Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Trucos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Trucos. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de mayo de 2014

Huevos y Queso Dieta Dukan


Huevos estrellados no son una receta,pero hace un año hice estés huevos y los puse en el facebook y la gente me preguntaba que era,pues puse la receta o truco en el blog y me olvide, hoy haciendo limpieza los vi y para cuando no tengáis ganas de cocinar y os veis tentadas a saltaros la dieta, podéis hacer estés huevos para cenar.
Ingredientes:
2 huevos,
1 tarrina  pequeña de queso estilo burgos 0% grasas,
Ajo en polvo a gusto,
Aceite de oliva para pintar la sarten,
Y:
1 pincel de silicona,
1 sarten pequeña,
Un cuenco para cascar los huevos,
1 cuchara de madera,
Menta para adornar,
Elaboración:
Troceamos el queso en trozos.
Pintamos la sarten con el aceite ayudándonos con el pincel de silicona.
Ponemos al fuego la sarten.
Cascamos los huevos uno a uno en el cuenco y los echamos juntos en la sarten como si fuera hacerse estrellados.
Echamos el queso troceado y el ajo en polvo y con una cuchara de madera los movemos un poco.
Le damos la vuelta ayudándonos de un  plato y dejamos 2 o 3 minutos.
Servimos y comemos en caliente.
A disfrutar comiendo.


Nota:
Como veis no es una receta, pero si un apaño.
No hice un paso a paso por que pensé que no me iba a preguntar nadie.
Es una muy buena cena para día de proteínas puras.

Espero y deseo que os guste............un bico


viernes, 25 de abril de 2014

Equivalencias de Tazas a Gramos y a Mililitros



Cuando veo las recetas de blogs Americanos, me da mucho para atrás hacer sus recetas por que las medidas siempre vienen en tazas.
Como puedo medir en tazas, las mías son tazas normales no de repostería. 
Estoy Aburrida de mirar y controlar las recetas y medidas.
Así que buscando por la Red y después de controlar que eran fiables las medidas que encontré por varios sitios de Internet os dejo estas recopilaciones que vi.
La conversión de gramos a tazas depende del alimento. Aquí hay una tabla con algunas conversiones de tazas a gramos:

Vamos allá:
Harina y azúcar glas : 1 taza = 110 grs
Coco desecado: 1 taza = 75 grs
Azúcar moreno o blanco: 1 taza = 225 grs
Margarina o Manteca y Mantequilla: 1 taza = 225 grs
Cacao en polvo: 1 taza = 125 grs
Almendra picada: 1 taza = 175 grs
Conversión de cucharadas a tazas:
1 cucharada = 3 cucharaditas o 15 ml
4 cucharadas = 1/4 taza o 60 ml
6 cucharadas = 3/8 taza o 90 ml

8 cucharadas = 1/2 o 120 ml 
Por si acaso os dejo algo mas:



Harina de trigo y Azúcar Glas:
1/8 taza = 15 grs
1/4 taza = 30 grs
1/3 taza = 40 grs
3/8 taza = 45 grs
1/2 taza = 60 grs
5/8 taza = 70 grs
2/3 taza = 75 grs
3/4 taza = 85 grs
7/8 taza = 100 grs
1 taza = 110 grs



Harina de Repostería:
1/8 taza = 10 grs
1/4 taza = 20 gr.
1/3 taza = 25 gr.
3/8 taza = 30 gr.
1/2 taza = 50 gr.
5/8 taza = 60 gr.
2/3 taza = 65 grs
3/4 taza = 70 grs
7/8 taza = 85 grs
1 taza = 95 grs



Azúcar Moreno:
1/8 taza = 25 grs
1/4 taza = 50 grs
1/3 taza = 65 grs
3/8 taza = 75 grs
1/2 taza = 100 grs
5/8 taza = 125 gr
2/3 taza = 135 grs
3/4 taza = 150 grs
7/8 taza = 175 grs
1 taza = 200 grs
Azúcar Granulada:
1/8 taza = 30 gr.
1/4 taza = 55 gr.
1/3 taza = 75 gr.
3/8 taza = 85 grs
1/2 taza = 115 grs
5/8 taza = 140 grs
2/3 taza = 150 grs
3/4 taza = 170 grs
7/8 taza = 200 grs
1 taza = 225 grs



