Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Congelador. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Congelador. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de septiembre de 2014

Pexegos en Almíbar Congelados y en Conserva


Pexego una fruta tan Gallega como yo, propio de mi tierra aunque también existe en Asturias,  tiene una hermana  de sabor muy parecida a Pavía.Otro dia os contare la dulzura de esta fruta tan nuestra.Yo me crié con esta fruta pues en Galicia tiras el hueso y dentro de unos años hay un pexegueiro.
Hace cosa 7 años en el foro Mundo Recetas hice una pregunta.
Chicas tengo muchos pexegos sabéis si se puede hacer mermelada y como se hace ?
Cuantas cosas ocurrieron desde ese día 8 del 9 del 2007 ? Muchas y algunas muy buenas como un grupo de pexegueiras de las que unos entraron y salieron pero otras quedamos como muy buenas amigas en lo bueno y en lo malo.
Nos contamos nuestras alegrías y también como no nuestras tristezas.
De este grupo salio unas muy buenas amigas y una mermelada  rica rica la mejor Mermelada de Pexegos.
Este año hice pexegos en almíbar y en vez de guardarlos en conserva los puse en un tuper y congele. Están de muerte, aparte los hice con la variedad de la huerta que mi marido heredo de sus padres en la aldea.Variedad Rojiza.





Ingredientes:
Para 1 kilo de pexegos, 
 Ingredientes Almíbar:
500 mililitros de agua,
 250 gramos de azúcar,
Para Conserva:
Botes amplios y grandes de cristal,
Para Congelar:
Un tuper amplio,
Elaboración:
Vamos a poner un cazo al fuego con el azúcar y el agua para hacer el almíbar. Removeremos para que no se quede nada pegado al fondo y lo tendremos unos 15 minutos cociendo a fuego lento.
Con todo preparado, empezamos a meter los trozos de PEXEGOS en los botes que hemos esterilizado y cuando ya no quepa más fruta, vertemos el almíbar caliente hasta que se cubra llegando hasta 1 cm. del borde. 
Cerramos bien. 
 Ponemos un trapo en el fondo de una olla amplia y dentro los botes envueltos con otro trapo, cubrimos con agua. 
Cuando empiece a hervir  dejamos durante 25 minutos y dejamos enfriar en la misma olla.
Congelados:
En el tuper metemos los pexegos en mitades y como va para congelar rellenamos  solo  3/4 partes del tuper y metemos al congelador cuando este el almíbar frió.



Notas:
Las fotos de los pexegos en botes no me acorde de sacarlas, para cuando los vuelva hacer, estos son la de los congelados.
Siempre que hablo de PEXEGOS empiezo casi siempre así:
Hay una fruta con la que se me conoce muy bien por este  nuevo mundo de redes : EL PEXEGO. Tan Gallego como yo.
No podría pasar sin hacer una bica con el, ni siquiera se si alguien la hizo. Pero si se hace empanada de pexegos,mermelada de pexego  la original  pudin de pexegocremoso de pexego, por que no probar en  bica. no se hace bica de calabaza?
Cuando estaba mezclando probé mojando el dedo en la crema y luego como los niños chupándolo.    que rica por favor. Para los que no tenéis pexegos podéis probar con melecoton.

Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Moras Congeladas



Las moras son una excelente fuente de fibra, que ayuda a mejorar el transito intestinal.Ademas poseen una gran cantidad de pigmentos naturales, como los carotenoides, que desempeñan un importante papel como antioxidantes que protegen el organismo frente a  la acción dañina de los radicales libres.
Para poder comerlas mas tiempo tenemos la solución de congelar-las. Ya puse una entrada de como congelar-las con un poco de edulcorante, hoy os las pongo sin ponerle nada.
Ingredientes:
papel de horno,
una bandeja, y una bolsa grande apta para alimentación,
un tupper para guardarlas.
Elaboración :
Lavamos bien las  moras y dejamos escurrir, secamos y ponemos en la bandeja forrada con papel que estén separadas y solo una capa. Metemos la bandeja dentro de una bolsa y dejamos en el congelador toda una noche.
Al día siguiente sacamos y metemos en un tupper.Duran hasta  8 meses .

Espero y deseo que os guste.................un bico

domingo, 2 de septiembre de 2012

Tarta de Queso, Nata y Moras


Esta tarta la hizo Kanela y Limón que no para de enseñarnos cosas ricas ricas. creo que aun no la tiene en su blog pero la puso en el muro de facebook de Kanela y Limón. creo que deberías visitar tanto su blog como su muro y veréis sus maravillosas recetas.
Yo como tenia que usar toda la nata pues por la semana yo como: estilo  Dukan no podía dejarla empezada.
Os aseguro que siempre me gustaron las moras, pero cada vez mas.
Esta tarta es mejor para hacerla en dos días. Yo lo de los yogures desnatados y edulcorados es por que son los que tengo en casa.

