Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Bicas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bicas. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de diciembre de 2014

Bica de Navidad de Coco y Membrillo










Me encanta el dulce de membrillo, siempre desde niña me gusto.
Aparte me trae muchos recuerdos de meriendas familiares en las huertas y de Navidad.
Día de la lotería,por cierto para mi es el día de la salud.
No se conforma quien no quiere.
El otro día hice estas bica y es muy bien para estas fiestas,sencilla pero muy rica.


Ingredientes:
 3 huevos.
115 grs de aceite de girasol.
173 grs de harina d todo uso.
190 grs de membrillo fresco bien lavado con la piel y sin el corazón, troceado menudo.
50 grs de coco rallado.
100 gr de azúcar.
1 sobre de levadura estilo Royal yo use hacendado.
Una pizca de sal.
Ademas:
Coco rallado para espolvorear por encima a gusto.
Azúcar de color rojo y verde a gusto.
Y:
Papel de horno.
Batidora de varillas.
Un molde.
Elaboración:
Encendemos el horno a 180 grados con calor abajo y aire. 
Cogemos el papel de horno  lo mojamos debajo del grifo, escurrimos y forramos el molde con el. Si os gusta que salga perfecto, lo adaptamos bien.

A mi para las bicas me gusta que hagan pliegues. 
Luego podéis engrasar si queréis por encima con mantequilla, yo no lo hago.
Mezclamos la harina con levadura y la  sal. Reservamos.
Trituramos bien el membrillo.Reservamos.
En un cuenco ponemos los huevos y  el azúcar batimos con la batidora de varillas, hasta que nos doble su volumen y blanqueen. 
 Añadimos el aceite, el puré de membrillo y el coco rallado.Batimos bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura y se lo mezclamos a la masa mientras batimos.Añadimos en tres veces la harina y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez" 
 Vertemos sobre el molde previamente forrado con el papel de horno.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
 Metemos al horno pre-calentado durante 30 o 35 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.
Cuando este sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos  enfriar sobre rejilla.
Sacamos,  dejamos enfriar 10 minutos, y des-moldamos  sobre una rejilla 
Cuando este fría espolvoreamos con el coco rallado y los azúcares de colores a gusto.
Os aseguro que os va gustar. 


Jugosa y rica rica.




Nota:
A veces hago las bicas con harina de fuerza, hoy la hice harina de todo.
 Así que también podéis usar harina repostera 
Lo de mojar el papel debajo del grifo y luego escurrirlo y forrar el molde os aseguro que es efectivo.
 No se de quien fue la maravillosa idea, la vi en algún blog y me quede con la idea.
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo a veces  se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría. 
Esta receta  la vi en el blog Aly's Cakes y la tunee un poco.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encanta interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.
Espero y deseo que os guste............un bico

domingo, 14 de septiembre de 2014

Bica de Pexegos y Ouzo







Ya sabéis los que me conocéis que los Pexegos  me encantan y no solo por su sabor y aroma también por que es una fruta tan Galega como yo.
Vamos con la receta.



Ingredientes:
1 yogur natural,
4 huevos,
200 grs de azúcar,
100 ml de aceite de girasol,
50 ml de ouzo,licor Griego, podéis cambiar por anís,
2 pexegos pelados y triturados,
250 grs de harina con levadura,Yo uso Aragonesa de Mercadona,
Un pellizco de sal,
Ademas:
Un molde de cristal de 25 o 26 centímetros de diámetro,
Papel de horno,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Humedecemos la mano en agua y pasamos por el molde y forramos con el papel.

Podemos prender alrededor con unas pinzas para que el papel no se nos mueva.Reservamos.
En un cuenco grande ponemos los huevos junto con el azúcar.
Batimos con ayuda de la batidora de varillas,hasta que veamos como blanquean y hacemos una crema.
A continuación añadimos el aceite y mezclamos bien con ayuda de la batidora.
Seguimos añadiendo los yogures y volvemos a batir para que queden bien integrados, en este momento agregamos la pizca de sal y mezclamos.
Añadimos el ouzo y los pexegos triturados y mezclamos bien.
Añadimos en tres veces la harina y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez" 

En el molde forrado de papel:Que teníamos reservado vertemos la crema de la bica.
Damos un golpe suave con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual y metemos a horno pre-calentado unos 40-45 minutos aproximada-mente,calor abajo y los últimos 8-10 minutos calor arriba y abajo. 
Ya sabéis vigilar los hornos.No todos cocinan igual.



