Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Tradicionales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tradicionales. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Macarrones Gratinados con Atún



Pasta que buen alimento y cuanto nos ayuda en la cocina.
La gente joven no se acuerda de cuando había solo fideo y se compraba a granel, a mi me encantaba ya de niña. 
Hoy una de estas  que creemos que todo el mundo sabe hacer, luego resulta que son los más  en los blogs.
Yo hoy use la Fussion Cook y el horno no use la cocina para nada, pero también se hace de forma tradicional. 

Ingredientes:
300 grs de macarrones,
3 latitas de atún natural,
200 ml de salsa de tomate yo casera,
1 cebolla pequeña muy picada,
2 dientes de ajo muy picado,
2 cucharas de queso crema  el que usamos para untar,
150 grs de queso rallado,
2 cucharas de  aceite de oliva,
Orégano, a gusto,
Sal, a gusto,
Pimienta, a gusto,50 ml de agua,para la salsa,
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta.
Agua suficiente para cocer la pasta.



Elaboración:
Ponemos los macarrones  en la cubeta de la  FC y cubrimos con agua como 2 dedos por encima, echamos sal y un chorro de aceite de girasol, tapamos la olla y programamos menú pasta, cuando termine despresurizamos manualmente y escurrimos, no refrescamos solo escurrimos. Reservamos.
En la misma cubeta ponemos las 2 cucharadas de aceite, echamos la cebolla y el ajo la sal y pimienta. Tapamos la olla y  programamos menú manual 10 minutos. Así la cebolla queda muy bien. despresurizamos manualmente y echamos el atún escurrido, removemos para que se mezcle bien y añadimos la salsa de tomate el agua " que yo la echo dentro del bote de la salsa para que recoja los restos que quedan en el bote"  el queso en crema el orégano y si queréis un poco mas de pimienta.Es opcional.
Volvemos a tapar la olla y programamos menú manual 7 o 8 minutos.
Pre-calentamos el horno  para gratinar a 200 grados.
Cuando la olla termine despresurizamos manualmente.
En la fuente echamos 1 cucharon de salsa con atún  de base antes de mezclar los macarrones con la salsa.
Mezclamos la salsa bien con la pasta y vertemos todo en la fuente.
Cubrimos con el queso rallado.Metemos al horno y gratinamos a nuestro gusto. Máximo 10 minutos y listo para comer.




Tradicional:

Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva en la sartén a fuego medio, y añadimos el ajo y la cebolla picados muy finos con sal y pimienta. Cuando la cebolla veamos que ya está transparente, añadimos el atún removemos muy bien dejamos hacer 2 o tres minutos añadimos la salsa el queso en crema , orégano y el agua y dejamos cocinar.
La pasta la cocemos según nos indique el fabricante, suele ser siempre 7 o 8 minutos en agua hirviendo y sal con un chorro de aceite.






Nota:
El resto es igual que como la Fussion Cook.
Si no vamos a comer la pasta al momento "La pasta è pronta sul tavolo" como dicen los Italianos.
 Hacemos todo igual y gratinamos cuando vayamos a poner la mesa.
La pasta  solo   escurrimos y  la refrescamos si no la vamos a comer al momento para parar la cocción, si vamos a ponerla en la nevera le echamos un poco de aceite y removemos para que no se nos pegue.





Espero y deseo que os guste.............un bico

viernes, 9 de noviembre de 2012

Lentejas Aptas para Dukan y sin Dukan en FC y Tradicional


Hoy hice unas lentejas que sirven para Dukan en Consolidación. Solo  si se usa para Dukan sacar la patata que puse en tacos.
Es una receta muy socorrida en mi casa y que nos encanta. Hice mas cantidad de la necesaria ya que voy congelar-la para varias veces.Hoy no le puse zanahorias por que no me di cuenta que se me acabaran.
Consejo:Si tenéis especies de callos echarle una pizca vereis que sabor mas rico
Aun no me encuentro bien y no tengo muchas ganas de escribir ni de hacer nada.

Ingredientes :
500 grs de lentejas pardinas,
400 grs de carne picada de pavo y pollo,
100 grs de arroz integral,
2 chorizos Dukan crudos y congelados:    by Roski receta aquí.
2 cebollas muy picadas,
3 o 4 dientes de ajos picados muy menudos,
La mitad de 1 pimiento rojo picado en dados,

La mitad de 1 pimiento verde picado en dados,
6 cucharadas de salsa de tomate casera y apta.
2 hojas de laurel,
2 cucharadas de aceite de oliva,
Pimienta a gusto,
Pimentón dulce,
Una pizca de orégano,
Una pizca de perejil,
Una pizca de colorante  "opcional"
Agua para cubrir las lentejas y un vaso y medio  + de agua por el arroz,
Sal

Para las que no siguen la dieta :
1 patata grande picada en dados.
Elaboración Dukan:
Sazonamos la carne con un diente de ajo picadito y una pizca de pimienta y sal.
Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú manual 10 minutos, sofreímos las verduras " cebolla, ajo y pimientos" sazonamos con un poco de sal. Cocinamos unos minutos la carne picada a pocos y removiendo para que se quede suelta.Agregamos el orégano, el perejil, pimienta, azafrán,  pimentón y algo de sal, a gusto.
Rehogamos el arroz y añadimos la salsa de tomate.
Añadimos las lentejas y agregamos el agua que cubra  las lentejas y un dedo mas, y también añadimos el vaso  y medio de agua. Agregamos el chorizo en rodajas y las hojas de laurel " y si usáis las especies de callos"
 Apagamos el menú manual tapa abierta. Tapamos la olla y programamos menú guiso, cuando termine y dejamos despresurizar sola y listo para comer.