Mantequilla o Margarina:
1/8 taza = 30 grs
1/4 taza = 55 grs
1/3 taza = 75 grs
3/8 taza = 85 grs
1/2 taza = 115 grs
5/8 taza = 140 grs
2/3 taza = 150 grs
3/4 taza = 170 grs
7/8 taza = 200 grs
1 taza = 225 grs



Cacao en Polvo:
1/8 taza = 15 grs
1/4 taza = 30 grs
1/3 taza = 40 grs
3/8 taza = 45 grs
1/2 taza = 60 grs
5/8 taza = 70 grs
2/3 taza = 75 grs
3/4 taza = 85 grs

7/8 taza = 100 grs
1 taza = 125 grs
Fuente Informe 21
En líquidos:
Yo uso siempre un biberón de mi nieto.
1 Taza = 240 mililitros
Una taza es equivalente a 240 mililitros.
 Si no tuviéramos una taza de medir en casa, podemos utilizar biberón de bebé. Cada biberón tiene 240 mililitros, lo que equivale a una taza.
También podríamos utilizar una cuchara de medir, sabiendo que 4 cucharadas rasas equivalen a un cuarto de taza de medir.

Esta foto la encontré en Internet


Y esta foto de equivalencias me la dio 
Mary que es la que usa en su blog: Mary505 



Notas: 
Voy buscar mas y las añadiré a esta pagina.




Espero y deseo que os guste............un bico

martes, 31 de diciembre de 2013

Turrón de Chocolate Blanco y Lacasitos

 





Vamos que yo sigo con turrones,este año me decidí a probar de todos, y aun me falta por poner dos que ya comimos y están muy buenos, uno de galletas estilo oreo y otro de galletas de coco.
Este de hoy es de chocolate blanco y lacasitos.



Ingredientes:
150 grs de chocolate blanco,
40 grs de grasa  manteca de cerdo,a temperatura ambiente,
50 grs de lacasitos + 30 grs para decorar,
Y:
Un cartón de leche cortado a la mitad y limpio que sera el molde.
Ademas:
Papel de horno para envolver el turrón,
Cordel para empaquetar,
Elaboración en Microondas:
Derretimos el chocolate en el microondas a muy baja potencia o en la función descongelar. 
Hacemos lo mismo con la grasa de cerdo.









Tradicional:
Ponemos al baño maría el chocolate blanco troceado y la grasa troceada y dejamos que se  derritan  por completo.




Mezclamos bien de tal manera que quede una crema homogénea.



Dejamos entibiar unos 2  minutos y mezclamos los  bien la crema con los lacasitos, menos los que reservamos para decorar. 





Vertemos la  mezcla de lacasitos y  crema en el molde.
Damos unos golpecitos al molde contra la encimera,
 para que no nos quede burbujas.
Dejamos enfriar  un poco y decoramos con los lacasitos que teníamos reservados.
 Cuando este frió de todo, metemos en la nevera varias horas antes de des-moldar.





Cogemos el papel de horno y empaquetamos el turrón,


lo rematamos atando el paquete con el cordel. 
A disfrutar comiendo.







Os aseguro que a los niños les encantara ya que esta de muerte lenta.


Nota -Truco:
  Cogemos un cartón de leche vacío, lo cortamos un poco mas cerca del tapón.
Así queda un poco mas alto que si lo cortamos a la mitad.
Lo lavamos y secamos bien. 
Y lo utilizamos de molde.


Lo vi  en  Decorecetas





Espero y deseo que os guste...........un bico

viernes, 27 de diciembre de 2013

Turrón de Chocolate,Galletas Oreo y Arroz Inflado y Chocolateado







Navidad y viene el turrón a la cabeza, aunque en nuestra casa somos de turrón antes y después de Navidad.
Desde hace unos años suelo hacer turrón casero, mucho mas rico.
Este esta de lujo y es fácil fácil.
Ingredientes:
150 grs de chocolate con leche,
150 grs de chocolate fondat, yo de Mercadona,
50 grs de grasa de cerdo, manteca,
14 galletas mini oreo o 7 oreo grandes y troceadas,
50 gr de arroz inflado bañado en chocolate,
Y:
Un cartón de leche cortado a la mitad y limpio que sera el molde.
Ademas:
Papel de horno para envolver el turrón,
Cordel para empaquetar,



Elaboración en Microondas:
Derretimos el chocolate en el microondas a muy baja potencia o en la función descongelar. 
Hacemos lo mismo con la manteca de cerdo.
Tradicional:
Derretimos la manteca en el microondas hasta dejarla completamente líquida
Ponemos al baño maría la mezcla de los 2 chocolates y los derretimos por completo.
Mezclamos el chocolate junto con la manteca de tal manera que quede una crema homogénea. 
Vertemos la  tercera parte de la crema en el molde,encima repartimos las galletas oreo.




