Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Receta de Ivo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Receta de Ivo. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de diciembre de 2013

Árbol de Hojaldre de Navidad Ivo"#RecetasSolidariasParaNavidad"




Como se ve caer el azúcar glas eh, esta nevando.






Navidad, fiesta donde las familias se reúnen alrededor de una mesa y celebran juntos la Noche Buena.Por desgracia en este momento entre nosotros hay mucha gente que lo esta pasando muy mal.  









 Helena del Valle  hizo un grupo en el Facebook donde  se hará un recetario SOLIDARIO.
 Se trata de una iniciativa solidaria para tener ideas y preparar  platos dignos  estas Navidades realizados con presupuestos bajos y sin tener que gastar mucho dinero. 





 Gracias a Jose Manuel que tiene un maravilloso blog:
 Las Recetas de Triana que  me invito a entrar en este grupo. 
Este postre es barato, no llega a 6 euros.





Ingredientes:
3 laminas de hojaldre de Mercadona,
1 bote de crema de cacao de Mercadona, cantidad que necesitéis, siempre del tiempo,
Papel vegetal de horno,
Una lengua de silicona para estirar la crema de cacao, 
Ademas:
Almendras enteras y crudas para adornar
1 huevo batido para pintar,
Un  pincel de silicona,
Y:
Bolitas plateadas, opcional,
Azúcar glas para espolvorear,
Un colador de malla muy fina,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Encima de una bandeja o parrilla de horno colocamos el papel vegetal o de horno.
Colocamos encima  la primera lamina de hojaldre, ponemos una capa de  crema de cacao y con ayuda de la lengua estiramos y dejamos el grosor que queremos, siempre dejando 1 centímetro alrededor de los bordes sin nada.
A continuación tapamos con la segunda lámina de hojaldre y volvemos a rellenar de  crema de cacao como en la primera lamina.
tapamos con la tercera lamina.




Marcamos la mitad del hojaldre. En las fotos ya veis como se hace 
 la forma del árbol.








Las enrollamos y colocamos las almendras crudas a gusto, pintamos con huevo batido con ayuda del pincel.
Metemos al horno pre-calentado a 200 grados unos 20-25 minuto.




Sacamos y dejamos enfriar.




Adornamos con las bolitas plateadas.



Por ultimo espolvoreamos con azúcar glas ayudándonos con un colador.



A disfrutar comiendo.




Notas:
Os repito las fotos con los pasos a pasos.
El tronco del medio es de 2 centímetros.
Las ramas son de un ancho de 1 centímetro y medio.
El tronco tiene un ancho 6 centímetros.
El alto del tronco es de 7 centímetros.
Para acertar bien puse el cuchillo del jamón.



Con la punta de los dedos retorcemos las ramas del árbol.








Mientras mi nieto hizo esté Puzzle.





Esta receta es famosa este año por Internet y facebook








Mientras Yus y Lua miraban.


Espero y deseo que os guste...........un bico

jueves, 20 de junio de 2013

Cupcakes de Ivo de Chocolate




El Domingo cuando vino mi hija mayor y mi nieto Ivo a comer, me trajeron estés cupcakes  que tuvo que hacer mi Nieto en clase. Allí solo se lo dictaron y luego hacerlos en casa. Claro a quien le toco la mayor parte fue a su madre.
Trajo la receta para hacerlos también aquí el fin de semana.
Le encanta meterse en la cocina y pringar las manos con la masa. Claro que también le encanta ir al huerto a plantar con su Yayo.
Bueno os dejo la receta tal cual la hicieron Mi Hija Rosi y su Hijo Ivo mi Nieto Ivo.





Ingredientes Cupcakes:
180 grs de harina de repostería,
115 grs de mantequilla a temperatura ambiente,
40 grs de cacao en polvo  sin azúcar,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
1 cucharadita y media de levadura royal,
3 huevos,
120 ml de leche,
220 grs de azúcar,
Unos trocitos pequeños de chocolate negro, a gusto,
Ingredientes Crema:
250 grs de mantequilla,
450 grs de azúcar glas,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
3 cucharadas de leche,
Ademas:
Moldes de magdalenas o muffins,
Cacahuete en trocitos,
Fideos de chocolate de colores,
Chocolate negro en trocitos,



Elaboración Cupcakes:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao.
En un cuenco grande batimos la mantequilla con el azúcar  hasta lograr una crema ligera y esponjosa. Agregar los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición y seguimos batiendo 5 minutos mínimo.
Agregamos la mezcla de  harina el cacao y la levadura tamizados en dos veces   batimos en medio y no agregamos la segunda antes de integrar la primera.Batimos bien.
Añadimos la leche y la vainilla y batimos bien hasta que este todo bien integrado.
Con la ayuda de una cuchara de madera agregamos y mezclamos los trocitos de chocolate negro.
Vertemos la crema en los moldes o capsulas de magdalenas "lo llenamos solo hasta la mitad"
Metemos al horno pre calentado a 180 grados unos 20 minutos.
O hasta que al introducir un palillo en los cupcakes salga limpio. Controlamos, ya sabemos que todos los hornos no funcionan igual.
Sacamos y dejamos enfriar mientras hacemos la crema.



Elaboración de la Crema:
Batimos los ingredientes  unos 7 o 10 minutos.
Metemos en una manga pastelera y decoramos con ella los cupcakes.
Rematamos:
Espolvoreamos con trocitos de chocolate, virutas de chocolate de colores y trocitos de cacahuete.



Mirar la cara de mi nieto.


Y a disfrutar comiendo los Cupcakes Ivo.




Espero y deseo que os guste............un bico