Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Fáciles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas Fáciles. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bruchetta de Tomate y Orégano


Esta receta de hoy ni siquiera es una receta de lo fácil que es.
No se como la conocéis y como la llamáis.
Yo la conozco con el nombre de Bruchetta.


Eran el aperitivo que nos ponían cuando íbamos a comer a un restaurante en Winterthur Suiza.



Hice muy buenos amigos Italianos y entre ellos estaba Anna Borgia.
 Una Calabresa que cocina de maravilla.
Le pregunte por la receta y me dio esta que os pongo hoy aquí.
Me imagino que habrá mas maneras de hacerlas, pero esta esta muy rica y ademas es muy fácil.
No pongo cantidades por que depende de las queráis hacer.


Ingredientes:
Pan del dia anterior en rebanadas de 3  centímetros mas o menos de grosor,
Tomate pelado y  picado muy menudo.
Ajo en polvo a gusto,
Orégano  seco a gusto,
Sal,
Aceite de oliva virgen, 
Elaboración:
Ponemos los tomates troceados en un cuenco con tapa.
Agregamos los demás ingredientes:
ajo en polvo,orégano,sal y aceite de oliva.
Mezclar tapar. Reservar.


Mientras:Encendemos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Metemos las rebanadas de pan en el horno caliente y dejamos que nos cojan ese bonito color dorado.
Cuando ya estén las rebanadas, sacamos y dejamos enfriar encima de una parrilla.


Con la ayuda de una cucharilla: Vamos colocando la mezcla de tomates y orégano,ajo,sal y aceite encima de cada rebanada.
Servir al momento.
A disfrutar comiendo. Hacedla os gustara.





 Nota:
Los tomates tienen que estar maduros por que serán mucho mas sabrosos.
Es un  aperitivo que se puede prepararlo todo antes, siempre que el pan no se rellene hasta el ultimo momento.
También es una buena idea para cuando hay mucha gente.
Ponemos las rebanadas de pan en la mesa y el cuenco con la mezcla y que cada uno la rellene.  
Yo al pan no lo pongo aceite antes de tostarlo, ya el tomate tiene aceite.
Prefiero tostarlo en el horno unos minutos.
El tomate podéis escaldarlo para pelarlo o como hice yo con un cuchillo.
Si usamos tomates cherry no tenemos que pelarlos.
Las fotos no están muy bien, pero yo no soy una buena fotógrafa y son con el móvil, ademas el día esta muy obscuro y son con luz artificial.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico


martes, 9 de septiembre de 2014

Frutas con Yogur Caramelizadas







Aprovechando que tenemos muchos Pexegos 
" parecido a los melocotones, pero mucho mas sabrosos " en la huerta y manzanas que me regalaron los amigos de la Puebla hice este postre que esta de lujo. 





Ingredientes:
 3 manzanas, yo use las de aquí,
 3 Pexegos grandes o Melocotones 
 3 cucharadas de agua,
Ademas:
1 cucharadita de especies "Pumpkin Pie Spice" receta aquí,
375 grs de yogur natural azucarado,
80 grs azúcar blanco,
10 grs de azúcar moreno,
Y:
4 cazuelitas de barro individuales,
1 soplete,  
1 olla pequeña apta para el fuego,



Elaboración:
Pelamos la fruta, la cortamos en trozos de 3 milímetros de grosor.
Colocamos toda la fruta en la olla tapamos y ponemos a cocer, con las tres  cucharadas de agua,durante unos 10 o 15 minutos. 



 Hasta que la fruta esté tierna.
 Hay que llevar cuidado de no cocer demasiado la fruta para que no se deshaga.
 Una vez cocida, dejamos enfriar en la olla.
Cuando  la fruta esté fría, se añade la mezcla de especias y se remueve bien.
Repartimos la  mezcla de fruta y especias  en  las cuatro cazuelitas. 
Repartimos el yogur por encima de las frutas y con la ayuda del dorso  de la cucharilla aplanamos. 
Espolvoreamos el azúcar blanco por encima de las cazuelitas repartiéndola muy bien.
Caramelizamos utilizando el soplete de cocina.
Si no tenemos soplete:  Ponemos en el horno con el grill a gratinar unos 4 o 5 minutos, hasta que que el azúcar se caramelice.



Al terminar de caramelizar: Dejamos enfriar y metemos en la nevera un mínimo de 1 hora.
Antes de servir, repartimos los 10 grs de azúcar moreno por las cuatros cazuelitas.



A  disfrutar comiendo este rico rico postre.








Las especies mezcladas son estas.





Notas:
Si no tenéis manzanas podéis hacerlo con otras frutas.
A mi me encantan los pexegos y hago postre con ellos aparte de mermeladas de todo gusto.
El yogur debe ser natural y azucarado, de no ser así,  añadir 3-4 cucharaditas de azúcar.
Yo use yogur desnatado y edulcorado por que es el que tenia en casa.

