:Rosa Fiol Perelló.Gracias la verdad es que es de lujo...
Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
Pues eso vayamos con la receta.


Ingredientes:
100 grs de copo de avena integrales 10 puntos.
1 Manzana lavada y sacamos el corazón pero sin pelar 0 puntos.
2 yogures naturales desnatados 2 puntos.
4 claras pasteurizadas 1 punto.
2 huevos 4 puntos.
4 sobres de gasificantes son dos de cada color casa hacendado 0 puntos.
3 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día 0 puntos. 
40 grs de cacao desgrasado 3 puntos.
2 cucharaditas de canela en polvo 0 puntos.
Total: 20 puntos.
Como la hice en el molde de porciones que es de 8 porciones que cada porción es sobre 90 grs.
Así que se puede dividir cada uno en dos pero si tomamos uno cada porción es a 2.5 pero como los decimales no existen en esta dieta será 1 porción 3 puntos y 2 porciones 5 puntos.


Elaboración:
Lo primero es poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.
En un cuenco ponemos la manzana troceada, las claras, los huevos y los yogures.
Trituramos todo junto.
Agregamos los gasificantes, el edulcorante y la canela,
batimos todo junto.
Agregamos los copos de avena removemos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Precalentamos mientras el horno a 170 grados con aire y calor arriba y abajo. 
Sacamos el molde del congelador y lo ponemos encima de una base apta para el horno para que el molde esté más firme y no se mueva al moverlo.  
Rellenamos los huecos del molde una tercera parte cada hueco.
Damos unos golpecitos contra la encimera para que crezca todo por igual.
Metemos el molde en el horno y dejamos unos 35 o 40 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.
Cuando esté sacamos y dejamos enfriar y des-moldamos lo ponemos enfriar  sobre una rejilla 


Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Creo o casi os aseguro que con 10 grs menos de cacao también estará buena y seria un poco más barata en puntos.
Como os dije ahi arriba:Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
También haced caso en el consejo que os pongo arriba.
Poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



jueves, 4 de septiembre de 2014

Vasitos de Yogur y Moras Dukan Consolidación


Este año no pongo muchas recetas en el blog, sean de dieta o sin dieta.
Paso mas tiempo un poco entre médicos y la verdad no tengo muchas ganas de hacer nada.
Pero bueno algo hay que hacer.
Asi que vamos con esta receta.
Otro postre bueno rico y barato.
 Es apto para Dukan en consolidación, pero puede hacerse para:
 Crucero cambiando las moras por bayas de Goji,



Ingredientes:
500 grs  de yogur desnatado y edulcorado,
150 ml de leche desnatada,
 6 hojas de gelatina,
2 o 3  cucharadas  de edulcorante en polvo a gusto  yo uso el del Día
50 grs de moras solo para consolidación, para mezclar,
 Frascos o vasitos o moldes de cristal para rellenar,
Para crucero: cambiamos los 50 grs de mora 
 por bayas de goji.


Elaboración:
Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría,
Calentar la leche en un cuenco dentro del microondas 2  minutos y medio.
Escurrimos bien la gelatina y añadimos a la leche caliente, removemos hasta que este bien disuelta.
En un cuenco mezclamos bien yogur y edulcorante, mezclamos a chorro fino la leche con la gelatina.Seguimos removiendo hasta que la crema este completamente integrada.
Agregamos las moras y removemos en circulo y despacio para que no se rompan ayudadas de unas varillas.
Rellenamos los vasitos con la crema y dejamos enfriar.
Cuando estén fríos:
 Guardamos en la nevera unas 4 horas antes de  comerlos.
A disfrutar comiendo postres de dieta aptos para sin dieta.









Espero y deseo que os guste............un bico


jueves, 7 de agosto de 2014

Pan de Stracciatella en Panificadora y Tradicional.





Este pan es un vicio, no puedes dejar de comerlo.
La cocina cuando se esta haciendo huele de maravilla.
Si os gusta el pannettone, os gustara este pan.



