Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Microondas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Microondas. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de abril de 2016

Falso Arroz con Leche


Vamos con una receta para la dieta propoints normalmente llamada la dieta de
 los puntos.
 Más bien no es una receta, es un apaño para el postre, merienda o cuando tenemos ganas de dulce.
Es tan fácil que ni pensaba en ponerla...Pero alguna gente en facebook me pregunta por ella.
Os aseguro que da el pego.
Como no tengo mucho tiempo vamos ya con la receta.
Es una receta también apta para los días de no contar: DNC. Sin la miel.
Ingredientes:
24 grs de avena 2 puntos.
100 ml de leche desnatada 1 punto.
Media  rama de canela. 
Piel de  medio limón.
Una cucharadita pequeña de miel no llega a puntuar 0 punto.
Canela en polvo a gusto 0 puntos.
Además:
Un cuenco apto para el microondas.
Total 3 puntos.
Elaboración:
Ponemos todo junto en el cuenco menos la miel y la canela en polvo.
Metemos el cuenco en el microondas durante unos 3 o 4 minutos. 
Depende de vatios del microondas.
Sacamos del microondas y sacamos la piel de limón y la canela en rama.
Echamos la miel.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con la canela en polvo.
A mi personalmente me gusta mas caliente.
En DNC:
Todos los ingredientes igualmente TAMBIÉN SE CONSIDERA UN REGALO LA CUCHARADITA DE MIEL.
En vez de miel ponemos edulcorante. 


A disfrutar comiendo en esta NO dieta.
Notas:
 Miel son desde 10 grs hasta 14 grs son 1 punto.
Notas:
 Gracias Mari Angeles.
Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 


Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nos vemos en el próximo post.








sábado, 24 de octubre de 2015

Mini Quiches


Hoy una receta de lo mas fácil que hay ademas de lo ricas que están.
Es un retosincarnecyc que nos puso Teresa Entulinea Valencia en el grupo que tiene en facebook:
No salen caras en puntos, ya sabéis la dieta de los puntos.
Es una receta plis plas.
Bueno la pongo porque en la pagina del blog en facebook cuando puse la receta la gente me la pidió.
Aunque no me animo a escribir en el blog ya que cada vez que pongo una receta se borran fotos de las mas atrás.
Vayamos ya con la receta para 6 Mini Quiches.
Ingredientes:
125 ml de leche desnatada 1 punto.
1 huevo 2 puntos.
15 grs de queso rallado 2 puntos.
1 puerro grande  lavado y troceado muy menudo 0 puntos.
1 cucharadita de aceite de oliva 1 punto.
6 obleas la cocinera 6 puntos.
Sal y Pimienta 0 puntos.
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas.
1 tapa apta para el microondas.
En total 12 puntos dividimos entre 6 a 2 puntos por Mini Quiche.


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados con aire.
En un cuenco apto para el microondas 
colocamos el puerro con una pizca de sal.
Tapamos el cuenco y metemos en el microondas unos 2 minutos.
Sacamos y destapamos "con cuidado que quema"  removemos y podemos volver a poner 1 
o 2 minutos.
Rematamos:
Ponemos la sarten al fuego con la cucharadita de aceite para terminar de pochar y tenga ese sabor de lo pochado en la sarten. Dejamos enfriar.
Este primer paso es opcional si no queréis usar el microondas lo pochais completamente en la sarten..
Colocamos las obleas en moldes de silicona poniendo también  el papel que trae la oblea.
En un cuenco ponemos la leche,el huevo,el queso la sal y la pimienta,
Batimos todos los ingredientes juntos.
Añadimos el puerro ya frió a la crema de leche,huevo y queso.
Mezclamos bien.
Vertemos la crema dentro de las obleas.
Metemos al horno pre-calentado la bandeja de los moldes de silicona con nuestras Mini Quiches en el horno, aproximadamente 15 o 18 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.



Ya veis que en esta dieta se come de todo.....A disfrutar comiendo.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Espero y deseo que os guste..........un bico

Roski y Yus.


martes, 30 de septiembre de 2014

Tortilla de Patatas con Calabacin y Judías Verdes


Yo sigo con recetas muy fáciles y sin mucho trabajo.
Antes de que se terminen las ultimas hortalizas de la huerta, me dio por hacer una tortilla con dos de los últimos ingredientes que aun tenemos judías y calabacin.
Esta tortilla viene a sumar a la colección de tortillas que tengo en el blog.
Bueno yo creo que todos sabéis hacer tortilla pero yo os pongo como la hago yo.
Vamos con la receta.


