Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Cacao Desgrasado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cacao Desgrasado. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de abril de 2016

Tarta de Avena-Manzana-Cacao


Hoy os traigo esta rica tarta para la dieta propoints más conocida por la dieta de los puntos.
La verdad es que la avena a mi me gusta y cuando se la vi a una compañera del grupo:Rosa Fiol Perelló.Gracias la verdad es que es de lujo...
Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
Pues eso vayamos con la receta.


Ingredientes:
100 grs de copo de avena integrales 10 puntos.
1 Manzana lavada y sacamos el corazón pero sin pelar 0 puntos.
2 yogures naturales desnatados 2 puntos.
4 claras pasteurizadas 1 punto.
2 huevos 4 puntos.
4 sobres de gasificantes son dos de cada color casa hacendado 0 puntos.
3 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día 0 puntos. 
40 grs de cacao desgrasado 3 puntos.
2 cucharaditas de canela en polvo 0 puntos.
Total: 20 puntos.
Como la hice en el molde de porciones que es de 8 porciones que cada porción es sobre 90 grs.
Así que se puede dividir cada uno en dos pero si tomamos uno cada porción es a 2.5 pero como los decimales no existen en esta dieta será 1 porción 3 puntos y 2 porciones 5 puntos.


Elaboración:
Lo primero es poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.
En un cuenco ponemos la manzana troceada, las claras, los huevos y los yogures.
Trituramos todo junto.
Agregamos los gasificantes, el edulcorante y la canela,
batimos todo junto.
Agregamos los copos de avena removemos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Precalentamos mientras el horno a 170 grados con aire y calor arriba y abajo. 
Sacamos el molde del congelador y lo ponemos encima de una base apta para el horno para que el molde esté más firme y no se mueva al moverlo.  
Rellenamos los huecos del molde una tercera parte cada hueco.
Damos unos golpecitos contra la encimera para que crezca todo por igual.
Metemos el molde en el horno y dejamos unos 35 o 40 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.
Cuando esté sacamos y dejamos enfriar y des-moldamos lo ponemos enfriar  sobre una rejilla 


Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Creo o casi os aseguro que con 10 grs menos de cacao también estará buena y seria un poco más barata en puntos.
Como os dije ahi arriba:Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
También haced caso en el consejo que os pongo arriba.
Poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



sábado, 12 de marzo de 2016

Tarta Cuatro Quesos




Bueno pues ya que el facebook se volvió hoy loco por esta receta vayamos con ella.
Es muy parecida a las que tengo de la dieta Dukan.
Pero esta es para la NO dieta propoints.
Es una tarta muy fácil de hacer.
Yo la hice con unos 2 centímetros de agua estilo baño maria pero si tenéis prisa o no queréis estar tanto tiempo en el horno se puede hacer directamente en el molde sin esta especie de medio baño maria.Lo que sucede es que esta tarta queda para mi gusto mejor así.
No tiene la textura de una tarta es mas suave al paladar"para mi gusto eh"
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
3 tarrinas de queso fresco %Hacendado estilo Burgos 3 puntos.
355 queso batido % Mercadona 4 puntos.
226 grs de queso de untar desnatado Mercadona 8 puntos.
200 grs de requesón Montesinos de Mercadona 6 puntos.
2 yogures desnatados y edulcorados Mercadona 2 puntos.
1 sobre de flan desgrasado  Hacendado 1 punto.
15 grs de maicena 1 punto.
1 cucharadita de levadura 0 puntos.
2 huevos medianos los míos de mis gallinas 4 puntos.
2 claras 0 puntos.
4 cucharadas de edulcorante en polvo del Día 0 puntos.
Además  Para Espolvorear:
1 cucharadita de cacao desgrasado valor 1 punto.
Y:
1 molde de silicona o de cristal de 26 centímetros de diámetro.
Total 30 puntos.
Dividido en 15 raciones a 2 puntos por ración.



Elaboración:
15 minutos antes sacamos todos los ingredientes de la nevera.
Precalentamos el horno a 170 grados con aire calor solo abajo.
En la bandeja que viene con el horno ponemos máximo 2 centímetros de agua.
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco.
Batimos con la batidora unos minutos hasta que quede suave y sin grumos.
Si batimos en exceso la masa cogerá aire que hará que se deforme y tenga una depresión central después del horneado.
Colocamos el molde en la fuente donde esta el agua y volcamos toda la crema de quesos.

