Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Mayonesa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mayonesa. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de julio de 2013

Ensalada de Pollo y Piña




Foto: Una rica y sabrosa Ensalada.
Ensalada de Pollo y Piña
http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-pollo-y-pina.html
SI OS GUSTA COMPARTID POR FAVOR
El enlace de abajo es la pagina que tengo en facebook si os gusta podéis haceros seguidores ..........gracias un bico
https://www.facebook.com/RoskiCocinaYAlgoMasYus

Me encantan las ensaladas y cuando son  para probar nuevas  mucho mejor.
Esto que os dejo hoy se la vi a Sergio el cocinero del programa de la primera de televisión Española.



Como veis no ando mucho por la red así que os dejo la receta y solo deciros que cuando este un poco mejor entrare mas, como antes. 



Ingredientes:
3 contra-muslos de pollo,
1 lechuga hoja de roble,
40 grs de bacón,
20 grs de piñones
4 dientes de ajo,
4 rodajas de  piña
3 rebanadas de pan de molde, yo integral
Mayonesa cantidad a gusto, yo puse 2 cucharadas por persona.
3 anchoas,
Un chorrito de salsa barbacoa a gusto 
3 cucharadas de nata, 
Sal, 
Pimienta,
2 hojas de laurel,
Aceite de oliva,
Ademas:
Papel de cocina,





Elaboración:
Cocemos los contra-muslos de pollo previamente limpios de piel y grasa en una olla con agua, sal y laurel durante 30 minutos, dejamos enfriar en el caldo de cocción. Cuando estén fríos desmigamos. A mi como me gusta los desmigue grande.
Ponemos una sarten al fuego con aceite y  sofreímos  los ajos picados finamente, cuando tomen color añadimos el bacón en dados y los piñones, dejamos dorar y añadimos el pollo desmenuzado, damos una vuelta, para que se mezclen los sabores.
Retiramos y ponemos en un plato cubierto con papel de cocina para absorba  bien el aceite.
Mientras lavamos  la lechuga y  cortamos en juliana gruesa, escurrimos bien.
Troceamos la piña en dados, cortamos también el pan en dados y freímos primero la piña y luego  los dados de en aceite caliente.
Retiramos y ponemos por separado en platos cubiertos con papel de cocina para que absorba el resto de aceite.
Hacemos la Salsa:
Trituramos la mahonesa con las anchoas, la pimienta, añadimos unas gotas de salsa barbacoa y la nata, batimos bien y comprobamos el punto de sal.

Montamos la Ensalada:
Disponemos en 4 platos: primero la lechuga en juliana, encima repartimos la mezcla de pollo ajos,bacon y piñones.
Repartimos la piña y los picatostes de pan y salseamos a gusto con la mahonesa cremosa.




Servimos templada.


A disfrutar comiendo............


Nota:
La mahonesa podéis hacerla casera, pero yo con el calor la prefiero comprarla.........
Sergio la hizo con pavo, yo cambie por pollo.
Aquí os dejo alguna rica ensalada mas:










Espero y deseo que os guste...............un bico


domingo, 22 de julio de 2012

Pastel de tortilla rellena de gambas y surimi


A todos lo que les guste la tortilla  y el salpicon les gustara este pastel,
Ademas es muy buen plato para estés días de calor, hoy lo hice de experimento. pero como le gusto  mucho a mi marido lo haré mas veces, ya que el Sábado y Domingo me puedo permitir comer de todo "bajo mi responsabilidad "
Bueno voy a decir lo que necesitamos para hacer este paste, como veréis las cantidades van ser a gusto, solo que las dos tortillas tanto la de patatas como la  francesa tiene que hacerse en la misma sarten, tiene que ser del mismo tamaño.


INGREDIENTES:
1 tortilla de patatas con pimiento verde y cebolla,Fria
1 tortilla francesa con mas claras que yemas del mismo tamaño,Fria
2 o 3 dientes de ajo muy picados,
Gambas  troceadas a gusto,
Surimi " palitos de cangrejo "deshilachados y troceados,
Aceite de oliva,
Mayonesa a gusto,



COBERTURA:
Mayonesa 3 o 4 cucharadas" según pastel"
Ketchup 1 por cada 3 cucharadas de mayonesa,
2 o 3 palitos de cangrejo troceados y deshilachados.
ELABORACIÓN:



Como las tortillas ya  estén hechas, en una sarten ponemos un poco de aceite y freímos los ajos, añadimos las gambas troceadas, removemos y dejamos hacer unos 2 minutos y añadimos los palitos de cangrejo. Removemos para que los sabores se impregnen y vertemos en un colador grande para que queden sin pizca de aceite y dejamos enfriar.
Cuando estén la mezcla de gambas y surimi y ajos fría mezclamos en un cuenco con la mayonesa a nuestro gusto.
MONTAR PASTEL:




En un plato grande ponemos la tortilla de patatas. Cubrimos con la mezcla de  mayonesa, gambas  y surime.Encima ponemos la tortilla francesa.
Mezclamos la mayonesa con el ketchup y vertemos por encima ayudándonos del revés de una cuchara o de una lengua de silicona. Decoramos a gusto yo lo hice con surimi.
Esta rica rica rica.