Ingredientes:
2 yogures  griegos de stracciatella yo use de la casa Hacendado,
2 huevos batidos como para tortilla,
90 grs de azúcar moreno,
450 grs de harina de fuerza,
25 grs de levadura fresca de panadero,
Una pizca de sal,
Ademas:
2 cucharadas soperas de lascas de chocolate,




Elaboración:
En la cubeta de la panificadora pondremos en el mismo orden que esta escrito.
Menos las dos cucharadas de chocolate.Reservamos.
La  pizca de sal  dividida en dos sobre la harina en las esquinas de la cubeta.
Desmenuzamos la levadura fresca de panadero y repartimos por encima de la harina.
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos: pan dulce
pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Cuando termine el primer amasado y pite la panificadora: Añadimos las dos cucharadas de lascas de chocolate.
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.




Para los que no tenéis panificadora:
Lo haré a mano tan pronto este el tiempo un poco mas frió.
Pero solo es amasar: poner la harina en un bol grande y mezclar con la levadura, añadimos los huevos batidos,los yogures, el azúcar y la  sal.
Con la ayuda e una cuchara de madera removemos constantemente hasta que esta bien integrado.
Es una masa blanda.
Ponemos la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina.
Amasamos durante unos diez minutos.
Le damos forma de bola y colocamos en otro cuenco untado con aceite  tapado con papel film y un paño limpio de cocina a levar durante unas dos horas, o hasta que doble su volumen.
Sacamos del cuenco y ponemos en la mesa de trabajo espolvoreada de harina y des-gasificamos, amasamos unos dos minutos para sacarle el gas,estiramos y colocamos por encima las dos cucharadas de lascas de chocolate.
Dejamos reposar unos 10 o 15 minutos.
Mientras untamos un molde de cake con mantequilla y espolvoreamos de harina.
Enrollamos la masa haciendo un rulo un poco mas pequeño que el molde.
Colocamos el rollo del pan dentro del molde de cake engrasado.
Tapa,os y dejamos fermentar unos 40 o 50 minutos.  
Pre-calentamos el horno 200 grados.
Una vez haya subido practicamos una incisión a lo largo en la masa, de un centímetro de profundidad, con una cuchilla o un cuchillo afilado.
Metemos el molde con el pan en el horno y bajamos a 180 grados y dejamos hacer unos 45 o 50 minutos,o hasta que quede dorado y cocido. 
 Depende del horno,así que controlar. No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este cocinado seguimos como con el que se hace en la panificadora.



Notas:
Yo de esta vez cuando faltaba 1 hora y 20 minutos, pare la panificadora y saque la masa para poder sacar las paletas, luego volví a colocar la masa  y siguió el programa.
Si queréis en vez de lascas podéis usar pepitas de chocolate.
Como veis hoy no deshice la levadura en el liquido, si no que la puse de ultimo.
Pues salio igual de bien.
La sal en las esquinas para que no toque la levadura.
Envuelto en papel film o dentro de una bolsa apta para alimentos, os dura varios días en la nevera.
Si os gusta tostado podéis tostarlo tranquilamente.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Viviendo lo que estoy viviendo,la desaparición de gente muy cercana y muy joven.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico


lunes, 9 de junio de 2014

Tarta de Queso,Yogur, Nata en Panificadora y Horno




Os gustan las tartas de queso?
Para nosotros son un vicio.
Esta de hoy es muy fácil, la hice en la panificadora para ver como salia ya que viene el verano y para no tener que estar encendiendo el horno, de salio de lujo.
La pena es que las fotos las saque al desmoldarla y sin poner en la nevera.
Solo saque la primera y otra mas cuando paso una noche en la nevera y ya estaba mas asentada.Pero os prometo que esta de muerte.
No hagáis mucho caso a las fotos.



Vamos usar el vaso del yogur para medir los ingredientes.
Ingredientes:
4 huevos,
250 grs de queso marcaspone,
125 grs de queso fresco estilo Burgos "yo Hacendado"
1 sobre de levadura química estilo royal "yo use la de Hacendado"
1 yogur natural "yo desnatado"
1 vaso de yogur y medio de azúcar,
1 vaso de yogur  de harina de Repostería,
1 vaso de yogur  de leche desnatada,
1 vaso de yogur  de nata "yo la use de montar"
Elaboración en Panificadora:
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco y batimos con la batidora hasta que nos quede una crema homogénea.
Sacamos  la cubeta de la panificadora y sin  palas y vertemos la crema dentro.




Metemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos menú horno.
En mi panificadora es el numero 12 y dura 1 hora.




