Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Cuajada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuajada. Mostrar todas las entradas

lunes, 31 de marzo de 2014

Tarta de Galletas y Chocolate Blanco con Queso y Nata





Una rica riquísima tarta de chocolate.
Esta tarta y la tarta de Mi Madre son las tartas ideales para los cumpleaños de los niños y no tan niños.


Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes: 
300 grs de chocolate blanco,
500 ml de leche, 
500 ml de nata  para montar 35% de grasa,
200 grs de queso cremoso de untar,
2 sobres de cuajada,
 6 galletas por molde
Nocilla,
Para Decorar:
 Sirope de caramelo,
Y:
3 moldes de 10 por 12 centímetros y de 4  centímetros de alto. 


Elaboración:
Calentamos la leche con la mitad de la nata y el chocolate en troceado.
En la otra mitad de la nata disolvemos la cuajada.
Cuando la leche,nata y chocolate empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos la nata con  la cuajada y volvemos a poner al fuego, removiendo seguido a fuego bajo, para evitar que se nos pegue hasta que hierva.
  Apartamos del fuego y  incorporamos  el queso y mezclamos bien con las varillas manuales hasta obtener una crema homogénea. 
Dejamos templar la crema.
Mientras Preparamos las Galletas:
  Untamos las galletas con nocilla sólo por un lado.
Colocamos dos galletas en la base del molde con el lado untado de nocilla para arriba. 


 Vertemos la crema de chocolate blanco con mucho cuidado hasta la mitad del molde.
 Colocamos otra capa de  dos galletas encima de esta crema con el lado que esta untado de nocilla  para arriba y vertemos encima mas crema con cuidado,
para que no se nos muevan las galletas,
hasta casi el borde del molde.
Rematamos: 
 Colocamos la última capa de galletas, con el lado untado de nocilla pegada a la crema.
Dejamos que enfríe y metemos en la nevera para que cuaje completamente,
  un mínimo cuatro horas.
En el momento de servir:
La decoramos con sirope de caramelo.


Notas:
Yo la hice en estés moldes pequeños, pero la podemos hacer en uno grande y en vez de poner las galletas separadas ponerlas todas juntas, en ese caso necesitamos mas galletas.


No dejéis de hacer esta otra:

Tarta de Buelita o Tarta de la Abuela



La vi en este blog: Entre cacharros y el fuego

Foto: Boa Noite, una rica tarta tuneada de la clásica tarta de Buelita, tarta de la Abuela, pronto en el blog..............hasta mañana, que descanséis........un bico






Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 19 de junio de 2012

Tarta de Queso y chocolate Blanco



Chocolate a quien no le gusta, a mi desde luego mucho,estuve en un país donde el chocolate es bueno buenísimo y hay la " manía " de comerlo todos los días.Yo sigo el ejemplo y todas las noches después de cenar me tomo una onza de chocolate, eso si negro y sin azucares añadidos. Esta tarta me recuerda mucho en el sabor a las cuajadas que hago yo Esta receta es de una compañera de MundoRecetas y su nick es Alcudia
Al fin  de semana suelo comer de todo y este fin de semana toco esta tarta de queso nata y chocolate blanco. Rica rica rica......tiene un inconveniente.....no se puede dejar de comerla......La idea de esta receta la encontré en este blog Que ademas no hay necesidad de deshacer las galletas ni de mezclar-las con mantequilla.
Yo varié la nata y algún ingrediente mas la medida de la tarta es pequeña, si la hacéis tendréis que doblar los ingredientes, aparte yo no tengo molde cuadrado desmontable y tuve que hacerla con un molde redondo y para que no  me quedaran huecos pongo galleta sobre galletas ......no os preocupéis no sabe a galleta, ni es empalagosa, si no fuera por los kilos la haría todas las semanas.Los ingredientes tienen que estar todos a temperatura ambiente.




Ingredientes:
120 grs de chocolate blanco,
500 ml de nata de cocinar,
300 ml de leche "yo desnatada como comprenderéis no voy ir a comprar leche para la tarta"
215 grs de queso de untar " yo el que tengo en casa de hacendado desnatado"
2 o 3 cucharadas de azúcar " a gusto a mi me llegan 2 "
Sirope de chocolate 
1 sobre de cuajada.
1 paquete de galletas la de toda la vida  "yo de hacendado "
Decoración:
Crocante de avellanas,
Sirope de chocolate.