Metemos al horno precalentado a 170 grados aproximadamente 2 horas los últimos 10 minutos calor arriba y abajo.
 Hasta que vemos que el centro ya está cuajado.Depende del horno ya sabéis no todos funcionan igual. Así que vigilar.
Dejamos dentro del horno hasta que el horno y la tarta esté fría.
Pasamos directamente del horno a la nevera.
Cuando lo des-moldemos. espolvoreamos con la cucharadita de cacao por encima.
No se nota que es de dieta.



A disfrutar comiendo....

Notas:
No abriremos la puerta del horno en ningún momento para que no se baje y deforme la tarta. Una vez haya pasado el tiempo y cuando observando desde fuera tenga apariencia de cierta consistencia, apagaremos el horno y dejaremos la tarta en él sin abrir la puerta hasta que esté totalmente fría, unas horas. Más cómodo es hacerla por la noche para dejarla toda la noche en el horno. Retiramos del horno y la llevamos al frigorífico hasta el momento de consumir.
Cuando le vi Mila a una compañera su riquísima tarta de queso, recorde las que hacia yo en la Dukan y que tan ricas salían.
Gracias Mila por recordarmelo y por permitirme este tuneo.
Tambien podeis hacerla en menos tiempo.. no solo no usando el baño maria sino poniendo el horno a 180 grados...pero no tendra la misma textura.
Mirar el corte


Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




sábado, 23 de noviembre de 2013

Nocilla Dukan

Foto

Hace mucho pero que mucho tiempo que hice la nocilla Dukan,pero como últimamente me olvido hoy la pongo aquí para acordarme.
No es una receta pero a la gente que empieza la dieta le alegrara el día comerla y hacerla.

Ingredientes Nocilla:
 3 cc (cucharada de café) de cacao desgrasado,
 6 cc de edulcorante en polvo,
 9 cc de leche en polvo desnatada,
 6 cc de yogur natural 0%
Preparación Nocilla:
Mezclamos bien todos los ingredientes y lista para comer.

" Yo hice mucha y con ella hice unos helados,estaban muy buenos"
Como veis es muy fácil.

Nota:

cc es una cucharilla.


Espero y deseo que os guste............un bico

lunes, 29 de abril de 2013

Arroz Negro con Costilla de Cerdo.



Ando muy atrasada en poner recetas, sobre todo las elaboradas con los productos que he ido recibiendo.
Por eso como en la última entrada subo esta receta hecha con Arroz Negro de la  Empresa PESCASANA, hoy cocino yo.


Me encanto gracias y con el pequeño tuneo de la costilla y otro ingrediente a mayores esta de lujo. GRACIAS PESCASANA.
La idea de la costilla se la vi a una gran bloguera: Papikra En La Cocina
Gracias estaba muy rica esta combinación  aunque para mi no es extraña que suelo mezclar lomo de cerdo o pollo con moluscos.


Ingredientes:
Un kit de Arroz Negro: arroz y caldo de pescado y pisto de verduras,
Costilla de cerdo 3 por persona,
Media cucharadita de cacao desgrasado,
1 cucharada de aceite de oliva,
Ingredientes Salsa Alioli:

1 huevo,
1 diente de ajo,
Una pizca de sal,
Aceite de oliva" un chorro " yo eche a mi gusto.



Elaboración:
En una sarten estilo wok  ponemos 1 cucharada de aceite y doramos las costillas.
Cuando están doradas:
Echamos el contenido de la lata y dejamos hervir  todo tapado junto con las costillas.
Cuando el caldo empiece a hervir agregamos el arroz que trae el kit. y añadimos el cacao, removemos.
Bajamos el fuego y dejamos hacer 20 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando termine dejamos reposar y reservamos.