Cuando termine sacamos la cubeta y dejamos enfriar la tarta dentro.
Des-moldamos al estar fría.




Elaboración Tradicional:
Pre-calentamos el horno a 170 grados calor arriba y abajo.
En vez de verter en la cubeta, vertemos en un molde de cristal.
Metemos al horno pre-calentado durante 40 o 45 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar y controlar con una brocheta 
si esta sale limpia ya esta.No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este sacamos y dejamos enfriar y metemos en la nevera.
A disfrutar comiéndola.



Notas:
Guardar un vaso de yogur para estas tartas.
A mi me gusta meterla en la nevera después de estar fría y hacerla el dia anterior.
Los ingredientes lácteos podéis hacerlo enteros, yo use los que tenia en casa.
La harina puede ser la de todo uso.
Mi perdición las tartas de queso. 
Hacedla os gustara.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste.........un bico


martes, 3 de junio de 2014

Bizcocho de Yogur con Harina de Trigo y Maiz en Panificadora





Últimamente tengo el blog abandonado por motivos de salud, aunque cocino algo y apunto las recetas para ponerlas cuando pueda en el blog aunque no sea en su época,pero quedan para el año que viene.
Yo sigo con recetas fáciles y pensando cara el verano este bizcocho sale de muerte en la panificadora.
Bueno vamos con la receta:



Ingredientes:
2 yogures naturales desnatados,
2 vasos y medio de harina de todo uso,
1 vaso y medio de harina de maíz blanco,
2 yogures de azúcar,
4 huevos medianos,
1 vaso de aceite de girasol,
1/2 vaso de coco rallado,
1/2 vaso de krispis, arroz inflado y bañado de chocolate,opcional,
sobre de levadura química estilo royal, 12 grs,
Ademas:
Mantequilla para untar la cubeta,
Y:
Azúcar glas para espolvorear.




Elaboración:
Untamos la cubeta hasta arriba y sin espatulas con mantequilla, reservamos.
Mezclamos las dos harinas y la levadura y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen.
 Añadimos los yogures y mezclamos bien con las varillas.
 Agregamos el vaso de aceite seguimos mezclando siempre con las varillas hasta que este bien integrado.
Añadimos en tres veces la mezcla de harina y levadura y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez"cuando tengamos la mezcla de harina y levadura hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Agregamos el coco y los krispis arroz inflado y mezclamos bien.
Vertemos la crema en la cubeta untada de mantequilla.
Metemos la cubeta en la panificadora y ponemos menú horno " dura 1 hora y en la mía es el numero 12 "
Cuando termine sacamos la cubeta de la panificadora y dejamos enfriar dentro de la cubeta antes de des-moldar.
Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.



Tradicional:
Pre-calentamos el horno antes de hacer nada a 180 grados calor abajo con aire.
El resto todo igual.
Vertemos la mezcla en un molde untado en mantequilla, espolvoreamos con azúcar.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados durante 40 minutos, luego bajamos a 160 grados y dejamos 10 minutos mas.
Controlando, ya sabéis que los hornos no funcionan todos igual.
Sacamos la coca del horno dejamos enfriar antes de des-moldar.
Cuando este frió espolvoreamos con azúcar glas.
Os gustara.......os lo aseguro.



Nota:
Tiene una textura distinta, pero muy jugosa.
Si tenéis huevos caseros os quedara mas amarilla.
Usaremos el envase del yogur como medida.
La harina podemos usarla toda de trigo.
Los krispis pueden cambiarse por frutos secos.
Los yogures pueden ser del sabor que os guste.






Espero y deseo que os guste...........un bico

martes, 13 de mayo de 2014

Vasitos de Yogur,Mermelada y Almendras,


Ya se que diréis pero que receta es esta, pero yo sigo poniéndolas en el blog para cuando no tenéis ganas de cocinar y estáis sin ideas como habitualmente me pasa a mi.


Preparáis en el momento de comer el postre, una receta fácil exprés o un truco o apaño, lo que queráis llamarle.
Vayamos con la receta, por que por vaga estoy muy vaga hasta para escribir.


