Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Chocolate Negro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chocolate Negro. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Brownie o Blondie de Calabaza con Chocolate Blanco y Negro











Un blondie es un brownie pero con chocolate blanco, aunque éste debería ser un "blond-brownie" porque lleva de los dos y lo mejor es que lleva calabaza, que nos sustituye a la mantequilla. El resultado de lujo.
Es ideal para no meter muchas menos calorías al cuerpo.
!!!!!! Llegan las calorías de los chocolates !!!!
Buenos vamos con la receta.


Ingredientes:
300 grs de calabaza asada o cocida yo la hago en el microondas 
120 grs de azúcar moreno, si no tenéis puede ser blanco,
4 huevos,
120 grs  de harina,
1/2 sobre de levadura tipo royal,
100 grs de chocolate blanco,
100 grs de chocolate negro,
Un puñado de nueces troceadas,
Ademas:
Un molde de 17 por 24 centímetros,
Papel de horno,
una lengua de silicona o una cuchara de madera,
Batidora eléctrica de varillas,
Unos lápices de silicona o mangas pasteleras o dos conos de papel de horno,para hacer rayas o círculos con los dos chocolates.


Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es :
 Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuenco tapado y apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista. 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
 Mojamos el papel de horno, lo escurrimos y forramos con él el molde.



Reservamos.
Mezclamos la levadura con la harina.Reservamos.
Seguidamente Pre-calentamos el horno a 175 grados calor abajo.


En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar, añadimos el puré de calabaza y después la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema homogénea.
Añadimos las nueces y las mezclamos con una lengua o cuchara de madera.
Vertemos la crema en el molde forrado de papel.



Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual.
Derretimos los chocolates cada uno en uno en un cuenco en el microondas. Teniendo cuidado de que no se nos queme.





Yo lo hago así: 30 segundos lo saco y remuevo con un tenedor, vuelvo a poner otros 30 segundos y vuelvo a remover.



Así hasta que esta como una crema.

Si usamos el lápiz o el cono de papel de horno o manga, rellenamos y vamos echando sobre la crema, primero el chocolate negro, luego el blanco. 


Luego el negro 


 Seguimos con el blanco,así todo hasta que terminamos con el chocolate.


 Terminando con el chocolate blanco.


Llevamos al horno pre-calentado  unos  25 o 30 minutos.
Pasado unos 20 minutos ponemos calor arriba y abajo.
Ya sabéis controlar. " Dependerá del horno." No todos funcionan igual.
Cuando este sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.


Cuando este frió lo cortamos en cuadrados para comerlo y disfrutarlo.


Esta de muerte.





Notas:
El lápiz que use para hacer los círculos lo compre en los chinos y esta muy bien.
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
Aguanta muy bien el paso de los días, porque la calabaza le aporta humedad.
Sin mantequilla rico rico.
Yo este año tengo muchos postres de calabaza.
Dentro de unos días el roscón de calabaza.
También podéis echar los chocolates con unas cucharas haciendo círculos y dibujos.



La receta de esta maravilla la vi en el blog mis recetas dulces y saladas.
Y en el blog de Clememvilla Bocados de Cielo un maravilloso blog. 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste........un bico

sábado, 22 de junio de 2013

Coca Explosiva Noche de San Juan


El otro día en el blog de Neus: Cocinando Con Neus vi esta coca explosiva en sabor, original y rica rica, duro un rato, el tiempo de comerla.
Con la misma masa hice 2 cocas pequeñas.
Ahora os aseguro que el acierto son los petazetas, yo no se los puse de chocolate, les puse los clásicos  y mi nieto me decía: Yaya tengo bombas en la boca, yo le contestaba: déjalo y como yo, y el que no que la quería el.
La masa es un poco blanda, pero como dice Neus con unos plegados dos o  tres de doblados y girando la masa 1/4 de vuelta cada vez la masa será más manejable y no tan pegajosa.
Es una masa estilo brioche con una excelente cobertura.
Los Ingredientes a temperatura ambiente.




Ingredientes Coca:
200 grs de harina de fuerza,
5 grs de sal,
40 grs de azúcar,
1 huevo,
80 grs de leche,
50 grs de mantequilla,
25 grs de levadura fresca de panadería,
8 grs de anís,
Ingredientes Cobertura:
50 gr de chocolate negro,
100 gr de chocolate blanco,
Petazetas sabor clásico cantidad a gusto, 
Granillo de Almendra a gusto,
Ademas:
Papel de horno,
Harina para espolvorear,
Elaboración Coca:
En un cuenco ponemos la harina, sal, azúcar, anís y el huevo.
Templamos la leche, que este tibia.
Disolvemos la levadura en la leche, añadimos la harina y empezamos a mezclar poco a poco todos los ingredientes.Se puede hacer a mano o con ayuda de un robot de cocina. 
Si se hace en robot: La masa a  de quedar ligada y fina y que se desprenda bien de las paredes del cuenco.
Añadimos poco a poco la mantequilla, no ponemos toda de golpe tiene que integrarse bien en toda la masa, entonces seguimos añadiendo el resto de mantequilla hasta conseguir una masa lisa y fina.
Ahora espolvoreamos la mesa de trabajo con harina de todo uso y hacemos este paso:
 Ponemos la masa en la mesa encima de la harina y hacemos dos o  tres de doblados y girando la masa 1/4 de vuelta cada vez la masa será más manejable y no tan pegajosa.
 Colocamos la masa en un cuenco grande y demos reposar la masa tapada con papel film durante una media hora. Yo tuve que dejarla un poco mas.
Forramos la fuente apta para el horno con papel vegetal, papel de horno.
Dividimos la masa en dos partes y formamos las cocas ya en la fuente donde va ser horneada.Dejamos reposar 1 hora y media. Depende del calor que haga.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Metemos al horno pre-calentado y horneamos 10 o 15 minutos. Ya sabéis controlar el horno ya que no todos cocinan igual.


Elaboración Cobertura y Decoración:
Fundimos al baño maría el chocolate blanco.
 Cubrimos la coca con el chocolate blanco.
Fundimos al baño maría el chocolate.
Cuando empieza a endurecerse  el chocolate blanco decoramos con el chocolate negro en forma de hilos. 
Mezclamos los petazetas con el granillo de almendra y espolvoreamos por encima de manera generosa.



Os recomiendo hacerla.
Esta de muerte y mi nieto me la volvió a pedir. 
Nota:
Es solo coger el punto a las dobleces ya que como os digo es una masa un poco blanda, pero eso hace que sea y sepa distinta ya que no es seca, es esponjosa.
Espero y deseo que os guste..........un bico