Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Mantequilla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mantequilla. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de diciembre de 2015

Suspiros de Amante



Son típicos de Teruel y no se les pudo poner mejor nombre por que en realidad te los comes en un suspiro, no se quien puso la receta en el foro de mundo recetas y su autora gracias por la receta. 
Pues la verdad es que sí que son de amante.
En mi casa duraron un suspiro y eso que hice 40.
Ingredientes:
100 grs de mantequilla.
50 grs de azúcar.
2 huevos.
8 quesitos tipo caserío.
Moldes de hojaldres o tartaletas yo los compro en Mercadona.
Ademas:
Azúcar glas para decorar.



Elaboración:
Poner un cuenco al baño maría y en el echar la mantequilla el azúcar y los quesitos, remover.
Batir los huevos é incorporarlos a la mezcla sin dejar de remover, dejar unos minutos para que engorde un poco la mezcla.
Rellenar las tartaletas con ayuda de un cacito y meter al horno solo grill de 8 a 10 minutos, cuando estén doraditos sacar. 
Dejar enfriar y echar el azúcar glas por encima.
Os aseguro que están de muerte.



A disfrutar comiendo.

Notas:
Yo use los hojaldres un poco mas grandes e hice el doble de ingredientes.
Si usáis tartaletas o hojaldres de los pequeños :
Con estas cantidades salen unas 42 tartaletas, daros cuenta que las tartaletas y estos hojaldres son muy pequeños.



Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 9.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.






viernes, 27 de febrero de 2015

Roscón de Reyes con Hojaldre y Crema de Chocolate



Es tradicional en mi casa cómo en casi todas las casas  el día 5 de Enero hacer el Roscón. 
Este año no pude editarlo en el blog hasta ahora.
Y esta receta se puede hacer todo el año.
Se los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta el hojaldre,así que cuando vi esta receta por facebook me dije"Estés Reyes hago el Roscón más fácil de mi vida."
Ahora ya os dejó con la receta.



Ingredientes:
2 láminas de hojaldre. Yo de hacendado.
200 grs de chocolate de postre.Yo de hacendado.
100 grs de almendras en polvo.
100 grs de azúcar glas.
100 grs de mantequilla "a temperatura ambiente"
2 huevos enteros batidos. 
Canela en polvo.
Y:
1 yema de huevo, batida para pintar.
Papel de horno.
Ademas:
Cerezas en almíbar.
Granillo de Almendra.
Azúcar glas.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 220 grados.
Forramos una bandeja de horno con papel de horno.Reservamos.
Preparamos la Crema:
Ponemos el chocolate troceado a derretir al baño maria."O en el microondas" Dejamos entibiar. 
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea una crema homogénea y brillante. 
Añadimos la almendra en polvo,el chocolate derretido y los dos huevos batidos y la pizca de canela.
Mezclamos toda la crema bien. 
Colocamos una lámina de hojaldre en la bandeja de horno forrada de papel.
En el centro de la lámina con ayuda de de un aro de emplatar retiramos un círculo. 
Hacemos el círculo igual en la otra lamina.Reservamos. 
En la lámina que tenemos en la fuente que va ir al horno.
Pinchamos toda el hojaldre con la ayuda de un tenedor.
Encima repartimos la crema de chocolate,huevos,almendra,mantequilla y azúcar, dejando alrededor un centímetro y medio,tanto alrededor como en el círculo. 
Pintamos con la yema batida por todo el borde por dentro y por fuera.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre y pegamos los bordes.
 Con los restos de la hojaldre y con la ayuda de un cortapasta en forma de estrellas hacemos la decoración y repartimos por encima del Roscón. 
Pintamos todo con la yema de huevo batido.
Entre estrella y estrella con ayuda de un tenedor hacemos unos agujeros para que pueda salir el vapor durante la cocción.
Y acabamos decorando con cerezas en almíbar colocadas entre las estrellas.
Espolvoreamos con granillo de almendra.
Metemos al horno pre-calentado unos 18 o 20 minutos. Hasta que este dorado a nuestro gusto.
Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Antes de servir espolvoreamos con azúcar glas a gusto.
Como veis se puede hacer en cualquier época del año y esta de muerte.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico








Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




viernes, 7 de noviembre de 2014

Rollo de Hojaldre con Calabaza



Las que me conocéis y leéis mi blog sabéis que me encanta el hojaldre.
Y estamos en tiempo de calabaza y es una hortaliza que me encanta y desde luego os aseguro que esta combinación de calabaza y frutos secos !!!! chapo!!!!
Pues hoy hice este rollo de hojaldre y calabaza que rico estaba.
No tengo mucho tiempo así que os dejo con la receta.