Elaboración:
Colocamos un aro de máximo 18 20 centímetros de diámetro en plato que vamos a presentar la tarta.
Separamos 100 ml de leche mas o menos para mojar las galletas, podemos añadir algo mas de leche si la necesitamos.Mojamos bien las galletas y las colocamos unas encima de otras para tapar todos los huecos.
Cuando tengamos todo bien cubierto de galletas echamos un chorreón de sirope de chocolate por toda la base " como cuando se adorna por encima no hay que cargar de sirope." Reservamos.
En los 200 ml de leche restante deshacemos la cuajada. Ponemos al fuego una olla con  la nata y el chocolate troceado. Removemos y  vigilamos que no se nos pegue, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos la leche con la cuajada y removemos. Volvemos a poner la olla al fuego hasta que hierva sin dejar de remover.Cuando vuelva hervir apagamos y esperamos a que se entibie. 
Ahora mezclamos el queso con el azúcar y cuando la mezcla de nata y chocolate y cuajo empiece a entibiar, mezclamos el queso removemos para que la crema este bien integrada.
Vertemos encima de las galletas con la ayuda del reverso del cucharon " para que no caiga todo junto y levante las galletas. " Cuando este toda la mezcla vertida, esperamos a que se enfrié y metemos en la nevera.
Yo la hice el sábado después de comer y hasta el domingo al mediodía estuvo en la nevera. 
Sacamos de la nevera y le sacamos el aro y decoramos con crocante de avellana y sirope de chocolate.
Y ya os digo que es muy viciosa.




Espero y deseo que os guste............un bico

domingo, 17 de junio de 2012

Yogur con Sabor a Tarta de Queso

Vaya no me voy a cansar de dar las gracias a xiela, chocolateysal, fumarola 
y tantas que no recuerdo su nick. 
En mi casa hago todos los dias . 




Ingredientes:
1/2 litro de leche entera. 
1/2 Litro de nata. 
200 Grs de queso de untar. 
100 Grs de azúcar. 
2 Sobres de cuajada. 

Caramelo para poner en los botes del yogur.

Instrucciones:

Sacas del medio litro una tacita de leche .donde echas la cuajada y la remueves y reservas. 
Pones el resto de la leche en una olla con la nata el azúcar y el queso. 
Remueves hasta que empiece a hervir , y ahi es cuando añades la taza de la leche con la cuajada ( que estaba reservada ) 
Mientras vas echando el caramelo en los botes. 
Remueves hasta que vuelva hervir ..........................Y se rellena los botes esperar a que enfrien y a la nevera . 
Están tan ricos que no das abasto.
 espero y deseo que os guste........un bico. 

sábado, 16 de junio de 2012

Cuajadas de Chocolate y Barquillos

Ingredientes:
1/2 De leche entera. 
9 Barquillos. 
1/2Tableta de chocolate con avellanas. 
50 Grs. de azúcar. 
2 Cucharaditas de cuajada en polvo. 


Instrucciones:

Picas el chocolate y los barquillos en la picadora o en un molinillo de café 
Sacas del medio litro una tacita de leche .donde echas la cuajada y la remueves y reservas. 
Pones el resto de la leche en una olla con el azúcar y el triturado del chocolate y barquillo al fuego. 
Remueves hasta que empiece a hervir , y ahi es cuando añades la taza de la leche con la cuajada ( que estaba reservada ) 
remueves hasta que vuelva hervir ..........................Y se rellena los cacharritos esperar a que enfrien y a la nevera . 
Recordáis la lata que os di con los cacharritos :( pues tengo un monton de estos :dientes: que ni idea para que los guarde  son de un postre del lidl  que me parece cuando probe estes en caliente muy parecido a los que compraba alli a 90 centimos cada uno.
Espero y deseo que os guste ........un bico 

viernes, 15 de junio de 2012

Yogures con Marcaspone y Nueces

Yo a lo mio sigo con estes experimentos............... 
Ya se que no son yogures si no cuajadas, pero en casa los llamamos así. 




Ingredientes:
1/2 Litro de leche entera. 
1/2 Litro de nata. 
125Grs de marcaspone. 
5 Nueces. 
60 Grs de turron de bombon. 
5 Cucharadas de azúcar. 
2 Sobres de cuajada en polvo.

Instrucciones:

Picas las nuecesen la picadora o en un molinillo de cafe. ( pero que queden en trocitos ) 
Sacas del litro una tacita de leche .donde echas la cuajada y la remueves y reservas. 
Pones el resto de la leche en una olla con el turron la nata azúcar y las nueces al fuego. 
Remueves hasta que empiece a hervir , y ahi es cuando añades la taza de la leche con la cuajada ( que estaba reservada ) remover siempre con las barillas. 
Mientras pones un poco de caramelo en los moldes. 
remueves hasta que vuelva hervir ..........................Y se rellena los botes. 
Esperar a que enfrien y a la nevera. 
Espero y deseo que os gusten............un bico

jueves, 14 de junio de 2012

Cuajadas o Yogures de Turron de Bombón


Nada que me da por hacer experimentos con esto. 
Y como en casa vuelan. Pues seguiremos. 
Gracias chicas por enseñarme  xiela,fumarola, chocolateysal y tantas otras foreras. 