Ingredientes:
1 o 2 calabacines, según tamaño, 
250 grs de judías verdes, 
 2 patatas grandes o 3 medianas,
4 huevos grandes o 5 medianos+2 claras,
 Sal 
Pimienta " opcional "
Aceite de oliva,
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas,
1 tapa apta para el microondas,

domingo, 7 de septiembre de 2014

Pashtida de Calabacin o Pastel de Calabacin





Me encantan los calabacines y si son caseros mas.
Solemos hacerlos de muchas formas.
Cuando vi esta receta a Milia en su maravilloso blog: Cousas de Milia no os olvidéis de pasar a visitarlo si no lo conocéis es una gran cocinera y sus recetas son fiables al cien por cien.


Ingredientes:
500 grs de calabacin lavado y partido en rodajas finas,
2 cucharadas de aceite de oliva virgen,
1 puerro lavado  y picado,
2 dientes de ajo picaditos,
1 cebolla mediana picada, 
100 g de queso feta, 
125 de queso de estilo Burgos, 
2 huevos, 
2 cucharadas de nata de cocinar,
2 cucharadas de harina,
Sal y pimienta,
 Ademas:
Queso rallado a gusto para espolvorear por encima,
Aceite de oliva para pintar el molde,
Y:
Un molde de  cristal de  18 por 18 centímetros,
Un pincel de silicona para pintar el molde,


Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180 grados

Ponemos las rodajas de calabacines  en un cuenco apto para microondas con una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite.

Tapamos y lo cocemos en el micro, 8 minutos.

Los colocamos en un escurridor apretándolos con un tenedor para que escurra todo el agua.
Echamos las dos cucharadas de aceite en la sarten y ponemos al fuego.
Agregamos el puerro, la cebolla, los dientes de ajo  y sofreímos todo. Cuando ya estén hechos agregamos los calabacines y mezclamos, volcamos en un cuenco donde quepa todo y lo que vamos agregar.


Añadimos los  quesos desmenuzados, los huevos ligeramente batidos, la nata y la harina, salpimentamos y mezclamos.
Pintamos el molde con un poco de aceite de oliva e incorporamos la mezcla.
Espolvoreamos con el queso rallado a gusto.
Horneamos unos 30 o 35 minutos o hasta que esté dorado.


Ya sabéis que no todos los hornos cocinan igual,controlad.




Os aseguro que esta de muerte, gracias Milia.



Notas:
Se come en el momento pero también se puede calentar en el microondas si nos queda algún trozo.
Yo el queso fetta que use lo compre en Mercadona, el que viene en bote troceado para ensalada.
El queso estilo Burgos también lo compre en Mercadona 
Los vegetales o verduras como queráis llamarles: bien lavadas, ya que el calabacin va con la piel, el puerro se corta en cruz y se lava debajo del grifo con  bastante agua a correr para sacarle restos que puedan tener de tierra.
Textual de Milia
La pashtida es un plato tradicional judío compuesto por huevos y queso, con verdura o carne o una combinación de ambas.





Espero y deseo que os guste...........un bico

viernes, 25 de julio de 2014

Tortilla de Calabacin y Patatas


Yo sigo con recetas fáciles y sin mucho trabajo.
Acaso hay algo mas fácil que una tortilla.? 
Pues vamos con ella.
Mira que hago tortillas eh?


Ingredientes:
1 o 2 calabacines, según tamaño, 
1 patata grande o 2 medianas,
3 huevos grandes o 4 medianos+1 clara,
 Sal 
Pimienta " opcional "
Aceite de oliva,
Ademas:
Un cuenco apto para el microondas,
1 tapa apta para el microondas


Elaboración:
Lavamos y cortamos en rodajas finas el calabacin y colocamos en un cuenco apto para el microondas.
Sazonamos con pimienta y sal a gusto y unas gotas de aceite.
 Tapamos el cuenco de los calabacines y metemos en el microondas unos 2 minutos.
Sacamos y destapamos "con cuidado que quema"  removemos y volvemos a poner otros
 2 minutos.
Mientras pelamos las patatas y picamos para tortilla.
Ponemos los calabacines en un colador con un plato sopero debajo para escurrir todo el liquido.Reservamos.


