Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Te frutos rojos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Te frutos rojos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de abril de 2012

Tarta de queso Dukan " con base sin tolerados "

Esta receta esta a medias mañana la acabare de rellenar.......... Aquí mirar la base:




Pero viendo que me preguntáis por la base aquí esta.




Ingredientes base:

-3 claras a punto de nieve con  una pizca sal y edulcorante.

Elaboración:

Poner un papel de horno en un molde desmontable.................se echa las claras muy firmes montadas en el molde y se lleva al horno pre-calentado a 150 grados en el mio llego 10 minutos.


Luego la rellenamos con la crema de queso. Es de Maria Martinez solo cambie el yogur por queso batido.
Maria tambien nos dice la cantidad de agar-agar por si cambiamos o no tenemos en casa gelatina

Ingredientes crema de queso :

- 300 grs de queso batido,
- 600 grs de queso de untar,
- 3 cucharadas de zumo de  limón,
- 5 cucharadas de edulcorante en polvo"a gusto"
- 150 ml de agua,
- 7 colas de gelatina,
- una pizca de sal
Elaboración:

Troceamos las colas de gelatina y las ponemos en los 150 mililitros de agua a hidratarse unos 3 o 4 minutos.
Luego las llevamos  al  microondas   1 minuto para que se deshagan reservamos para. que se entibie.
Mientras en un cuenco mezclamos bien los dos quesos añadimos el limón.
A continuación vamos mezclando la gelatina ya templada en tres veces. Removemos bien con unas varillas, cuando todo este bien mezclado añadimos el edulcorante, volvemos a mezclar bien y añadimos la pizca de sal. 
Llegado este momento podéis probar por si queréis mas dulce.
Vertemos la mezcla de quesos encima de la base y llevamos a la nevera unas 3 o 4 horas.







Ingredientes de la cobertura:
500  mlitros de agua,
4  " a gusto "sobres de infusión de frutos de bosque "de Mercadona"
7  hojas de gelatina,
edulcorante en polvo a Gusto "siempre un poco demás por que la gelatina le come dulzor " yo uso el del Dia
 4 gotas de colorante rojo "de vahine " lo hay en Eroski



Elaboración
 de la Cobertura :

Calentamos el agua, y ponemos los sobres de infusión.
Dejamos reposar unos minutos.
Hidratamos la gelatina unos minutos, Cuando estén  bien   hidratadas  sacamos las infusiones y añadimos la gelatina bien escurrida removemos con unas varillas hasta que se disuelvan .Añadimos las gotas colorante y el edulcorante. 






Como veis casi nada de nada de trabajo, solo paciencia. 


Espero y deseo que os guste...............un bico




Pastelitos de queso ácidos"Todas las Fases Dukan"

Hoy es mi día de proteínas puras y aunque estamos en época de torrijas seguramente caen mañana eso si Dukan.
Esta receta la hace  mmb2412's channel, su famoso corazón ácido del día de los enamorados. Casi la hice igual simplemente le puse cobertura que también nos enseño  mmb2412's channe
Para hacer estés pastelitos seguí las recomendaciones de Maria
Esta cobertura es la que hice Aqui en esta tarta



Ingredientes de los pastelitos:

500 grs de queso batido 0% Hacendado"Mercadona"
6 hojas de gelatina "Mercadona"
medio sobre de te al limón en polvo de Hacendado "Mercadona"
una pizca de colorante de cocina " parecido al azafrán"
un poquito de clara de huevo pasteurizada  "de Mercadona" muy buena idea Maria Martinez
moldes de pastelitos o magdalenas de silicona y un pincel.
Con esta cantidad me salieron 6 pastelitos.

Ingredientes de la cobertura:
250 mlitros de agua,
2  o 3 " a gusto "sobres de infusión de frutos de bosque "de Mercadona"
3 hojas de gelatina,
edulcorante en polvo a Gusto "siempre un poco demás por que la gelatina le come dulzor " yo uso el del Dia
 2 gotas de colorante rojo "de vahine " lo hay en Eroski

Elaboración del Pastel :

Sacamos el queso de la nevera un poco antes para que este a temperatura ambiente.
Cortamos las hojas de gelatina con unas tijeras y ponemos a hidratar con  4 cucharadas de agua.
Cuando este hidratada calentamos la gelatina con el agua en el microondas  unos 20 o 30 segundos.
Ponemos la gelatina en un cuenco y añadimos 3 o 4 cucharadas de queso removemos bien. Así bajamos la temperatura de la gelatina  y evitamos escamas.
Añadimos el té en polvo y el colorante y el resto del queso batido.Removemos todo bien hasta que quede una crema uniforme.
Mojamos el pincel en la clara  y pintamos los moldes .
Repartimos la crema en los moldes, no los llenamos por que cuando estén  cuajados acabamos de rellenar con la cubertura.
Metemos en la nevera.

   
Elaboración de la Cobertura :

Calentamos el agua, y ponemos los sobres de infusión.
Dejamos reposar unos minutos.
Hidratamos la gelatina unos minutos, Cuando estén  bien   hidratadas  sacamos las infusiones y añadimos la gelatina bien escurrida removemos con unas varillas hasta que se disuelvan .Añadimos las gotas colorante y el edulcorante. 

Sacamos los pastelitos de la nevera, y  con la ayuda de una cuchara al revés echamos la infusión de gelatina para que no haga hueco en los pasteles "ponemos la cuchara encima de los pasteles al revés y vamos con un cucharon volcando la infusión el liquido cae primero en la cuchara y queda perfecto"
Metemos en la nevera mínimo 4 horas.Mejor hacerlo de noche para el día siguiente.
Para des-moldar ponemos en un plato hondo agua caliente y metemos el molde unos segundos"no mucho si no la gelatina se vuelve liquida. Cosejo de Maria


Si os gusta mas ácido y que sepa mas a limón podéis echar el sobre entero.
Espero y deseo que os guste............un bico