Ingredientes:

1 Litro de leche entera. 
100 Mililitros de nata 

9 Barquillos. 
1/Tableta de turron de bombón 
2 Sobres de cuajada en polvo. 
Instrucciones:

Picas los barquillos en la picadora o en un molinillo de cafe. 
Sacas del litro una tacita de leche .donde echas la cuajada y la remueves y reservas. 
Pones el resto de la leche en una olla con el turron la nata y el triturado barquillo al fuego. 
Remueves hasta que empiece a hervir , y ahi es cuando añades la taza de la leche con la cuajada ( que estaba reservada ) 
Mientras pones un poco de caramelo en los moldes. 
remueves hasta que vuelva hervir ..........................Y se rellena los moldes. 
Esperar a que enfrien y a la nevera. 


Espero y deseo que os gusten.............un bico


miércoles, 13 de junio de 2012

Yogures de Queso

Gracias a xiela a chocolateysal y tantas otras ahora hago mis yogures con cuajada . 
Se que no son los autenticos yogures pero estan buenos muy buenos . 
Y para tomar autenticos uno de los naturales de siempre se compran. 




Ingredientes:
1/2 Litro de leche ( entera. ) 
50 Grs de azúcar. 
100Grs de queso de untar. 
2 o 3 cucharaditas de cuajada en polvo.
Instrucciones:

Sacas del medio litro una tacita de leche .donde echas la cuajada y la remueves y reservas. 
Pones el resto de la leche en una olla con el azúcar y el queso. 
Remueves hasta que empiece a hervir , y ahi es cuando añades la taza de la leche con la cuajada ( que estaba reservada ) 
Remueves hasta que vuelva hervir ..........................Y se rellena los botes esperar a que enfrien y a la nevera. 
Espero y deseo que os guste......un bico

martes, 12 de junio de 2012

Tarta de Buelita o Tarta de la Abuela





Hoy mi hijo me pidió que le hiciera  la tarta de la abuela para celebrar el cumpleaños de su novia.
Esta tarta no se volvió a comer en mi casa desde que mi madre no esta, ella era la que la hacia en todos los cumpleaños.
Yo hice una versión de la tarta Dukanizada, hoy hice la original de mi madre, le falta solo el merengue para adornarla, pero como no se si le gustara a la novia de mi hijo no se lo pongo. Cuando venga mañana a buscarla le pregunto como quiere que se la decore, a mi me gusta de todas las maneras.
Es la tarta mas fácil que hay eso si me pase la tarde noche haciéndola para que mañana este fresquita.
Las cantidades depende del tamaño de la fuente, yo hice una de esas fuentes desechables y bastante grande.
Solo puse dos bases de galletas y el resto crema de flan y crema de chocolate.




Ingredientes:
Galletas para la base y para poner en el medio "yo puse dos filas la de la base y la del medio y use 38 galletas"
1 vaso de leche para mojar las galletas.
Un chorro de vino dulce " Sansón, Anibal, etc.
Ingredientes Crema Flan:
2 sobres de flan vainilla,
1 litro de leche,
6 cucharadas de azúcar.
Ingredientes Crema de Chocolate:
1 litro + 200 ml de leche,
200 grs de cacao a la taza"de hacendado"
3 cucharadas de azúcar,
1 sobre de cuajada,
Ingredientes Decoración:
A gusto 




Elaboración:
Preparamos el flan según las indicaciones del fabricante. Yo lo hice así:  puse al fuego 800 ml de leche con el azúcar removí y   mientras controlaba la leche con los 200 ml restantes los puse en un cuenco y vertí los polvos del flan removí bien. Cuando la leche quiera romper a hervir retire del fuego agregue  la mezcla de leche y polvos de flan mezcle bien con unas varillas manuales y puse al fuego hasta que hierva sin dejar de remover. Cuando hierva  la saque del fuego y deje entibiar.
Puse el vaso de leche con el chorro de vino dulce en un plato sopero mezcle con una cuchara y moje las galletas"·mojar no ablandar" fui colocando-las en la fuente.
Encima de esa capa de galletas eche toda la crema de flan.Reserve.




 Ahora la segunda crema:
Puse al fuego lento  el litro de leche con el cacao y el azúcar, removí bien. En un cuenco puse los 200 ml de leche con el sobre de la cuajada y removí hasta que se disuelva.
Cuando la leche con el chocolate empezó a hervir retire del fuego, añadí la leche con la cuajada, puse de nuevo al fuego   sin dejar de remover hasta que vuelve a hervir.Reserve.
Encima de la crema de flan puse otra capa de galletas mojadas en la leche con el vino dulce.
Encima de esa capa de galletas eche toda la crema de chocolate. 
Cuando este fría la pongo en la nevera.
Al día siguiente poco antes de comerla se decora a gusto de cada uno.




Espero y deseo que os guste...........un bico