Ponemos la sarten al fuego con aceite.
Cuando este caliente añadimos las patatas.
Sazonamos con sal.
Bajamos el fuego y hacemos lentamente.Removemos de vez en cuando.
Cuando la patata este media hecha:Agregamos los calabacines escurridos y pochados.
Mezclamos bien y dejamos terminar de hacer todo junto.
Mientras:
Batimos los huevos  y la clara con una pizca de sal en un cuenco grande.
Cuando estén las patatas blandas con una espumadera sacamos las patatas y el calabacin, escurrimos bien del aceite.
Vertemos en los huevos batidos y mezclamos bien.
Sacamos el aceite de la sarten y volvemos ponerla al fuego.
Cuando este caliente vertemos la mezcla de patatas, calabacin y huevo, removemos un poco para que se haga bien el huevo y dejamos hacer a fuego bajo.
Dejamos cuajar y damos la vuelta a la tortilla.
Volvemos a poner en la sarten y que se haga por el otro lado, siempre a fuego bajo.
Sacamos y disfrutamos comiéndola.



Lo siento no recordé sacar la foto como hago siempre comiéndola.
Notas:
Si no queréis pasar el calabacin en el microondas podéis hacerlo todo junto en la sarten.
A mi me gusta mas así.
Otra opción:
Meter el calabacin en una bolsa de cocinar al micro 5 0 6 minutos, controlar y cuando este abrir la bolsa con cuidado. Echar en un colador para eliminar el liquido que suelte  cuando estén las patatas ya blandas, mezclar  y añadir al huevo y hacer en la sarten el ultimo paso.. 
Y si tenéis pocas ganas de cocinar podéis hacer así las patatas.
 Yo a veces las hago así y solo paso por la sarten el paso del huevo.

Son unas calorías menos, pues nos ahorramos las del aceite.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

jueves, 14 de marzo de 2013

Aroma de Naranja Dukan "Todas las Fases"



Esta receta, no es una receta, es mas bien un reciclaje que se le ocurrió a Maria Martinez, yo las conservaba también picadas en juliana y las edulcoraba y luego las congelaba,las pieles de todos los cítricos ecológicos para usar después en varias tartas y bizcochos, y también ya os dije varias veces que con las naranjas  ecológicas hacemos polvo de naranja. Maria las pone con agua en el microondas.
Yo le pongo edulcorante como veis en la foto.
Bueno aquí os como se hace.


Ingredientes:
Piel de dos naranjas ecológicas sin lo blanco y picadas en tiritas finas,
150 ml de agua,
1 cucharada de edulcorante en polvo,


Elaboración:
Ponemos en un cuenco las tiritas de naranjas ecológicas y el edulcorante y el agua, ponemos en el microondas 1 minuto y medio a máxima potencia.
Sacamos removemos y  volvemos a meter 1 minuto mas, dejamos enfriar y colamos el aroma.
Metemos en bolsas de hacer hielo en el congelador.
Las pieles también las congelamos y nos sirven para bizcochos.


Notas:
Sacamos 1 hora antes el cubito del congelador para que se descongele y se ponga a temperatura ambiente.
Consejo de Maria Martinez dura tres días en la nevera.

En este bizcocho hay aroma y corteza:




Espero y deseo que os guste.............un bico

lunes, 4 de febrero de 2013

Mermelada de Melocotón Apto Para Dukan Desde Crucero

Foto: Mermelada Dukan desde ataque,.......un bico

Mermelada de Melocotón Dukan desde Crucero..........? Os si me volví loca.
Dukan no permite fruta Crucero,la culpa se la echaremos a una  artista de la Dieta, un crack de la Dukan y que es una excelente cocinera, una excelente y esplendida amiga y compañera en este mundo tan extraño y competitivo y lo se, una persona que no le importa compartir con todos sus logros: 
Yo el puré ya lo tenia así que solo lo descongele en la nevera 12 horas antes 
Maria Martinez.
La receta yo solo cambien la cantidad de ingredientes y que tenia la calabaza ya asada.