Mientras hacemos un alioli:
Introducimos en el vaso de la batidora el diente de ajo picado, el huevo, una pizca de sal, un chorro de aceite. Introducimos la batidora hasta el fondo y empezamos a batir sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar movemos el brazo de batidora suavemente arriba y abajo hasta que quede bien homogéneo.
Servimos caliente con alioli a gusto.
Notas:
Copiado en la Web para preparar:Listos para cocinar

Preparación en 4 rápidos pasos
01. Vierto el contenido de la lata en una paellera u olla amplia y baja y pongo a calentar.
02. Cuando el líquido comience a hervir, añado el arroz o el fideo.
03. Dejo cocer en la paellera a fuego medio o en una olla pequeña a fuego fuerte, durante 15-16 minutos.
04. Remuevo intermitentemente, cuando se haya evaporado el caldo ya está listo, dejo reposar y a disfrutar
Gracias  de nuevo Empresa PESCASANA, hoy cocino yo.





  Espero y deseo que os guste..........un bico


lunes, 22 de abril de 2013

Flan de Agar-Agar Dukan



No pensaba poner esta receta pero una persona me acuso de copiar una receta que saco una que tiene un canal, y esta esta en mi muro de facebook y ahora una palmera de esa persona me acusa de copiarla cuando yo la tengo en facebook desde el 2 de Junio del 2011 Flan de Agar-Agar 
En MundoRecetas
Y luego seguía sin pensar en ponerla y va la que la hizo viene  y me dice que esta mejor el suyo en el molde grande,yo ni pensaba ponerla.
Me doy cuenta que en este mundo no es muy bueno, es que no entiendo que pasa.
La gente tiene que pensar que en la cocina esta todo inventado. y las de la dieta Dukan lo único que hacemos es tunear.
Si ganan dinero con recetas lo siento.
Ingredientes:
- 500 mililitros de leche desnatada,
-1 cucharilla de postre de agar-agar en polvo,
- Una pizca de aroma de vainilla,
- canela en polvo "opcional " a gusto "
- 1 cucharilla de postre de cacao desgrasado "opcional "
- Edulcorante a gusto.
Elaboración
Mezclar todo menos el edulcorante y el cacao. Se pone la olla al fuego y se remueve hasta que hierva.
En ese momento se añade el edulcorante y se prueba "para el gusto de cada uno " y la cucharilla de cacao se remueve bien.
Se pone en moldes y cuando este frió a la nevera.



Nota:

Buscada en Internet Sobre:

El Agar-Agar:

Agar Agar es un sustituto de gelatina vegetariana producido a partir de una variedad de vegetación algas. Se vende en tiendas de alimentos saludables tanto en escamas y variedades en polvo, y se puede utilizar en una variedad de recetas sin lácteos y  como un ingrediente estabilizan-te y espesante para natillas , púdines  y las salsas. 
El agar agar es un alga muy utilizada en la cocina macrobiótica. 
Si padeces de sobrepeso puedes utilizar sus beneficios para adelgazar y desintoxicar tu organismo. 

Todas estas propiedades son muy alentadoras, pero … seguramente te preguntarás ¿cómo tomar agar agar para perder peso?
El agar agar es un alga muy utilizada en la cocina macrobiótica. 

El líquido resultante de la cocción de la misma, se filtra y a través de distintos procesos se deshidrata.

 Por último, cuando se agrega agua caliente al agar agar, se vuelve gelatinoso.

Gracias a esta característica, puedes aprovechar los beneficios del agar agar para adelgazar y desintoxicar el organismo, ya que posee propiedades depurativas.

Retiene agua en el estómago, permaneciendo más tiempo en él, aumentando así la sensación de saciedad.

Facilita la evacuación intestinal, por el aumento de volumen de la materia fecal, ayudando al peristaltismo del intestino.
Ayuda a barrer el exceso de colesterol y triglicéridos.
Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas perjudiciales para el organismo.
Aporta principios activos importantes que ayudan a la pérdida de peso, tales como en magnesio, yodo y ácido fólico.
¿Cómo tomar agar agar para perder peso?
El agar agar lo puedes conseguir en herboristerías, herbolarios o locales naturistas, en diferentes presentaciones:

En hebras:

 Las dejas en remojo por 30 minutos y luego las agregas en ensaladas.
Polvo: 

Se puede agregar a todo tipo de preparaciones. Puedes agregar 1 cucharada por ejemplo a purés, ensaladas, sopas, etc.
Cuando elijas algas para ayudarte a perder peso, asegúrate de que estén libres de conservantes y aditivos, a fin de que sus beneficios sean mayores.
Recuerda que es importante consultar al médico ante cualquier duda.
Y yo lo uso  desde hace 7 años en mermeladas alguna la de tomate.
Y al contrario de la gelatina se puede cocinar.