Elaboración Sin  Dukan:

Sazonamos la carne con un diente de ajo picadito y una pizca de pimienta y sal.
Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú manual 10 minutos, sofreímos las verduras " cebolla, ajo y pimientos" sazonamos con un poco de sal. Cocinamos unos minutos la carne picada a pocos y removiendo para que se quede suelta.Agregamos el orégano, el perejil, pimienta, azafrán,  pimentón y algo de sal, a gusto.
Rehogamos el arroz y añadimos la salsa de tomate.
Añadimos las lentejas y agregamos el agua que cubra  las lentejas y un dedo mas, y también añadimos el vaso  y medio de agua. 

Agregamos las hojas de laurel.
Tapamos la olla y programamos menú manual 8 minutos válvula cerrada.
Cuando termine despresurizamos manualmente y agregamos las patatas y el chorizo picado en rodajas finas. Volvemos a programar menú patatas  válvula cerrada "10 minutos " cuando termine y dejamos despresurizar sola y listo para comer.


Consejo: si usáis especies de callos echarlas cuando las patatas.


Elaboración Tradicional Dukan:
Sazonamos la carne con un diente de ajo picadito y una pizca de pimienta y sal.
Ponemos el aceite en una olla con fondo grueso y sofreímos las verduras " cebolla, ajo y pimientos" sazonamos con un poco de sal. Cocinamos unos minutos la carne picada a pocos y removiendo para que se quede suelta.Agregamos el orégano, el perejil, pimienta, azafrán,  pimentón y algo de sal, a gusto.

Rehogamos el arroz y añadimos la salsa de tomate.
Añadimos las lentejas y agregamos el agua que cubra  bien  las lentejas, y también añadimos el vaso  y medio de agua. 

Agregamos  las hojas de laurel.
Desde que empiece a hervir ponemos fuego medio y dejamos que estén tiernas unos 30 minutos.
El chorizo se echa unos 5 0 6 minutos antes de acabar de cocinarse.


Elaboración Tradicional Sin  Dukan:
Todo igual solo añadir las patatas:
 Si añadimos las patatas lo haremos a los 15 minutos desde que empiecen a hervir, el chorizo se echa unos 5 0 6 minutos antes de acabar de cocinarse.
Consejo: si usáis especies de callos echarlas cuando las patatas.



A disfrutar comiendo un plato rico rico.


Espero y deseo que os guste.........un bico

domingo, 4 de noviembre de 2012

Fogassa De Todos Los Santos




Esta receta es tradicional de Todos los Santos en el pueblo de una buena amiga y  bloguera de Valencia Marisa, yo la hice tal cual la puso ella en su blog : THERMOFAN  es un blog que ya os dije muchas veces que tenéis que visitar, explica las recetas muy bien  tanto si se hace con maquinas como a la forma tradicional. Gracias Marisa tenias razón nos encanto.
Yo hice la mitad de los ingredientes y como lleva solo 1 huevo por no dividirlo le puse uno mediano.
La masa es un poco pringosa, bueno veis que el segundo levado ya se deja en la fuente que va al horno.



Ingredientes:
 250 grs  de harina de fuerza,
75 grs de azúcar,
 100 grs  boniato pelado y hervido, 
23 grs de levadura fresca de panadería,- 3 cucharaditas de café, colmadas, de anís en grano
1 1/2 cucharadas soperas de aceite de oliva,
1 huevo mediano,
100 g de leche desnatada, por que es la que uso,
Almendras  enteras y en laminas y  nueces para la cobertura (se pueden poner pasas)
Azúcar glas para espolvorear por encima antes de servir 




​ Elaboración :
Pelamos el boniato, lo cortamos en tres rodajas y lo hervimos durante 30 minutos.

 Deshacemos la levadura con la leche tibia, el huevo el azúcar y el anís.
 Aplastamos el boniato con un tenedor y lo incorporamos a la leche y el azúcar removiendo, con la mano, hasta que esté todo bien mezclado.
Añadimos la harina y amasamos, y cuando esté todo bien homogéneo, (estará pegajosa), añadimos las tres cucharadas de aceite.
 Amasamos hasta que se despegue de las manos y de las paredes del molde.
 Dejamos reposar, tapada con un paño, durante 45 minutos. Después untamos una lata con aceite de oliva, y depositamos la masa en ella, esparciéndola con las manos. Repartimos las nueces, y las dos clases de  almendras, incrustando-las un poquito.
 Tapamos de nuevo y dejamos levar hasta que doble su volumen. Tiene que quedar hasta el borde de la lata.
 Introducimos en el horno a temperatura media, de 20/30 minutos (según el tipo de horno). Debe quedar bien dorada. Cuando la saquemos del horno espolvorear con abundante azúcar glas.


Os aseguro que esta de lujo.
Espero y deseo que os guste..........un bico