Ingredientes:
200 gramos de puré  calabaza, asada en el microondas,
1 sobre de Té con Melocotón de Mercadona,
2 hojas de gelatina neutra,
1 o 2 cucharadas de edulcorante en polvo del Día,
3 0 4 cucharadas de agua fría,
Ademas:
Un cuenco de cristal apto para el microondas,
Una tapa de para el micro o papel film,




Elaboración:
Calentamos el puré en el microondas durante 4 minutos en un cuenco de cristal tapado con una tapa  o papel film
Mientras calentamos  la calabaza ponemos la gelatina a hidratar con las  4 cucharadas de agua fría
Ponemos la calabaza aún caliente en un vaso de batidora, añadimos la gelatina con el agua, 1 sobre de Té de melocotón y el edulcorante  trituramos hasta tener un puré fino.
Probamos para saber si necesita más dulce: si es así, añadimos mas  edulcorante hasta que esté a nuestro gusto.
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera para que cuaje la gelatina y espese la mermelada.




Notas:
Yo la calabaza la pelo la aso en el micro y luego la hago puré y la guardo en el congelador en cantidades de 200 grs.
Le doy las gracias a Maria por todo lo que nos enseño y ademas aun nos enlaza para que nuestros blogs sean conocidos.
En su blog en Español encontrareis sus maravillosas recetas:




Espero y deseo que os guste............un bico

martes, 29 de enero de 2013

Crema de Calabaza de Conservas Pedro Luis con Queso Rallado


Ayer tenia un día un poco agobiante y no tenia ni ganas de cocinar, así que  me decidí por una Crema de Calabaza que tenia gracias ya que entre el regalo que me envió estaba esta crema : Conservas Pedro Luis



Ingredientes: 
El bote de Crema de Calabaza de   Conservas Pedro Luis
Queso Rallado
Elaboración:
Calentar en el microondas y espolvorear con queso rallado.
Os puedo decir que algunas veces tengo que hacer cremas de sobres y nunca encontré una tan natural, os aseguro que es la primera crema de calabaza que realmente sabe a calabaza.
 En sabor es muy parecido a la que yo cocino en casa. 
Una textura de crema y el sabor a comida casera.
Mi marido ni se entero que era una crema preparada. 



Si pasáis por su web veréis que esto es cierto.
Seguimos descubriendo productos de agricultura ecológica. Y hoy os traigo otro nuevo descubrimiento, las conservas Pedro Luis.
Un producto ecológico tiene que acogerse a un modo de producción homologado y controlado en el que no se empleen pesticidas, herbicidas ni abonos minerales.
Es volver a la agricultura de toda la vida consiguiendo un conjunto de aromas y sabores con un equilibrio de nutrientes difíciles de encontrar.
En conservas Pedro Luis, ecología y artesanía, se funden para conseguir unos productos excepcionales.
Su compromiso de calidad se basa en un control exhaustivo del cultivo, con producciones siempre limitadas, que le dan el sello personal de lo artesano y el esmero para conseguir un producto único. Las frutas, verduras y hortalizas, siempre de temporada, se elaboran inmediatamente después de su recolección, con lo que consigue que mantenga todas sus propiedades. 
 Una muestra de la calidad en sus productos son los numerosos reconocimientos obtenidos. Además de la Denominación de Origen en los productos: Piquillo de Lodosa, Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela.
Aparte es una Empresa que Colabora con Proyectos solidarios


Etiqueta solidaria



Espero y deseo que os guste...........un bico

jueves, 20 de diciembre de 2012

Flan de Queso y Cacao Apto Para Dukan Desde Crucero


Bueno como ya hace un tiempo que no pongo ninguna receta Dukan, por que creo que ya todo esta tuneado
Hoy hice un pequeño tuneo a la Tarta Flan que hice al principio de la dieta.
Recordad que tiene tolerados pues  los polvos del  flan no dejan de ser maicena y ademas tiene el cacao.