Ingredientes Crema de Moras:
300 grs de moras frescas o congeladas,
140 grs de azúcar,
4 hojas de gelatina,
125 grs de yogur natural desnatado y edulcorado,
200grs de queso estilo crema yo de hacendado,
200 ml de nata para montar,
2 o 3 cucharadas de agua,
4 colas de gelatina,
Un molde de 20 cm de diámetro,




Ingredientes Crema Blanca:
400 ml de nata de montar,
200grs de queso estilo crema yo de hacendado,
150 grs de yogur natural desnatado y edulcorado,
130 grs de azúcar,
7 hojas de gelatina ,
4 o 5 cucharadas de agua,
Un molde de 24 cm de diámetro,
Ingredientes Base:
250 grs de galletas oreo,
50 grs de mantequilla a punto pomada,


Elaboración Crema de Moras
Lo primero trituramos las moras con la mitad del azúcar.Colamos para retirar las semillas y del jugo obtenido retiramos 75 ml que guardaremos en la nevera  para decorar.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos minutos.
Montamos la nata. Mientras mezclamos bien el yogur con el queso y el azúcar restante y añadimos al jugo de moras.
Calentamos las 3 o 4 cucharadas de agua  en el microondas y en esa agua disolvemos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien para que se disuelvan y añadimos a la mezcla anterior.
Añadimos la nata montada con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Esta mezcla la ponemos en el molde de 20 cm  si forrar y la llevamos al congelador hasta que este duro.Yo la deje toda la noche.


Elaboración Base:
Metemos las galletas  oreo con lo blanco en una bolsa y con la ayuda del rodillo hacemos polvo, le añadimos los 50 grs de mantequilla en pomada y mezclamos bien con las manos.
Forramos un molde desmontable con papel de horno base y paredes.
Colocamos la masa de las galletas en el molde y aplanamos bien." Kanela y Limón nos da un consejo" con la ayuda de la parte de abajo del vaso aplanamos para igualar la superficie, metemos toda la noche en la nevera.
Elaboración Crema Blanca:
 Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos minutos.Montamos la nata.
En un cuenco ponemos el yogur junto con el azúcar y el queso, mezclamos bien. Calentamos las  4 o 5 cucharadas de agua  en el microondas y en esa agua disolvemos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien para que se disuelvan y añadimos a la mezcla anterior.Añadimos la nata montada con movimientos envolventes para que la nata no se baje.


Montar la Tarta :
Sacamos del  congelador la crema de moras y reservamos.
En el molde de 24 cm donde esta la base de las galletas ya endurecida, colocamos el molde de moras, que  aun esta congelado.Sobre este vertemos la crema blanca que terminamos de hacer. Con la ayuda de un cucurucho ponemos gotas del jugo de  moras que reservamos.Con la ayuda de una brocheta pasamos por el medio de las gotas haciendo dibujos. A gusto.
Llevamos la tarta a la nevera un mínimo de 4 horas hasta que la crema blanca este bien cuajada.
Luego disfrutamos comiéndola.





Espero y deseo que os guste...........un bico 

jueves, 30 de agosto de 2012

Polo de Infusiones Dukan


Esto no es una receta, mas bien un   polo-helado  para las que estamos o ya hicimos la dieta Dukan, lo que os puedo decir y os digo que esta rico rico, no se parece para nada a un polo-helado de dieta.
Es apto para todas las fases.



Ingredientes:
 2 sobres de piña colada,
2 sobres de frutas del bosque,
700 ml de leche,
2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo,
 4 gotas de colorante rojo,yo uso de la casa vahine
7 o 8 gotas de aroma de ron,

Elaboración:

Ponemos la leche en la jarra con el edulcorante, el aroma de ron, el colorante removemos. Ponemos los 4 sobres  y dejamos 10 minutos, pasado el tiempo sacamos los sobres y rellenamos los moldes de polos, metemos al congelador.Se conservan muy bien y son muy refrescantes........


Espero y deseo que os guste..........un bico


martes, 21 de agosto de 2012

Congelar Moras para Dukan.


Esta entrada la hago para gente que tiene muchas moras y no quiere hacer todas en mermelada.
Yo las congelo crudas pero estas como son para hacer tartas Dukan las cocine un poco. Yo prefiero hacerlas de esta cantidad para que queden blandas pero enteras.
Con esta cantidad de edulcorante están dulces no olvidaros que es para hacer tartas o mermeladas o pasteles yogures y luego podremos probar y si hace falta edulcorar mas.Para mi están dulces.
INGREDIENTES:
400 grs de moras lavadas,
7 grs de edulcorante,
ELABORACIÓN:
En una olla con fondo grueso ponemos las moras con el edulcorante, toda la noche en la nevera.
Al otro día ponemos la olla al fuego, movemos la olla "no removemos " y cuando empiece a hervir apagamos y dejamos enfriar dentro de la olla.
Cuando estén frías dividimos a la mitad y metemos en dos tupper "siempre la tercera parte del tupper "
ya que luego dilata.Metemos al congelador máximo de 6 a 10 meses.


Espero y deseo que os guste...........un bico

Granizado de Café apto para Dukan


Como tengo calor sigo haciendo granizados.no es una receta, no se lo que es........yo os dejo por si queréis hacerlo y como yo nunca los hicisteis.Os voy dejar las dos formas de hacerlo rápido o lento.

Ingredientes: 

Medio litro de café recién hecho,
4 cucharadas de edulcorante en polvo,
Hielo  picados lo queréis rápido opcional

Elaboración:
Ponemos el café  el edulcorante removemos para que se disuelva bien el edulcorante,vertemos en un  recipiente apto para el congelador, sacar cada 45 minutos rompemos los cristales ayudándonos con un tenedor, volvemos a meter dentro, y repetimos 3 o 4 veces,
 Maria da la versión rápida: Es meter los cubitos de hielo en una bolsa envolver con un paño de cocina y con el mazo rompemos el hielo. mezclamos y vertemos en una copa o  vaso.
 Yo lo hice con el hielo picado de mi nevera, no por que este mejor si no por que es mas rápido.






Espero y deseo que os guste..............un bico