Espero y deseo que os guste,,,,,,,,,,,,,,un bico

jueves, 19 de julio de 2012

Ensalada de pasta muy completa

Quien no hace ensaladas de pasta estés días de tanto calor ? bueno pues yo hice esta es muy fácil solo hice un pequeño experimento y salio bien.




Ingredientes :
500 grs de pasta de colores,
3 latas de atún natural o en aceite de oliva,
3 huevos cocidos,
4 claras cocidas al microondas. "Las mías son de Mercadona pasteurizadas"
5 salchichas de pollo y pavo troceadas muy menudas,
2 tomates pelados y troceados en dados,
Pimientos en conserva troceados  a gusto " los míos son caseros "
1 bolsa de aceitunas sin hueso, a gusto  
1 o 2 patatas cocidas y aplastadas con un tenedor,
Mayonesa  a gusto para la ensalada, 
2 cucharadas de mayonesa para mezclar con las patatas.
Agua con sal y un chorro de aceite para cocer la pasta,




Elaboración:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente ........normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la paste "  tapamos  y programamos menú pasta . Cuando termina despresurizamos manualmente.
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Yo los huevos los cuezo a la vez que la pasta los envuelvo en papel film y todo junto en la olla rápida.
Las claras  las pongo en una taza, y yo  las puse 1 minuto y medio al microondas, mire y puse otros 30 segundos,dejamos enfriar troceamos en dados muy pequeños.
Aplastamos las patatas ayudadas de un tenedor, mezclamos con las claras cocidas en el micro  y mezclamos con 2 cucharadas de mayonesa,
  En  un cuenco ponemos todos los ingredientes sin aceites ninguno echamos la mayonesa a nuestro gusto y  luego añadimos la mezcla del puré patatas mayonesa y claras, mezclamos bien y  llevamos a la nevera.
Servimos fría acompañada de una lechuga aliñada a gusto............ y a disfrutar............. 




Espero y deseo que os guste...............un bico

martes, 26 de junio de 2012

Ensalada De Arroz Basmati Con Salsa Exprés.




El tiempo, nunca estamos contentos verdad, para mi hace demasiado calor.
No tengo ni ganas de escribir ni estar delante del ordenador, pero hice una ensalada muy sencilla y si teneis un día sin ganas de nada es una opción.
Si estáis con la dieta Dukan en Fase de Consolidación podéis  comerla en el Ria de Gala o cambiándole el arroz por arroz integral el día de feculentos. La Mayonesa podéis Dukan los otros ingredientes de la mayonesa y de la ensalada son aptos.La cantidad  de arroz es a vuestro gusto.Yo lo cocine con 20 grs de cebolla muy picada y 50 grs mezclado de pimiento rojo y pimiento verde.El que venden en congelados para pisto en Mercadona




Ingredientes :
Arroz  Basmati.
50 grs de pimiento verde y rojo.
20 grs de cebolla picada muy menuda "también podéis usar la de Mercadona picada y congelada "
2 rodajas de piña picadas muy menuda, 
50 grs de pimiento en conserva picado "el que yo use eran embotados por mi"
Tomate picado  " a gusto "
5 salchichas de pavo y pollo picadas,
Huevos cocidos y pisados con un tenedor.
Salsa cada uno puede cambiar las cantidades;
3 cucharadas de mayonesa,
3 cucharadas de yogur natural desnatado,
1 cucharada de mostaza. 
1 cucharadita de adobo canario ! opcional se puede cambias por 5 pimientas "



Elaboración :
Para cocer el arroz:
La misma cantidad de agua que de arroz aproximadamente  y   sal 
Para cocer el arroz basmati lo primero que vamos a hacer es limpiar todo el almidón que lleva adherido. Esto lo hacemos remojando-lo en agua fresca,  hasta que sale clara el agua y dejándolo a remojo unos minutos.




En  Fussion Cook
Cocemos el arroz en la  FC o olla rápida junto 50 grs de pimientos  y los 20 grs de cebolla, le echamos sal cubrimos con agua  y tapamos la olla  programamos  menú arroz, Cuando termine despresurizamos manualmente y pasamos por agua fría.Yo aprovecho y cuezo los huevos con el arroz envueltos en papel film.
Si lo hacéis en olla normal:sal




Hacemos  todo lo mismo que antes de cocer en la olla rápida.
Luego lo pondremos a cocer a fuego muy suave partiendo de agua fría y esta que apenas cubra la totalidad del arroz. Lo tapamos y cocemos durante unos 15 minutos a lo sumo (sobre todo si ha estado a remojo anteriormente).
 El paso luego siguiente es el mismo de cuando lo sacamos de la FC.
 Preparamos la salsa : 
Mezclamostodos los ingredientes.