Ingredientes:

1 litro de leche desnatada,
2 sobres de flan clásico desgrasado " mercadona,"
6 cucharadas soperas de queso de untar desnatado
Edulcorante  en polvo o liquido a gusto.
1  cuchara sopera y media   de cacao  desgrasado y sin azúcar,
8 o 9 gotas de aroma de vainilla.
3 hojas de gelatina hidratadas en un vaso de agua fría,
Edulcorante en polvo para espolvorear y dar una pizca como si tuviera caramelo

Elaboración:

Separamos una taza del litro de leche, y ponemos el resto junto al aroma de vainilla en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro " ( es que yo tengo 2 y uno me lleva 7 minutos y el otro 8 )
Así que según vuestro micro controláis.

Mientras en la taza de leche echamos los dos sobres de flan y removemos bien....

Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.Añadimos el cacao y removemos bien

Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.

Se saca y se añade el queso y se remueve muy bien para que se mezcle, ahí es cuando añadimos el edulcorante, vamos echando y mezclamos y probamos.

Recordad que va llevar gelatina y le come dulzor así que añadir un poco mas de edulcorante

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar 3 0 4 minutos en agua fría

Se mete de nuevo 2 o 3 minutos en el micro.

Cuando pasen esos minutos con mucho cuidado sacamos el cuenco del micro y añadimos la gelatina hidratada  bien escurrida en la crema caliente removemos bien hasta que se disuelva del todo.
Vertemos en  los moldes de silicona que ya tendremos colocados en una bandeja.

Esperamos que enfrié y lo ponemos en la nevera.
Cuando lo des-moldemos. espolvoreamos con el edulcorante en polvo  por encima.
No se nota que es de dieta.



Nota : 
Para los que están en consolidación le pueden agregar coco rallado 1 cucharadita.
Truco:
 Mojamos los moldes de silicona  levemente con agua y lo ponemos en el congelador.Se despega mas fácilmente.
Espero y deseo que os guste.............un bico

lunes, 13 de agosto de 2012

Flan Normal con Cacao y Descafeinado Dukan



Pongo la caja del flan por que en la receta de la tarta flan una de vosotras me preguntáis, y es bajo en grasa y lo compre en el Mercadona.
Flan normal con cacao y con descafeinado............
Es una receta que corre por el post de dietas Dukan..........el de chocolate me dio la idea Zita y la del descafeinado mi marido.





Ingredientes Flan Normal: 
-1 sobrecito de flan hacendado.
-1/2 litro de leche ya sabéis desnatada!!
- sacarina líquida a gusto ( como se añade al final podemos probar )
- una cucharadita de aroma de vainilla ............




Preparación:
Ponemos la leche en un bol y separamos un poco mas de medio vaso, y el resto lo ponemos al microondas a calentar a maxima potencia 4 minutos con el aroma de vainilla ,.
En la leche reservada y mezclamos los polvos del sobre de flan y mezclamos bien........ .
Cuando termine el microondas mezclamos la leche caliente con el vaso de la leche y polvos removemos muy bien.
Lo volvemos a meter en el microondas 3 minutos más, lo sacamos y echamos la sacarina a gusto ( probamos vale ) lo ponemos en los moldes.
Yo uso los moldes de magdalenas de silicona
Lo dejamos enfriar un poco y lo metemos en la nevera.
Ingredientes Flan Chocolate : 
-1 sobrecito de flan hacendado.
-1/2 litro de leche ya sabéis desnatada!!
- 2 Cucharas de cacao valor desgrasado sin azúcar.
- una cucharadita de aroma de vainilla ............
- sacarina líquida a gusto ( como se añade al final podemos probar. )



Preparación:
Los primeros pasos son iguales... Simplemente cuando hacemos la mezcla del sobre, leche, le añadimos el chocolate..
E igual, lo mezclamos poco a poco y lo volvemos a meter al microondas.y lo de la sacarina igual al ultimo.....
Ingredientes Flan con Descafeinado: 
-1 sobrecito de flan hacendado.
-1/2 litro de leche ya sabéis desnatada!!
- 1 cucharada de descafeinado.
- una cucharadita de aroma de vainilla ............
- sacarina líquida a gusto ( como se añade al final podemos probar. )


Preparación:
Los primeros pasos son iguales... Simplemente cuando hacemos la mezcla del sobre, leche, le añadimos el descafeinado
E igual, lo mezclamos poco a poco y lo volvemos a meter al microondas, y lo de la sacarina igual....al ultimo
.



Espero  y deseo que os   guste......un bico