Ingredientes:
3 yogures naturales desnatados,
3 galletas estilo maría,
1 cucharada de crocante de almendra, almendra en trocitos,
4 cucharaditas de miel,
4 cucharaditas de postre de mermelada de pexego o melocotón,
Para Cobertura:
1 cucharada de crocante de almendra,
Miel,
Ademas:
4 vasitos de cristal, os valen os de yogur hacendado o la lechera,lidl ............
Unas varillas manuales,
Un cuenco grande,


Elaboración:
Trituramos o machacamos las galletas y reservamos.
Ponemos los yogures en el cuenco, añadimos la miel y con las varillas manuales batimos hasta que están cremosos.
Agregamos las galletas y una cucharada de crocante de almendras.
Seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
Repartimos una cucharadita de mermelada en cada vasito.
Rellenamos los vasitos con la crema de yogur.
Cuando vamos a servir el postre adornamos con la cucharada de almendras crocantes repartida para los cuatro vasitos y rematamos con un hilo de miel.

Nota:
La mermelada podéis cambiarla y poner la que tengáis en casa.
En vez de crocante de almendra podéis poner otro fruto seco.
La miel si no os gusta, ponéis los yogures edulcorados.
Yo pongo la mermelada de pexego por que me encanta.
La cucharada de crocante que reservamos para adornar, podéis poner mas si os gusta.Para mi esta bien así.



Espero y deseo que os guste............un bico

sábado, 10 de mayo de 2014

Coca de Yogur y Melocotón en Panificadora





Estés días volvemos atener a Yus un poco malito, y que hago aparte de ir al veterinario y cuidarlo? pues cocinar cosas dulces, para combatir la preocupación y los nervios.
Algo no muy recomendable.
Pues hoy os dejo una fácil y conocida coca de yogur y melocotón en almíbar cocinado en la panificadora.
Por encima le puse una generosa capa de azúcar para hacer estilo a nuestras bicas,


Ingredientes:
3 huevos medianos,
300 grs de harina de repostería,
200 grs de azúcar,
12 grs de levadura en polvo,estilo royal,
1 yogur griego natural,
Ralladura de un limón, lo amarillo,
4 mitades de melocotón en almíbar,
4 cucharadas de aceite de girasol,
Una pizca de sal,
Ademas:
Mantequilla para untar la cubeta,
Azúcar para espolvorear y hacer la costra,
Y:
Batidora de varillas,
Unas varillas para batir,
1 cuchara de madera para mezclar el melocotón,


Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a escurrir los melocotones y cortarlo en trocitos pequeños.
Sacamos las espátulas a la cubeta  de la panificadora y untamos con la mantequilla.Reservamos.
Mezclamos bien la harina con la levadura.Reservamos.
En un cuenco ponemos los 3 huevos y el azúcar y batimos con ayuda de la batidora de varillas,hasta que veamos como blanquean y hacemos una crema.
A continuación añadimos el aceite y mezclamos bien con ayuda de la batidora.
Seguimos añadiendo el yogur y volvemos a batir para que queden bien integrado, en este momento agregamos la pizca de sal y mezclamos.
Aquí cambiamos la batidora por unas varillas manuales.
Añadimos en tres veces la mezcla de harina y levadura y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez"cuando tengamos la mezcla de harina y levadura hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Ahora con la ayuda de un a cuchara de madera agregamos la ralladura de limón y los trozos de melocotón,removemos hasta que nos queden bien integrados.
Vertemos la crema en la cubeta y espolvoreamos con azúcar a gusto para hacer la costra.
Metemos la cubeta en la panificadora y ponemos menú horno " dura 1 hora y en la mía es el numero 12 "
Cuando termine sacamos la cubeta de la panificadora y dejamos enfriar dentro de la cubeta antes de des-moldar.


Tradicional:
Pre-calentamos el horno antes de hacer nada a 180 grados calor abajo con aire.
El resto todo igual.
Vertemos la mezcla en un molde untado en mantequilla, espolvoreamos con azúcar.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados durante 40 minutos, luego bajamos a 160 grados y dejamos 10 minutos mas.
Controlando, ya sabéis que los hornos no funcionan todos igual.
Sacamos la coca del horno dejamos enfriar antes de des-moldar.
Os gustara.......os lo aseguro.


Nota:
Tiene una textura distinta, pero muy jugosa.
Si tenéis huevos caseros os quedara mas amarilla.
Normalmente yo a las cocas cuando las hago al horno, le pongo papel de horno en el molde. 








Espero y deseo que os guste...........un bico