


Me encantan las ensaladas y cuando son para probar nuevas mucho mejor.
Esto que os dejo hoy se la vi a Sergio el cocinero del programa de la primera de televisión Española.
Como veis no ando mucho por la red así que os dejo la receta y solo deciros que cuando este un poco mejor entrare mas, como antes.
3 contra-muslos de pollo,
1 lechuga hoja de roble,
40 grs de bacón,
20 grs de piñones
4 dientes de ajo,
4 rodajas de piña
3 rebanadas de pan de molde, yo integral
Mayonesa cantidad a gusto, yo puse 2 cucharadas por persona.
3 anchoas,
Un chorrito de salsa barbacoa a gusto
3 cucharadas de nata,
Sal,
Pimienta,
2 hojas de laurel,
Aceite de oliva,
Ademas:
Papel de cocina,

Cocemos los contra-muslos de pollo previamente limpios de piel y grasa en una olla con agua, sal y laurel durante 30 minutos, dejamos enfriar en el caldo de cocción. Cuando estén fríos desmigamos. A mi como me gusta los desmigue grande.
Ponemos una sarten al fuego con aceite y sofreímos los ajos picados finamente, cuando tomen color añadimos el bacón en dados y los piñones, dejamos dorar y añadimos el pollo desmenuzado, damos una vuelta, para que se mezclen los sabores.
Retiramos y ponemos en un plato cubierto con papel de cocina para absorba bien el aceite.
Mientras lavamos la lechuga y cortamos en juliana gruesa, escurrimos bien.
Troceamos la piña en dados, cortamos también el pan en dados y freímos primero la piña y luego los dados de en aceite caliente.
Retiramos y ponemos por separado en platos cubiertos con papel de cocina para que absorba el resto de aceite.
Hacemos la Salsa:
Trituramos la mahonesa con las anchoas, la pimienta, añadimos unas gotas de salsa barbacoa y la nata, batimos bien y comprobamos el punto de sal.

Disponemos en 4 platos: primero la lechuga en juliana, encima repartimos la mezcla de pollo ajos,bacon y piñones.
Repartimos la piña y los picatostes de pan y salseamos a gusto con la mahonesa cremosa.

Servimos templada.

A disfrutar comiendo............

Nota:
La mahonesa podéis hacerla casera, pero yo con el calor la prefiero comprarla.........
Sergio la hizo con pavo, yo cambie por pollo.
Aquí os dejo alguna rica ensalada mas:

.jpg)



Espero y deseo que os guste...............un bico



















-1.jpg)

.jpg)