En casa nos gusto tanto el pan “Irish Soda Bread” que nos pusieron
el grupo de Bake The World por el mes de Noviembre el
primero que hice fue este
Nos gusto tanto que para la comida del Domingo volví a repetirlo, de esta vez me encanto el de La Cocina de Babel yo no conocia su blog pero cuando vi su pan, fui corriendo a visitarlo y me encanto.
Como siempre varié algo, no lo puedo evitar siempre cambio algo.
Ingredientes para Hacer Butermilk,
330 ml de leche,
20 ml de zumo de limón.
Ingredientes Pan:
250 grs de harina integral de trigo,
250 grs de harina común (nada de harina de fuerza)
1 cucharadita de bicarbonato sódico,
1 cucharadita de sal marina fina,
350 de butermilk,
20 grs de semillas mezcladas de lino y sésamo,
20 grs de pipas de calabaza,
35 grs de nueces troceadas.
Elaboración Butermilk:
Mezclamos la leche con el zumo del limón y dejamos reposar
15 minutos, antes de utilizarlo para hacer la receta.
Elaboración Pan:
Pre-calentamos el horno a 250 grados.
Forramos una bandeja con papel de horno y
espolvoreamos con un poco de harina.
Reservamos.
Mezclamos las harinas con la la sal y el bicarbonato sódico,
los frutos secos y las semillas en un cuenco y mezclamos
bien
Hacemos un hueco en el centro y vertemos el buttermilk.
Trabajamos la masa con una cuchara de madera hasta
que quede todo bien integrado.
Espolvoreamos con un poco de harina la mesa de trabajo
y con las manos enharinadas, amasamos sobre ella la masa
lo suficiente para tener una masa homogénea.
Debe ser una masa algo pegajosa,pero no en exceso.
Formamos una bola. La ponemos sobre la bandeja de
horno ya forrada de papel y espolvoreada con harina.
Hacemos unos cortes en su superficie en forma de cruz y
espolvoreamos el pan con harina.
Metemos al horno a temperatura alta unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo bajamos a 200 grados
Horneamos a media altura durante unos 20-25 minutos,
hasta que se haya dorado bien o hasta que al golpear su
base suene hueco.
Siempre dependerá de cada horno, ya que no todos
cocinan igual.
Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir.
Lo pienso hacer con mas variaciones.
Espero y deseo que os guste........un bico








-001.jpg)
1.jpg)