Cuando este, sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.
 Os aseguro que os va gustar. 







Notas:




Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo a veces  se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría.

En esta al hacerla en un molde de cristal solo moje con agua el molde como explico mas arriba.

No deja de ser un bizcocho de yogur con dos ingredientes a mayores.
También se puede medir por el vaso de yogur.
Esta receta sirve para los melocotones.
Ya sabéis que podéis poner Anís si no tenéis Ouzo.
Y si la queréis mas alta, usar un molde mas pequeño.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 2 de julio de 2014

Bica de Ciruelas Rojas Frescas





Hoy hice esta bica con las clásicas ciruelas rojas que hay en todas las huertas de por aquí.
Son muy sabrosas y ademas ecológicas.
Bueno os dejo la receta por si queréis hacerla.




Ingredientes:
250 grs de nata 35% materia grasa,
3 huevos medianos,
250 grs de azúcar,
La ralladura de 1 limón " solo la parte amarilla"
250 grs de harina ya con levadura, yo use la de hacendado,
Una pizca de sal,
16 ciruelas frescas lavadas, según tamaño,
Para Cobertura:
1 cuchara de azúcar morena,
1 cucharada de azúcar blanca, 
2 cucharadas de almendras picadas,
Ademas:
Un molde de cm
Mantequilla para untar el molde,
1 cuchara de madera para mezclar,
Y:
Azúcar glas para espolvorear,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 160 gradados, calor abajo con aire.
Untamos el molde con mantequilla. Reservamos. 
En un cuenco ponemos los 3 huevos y el azúcar y batimos con ayuda de la batidora de varillas,hasta que veamos como blanquean y hacemos una crema.
A continuación añadimos la nata y seguimos batiendo. Agregamos la piel de limón y mezclamos bien con ayuda de la batidora.en este momento agregamos la pizca de sal y mezclamos.
Ahora cogemos una cuchara de madera. 
Añadimos en tres veces la harina y en cada vez mezclamos en para integrarla bien"de cada vez"cuando tengamos  harina bien integrada.
Vertemos la crema de la bica en el molde que tenemos reservado.
Damos un golpe suave con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual. Reservamos. 
Cortamos las ciruelas en mitades sin pelarlas.
 Las colocamos  con la piel hacia abajo sobre la crema de la bica hasta cubrirla completamente.
Mezclamos los dos azucares y la almendra y con la ayuda de una cuchara espolvoreamos por encima.
Metemos a horno pre-calentado a 160 grados durante 1 hora y 15 minutos.
Ya sabéis vigilar los hornosNo todos cocinan igual.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
 Cuando vayamos a servirla espolvoreamos con azúcar glas y  luego a disfrutar comiéndola.



Nota:
El sabor contrasta de maravilla el dulzor de la bica con la acidez  de la ciruela.
Mientras la bica esta en el horno las ciruelas se hundirán en la mezcla a medida que se cocinan.
Para la próxima la haré con un  molde mas grande.
Para que no se bajen tanto.
Hoy no tenia papel de horno.
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría.
Esta receta la vi en Bee My Chef 







Espero y deseo que os guste........un bico

viernes, 14 de marzo de 2014

Bizcochada Tuneada de Leche Evaporada





Hola, paso mucho tiempo de entrada en entrada, pero la salud no esta al cien por cien, lo siento.
Esta bizcochada o bizcocho de nata era un clásico en casa para comer la nata de la leche,aunque no hacia mucha falta, ya que untada en pan y espolvoreada de azúcar ya era un postre de los mejores y alcance de todos y se comía a todas horas.
Mi madre tenia que amenazarnos con un cachete si nos la comíamos toda, ya que siempre le gustaba hacer alguno postre con nata.
Que tiempos donde podíamos comer todo y sin pensar en el famoso colesterol y los kilos.
Esta bizcochada de nata no tiene la nata fresca y tampoco es de de nata ya que fue para rematar lo que tenia empezado de nata y leche evaporada.
También se usa un molde rectangular pero me rompió al ser de cristal, así que redondo.
Bueno os dejo ya con la receta.