Ingredientes:
1 lamina de hojaldre,
200 grs de calabaza asada,
30 grs de mantequilla,
1 cucharada de canela, a gusto, 
40 grs de crocrante de almendra,
40 gramos de nueces picadas,
90 grs azúcar, 
Ademas:
Papel de horno,
Mantequilla para poner por arriba,
1 cucharadita de azúcar para espolvorear antes de ir al horno,
Y:
Azúcar glas para espolvorear en el momento de servir,


Elaboración:


Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo
En un plato ponemos la calabaza y la esmagamos"pisamos" con un tenedor dejándola no muy pisada.


Agregamos la mantequilla y el azúcar. 


La cucharada de canela,el crocrante y las nueces.
Mezclamos todo bien.


Extendemos la masa de hojaldre, dejándola muy fina, con la ayuda de un rodillo.
Colocamos toda la mezcla de calabaza,azúcar,mantequilla y frutos secos,
dejando alrededor un borde.
Enrollamos el hojaldre y tenemos la precaución de con ayuda de los dedos de que se  nos quede  todo bien pegado.
Encima colocamos unos montoncitos de mantequilla repartidos y espolvoreamos con la cucharadita de azúcar, llevamos al hasta que este dorado unos  30 minutos.
A los 15 0 20 minutos sacamos y con una cuchara regamos con la salsa que suelta, volvemos a meter y cuando vemos que esta dorado sacamos el calor de arriba y dejamos  5 minutos mas con calor solo abajo.
Sacamos y dejamos enfriar, al momento de servir espolvoreamos con azúcar glas.
Y a disfrutar comiendo este rico postre.




Os aseguro que si los hacéis............ os encantara.





Notas:
Os digo como yo aso la calabaza.
Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuento tapado  apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios  (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré grueso, que se note. Reservamos.
A los 15 0 20 minutos sacamos y con una cuchara regamos con la salsa que suelta, volvemos a meter y cuando vemos que esta dorado sacamos el calor de arriba y dejamos  5 minutos mas con calor solo abajo.
El rollo está tan bueno caliente como frío, aunque nuestra recomendación es probarlo de todas las formas posibles, es una verdadera delicia.
La idea la saque de aquí y la tunee a mi gusto,.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste............un bico

lunes, 7 de julio de 2014

Pan Blanco Con Yogur En Panificadora


Me encanta comer pan y si lo hago en casa mas.
Pero últimamente  hago muchas menos cosas y el pan también es algo de lo que también deje.
Me propongo ponerme de nuevo a ser la de antes y que nada ni nadie me haga cambiar.
Empiezo con algo fácil, un pan en panificadora.
Yo tengo la del Lidel.
Vamos ya con la receta.


Ingredientes:
175 ml de agua tibia,
15 grs de levadura fresca de panadero,
1 yogur  natural,
30 grs de mantequilla en trocitos,
10 grs de azúcar moreno,
500 g de harina de fuerza

5 grs de sal,
Elaboración:
Deshacemos la levadura en agua tibia y removemos, echamos en la cubeta de la panificadora.
Ponemos el resto de los ingredientes en la cubeta  en el mismo orden que esta escrito "lo ultimo la sal" 
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos  numero 2 pan esponjoso o numero 1  pan blanco a gusto.  Peso 750 grs y tueste medio.

Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño de algodón.
A disfrutar en tostadas o en lo que queráis.




Espero y deseo que os guste...........un bico

sábado, 5 de abril de 2014

Pan con Miel y Cerveza en Panificadora


Hoy traigo un pan que me sorprendió esta rico rico y es fácil fácil. 
Con este pan di estreno aun pack de 6 latas de cerveza negra que compre hace un tiempo para una tarta que luego cuando estuve en el hospital olvide.
Solo no hace pan quien no quiere.
Yo lo cocine en la panificadora, por que no tenia ganas de estar pendiente del horno.