Espero y deseo que os guste.....un bico

jueves, 14 de marzo de 2013

Bizcocho de Yogur, Harina Integral y Cacao, Dukan Consolidación al Aroma de Naranja





Llevo días con ganas de bizcocho, y como se que cuando me pasa eso es que mi glucosa esta por los suelos, pues hoy me hice uno.
Probé hacerlo con harina integral en vez de harina normal y como ya puesta me dije pues lo voy hacer Dukan.



 Así que aunque es un bizcocho de yogur no lleva pizca de aceite y salio rico rico y jugoso.Aproveche la ocasión para probar el aroma y la corteza de naranja, receta aqui
Es para Consolidación ya que tiene harina integral.Usaremos para medir la harina el vaso del yogur.
A mi como se me jorobo la batidora de  varillas lo batí con la varillas manuales.


Ingredientes:
1 yogur natural desnatado y edulcorado,
3 huevos,
2 cucharadas de queso batido 0% 
30 ml de aroma de naranja,
7 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día,
1 sobre de levadura Royal,
3 medidas del vaso de yogur de harina integral,
5 grs de piel de naranja,
1 cucharada de cacao desgrasado,
Ademas:
Unas gotas de aceite de girasol para pintar el molde,
1 cucharadita de postre de cacao desgrasado para espolvorear el molde,
1 pincel de silicona,
1 molde de cristal apto para horno de   18 - 20 cm de diámetro,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo.
Pintamos el molde con el aceite y con la ayuda del pincel de silicona.
Espolvoreamos con la cucharadita de cacao.
Picamos un poco la piel de naranja.Reservamos.
Medimos la harina con el vaso del yogur y mezclamos bien con la levadura.Reservamos 
En un cuenco alto ponemos los tres huevos con el edulcorante las dos cucharadas de queso batido y el yogur y batimos hasta que se nos haga una crema, añadimos el aroma de naranja y lo mezclamos bien hasta que nos quede bien integrado.
Añadimos en tres veces la mezcla de harina y levadura " de cada vez mezclamos bien con una cuchara de palo"
Añadimos a la crema la piel de la naranja picada y volvemos a mezclar bien.
Dividimos la crema en dos cuencos, en uno de ellos añadimos la cucharada de cacao y con la cuchara o una lengua de silicona mezclamos hasta que quede bien integrado.
Vamos echando en el molde untado en aceite y espolvoreado de cacao: 2  cucharadas  alternadas de cada crema, primero una crema, encima otra y luego otra vez igual a la primera y después  igual a la segunda así sucesivamente hasta terminar las cremas.Yo empece por la crema blanca.
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 35 - 40 minutos.





Ya sabéis depende del horno.


Esta jugoso y rico rico.



Espero y deseo que os guste...........un bico


jueves, 20 de diciembre de 2012

Flan de Queso y Cacao Apto Para Dukan Desde Crucero


Bueno como ya hace un tiempo que no pongo ninguna receta Dukan, por que creo que ya todo esta tuneado
Hoy hice un pequeño tuneo a la Tarta Flan que hice al principio de la dieta.
Recordad que tiene tolerados pues  los polvos del  flan no dejan de ser maicena y ademas tiene el cacao.

Ingredientes:

1 litro de leche desnatada,
2 sobres de flan clásico desgrasado " mercadona,"
6 cucharadas soperas de queso de untar desnatado
Edulcorante  en polvo o liquido a gusto.
1  cuchara sopera y media   de cacao  desgrasado y sin azúcar,
8 o 9 gotas de aroma de vainilla.
3 hojas de gelatina hidratadas en un vaso de agua fría,
Edulcorante en polvo para espolvorear y dar una pizca como si tuviera caramelo

Elaboración:

Separamos una taza del litro de leche, y ponemos el resto junto al aroma de vainilla en un cuenco de cristal al microondas de 7 a 8 minutos " según potencia del micro " ( es que yo tengo 2 y uno me lleva 7 minutos y el otro 8 )
Así que según vuestro micro controláis.