Mezclamos el resto que nos queda de la crema con el arroz inflado de chocolate, mezclamos bien.
Vertemos encima de las galletas oreo hasta que quede todo bien y por igual.
Damos unos golpecitos al molde contra la encimera,
 para que no nos quede burbujas.


Dejamos enfriar y metemos en la nevera varias horas antes de des-moldar.





Cogemos el papel de horno y empaquetamos el turrón,
lo rematamos atando el paquete con el cordel. 




A disfrutar comiendo.



Os aseguro que esta de muerte lenta.





Nota -Truco:
  Cogemos un cartón de leche vacío, lo cortamos un poco mas cerca del tapón.
Así queda un poco mas alto que si lo cortamos a la mitad.
Lo lavamos y secamos bien. 
Y lo utilizamos de molde.



Lo vi  en  Decorecetas




Espero y deseo que os guste...........un bico

sábado, 29 de junio de 2013

Flan de Calabaza o Melón Gallego Dukan Crucero


Tengo melón  del clásico Gallego  es la calabaza blanca en el congelador y tengo que vaciarlo, pues pronto va venir el nuevo, ya me nacieron las plantas.
Así que hoy me decidí hacer un postre y como no tenia muchas ganas de cocinar, me decidí por algo fácil y tan fácil y ademas de ser Dukan apto desde crucero..
Sabéis que no es melón de comer no es dulce.............es con lo que nosotros hacemos los buñuelos................



El color pálido es por que el melón es amarillo, no naranja.
Lo hice hoy y ya lo probamos y puedo decir que esta rico,rico.
Bueno vayamos por la receta.
Ingredientes:
300 grs de melón o calabaza cortada en dados y asada en el microondas.
250 grs de leche condesada Dukan, receta aquí,
250 grs de leche desnatada,
5 o 6 cucharadas de edulcorante en polvo, yo uso el del Día,
1 cucharada sopera de polvos de hacer flan clásico y sin azúcar, yo uso el de Mercadona,
6 hojas de gelatina,
3 o 4 cucharadas de agua,
1 vaina de vainilla,
Ademas:
Amorotes Silvestres o Fresas.Esto es solo para Consolidación.
Papel film,
Cuencos de cristal, o de silicona,





Este es el flan que uso.
Elaboración:
Ponemos en un vaso alto o cuenco el melón asado o la calabaza, las dos leches y el edulcorante menos 2 cucharadas que reservaremos.
Trituramos todo bien y añadimos la cucharada de polvos de hacer flan.
Mezclamos todo muy bien, que nos quede como una crema liquida y ponemos en una olla que pueda ir al fuego.
Abrimos la vaina de vainilla y raspamos todas las semillas y agregamos a la crema anterior.
Ponemos el agua en un cuenco, troceamos la gelatina y dejamos 3 o 4 minutos para que se hidraten.
Ponemos la olla al fuego suave y sin dejar de remover con unas varillas manuales dejamos hervir.
Agregamos la gelatina hidratada y   el agua y seguimos removiendo hasta que la gelatina este bien integrada. Unos 2 o 3  minutos.
Repartimos la crema en los cuencos o moldes.
En este paso:Es cuando repartimos entre todos por encima las dos cucharadas de edulcorante reservado.
Dejamos enfriar y tapamos los moldes con papel film y metemos en la nevera.
Esperaremos unas 4 horas para saborear estés ricos flanes.
Cuando vamos a servirlos decoramos con los amorotes.


Cremoso verdad ? Desde cerca se ve muy bien.


Notas:
La cantidad del edulcorante depende del dulzor de la calabaza o melón.
Por eso hay que probarla después de hacer la crema y antes de echarla en los cuencos.


Si El experimento salio rico


Trucos:
La vaina vacía de vainilla podéis reciclarla para hacer azúcar con sabor a vainilla o edulcorante con sabor a vainilla.
La metéis dentro del frasco con el edulcorante o con el azúcar.

Aquí os dejo alguna cosa mas con calabaza.

















Espero y deseo que os guste............un bico