No hay que esperar a que fermente ya que no lleva levadura panadera, lleva gasificante,el de los dos sobres de Mercadona.
La Miel que use es  Miel Fina y Sedosa
La receta la vi en Pinterest   y en el blog:Cookie Monster Cocina
Solo use una cuchara de madera para mezclar todo.
Bueno vayamos con la receta, yo la hice en pesando la harina en gramos y la cerveza en mililitros, es que con tazas y onzas como que no me entero mucho.
Ingredientes:
450 grs de harina de todo uso,
2 sobres de gasificantes de distinto color yo el de Mercadona,
1 cucharada de azúcar,
1 cucharadita de sal,a gusto,
3 cucharadas de  Miel Fina y Sedosa
330 ml de cerveza negra,
Ademas:
4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y tibia,



Elaboración:
En un cuenco grande echamos la harina y añadimos el azúcar, los sobres de gasificante y la sal, mezclamos todo bien.
Hacemos un hueco en el centro y vertemos  la miel y la cerveza y mezcla con una cuchara de madera hasta que quede todo bien integrado.
Volcamos la masa en la cubeta y damos un pequeño golpe a la cubeta contra la encimera, es para que la masa quede todo por igual.
Con una cuchara vamos repartiendo la mantequilla por encima de la masa.
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos menú horno que dura una hora, en la mía es el numero 12 y dura 1 hora.


Si lo hacemos en el horno.
15 minutos antes de empezar: 
Pre-calentamos  el horno a 180 grados.
Forramos un molde de cake  con papel  de horno o untamos con mantequilla.
El resto todo igual. 
Horneamos  a media altura durante unos 50-60 minutos. 
Siempre dependerá de cada horno, ya que no todos 
cocinan igual.
Os aseguro que esta rico rico.



Notas:
Con  la ayuda y colaboración de la empresa Luna de Miel  que tuvo a bien enviarme un frasco de Miel Fina y Sedosa.





No se por que dude, después de probar estés que hice hace un tiempo y que nos encantaron:














Espero y deseo que os guste............un bico




miércoles, 12 de marzo de 2014

Buñuelos de Yogur Para Cuaresma



Tengo un montón de recetas en el borrador pero ni idea de cuando las pondré.
No me encuentro bien de la alergia y a veces no tengo ganas de nada.
Así que si el tratamiento me hace afecto, las iré poniendo.
No me ayuda mucho estar acompañada de mis mascotas, pero son muy importantes para mi, así que a sufrir.



Aparte Facebook puso mi blog en SPAM y no puedo compartir las recetas.
Si podéis ayudarme os lo agradezco ya que no se ni tengo idea de que hacer. 
Esta receta yo se la vi a Luzmary en facebook y ella hizo rosquillas.



Ingredientes:
500 grs de harina de todo uso,
5 grs de levadura seca de panadería,
2 yogures naturales,
120 grs de leche,
1 huevo,
60-70 grs de azúcar,a gusto
65 gr de mantequilla derretida,
Media cucharadita de sal,
Ademas:
Aceite de girasol para freír,
Azúcar para rebozar,
Y:
Un cazo para que nos sea mas fácil freír,
Papel de cocina para que absorba bien el aceite,



Elaboración:
Mezclamos en un cuenco grande  la harina, la levadura en polvo,el azúcar y la sal.
Batimos el huevo y lo mezclamos con la leche.
Agregamos todos los ingredientes y con ayuda de una cuchara de madera vamos mezclando todo. Menos la mantequilla que se la añadiremos al final.
Mezclamos bien y damos un pequeño amasado dentro del cuenco.
Añadimos la mantequilla, volvemos a amasar hasta que esté bien integrada en la masa.
Colocamos la masa en un cuenco  y dejamos fermentar en un sitio cálido y tapada con un paño hasta que doble de volumen.
Una vez haya levado,des-gasificamos un poco la masa y formamos nuestros buñuelos  ayudándonos con las palmas de las manos humedecidas con un poco aceite. 
 Ponemos el cazo con abundante aceite al fuego,no demasiado fuerte ya que si no se nos doran demasiado por fuera y quedan crudos por dentro.
Freímos hasta que estén dorados y ponemos sobre papel de cocina. Rebozamos inmediatamente  por azúcar.



