Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad y Reyes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad y Reyes. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de enero de 2016

Cebolla Caramelizada con Vinagre de Manzana





Como os dije ya en otra publicación: Receta Aquí
Me encanta la cebolla caramelizada y en estas fechas hago varias recetas.
Esta la puntué para la Dienta de los Puntos: La Dieta Propoinsts.
Esta tiene menos puntos, pues lleva menos azúcar.
También la hago sin azúcar, pero tiene un inconveniente " Dura menos tiempo " 

Tiene que ser para el momento o para pocos días en la nevera.
Aunque la tengo en el blog para salir cualquier dia.
Sal en unos 300 o 350 grs. Cada cucharadita lleva menos de 5 grs.
Ya se que parece muchos puntos pero cada canapé lleva una cucharadita.
Controláis el pan que ponéis y la cantidad de cebolla.



Bueno vayamos con la receta:
Ingredientes:
1 kg de cebollas picada 0 puntos.
120 grs de azúcar moreno 13 puntos.
60 ml de aceite de oliva 12 puntos.
 165 ml de vinagre de manzana 0 puntos.
Una pizca de sal 0 puntos.
Total toda la cebolla caramelizada: 25 puntos...Muy barata.




Elaboración:
Ponemos la cebolla y el azúcar en la olla donde vamos a caramelizar-la.
Mezclamos y dejamos reposar 12 horas tapada en la nevera. Lo más fácil es córtala por la noche y dejarla hasta el día siguiente.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo vemos que la cebolla ha sudado mucha agua, es normal. Ponemos la olla al fuego suave y añadimos el aceite. 
Mezclamos.
Dejamos cocer a fuego muy suave hasta que tome un color dorado. Es importante no remover la cebolla mientras se carameliza ya que eso hará que se cristalice y luego quedará dura.
Añadimos el vinagre de manzana y dejamos unos 15 minutos mas para que se termine de hacer.
Si vemos que por algunas zonas toma color mas rápido que en otras podemos mover la cazuela para que el fuego de en otro punto. 
Una vez tenga ya el color y la textura adecuadas....
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.
A disfrutar comiendo.......


Notas:
Si la vamos a comer pronto no hace falta hacer en segundo vació.
También podemos dejarla en la nevera en un recipiente cerrado.


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.











viernes, 27 de febrero de 2015

Roscón de Reyes con Hojaldre y Crema de Chocolate



Es tradicional en mi casa cómo en casi todas las casas  el día 5 de Enero hacer el Roscón. 
Este año no pude editarlo en el blog hasta ahora.
Y esta receta se puede hacer todo el año.
Se los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta el hojaldre,así que cuando vi esta receta por facebook me dije"Estés Reyes hago el Roscón más fácil de mi vida."
Ahora ya os dejó con la receta.



Ingredientes:
2 láminas de hojaldre. Yo de hacendado.
200 grs de chocolate de postre.Yo de hacendado.
100 grs de almendras en polvo.
100 grs de azúcar glas.
100 grs de mantequilla "a temperatura ambiente"
2 huevos enteros batidos. 
Canela en polvo.
Y:
1 yema de huevo, batida para pintar.
Papel de horno.
Ademas:
Cerezas en almíbar.
Granillo de Almendra.
Azúcar glas.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 220 grados.
Forramos una bandeja de horno con papel de horno.Reservamos.
Preparamos la Crema:
Ponemos el chocolate troceado a derretir al baño maria."O en el microondas" Dejamos entibiar. 
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea una crema homogénea y brillante. 
Añadimos la almendra en polvo,el chocolate derretido y los dos huevos batidos y la pizca de canela.
Mezclamos toda la crema bien. 
Colocamos una lámina de hojaldre en la bandeja de horno forrada de papel.
En el centro de la lámina con ayuda de de un aro de emplatar retiramos un círculo. 
Hacemos el círculo igual en la otra lamina.Reservamos. 
En la lámina que tenemos en la fuente que va ir al horno.
Pinchamos toda el hojaldre con la ayuda de un tenedor.
Encima repartimos la crema de chocolate,huevos,almendra,mantequilla y azúcar, dejando alrededor un centímetro y medio,tanto alrededor como en el círculo. 
Pintamos con la yema batida por todo el borde por dentro y por fuera.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre y pegamos los bordes.
 Con los restos de la hojaldre y con la ayuda de un cortapasta en forma de estrellas hacemos la decoración y repartimos por encima del Roscón. 
Pintamos todo con la yema de huevo batido.
Entre estrella y estrella con ayuda de un tenedor hacemos unos agujeros para que pueda salir el vapor durante la cocción.
Y acabamos decorando con cerezas en almíbar colocadas entre las estrellas.
Espolvoreamos con granillo de almendra.
Metemos al horno pre-calentado unos 18 o 20 minutos. Hasta que este dorado a nuestro gusto.
Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas a gusto.
Como veis se puede hacer en cualquier época del año y esta de muerte.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico








Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




domingo, 4 de enero de 2015

Roscón de Reyes con Calabaza




Ya estamos finalizando las fiestas y antes de empezar con las dietas os dejo este rico roscón de reyes con calabaza.
Todos los años hago el clásico y alguno nuevo.
Este lo hice el año pasado pero no lo publique.
Ahora os dejo con la receta.
Mañana haré el clásico y uno de hojaldre.
Ingredientes:
60 grs de leche tibia.
13 grs de levadura fresca de panadería.
Ralladura de un limón.
Ralladura de media naranja.
20 grs de zumo de naranja.
50 grs de manteca de vaca derretida o mantequilla.
3 huevos tamaño L.
200 grs de puré de calabaza.
8 grs de anís licor o agua de azahar.
100 grs de azúcar.
650 grs de harina.
4 grs de sal. 
Ademas:
Huevo batido con un chorrito de leche.
Azúcar granulado (azúcar humedecida).
Fruta escarchadas.
Elaboración:
Deshacemos la levadura en la leche tibia y colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora  en el orden mencionado.
Escogemos un programa que solo amase en la mía que es la del lidl es el número 7 que tiene una duración de 15 minutos.)
Lo seleccionamos 3 veces, es decir, amasamos durante 45 minutos.
Transcurrido ese tiempo retiramos la masa y la ponemos en un cuenco amplio untado de aceite, la tapamos con un papel film aceitado por la cara en la que va a estar en contacto con la masa y lo dejamos a temperatura ambiente una hora.
 A continuación guardamos la masa en la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente retiramos la masa de la nevera  la dividimos a la mitad y le damos forma de roscón.
Yo a una mitad, la otra la congele
Forramos 1 bandeja con papel de hornear y con las manos humedecidas con  aceite, 
 tomamos la bola y le hacemos un agujero en el centro y vamos estirando hacia los lados para darle la forma de roscón, ponemos sobre la bandeja y dejamos reposar hasta que doble nuevamente su volumen.
Ponemos a pre-calentar el horno con un recipiente con agua, y mientras, pintamos el Roscón con huevo batido con la leche.
 Decoramos a nuestro gusto con el azúcar  y las frutas escarchadas.
Horneamos a 180 grados , unos 20 o 25 minutos.
Retiramos y  dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y a disfrutar comiendo este rico roscón.
Amasado Manual:
 Para las que no tenéis panificadora o amasadora podéis hacer la masa a mano, solo tenéis que colocar la harina, con el resto de ingredientes secos sobre la mesa de trabajo en forma de volcán, con el resto de los ingredientes procedéis de la misma forma y los vais añadiendo poco a poco a medida que vais amasando hasta formar la masa. A partir de aquí todo es igual.

Notas:
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
Si no tenéis manteca de vaca se pone mantequilla en su lugar.
Aguanta muy bien el paso de los días, porque la calabaza le aporta humedad.
Yo le puse licor de anís mejor que aroma de anís. 
La masa me dio para hacer dos, así que la mitad de la masa la congele.
  Si  como yo la masa esta congelada:
 La sacamos la noche  anterior y la dejamos en la nevera toda la noche.
Al dia siguiente por la mañana la ponemos a temperatura ambiente unas 2 o 3 horas, y luego le damos un ligero amasado y hacemos una bola llevando la masa de los bordes hacia el centro.
Con  las bola hecha, damos forma de roscón solo hay que introducir los dedos en el centro hasta formar un agujero,que iremos estirando, sujetando la masa con una mano y girándola.
 Yo para evitar que se cierre le pongo un molde de metal en el centro.

Esta receta la vi en: Kanela y Limón. 
Y allí tenéis sus notas que son  imprescindibles para hacer un excelente roscón.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Foto: Mañana si puedo subiré la receta del:
Roscón de Reyes de Calabaza.
Os gustara,un bico

Salud y Felices Reyes 2015.