Esta receta la vi en Cocina Casera








Espero y deseo que os guste.........un bico

sábado, 6 de septiembre de 2014

Compota de Manzanas Tía Pepa






Mis amigos Ramón y María de la Puebla del Caramiñal tienen una gran huerta  con frutales y traje una cesta de manzanas.
Es una rica manzana roja típica de Galicia y me dije por que no hacer compota de manzanas?


Pues dicho y hecho.
Es dedicada a Mi Tía  Pepa ya que siempre la hizo ella y desde que no esta con nosotros nunca la volví hacer.
Es una receta fácil y rica rica.
Bueno vamos con la mini receta.
Ingredientes:
6 manzanas rojas o tabardilla, Reineta,
3 cucharadas de azúcar,
1 cucharada de agua,
1 rama de canela, opcional,
Ademas:
1 olla pequeña,
1 cuchara o espátula de madera,
Y:
unos vasitos o cuencos de cristal para servir,


Elaboración:
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las troceamos.
Metemos los trozos de manzana en la olla junto con el azúcar, el agua y la rama de canela, opcional.
Cocemos con la olla tapada unos 20 o 25 minutos sin olvidarnos de remover de vez en-cuando.
A la vez que removemos con la cuchara vamos troceando.
Al terminar:Sacamos del fuego, retiramos el palo de canela si lo usamos y esmagamos con el dorso de la cuchara  "aplastamos un poco con la cuchara."
Yo lo dejo con tropezones pequeños es como nos gusta.
Dejamos enfriar un poco.
Servimos en vasitos o cuencos, a gusto.
Sencilla pero muy rica, os gustara.




Notas: 
Hice la receta que siempre hizo mi Tía Pepa, por eso va su nombre.
Puse en opcional la rama de canela por que a veces no había y la hacíamos sin ella y nos gusta igualmente.
Yo no le pongo mucho azúcar, si queréis y os gusta muy dulce podéis añadirle 1 cucharada mas.
La compota de manzana no se tritura, si os gusta mas puré solo es aplastarla un  poco mas.
Cuando este fría la guardamos en la nevera dentro de un bote de cristal tapada.
Dura mas o menos 5 o 6 días ya que al no llevar mucho azúcar no se conserva igual que la mermelada.


También la podemos usar en bizcocho, en vez de mantequilla.
Se puede hacer  con miel en vez de azúcar, 
Esta muy rica acompañada de yogur, quesos, o en tostas  con queso de cabra.


Espero y deseo que os guste..............un bico

domingo, 3 de agosto de 2014

Tarta Flan Fácil















Esta tarta la hice hace casi dos meses y estaba en el borrador.
Creo que la conocéis tod@s,pero como estoy haciendo solo recetas muy fáciles os la pongo por si os apetece hacerla ya que no hay que hacerla en el horno.
Ingredientes:
1 sobre de flan, yo use el de royal que ya trae azúcar y caramelo,
 1 litro de leche, yo use desnatada ya que es la que uso,
Bizcochos de soletilla, los necesarios,
Caramelo líquido del que ya venden hecho,
Ademas:
Chocolate en lascas o rallado a gusto,
Unas cerezas,
Y:
Un molde desmontable,



Elaboración:
Colocamos una capa de bizcochos de soletilla en el molde  cubriendo bien por  todos los sitios.
Troceamos los bizcochos para tapar los huecos.




Repartimos el caramelo líquido por encima de los bizcochos uniformemente y a gusto.Reservamos.
Preparamos el flan, vertemos los polvos del sobre en una olla apta para el fuego. 
Añadimos el litro de leche y mezclamos bien hasta que se disuelva.
Ponemos la olla al fuego lento hasta que hierva, removiendo continuamente para evitar que se nos pegue. 
Al comenzar  hervir, retiraremos la olla del fuego.




Vertemos la crema de flan sobre los bizcochos caramelizados.
 Dejamos que se enfríe y metemos en la nevera.
Mejor de un día para otro.




Antes de servir:Sacamos el aro y adornamos con chocolate y las cerezas a nuestro gusto.




Os gustara esta rico rico.




Nota:
Esta receta la vi en el blog: La cocina siempre llama dos veces.
1 sobre de preparado para flan clásico.
Yo utilicé  Royal que viene ya con el azúcar incorporado y el caramelo líquido pero depende de la marca porque hay algunas que no llevan el azúcar incorporado y habría que añadir según las instrucciones del producto Flan Royal para 8 raciones.
El de la casa hacendado clásico también con azúcar sirve.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico





Espero y deseo que os guste..........un bico