 En  un cuenco ponemos todos los ingredientes sin aceites ninguno echamos la salsa a nuestro gusto y llevamos a la nevera.
Servimos fría y a disfrutar............. 




Espero y deseo que os guste.............un bico


jueves, 21 de junio de 2012

Ensalada de Pasta Muy Sencilla


Una ensalada muy corriente, pero a mi hijo es  la que mas le gusta. Come también de las otras pero la mas sencilla es la que mejor come. Aparte de eso come las judías verdes salteadas pero no las quiere mezcladas.
Hay muchas ensaladas de pasta, yo voy poner la mía por que veo que con el tiempo empiezo a olvidar cosas y así me queda en el blog. Aparte no se si podre grabar el blog en pendrai  tengo que preguntar.
Bueno vamos con los ingredientes, no pongo cantidades y es la que menos variantes  lleva.
INGREDIENTES:
Pasta de colores,
Huevos cocidos troceados,
Atún en conserva natural o en aceite de oliva,
Pimientos morrones en conserva troceados "yo casera "
Tomates troceado,
Mayonesa a gusto yo suelo mezclar-le algo de yogur,
Agua y sal y un poco de aceite  de girasol para cocer la pasta.


ELABORACIÓN:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente ........normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la paste "  tapamos  y programamos menú pasta . Cuando termina despresurizamos manualmente.
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Yo los huevos los cuezo a la vez que la pasta los envuelvo en papel film y todo junto en la olla rápida
 En  un cuenco ponemos todos los ingredientes sin aceites ninguno echamos la mayonesa a nuestro gusto y llevamos a la nevera.
Servimos fría y a disfrutar............. 


Espero y deseo que os guste...............un bico

jueves, 5 de abril de 2012

Pastel Frió "SANDWICHON"

Viene el verano sin venir el invierno. este año es muy raro. Hace mucho que el tiempo en Galicia no es lo que piensa el resto de España. Menos algún privilegiado que la conoce. Un Cordobes afincado en Madrid dice que vivir en Galicia es vivir en el paraíso.
Aun tenemos la esperanza de que llueva, este año por muchas mas razones vamos hacer caso al famoso refranero Español : cuando marzo mayea,mayo marcea.
Dejamos el refranero y vamos con la receta-
 Así que ya vamos preparando comidas mas veraniegas  y este pastel va muy bien para eses días de calor. Lo hice muchas veces y siempre nos sigue gustando.
Pastel Frió.Es una mezcla de varias recetas de Mundorecetas, entre ellas Soriana, Auro y para mi la artista en este tipo de pasteles fríos y calientes Atina. Gracias


Ingredientes:


Primera base del pastel:


3 tostadas de pan de molde sin corteza,
1 huevo cocido picado,
1 zanahoria muy picadita,
4 palitos de cangrejo picados,
1 cola  de langosta" falsa "  picada de esas que son  parecidas a los palitos de cangrejo,
 1 o 2  cucharas  tomate frito  "a ojo "
1 cucharada de falso paté de marisco"opcional" si no tenéis paté   podéis poner mahonesa.


 Segunda capa:


3 tostadas de pan de molde sin corteza,
1 huevo cocido picado,
200 grs de gambas peladas, cocidas  y picadas,
1 lata de atún natural de 125 grs
unas hojas de lechuga picada ,
 3 o 4 cucharadas de  mahonesa mezclada con 3 cucharadas de yogur natural,"es que a mi la mahonesa sola no me gusta"
Capa final:
3 tostadas de pan de molde sin corteza,


Elaboración:


Forramos un molde estilo "cake" con film transparente, dejamos bastante que sobre por los bordes "luego lo utilizaremos para cubrir el pastel.
  Encima ponemos las tostadas ,
Mezclamos el paté con el tomate frito, y untaremos las tostadas generosamente.
Y cubrimos con la primera parte del relleno.
Colocamos la segunda capa de tostadas y untamos con la mezcla de yogur y mahonesa,  encima ponemos la segunda capa de relleno y terminamos con la ultima capa de pan.
Tapamos con el film sobrante   y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas. " Yo lo hago siempre la noche anterior"
Para desmoldarlo  retiramos el film y volcamos en una fuente.
Cubrimos con salsa rosa y gambas  y aceitunas y vuelvo a meterlo en la nevera.
Servir con ensalada verde y "croquetas de marisco" opcional.,


Salsa rosa :


Yo la hago con estés ingredientes  "sin medidas a ojo"pero cada uno puede hacerla como le guste.
Mahonesa.
Salsa de tomate.
Un buen chorro de coñac.
El zumo de una naranja.
Una cucharada de mostaza.
Mezclo todo bien y pruebo.
 Un consejo: las gambas las ponemos en un escurre verduras y echamos por encima agua hirviendo con sal y laurel.
Espero y deseo que os guste.....un bico