Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Postres Dukan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Postres Dukan. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de septiembre de 2014

Vasitos de Yogur y Moras Dukan Consolidación


Este año no pongo muchas recetas en el blog, sean de dieta o sin dieta.
Paso mas tiempo un poco entre médicos y la verdad no tengo muchas ganas de hacer nada.
Pero bueno algo hay que hacer.
Asi que vamos con esta receta.
Otro postre bueno rico y barato.
 Es apto para Dukan en consolidación, pero puede hacerse para:
 Crucero cambiando las moras por bayas de Goji,



Ingredientes:
500 grs  de yogur desnatado y edulcorado,
150 ml de leche desnatada,
 6 hojas de gelatina,
2 o 3  cucharadas  de edulcorante en polvo a gusto  yo uso el del Día
50 grs de moras solo para consolidación, para mezclar,
 Frascos o vasitos o moldes de cristal para rellenar,
Para crucero: cambiamos los 50 grs de mora 
 por bayas de goji.


Elaboración:
Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría,
Calentar la leche en un cuenco dentro del microondas 2  minutos y medio.
Escurrimos bien la gelatina y añadimos a la leche caliente, removemos hasta que este bien disuelta.
En un cuenco mezclamos bien yogur y edulcorante, mezclamos a chorro fino la leche con la gelatina.Seguimos removiendo hasta que la crema este completamente integrada.
Agregamos las moras y removemos en circulo y despacio para que no se rompan ayudadas de unas varillas.
Rellenamos los vasitos con la crema y dejamos enfriar.
Cuando estén fríos:
 Guardamos en la nevera unas 4 horas antes de  comerlos.
A disfrutar comiendo postres de dieta aptos para sin dieta.









Espero y deseo que os guste............un bico


martes, 18 de febrero de 2014

Mousse de Fresas Ligera

Así que vamos con esta Mousse.



Ingredientes:
Un sobre de gelatina de fresa 0 grasas y 0 azucares,en Día marca  Dr. Oetker 
250 ml de agua,
5 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
200 grs de fresones o fresas,
1 cucharada de edulcorante en polvo,
Un yogur  natural desnatado y edulcorado,
Un fresón por cuenco  para adornar.

Elaboración:
Echamos el sobre de gelatina en el agua y  las cinco cucharadas de edulcorante removemos .
Ponemos a calentar y removemos, no hace falta que hierva. 
Cuando la gelatina este disuelta sacamos del fuego.Reservamos hasta que empiece a cuajar.
Trituramos las fresas con la cucharada de edulcorante y el yogur.Reservamos.
Cuando empiece a cuajar la gelatina:



Con la batidora de varillas, batimos la gelatina rápido para que entre aire y quede con burbujas. 
Cuando hemos conseguido que duplique su volumen y tenga un aspecto cremoso,agregamos la crema de fresón - yogur y batimos un minuto mas para que se integre todo bien.
 Colocamos  la mousse en cuencos y dejamos que cuaje y se enfríe en la nevera.



Fileteamos los fresones sin llegar a cortarlos del todo y cuando empiece a cuajar se las colocamos en la crema empujando un poco.
Rica rica y ligera ligera.





Notas:
Esta receta la vi en webos fritos y yo la tunee un poco para hacerla mas ligera
Textual os dejo su consejo:
Es necesario para esta textura la gelatina que venden en sobres, no vale la de láminas. 




Espero y deseo que os guste.........un bico

sábado, 6 de julio de 2013

Brazo de Gitano Dukan Relleno de Crema de Queso

No creo que vuelva a comer sin pensar en la dieta, pero esta muy bien, solo desterré algunas cosas de mi comida diaria "aunque dos días a la semana  me la salto" El resto de la semana controlo todo lo que como, y no es por adelgazar, ya no quiero adelgazar mas, llegue al peso en el que me encuentro yo bien. Eso si seguiré comiendo sano.
Hoy traigo un brazo de gitano entre otras cosas que hice.



Ingredientes Masa  Brazo de Gitano:

 - 2 huevos,
- una pizca de edulcorante en polvo,
- sal.
Ingredientes relleno: 

4 cucharadas de queso batido 0%,
2 cucharadas de leche condensada Dukan,
2 cucharadas de edulcorante en polvo"a gusto"
1 cucharadita de mermelada de naranja "solo para consolidación" En crucero aroma de naranja o polvo de naranja.



Elaboración  Masa Brazo :

Pre-calentamos el horno a 190 grados, Forramos una bandeja con papel de horno.
Montamos las claras  a punto de nieve bien  firmes con una pizca de sal y edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  las yemas con una pizca de sal.
Incorporamos las claras a las yemas en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en la bandeja forrada con papel  aplanamos con una lengua para que la lamina quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"
 Mientras  hacemos la crema del relleno.

