Esta semana me dio por hacer postres con una fruta muy Gallega. Pexego.
Algo muy parecido al melocotón, nectarina,
Ingredientes:
1 litro de leche desnatado,
12 colas de gelatina neutra
200 grs de leche condensada Dukan,
1 cucharada de edulcorante en polvo,"como lleva menos leche condensada por si las fresas son ácidas"
400 grs de pexegos en almíbar mirar aquí
Elaboración:
Hidratamos en agua fría la gelatina y troceada unos 4 minutos.
Ponemos la leche a calentar y mezclamos el edulcorante. No hace falta que hierva.
Añadimos la gelatina ya hidratada y escurrida, Removemos bien con unas varillas hasta que veamos la gelatina bien disuelta..
Trituramos los pexegos con la leche condesada.
Juntamos las dos leches y volcamos en un molde de silicona "yo lo pinte con 2 gotas" de aceite de girasol.
Cuando este frió metemos en la nevera"mejor de un día para otro."
Elaboración de almíbar Dukan:
Edulcorante en polvo,
Agua,
Se hace de la misma manera que el almíbar normal ligero como es para congelar siempre pongo la mitad de edulcorante que de agua.
Espero y deseo que os guste.........un bico

