Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas de Torrijas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recetas de Torrijas. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de abril de 2014

Torrijas con Baño de Almíbar de Naranja y Chocolate




Torrijas, os imagináis con naranja y chocolate? Un montón de calorías eso desde luego, pero bueno pasando estés días dieta.


Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
250 ml de leche,
Para in-fusionar la leche:
La piel de media naranja,
La piel de medio limón.
1/2 de  canela en rama,
1 cucharada de azúcar,
8 rebanadas de pan de barra del dia anterior,
1 huevo,
1 cucharada de azúcar,
Baño de Naranja:
150 ml de zumo de naranja,
La ralladura de media naranja,
125 gramos de azúcar
2 cucharadas Miel Fina y Sedosa
Ademas:
200 grs de chocolate negro para fundir,
Y:
Papel de horno.
Una rejilla para escurrir las torrijas,
Una fuente con papel de cocina para poner debajo de la rejilla,
Elaboración:
Calentamos la leche junto con la piel de limón,naranja,canela y azúcar, hasta que este muy caliente.
Apagamos el fuego y dejamos entibiar.
Separamos 4 o 5 cucharadas y reservamos.
Pre-calentamos  el horno a 200 grados.
Forramos una bandeja de horno con el papel vegetal.


Colocamos las rebanadas de pan en una fuente un poco honda y vertemos la leche que nos quede después de sacar las cucharadas que hemos reservado.
Yo este paso eche cucharada a cucharada encima de cada torrija para empaparlas bien.
Batimos el huevo junto con el azúcar y las cucharadas de leche que hemos reservado.


Sacamos las rebanadas de pan de la leche y pasamos por la mezcla de leche azúcar y huevo.
Vamos colocando las torrijas encima de la fuente cubierta con papel.
Ponemos la bandeja en la mitad.
Hoy las hice con el horno calor arriba y abajo y con aire,durante unos 12 minutos.
El tiempo es mas o menos por que cada horno funciona distinto, controlar
Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos la bandeja y forramos con papel de cocina y ponemos encima la rejilla.
Mientras hacemos el almíbar:


Ponemos a calentar en un cazo el de zumo con el azúcar.
Cuando el azúcar  ya esta  disuelto en el zumo añadimos las dos cucharadas de miel y la ralladura de naranja y removemos bien.
 Dejamos a fuego bajo y  removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a espesar un poco.
Apagamos el fuego. 


Cogemos las torrijas y las pasamos una a una por el almíbar de naranja por ambas caras ayudándonos con una cuchara de madera y una espumadera.
 Las colocamos en la rejilla  a escurrir del almíbar de naranja y miel.
Ponemos el chocolate  troceado al baño maría o con el microondas.
 Yo lo pongo en el microondas y lo hago cada treinta segundos lo remuevo y lo vuelvo a poner hasta que este derretido.
Cuando tengamos el chocolate bien derretido bañamos la mitad de las torrijas procurando que cubra bien los lados. 



Al enfriar y cuando el chocolate este solidificado ya podemos comerlas.
Os prometo que están de muerte.




Esta receta la vi a Javi Recetas
Notas:
El zumo podemos usar uno envasado.
La miel es regalo de  Luna De Miel 
Si queréis hacerlas fritas solo dejáis el horno y usáis la sarten.






Espero y deseo que os guste.........un bico