Mientras en la taza de leche echamos los dos sobres de flan y removemos bien....

Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche y polvos y lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.Añadimos el cacao y removemos bien

Se vuelve a meter en el micro otros 7 o 8 minutos hasta que vemos que vuelve a querer hervir.

Se saca y se añade el queso y se remueve muy bien para que se mezcle, ahí es cuando añadimos el edulcorante, vamos echando y mezclamos y probamos.

Recordad que va llevar gelatina y le come dulzor así que añadir un poco mas de edulcorante

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar 3 0 4 minutos en agua fría

Se mete de nuevo 2 o 3 minutos en el micro.

Cuando pasen esos minutos con mucho cuidado sacamos el cuenco del micro y añadimos la gelatina hidratada  bien escurrida en la crema caliente removemos bien hasta que se disuelva del todo.
Vertemos en  los moldes de silicona que ya tendremos colocados en una bandeja.

Esperamos que enfrié y lo ponemos en la nevera.
Cuando lo des-moldemos. espolvoreamos con el edulcorante en polvo  por encima.
No se nota que es de dieta.



Nota : 
Para los que están en consolidación le pueden agregar coco rallado 1 cucharadita.
Truco:
 Mojamos los moldes de silicona  levemente con agua y lo ponemos en el congelador.Se despega mas fácilmente.
Espero y deseo que os guste.............un bico

jueves, 8 de noviembre de 2012

Bizcocho Capuchino Dukan


La dieta Dukan  es una de las dietas que mejor llevamos pues  podemos permitirnos el “lujo”  de comer postres y que decir de la gran variación de  bizcochos. Este es una suma y variación de algunos que tengo en el blog, cambie algo y aumente algo.
Esta receta  no lleva yemas de huevo, solo claras. 
 Eso si hoy con el típico ingrediente  Dukan : Salvado de Avena.
Como veis lleva cantidad de avena para varios días, nosotros la comemos entre 2 personas y la repartimos para 4 días. Si queréis podéis hacer la mitad de los ingredientes en un molde de diámetro mas  pequeño.
Es apto para Dukan desde crucero.


Ingredientes:

10 claras de huevo pasteurizadas,
16 cucharadas de salvado de avena,
8 cucharadas de salvado de trigo,
16 cucharadas de leche en polvo desnatado,
6 cucharadas de edulcorante en polvo"a gusto" 
6 cucharadas de yogur desnatado y edulcorado,
2 sobres de levadura estilo royal" yo el de hacendado"
2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado,
1 cucharadita de café soluble,
Aroma de naranja " a gusto u opcional"
Una pizca de sal y edulcorante para batir las claras,
Un folio de papel de horno,
un molde de cristal de 25 cm de diámetro,
Aceite una pizca,
Un pincel de silicona,


Elaboración:
Pintamos el molde con el aceite y colocamos el papel y así no se nos mueve cuando vertamos la masa.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
 Batimos primero las claras con la pizca de sal y la pizca de edulcorante y ayudándonos con las varillas manuales hasta que espumen, pero sin llegar a montarlas.
Tamizamos la levadura.
En un cuenco grande mezclamos el salvado de trigo y avena con la leche en polvo, el cacao, la cucharadita de café soluble, el edulcorante y la levadura tamizada . Añadimos el yogur y ayudándonos de la mano, mezclamos muy bien y formamos una pasta.
Mezclamos las claras con este preparado y volcamos esta masa en el  molde forrado de papel vegetal. 
Metemos en el horno pre-calentado a unos 180 grados durante 40 minutos. Depende del horno así que controlar.
 Pinchamos con un palillo y si esta lo sacamos esperamos 10 minutos des-moldamos y dejamos  enfriar en una  rejilla.


Consejo:  Edulcorante en polvo ya sabéis uso el del Día.
Truco: Pintamos el molde con el aceite y colocamos el papel y así no se nos mueve cuando vertamos la masa.


A disfrutar comiéndolo.


Espero y deseo que os guste.........un bico