Elaboración Crema:

Poner todo junto en un cuenco y mezclar bien.



Elaboración Brazo de Gitano:

Cuando este hecho lo sacamos y volcamos sobre un paño de cocina, lo enrollamos y dejamos enfriar.

 Una vez este frió  desenrollamos y extendemos   la crema  de queso y leche condensada

Con la ayuda del papel enrollamos y metemos en la nevera unas horas.  Esta de lujo Nadie diría que es de DIETA.



Espero y deseo que os guste.......un bico



sábado, 29 de junio de 2013

Flan de Calabaza o Melón Gallego Dukan Crucero


Tengo melón  del clásico Gallego  es la calabaza blanca en el congelador y tengo que vaciarlo, pues pronto va venir el nuevo, ya me nacieron las plantas.
Así que hoy me decidí hacer un postre y como no tenia muchas ganas de cocinar, me decidí por algo fácil y tan fácil y ademas de ser Dukan apto desde crucero..
Sabéis que no es melón de comer no es dulce.............es con lo que nosotros hacemos los buñuelos................



El color pálido es por que el melón es amarillo, no naranja.
Lo hice hoy y ya lo probamos y puedo decir que esta rico,rico.
Bueno vayamos por la receta.
Ingredientes:
300 grs de melón o calabaza cortada en dados y asada en el microondas.
250 grs de leche condesada Dukan, receta aquí,
250 grs de leche desnatada,
5 o 6 cucharadas de edulcorante en polvo, yo uso el del Día,
1 cucharada sopera de polvos de hacer flan clásico y sin azúcar, yo uso el de Mercadona,
6 hojas de gelatina,
3 o 4 cucharadas de agua,
1 vaina de vainilla,
Ademas:
Amorotes Silvestres o Fresas.Esto es solo para Consolidación.
Papel film,
Cuencos de cristal, o de silicona,





Este es el flan que uso.
Elaboración:
Ponemos en un vaso alto o cuenco el melón asado o la calabaza, las dos leches y el edulcorante menos 2 cucharadas que reservaremos.
Trituramos todo bien y añadimos la cucharada de polvos de hacer flan.
Mezclamos todo muy bien, que nos quede como una crema liquida y ponemos en una olla que pueda ir al fuego.
Abrimos la vaina de vainilla y raspamos todas las semillas y agregamos a la crema anterior.
Ponemos el agua en un cuenco, troceamos la gelatina y dejamos 3 o 4 minutos para que se hidraten.
Ponemos la olla al fuego suave y sin dejar de remover con unas varillas manuales dejamos hervir.
Agregamos la gelatina hidratada y   el agua y seguimos removiendo hasta que la gelatina este bien integrada. Unos 2 o 3  minutos.
Repartimos la crema en los cuencos o moldes.
En este paso:Es cuando repartimos entre todos por encima las dos cucharadas de edulcorante reservado.
Dejamos enfriar y tapamos los moldes con papel film y metemos en la nevera.
Esperaremos unas 4 horas para saborear estés ricos flanes.
Cuando vamos a servirlos decoramos con los amorotes.


Cremoso verdad ? Desde cerca se ve muy bien.


Notas:
La cantidad del edulcorante depende del dulzor de la calabaza o melón.
Por eso hay que probarla después de hacer la crema y antes de echarla en los cuencos.


Si El experimento salio rico


Trucos:
La vaina vacía de vainilla podéis reciclarla para hacer azúcar con sabor a vainilla o edulcorante con sabor a vainilla.
La metéis dentro del frasco con el edulcorante o con el azúcar.

Aquí os dejo alguna cosa mas con calabaza.

















Espero y deseo que os guste............un bico

domingo, 26 de mayo de 2013

Tarta Flan Dukan con Sabor Piña Colada


Esta tarta flan es lo mas visto en el blog pues hoy espero que esta nueva versión os guste, lleva mas queso y unas gotas de aroma de Ron y sin vainilla y algo que puso Deborah Duran Perez en DukanAdictos (MiDiarioDukan) me dije pues si señor la voy a tunear. Salio de lujo.


Ingredientes:
-1 litro de leche desnatada,
-2 sobres de infusión fría sabor piña colada  "hacendado Mercadona "
-2 sobres de flan clásico desgrasado "Mercadona,"
-300 grs de queso de untar desnatado
-  6 cucharas de edulcorante en polvo. yo uso el del Dia
-1/2 cuchara sopera de cacao " para espolvorear por encima cuando se desmolda."
-8 o 9 gotas de aroma de Ron opcional
-1/2 cucharadita de coco " tolerado"