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.


Nos vemos en el próximo post.

Foto: Mañana si puedo subiré la receta del:
Roscón de Reyes de Calabaza.
Os gustara,un bico




Roski y Yus.



Espero y deseo que os guste..........un bico 

sábado, 27 de diciembre de 2014

Roscos de Vino"Dulce"





Estamos en plenas  navidades y uno de los dulces típicos que no puede faltar en nuestras mesas son los roscos de vino.
Yo nunca los hice, hasta que mi amiga Maky me  dio su receta.
La receta tradicional de su madre.



 Estas pastas en forma de rosquilla, tienen la particularidad de contener entre sus ingredientes una pequeña cantidad de vino dulce y semillas. En mi  caso  utilice un vino muy normal por aquí: Anibal. Una vez hechos se cubren con azúcar glas, lo que les da ese parecido nevaditos.



Estos roscos son un bocado exquisito para rematar una comida.
O para acompañar un chocolate caliente. 



Ingredientes:
450 grs de harina de todo uso.
100 grs de azúcar.
2 cucharillas de semillas de sésamo.
1 cucharilla y media de anises.
1 cucharilla de canela.
Una pizca de clavo molido.
Una pizca de sal.
200 grs de grasa de cerdo.Manteca.
100 grs de vino dulce, yo use Anibal.
Y:
Papel film.
Papel de horno.
Para espolvorear:
 azúcar glas.




Elaboración:
En un cuenco ponemos la harina las semillas de sésamo y los anises mezclamos bien.
 A continuación incorporamos a la harina y las semillas de sésamo y anises,la pizca de clavo, la canela,el azúcar y la pizca de sal. Mezclamos.
 A continuación añadimos la manteca de cerdo e integramos y agregamos el vino dulce, mezclando todo bien hasta convertir en una masa homogénea.
Al final terminamos amasando con las manos.Hacemos con la masa una bola y envolvemos en papel film y metemos una hora en la nevera para que coja consistencia. 
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos la bandeja con papel de horno.Reservamos
Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo, y con ayuda de un rodillo estiramos hasta que la masa tenga un centímetro o centímetro y medio de grosor.
Con ayuda de un corta-pastas redondo y de un descorazonador de manzanas, cortamos los roscos.
Vamos poniendo sobre la bandeja de horno que tenemos forrada con papel.
 Metemos al horno pre-calentado durante unos 15 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
Sacamos y dejamos entibiar.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas sin enfriar (para que lo absorban) y en frío les volvemos a poner azúcar de nuevo.
 Ahora solo nos queda dejarlas enfriar y listo
A disfrutar comiéndolos








Nota:
 Yo he utilizado un cortador de galletas con unas ondas y el agujero se lo he hecho con un descorazonador de manzanas.
Están de muerte y no son nada complicados de hacer, por lo que merece la pena  dedicar un poco de tiempo en realizar unos roscos de vino caseros que nada tienen que ver con los comerciales.
Podemos conservar perfectamente nuestros roscos en un tarro hermético durante unos cinco días en lugar fresco y seco.
Maky.
La receta es del blog:La cocina de Maky.   Si no lo conocéis,pasar por el,tiene recetas de lujo y explicadas muy bien.
Muy fáciles y rápidos de preparar.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.





Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 23 de diciembre de 2014

Nevaditos De Almendra









Navidad,fiesta felices para unos y tristes para otros.
Yo soy de las que me acostaría el día 23 de Diciembre y me quisiera despertar el día 7 de Enero.
Sin embargo hago de todo procurado que no se me note.
Bueno no os doy mas lata.
Y para todas:Feliz Navidad.
Esta receta  de Nevaditos es de mi buena amiga Maky.
La receta es textual del blog:La cocina de Maky.   Si no lo conocéis,pasar por el,tiene recetas de lujo y explicadas muy bien.
Muy fáciles y rápidos de preparar.



Ingredientes:
125 grs de aceite de oliva suave.
125 grs de vino blanco.
250 grs de manteca de cerdo.
200 grs de almendra mezcla granillo y un poco más molida sin llegar a ser harina.
Una cucharada de azúcar.
Una pizca de sal.
800 gr de harina de trigo normal (aproximadamente)
Y:
Papel de horno.
Para espolvorear:
 azúcar glas.