Ingredientes:
300 ml de leche evaporada,
200 ml de nata de leche de montar 35% materia grasa,
4 huevos tamaño L
200 grs de azúcar,
400 grs de harina de repostería,
1 sobre de levadura química estilo royal,
Ademas:
Azúcar a gusto para espolvorear,
Y:
Papel de horno,
Un molde de cristal de  26 centímetros de diámetro,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo y con aire.
Untamos el molde con la mano humedecida en agua y forramos con papel de horno.
Ponemos  juntas en una jarra la leche evaporada y la nata. Reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.Reservamos.
En un cuenco grande ponemos los huevos junto con el azúcar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y estén espumosos.
Añadimos  la mezcla de nata y  leche evaporada y con las varillas manuales mezclamos bien.
 Agregamos la mezcla  de levadura y harina  ya  tamizada para que nos queden sin  grumos.
Mezclamos con una espátula de madera o silicona y volcamos sobre el molde forrado con papel de hornear. 



Espolvoreamos  con el azúcar para que nos haga una bonita y sabrosa  costra al cocerse y metemos en el horno pre-calentado a 180 grados  con aire. En unos 45 o 50  minutos estará, hay que controlar no todos los hornos cocinan igual. Según horno y tamaño del molde puede tener que estar algo más. Probamos con una brocheta o  pincho. 
Sacamos y dejamos enfriar antes de des-moldar.
A disfrutar comiendo.



Notas:
Ya os digo ahí arriba que si lo hacéis en un molde mas grande no os queda tan alto, pero se cocina antes.
También os sirve la harina de todo uso, yo use la de repostería por que la tenia en casa.



Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 27 de enero de 2014

Bica de Almendras y Crema de Queso Fresco




Jugosa muy jugosa.



Se nota que es de almendra.




Esta bica salio de cosas que tenia en casa, algunas a punto de caducar y otras empezadas,la verdad que experimente y salio una bica rica rica.
No pensaba ponerla en el blog, pero cuando puse fotos en el facebook gusto y por eso subo la receta.
Bueno vayamos con los ingredientes para hacerla:


Ingredientes Bica:
3 huevos, yo use medianos,
185 grs de azúcar, 
225 grs de almendra en polvo,
60 grs de harina de repostería,
1 sobre de levadura química estilo royal "yo use la de Hacendado"
Un pellizco de sal,
Un chorreón de sirope de chocolate "opcional"
Ingredientes Crema Queso:
250 grs de queso fresco estilo Burgos "yo Hacendado"
3 huevos,
150 grs de azúcar,
100 ml de nata  "yo use la de montar"
Ademas:
Aceite o mantequilla para untar el molde, 
Un molde de 25 centímetros de diámetro,


Elaboración Bica:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.
Untamos el molde con aceite o mantequilla y reservamos.
Mezclamos la harina con la almendra, la sal y la levadura. Reservamos.
Batimos con la batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta que esten espumosos. 
Añadimos la mezcla de harina y almendra en polvo levadura y la sal en tres veces y mezclamos bien cada vez  con una espátula.
Vertemos la crema en el molde untado y damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
Regamos con el chorreón de sirope haciendo unos círculos encima de la crema de la bica. Reservamos.
Elaboración Crema de Queso:
Pisamos el queso con un tenedor.
Ponemos  el queso pisado y el resto de los ingredientes todos juntos en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una crema.
Vertemos esta crema encima de la bica con cuidado y ayudándonos del reveso de una cuchara, para evitar que se nos mezclen las dos cremas. 


Metemos al horno pre-calentado durante 40 o 45 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar y controlar con una brocheta 
si esta sale limpia ya esta.No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este sacamos y dejamos enfriar y a disfrutar comiéndola.






Os aseguro que esta de muerte.




Nota:

Como explico en la receta y en la foto,
yo no trituro de todo el queso,
así queda en sitios de la bica como gotas de queso.
pero eso es a gusto.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste.............un bico