Notas:
Quizás necesiten algo más de harina no demasiada para que no nos queden secas.
No pongáis el aceite muy caliente a la hora de freírlos, o se os harán por fuera y os quedarán crudos por dentro.

Para freír es mejor utilizar aceite de girasol u oliva suave.


Espero y deseo que os guste............un bico

viernes, 3 de enero de 2014

Roscón de Reyes Con Troncos de Almendra



Se acaban las fiestas, solo nos quedan los Reyes Magos.Por eso hoy os pongo esta receta que ya la hice hace unos años y que se sale un poco de la "normal"

Siento lo de las fotos y no haber hecho las fotos del paso a paso. 
Este Roscón es diferente pero esta rico.



 Ingredientes:

200 ml de leche tibia, 
110 grs de azúcar, 
2 huevos +1 para pintar el roscón, 
4 cucharadas de anís, 
1 cucharada de agua de azahar, 
100 grs de mantequilla en pomada, 
25 ml de azúcar invertido ( si no se tiene vale miel) 
Ralladura de piel de naranja(1) 
Ralladura de piel de limón (1) 
600 grs de harina de fuerza,
1 sobre + 3 grs de levadura de panadería, 
Una pizca de sal, 
4 o 5 onzas pastillas de chocolate con leche, 
Para Adornar: 
2 cucharadas de mezcla de frutas secas, picadas. 
Ingredientes Troncos de Almendra
2 cucharadas de mantequilla. 
2 cucharadas de queso de untar yo el de Mercadona 
3 cucharadas de azúcar glas, 
3 cucharadas de almendras molidas, 
1 cucharada de harina, 


Elaboración:
Mezclamos bien la harina con la levadura, ponemos la mezcla de harina y levadura en un cuenco amplio. Hacemos un hueco en el centro. 
Añadimos los ingredientes poco a poco, vamos amasándolos. 
Seguimos amasando recordando de integrar bien los ingredientes antes de añadir el siguiente.
Menos los huevos y la sal. 
Cuando este todo bien mezclado, añadimos los dos huevos batidos con la sal.
Y seguimos amasando hasta obtener una mezcla homogénea. 
La masa deberá quedar despegada del cuenco. 
Quedara con una textura se pegara ligeramente a las manos. 
Formamos una bola tapamos con papel film y dejamos reposar en lugar cálido, 1 hora y media. 
Amasamos de nuevo para sacar el gas de la fermentación.
Dejamos reposar 10 minutos.
 Estiramos la masa hasta formar un rectángulo. 
Ponemos los trozos de chocolate a una distancia de de dos centímetros a lo largo del centro del rectángulo, doblamos la masa a lo largo por la mitad.
Enrollamos para formar un tronco, unimos los extremos para formar un aro. 
Lo ponemos sobre una bandeja forrada de papel de horno. 
Pintamos con el huevo batido,la metemos en el horno, y la dejamos levar sin abrir la puerta. 
Mientras tanto mezclamos la mantequilla el queso el azúcar glas la almendra molida y la harina.Cuando este bien mezclado dividimos en cinco porciones y hacemos los troncos 
Los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera hasta la hora de usarlos. 
Después de dos horas o hasta ver que creció considerablemente lo sacamos, 
ponemos a pre-calentar el horno a 180 grados. 
Mientras colocamos los cinco troncos en el roscón, los presionamos suavemente contra la masa para que no se despeguen. 
Metemos el roscón en el horno unos 15 a 20 minutos, vigilando para que no se nos queme.
Dejamos que se enfrié unos diez minutos. 


 Este Glaseado es opcional y esta echo a Ojo: 
Mientras con un poco de queso de untar azúcar glas y leche hice un glaseado y yo lo hice a ojo.
 Ya que no es una cosa que sepa hacer bien.
 Tendré que practicar para volver hacerlo. 
Aunque seguro que todas vosotras lo sabéis hacer bien. 
Pasamos el roscón ya tibio a una rejilla y lo rociamos con este glaseado ponemos por encima la fruta picada. 
Si os sirve de algo mi consejo probarlo, esta muy rico, os lo aseguro.



Espero y deseo que os guste..............un bico