Elaboración:
En un bol ponemos la manteca que tendremos a temperatura ambiente, la batiremos un poco con las varillas de mano, cuando estén un poco cremosa le echamos el aceite.
Movemos hasta que se integre perfectamente, ahora echamos el vino blanco y volvemos a integrar.
Echamos el azúcar, la sal y la almendra, removemos.
Por último vamos añadiendo harina, primero removemos con la varilla y después con la mano, hasta formar una masa que no se pegue a los dedos.
La masa tiene una textura un poco quebradiza, pero como va a ir a la nevera la extenderemos sin problemas.
Dejamos reposar en nevera envuelta en papel film mínimo una hora.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Espolvoreamos con un poco de harina nuestra superficie de trabajo y ponemos la masa.
Echamos un pizco de harina por encima y estiramos con el rodillo hasta tenerla de un grosor de un dedo aproximadamente.
Cortamos con un corta-pasta, he utilizado un cortador de galletas con unas ondas y el agujero se lo he hecho con un descorazonador de manzanas.
Vamos poniendo sobre la bandeja de horno que tenemos forrada con papel.
 Metemos al horno pre-calentado durante 20 o 25 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas en caliente (para que lo absorban) y en frío les volvemos a poner azúcar de nuevo.
 Ahora solo nos queda dejarlas enfriar y listo
A disfrutar comiéndolos




Nota:
La cocina de Maky.  Tengo que decir que gracias ella puedo poner esta receta,ya que se estropeo el teclado se lo dije y no puso ningún reparo en déjame hacer 
un copia y pega.No solo es buena cocinera, también buena muy buena persona
Gracias Maky





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.



Espero y deseo que os guste..........un bico

lunes, 22 de diciembre de 2014

Bica de Navidad de Coco y Membrillo










Me encanta el dulce de membrillo, siempre desde niña me gusto.
Aparte me trae muchos recuerdos de meriendas familiares en las huertas y de Navidad.
Día de la lotería,por cierto para mi es el día de la salud.
No se conforma quien no quiere.
El otro día hice estas bica y es muy bien para estas fiestas,sencilla pero muy rica.


Ingredientes:
 3 huevos.
115 grs de aceite de girasol.
173 grs de harina d todo uso.
190 grs de membrillo fresco bien lavado con la piel y sin el corazón, troceado menudo.
50 grs de coco rallado.
100 gr de azúcar.
1 sobre de levadura estilo Royal yo use hacendado.
Una pizca de sal.
Ademas:
Coco rallado para espolvorear por encima a gusto.
Azúcar de color rojo y verde a gusto.
Y:
Papel de horno.
Batidora de varillas.
Un molde.
Elaboración:
Encendemos el horno a 180 grados con calor abajo y aire. 
Cogemos el papel de horno  lo mojamos debajo del grifo, escurrimos y forramos el molde con el. Si os gusta que salga perfecto, lo adaptamos bien.

A mi para las bicas me gusta que hagan pliegues. 
Luego podéis engrasar si queréis por encima con mantequilla, yo no lo hago.
Mezclamos la harina con levadura y la  sal. Reservamos.
Trituramos bien el membrillo.Reservamos.
En un cuenco ponemos los huevos y  el azúcar batimos con la batidora de varillas, hasta que nos doble su volumen y blanqueen. 
 Añadimos el aceite, el puré de membrillo y el coco rallado.Batimos bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura y se lo mezclamos a la masa mientras batimos.Añadimos en tres veces la harina y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez" 
 Vertemos sobre el molde previamente forrado con el papel de horno.
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
 Metemos al horno pre-calentado durante 30 o 35 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.
Cuando este sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos  enfriar sobre rejilla.
Sacamos,  dejamos enfriar 10 minutos, y des-moldamos  sobre una rejilla 
Cuando este fría espolvoreamos con el coco rallado y los azúcares de colores a gusto.
Os aseguro que os va gustar. 


Jugosa y rica rica.




Nota:
A veces hago las bicas con harina de fuerza, hoy la hice harina de todo.
 Así que también podéis usar harina repostera 
Lo de mojar el papel debajo del grifo y luego escurrirlo y forrar el molde os aseguro que es efectivo.
 No se de quien fue la maravillosa idea, la vi en algún blog y me quede con la idea.
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo a veces  se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría. 
Esta receta  la vi en el blog Aly's Cakes y la tunee un poco.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encanta interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.
Espero y deseo que os guste............un bico