Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Arroz Gratinado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arroz Gratinado. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de mayo de 2012

Arroz Gratinado



En mi casa a veces o casi siempre hago comida de mas, me viene seguramente de cuando eramos mas gente.
Y otras veces lo hago a posta para no tener que complicarme mucho al día siguiente.Bueno pues hoy es uno de esos días.
Ingredientes Sin cantidades:
Arroz  blanco cocinado,
atún en conserva natural,
salsa de tomate casera,o comprada 
 1/2 cebolla picada muy menuda,
1 zanahoria picada muy menuda,
1/2 pimiento verde o rojo picado muy menudo,"sirven las bolsas de pisto congelada de mercadona"
una pizca orégano,
una pizca de pimienta "a gusto"
1 diente de ajo muy picadito,
especies Italianas "opcional"
una pizca de sal,
queso rallado "a gusto"
aceite para sofreír.




Elaboración :
En una sarten ponemos aceite y sofreímos la cebolla con sal, el pimiento, la zanahoria y el ajo picado.
Cuando esta todo bien pochado  le añadimos el atún removemos y continuación añadimos la salsa de tomate. 
Se remueve y se deja hacer un poco y luego se le añade las especies, la pimienta y el orégano. Removemos, reservamos.
 Disponemos una una capa de arroz blanco en una fuente que pueda ir al horno, y se cubre con  la mezcla de atún,  pimiento, zanahoria, cebolla y salsa de tomate. "Yo algunas veces pongo una cazuela de barro por persona."
 Espolvoreamos con el queso rallado. Introducimos en el horno precalentado y dejamos gratinar.Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Las cantidades como dije a gusto.


Espero y deseo que os guste.........un bico