Elaboración:
Separamos una taza del litro de leche, en esa taza ponemos los dos sobres de piña colada durante 5 minutos.Ponemos  el resto junto el edulcorante bien mezclado en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro " ( es que yo tengo 2 y uno me lleva 7 minutos y el otro 8 )
así que según vuestro micro controláis.
Mientras en la taza de leche pasados eses 5 minutos sacamos los sobres de las infusiones y  echamos los dos sobres de flan y removemos bien....
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y se añade el queso y se remueve muy bien para que se mezcle, ahí es cuando añadimos el aroma de ron y probamos por si necesita algo mas de edulcorante.
se mete de nuevo 2 o 3 minutos en el micro.
Mientras   mojamos con agua  un molde de silicona.es para poder des-moldar bien
Cuando pasen esos minutos con mucho cuidado sacamos el cuenco y vertemos en el molde.
Esperamos que enfrié y lo ponemos en la nevera.
Cuando lo des-moldemos. espolvoreamos con el cacao por encima ayudándonos con un colador..
No se nota que es de dieta.....................




Espero y deseo que os guste...............un bico

martes, 12 de marzo de 2013

Yogur,Naranja, Postre Dukan Consolidación.






Hola amigos, en esta ocasión os presento una receta elaborada con  Naranja Che, ecológicas que me han enviado Naranja Che,  Esta empresa comercializa fruta valenciana, en concreto cítricos ecológicos, es decir, productos naturales que ayudan al organismo, alimentos de calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica.
La verdad es que me ha parecido muy fácil realizar el pedido, me puse en contacto con ellos por e-mail y al día siguiente tenía las naranjas y mandarinas en la puerta de mi casa. Una forma muy cómoda de comprar naranjas online ecológicas. Además están muy buenas. De momento solo he probado las naranjas y mandarinas, pero tengo claro que voy a probar todos sus productos: limones, limas, kumquats, pomelos,… y  todo ecológico.




Vamos mas que un postre es un apaño, me gusto, la verdad es que con la Dukan aprendí a comer postres que antes no le llamaba así...............
Hasta pensé que podía cortarse con el zumo y nada de nada, salio perfecto.Al principio pensé en poner algo de gelatina, pero no tenia tiempo así que nada.
Yo lo hice para tres personas.



Ingredientes:
3 yogures desnatados y edulcorados,
Una tabla para recoger el zumo que suelta la Naranjas Che
Elaboración:
Pelamos la naranja sin dejarle nada de piel blanca, y la troceamos en tamaños tirando a pequeños.Reservamos tres trozos o a gusto.
Echamos la naranja en un cuenco y el zumo que nos soltó al córtala.
Agregamos los yogures y mezclamos bien.




En unos cuenco repartimos y adornamos con los trocitos que reservamos.
A disfrutar comiéndolo.



Mas fácil IMPOSIBLE..................

Espero y deseo que os guste...........un bico


domingo, 18 de noviembre de 2012

Bizcocho de Yogur y Bayas de Goji Dukan Crucero


 Este bizcocho es un pequeño tuneo del Rouse Dukan Ya lo hice varias veces, pero hoy decidí hacerle fotos y escribí la receta. 
Como últimamente algunos de los moldes de silicona me da la impresión que me dan sabor cuando van al horno, lo hice en uno de aluminios de eses de usar y tirar,
Ya sabéis todos los ingredientes lácteos desnatados.



Ingredientes :

3 huevos,


cucharada edulcorante en polvo,de la casa Día


1 yogur desnatado y edulcorado,Hacendado


cucharadas leche desnatada liquida,


cucharadas leche polvo desnatada,


cucharadas salvado de avena,


1 cucharada de salvado de trigo,


1 cucharada de gluten de trigo,


1/2 levadura  estilo Royal yo Hacendado


Unas gotas de aroma de limón, a gusto


10 grs de bayas de goji a gusto



Ademas:

Un molde de aluminio de 18 0 20 cm,

Un pincel de silicona,

Unas gotas de aceite  de girasol para pintar el molde



Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor por abajo y 

aire.

Pintamos el molde con el aceite  ayudándonos del pincel de 

silicona.

Batimos los huevos con el edulcorante con unas varillas

 manuales, hasta que estén espumosos y doblen el volumen.

Añadimos  el yogur y la leche liquida y mezclamos hasta que 

estén bien integrados.

Tamizamos la levadura y se la agregamos removemos.

Mezclamos los  demás ingredientes en un cuenco "salvados, 

gluten y leche en polvo" mezclamos.

Añadimos en tres veces al  crema no añadiendo la segunda hasta que la primera este bien integrada, hacemos lo mismo con la tercera.
Echamos el aroma de limón, removemos.
Vertemos la masa en el molde untado con el aceite, repartimos las bayas de goji por encima, le damos un pequeño meneo al molde para que las bayas bajen algunas de la superficie a la mitad de la crema.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados mas o menos 35 a 40 minutos, depende del horno no todos funcionan igual. Vigilar.


Por la cantidad de salvado se reparte para dos días o si es  para dos personas un día.


Espero y deseo que os guste..........un bico