Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Panificadora. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Panificadora. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de diciembre de 2014

Rollitos de Almendra y Chocolate.



Estés rollitos los hice hace 3 años y los tenia sin publicar, así que las fotos son aun mucho peor que las de ahora.
Espero que esta crisis se acabe y poderme comprar una reflex y aprender hacer buenas fotos.
Mientras volveré a repetir la receta y poner fotos nuevas.
Ingredientes:
 450 gr de harina de fuerza.
1 sobre de levadura de panadería "estilo maicena"
4 o 5 cucharadas de azúcar "a gusto"
250 mililitros de leche desnatada tibia.
Una pizca de sal.
2 cucharadas de aceite de girasol.
 Ingredientes para el relleno:
 Almendras picadas  "a gusto"
  1 tableta de  Chocolate "yo use una de hacendado" 
3 0 4 cucharadas de mermelada de naranja "a gusto" si no tenéis mermelada de naranja se puede poner otra. Pero la naranja de naranja va muy bien con el chocolate.
 Ademas:
1 huevo batido para pintar.
 Y:
Azúcar glas, para espolvorear.



Elaboración: En panificadora:
 Ponemos los ingredientes en la cubeta empezando por los líquidos.Dejando para ultimo la levadura y la pizca de sal que pondremos separados en las esquinas de la cubeta.
Programamos ponemos en el programa de amasado.
 Cuando vemos que termino de amasar,
debe quedar una masa suave y elástica.
Sacamos la cubeta de la panificadora.
Dejamos levar durante 1 hora,tapándola con un paño y en un lugar cálido." Yo la pongo dentro del horno para que no tenga corrientes"
Sacamos el aire a la masa  y dividimos la masa a la mitad y  estiramos cada mitad  con el rodillo.
Con esta cantidad salen para hacer  2 rollos.
Hacemos 2 rectángulos. Pintamos los rectángulos con la Añadimos las almendras  picadas y el chocolate rallado.
Enrollamos igual que si fuésemos a hacer una brazo gitano y cortamos porciones que iremos colocando sobre la bandeja de horno y volvemos dejar levar durante 1 hora mas.
Pre-calentamos el horno a 200 .grados
Pintamos los rollos con huevo.
Horneamos durante 20-25 minutos,bajando la temperatura a 180 grados.
Los pasamos a una rejilla y espolvoreamos azúcar glas.
 Tradicional:
 Ponemos los ingredientes secos en un bol amplio.
Hacemos un hueco y echamos los líquidos.
Amasar hasta que este todo bien integrado,debe quedar una masa suave y elástica.
 El resto es igual



Notas:
Siento no tener mas fotos y mejores.
 Si los queremos hacer con jamón y queso la masa es igual solo cambiamos-la cantidad de azúcar por una pizca de azúcar.
 Después de fríos se pueden congelar y se sacar por la noche y dejamos en la nevera hasta una hora antes de comer.
 Solo un consejo es una masa muy agradecida.Se puede rellenar de nocilla, de crema pastelera, de-distintos frutos secos y esta rica.
 Otro consejo si los hacéis en dulce están buenos para tomar con café o con una tisana y ya no os digo para acompañar el desayuno.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pan con Leche Condensada y Especies de Navidad.





Hoy os dejo un rico rico pan dulce con sabor a Especias de Navidad, receta aquí.
Ingredientes:
300 ml. de leche  yo desnatada,
3 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de azúcar invertido
20 grs de manteca de vaca, o mantequilla,
1/2 cucharadita de sal,
500 gr. de harina de fuerza,
1/2 cucharadita de mezcla de Especias Navidad,
70 grs de coco rallado,
10 grs de chocolate blanco rallado,
 25 grs de levadura fresca de panaderia,
3 cucharadas de frutas confitadas,



Elaboración:
Mezclamos en un cuenco la harina las especies el coco y el chocolate blanco.Reservamos.
Ponemos en la cubeta de la panificadora los  ingredientes líquidos:
La leche,la manteca,la leche condensada, el azúcar invertido y la sal.
A continuación echamos encima  la mezcla de harina, coco, chocolate  y especias .
 ponemos la levadura desmenuzada .
Programamos para pan dulce,pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.
Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Cuando la maquina pite ,echamos las frutas confitadas .
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.






Notas:
El azúcar invertido si no tenéis lo podéis cambiar por miel.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico



jueves, 6 de noviembre de 2014

Arroz con Leche y Licor Café en Panificadora





El arroz con leche es un postre que nos encanta y que a veces cuando yo era niña lo hacíamos hasta para cenar.
Para hacerlo un poco mas "Gallego" sin que se enfaden el resto de España.
Le puse un ingrediente muy Gallego.
Licor Café.



Os aseguro que se termino hacerlo en modo tradicional, de ahora en adelante siempre así.
Me falta probarlo en olla rápida.
Bueno vayamos con la receta.



Ingredientes:
1 litro de leche,
175 gramos de arroz,
La piel de 1 limón mediano, 
1 rama de canela,
130 o 140 gramos de azúcar,a gusto
 50 o60 ml de Licor Café, a gusto
Y:
Canela molida para decorar,



Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche, la canela en rama, la piel del limón y el arroz.
Seleccionamos programa de mermelada y dejamos que comience a funcionar la panificadora. 



Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando 
Cuando quede 30 minutos para finalizar el programa, retiramos el limón y la rama de canela y añadimos el azúcar y la Crema de Orujo. 
Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.
Cuando finaliza el programa, volcamos el arroz en cuencos y decoramos  a gusto con canela molida.



A disfrutar con este postre tradicional.
Se puede comer tanto templado como frió.



Tirando un poco para Mi Galicia.






Notas:
Aunque lo hablo en la receta os voy recordarlo también aquí.
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
El arroz queda  rico, rico y muy cremoso.
 Hay que tener en cuenta que nunca llega a hervir, se hace simplemente con calor y tarda dos horas en hacerse.
Lo mejor es que no hay que estar pendientes de remover continuamente ya que todo lo hace la panificadora y nos olvidamos de estar pendiente de estar removiendo para que no se nos pegue.
Para recordar cuando tenemos que añadir el azúcar  y el licor café. 
 Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.




    
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.


 un bico




Espero y deseo que os guste.........un bico

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pan Dulce de Manteca y Ouzo



En Galicia usamos mucho la manteca de vaca.
Recuerdo cuando era niña como aprendí hacerla.
En un piso es muy diferente a una casa para hacerla por que el olor a mi no me gusta nada.
De esa época como cambio todo, lo que consumíamos era leche de casa, a consecuencia de eso teníamos nata en cantidad y hacíamos manteca que usábamos para todo lo dulce.
También esta buena en el chocolate caliente, un remedio que usábamos para el dolor de barriga"las mujeres"no recuerdo si era efectiva.
Esta receta es del blog de una buena Amiga y Pexegueira Rosa. No dejéis de visitarlo tiene unas recetas fenomenales y ademas las explica muy bien.
Tanto es que la receta esta tal cual que en su blog Aquí se Cocina.Gracias Rosa y gracias a todo lo que aprendí y la amistad de ese grupo en Mundorecetas: Mermelada de Pexegos, gracias a todas por los ánimos que me disteis cuando lo necesite y por el gran buen ambiente que teníamos.
Bueno vamos con la receta:



Ingredientes:
80 ml de leche,
2 huevos batidos como para tortilla,
50 ml de ouzo,
70 grs de manteca de vaca, (en su defecto mantequilla)
1/2 cucharadita de café de sal
2 cucharadas de azúcar invertido, (si no tenemos ponemos miel)
3 cucharadas de azúcar,
450 grs de harina de fuerza,
1 sobre de levadura de panadería seca,



Elaboración:
Ponemos en este mismo orden todos los ingredientes en el recipiente de la panificadora y marcamos el programa para pan dulce,pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.
Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.


Para los que no tenéis panificadora:
Lo haré a mano tan pronto este el tiempo un poco mas frió.
Pero solo es amasar: poner la harina en un bol grande y mezclar con la levadura, añadimos los huevos batidos,la manteca, el azúcar invertido,el azúcar normal  y la  sal.
Con la ayuda e una cuchara de madera removemos constantemente hasta que esta bien integrado.
Ponemos la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina.
Amasamos durante unos diez minutos.
Le damos forma de bola y colocamos en otro cuenco untado con aceite  tapado con papel film y un paño limpio de cocina a levar durante unas dos horas, o hasta que doble su volumen.
Sacamos del cuenco y ponemos en la mesa de trabajo espolvoreada de harina y des-gasificamos, amasamos unos dos minutos para sacarle el gas.
Dejamos reposar unos 10 o 15 minutos.
Mientras untamos un molde de cake con mantequilla y espolvoreamos de harina.
Enrollamos la masa haciendo un rulo un poco mas pequeño que el molde.
Colocamos el rollo del pan dentro del molde de cake engrasado.
Tapa,os y dejamos fermentar unos 40 o 50 minutos.  
Pre-calentamos el horno 200 grados.
Una vez haya subido practicamos una incisión a lo largo en la masa, de un centímetro de profundidad, con una cuchilla o un cuchillo afilado.
Metemos el molde con el pan en el horno y bajamos a 180 grados y dejamos hacer unos 45 o 50 minutos,o hasta que quede dorado y cocido. 
 Depende del horno,así que controlar. No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este cocinado seguimos como con el que se hace en la panificadora.





Notas:
Si no tenéis manteca ponéis mantequilla.
y el ouzo podéis cambiarlo por anís.
El azúcar invertido si no tenéis lo podéis cambiar por miel.
Según Rosa:
Es un pan que resulta ideal para tomárselo con un buen chocolate a la taza.
Yo me lo tomo untado en queso y con mermelada.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico





Espero y deseo que os guste..........un bico


sábado, 30 de agosto de 2014

Focaccia con Queso,Orégano,Romero y Albahaca





Yo no se si os gusta el pan Italiano o como su propio nombre dice la Focaccia.
Pero si os gusta probad esta, os encantara.



Yo Amase en la panificadora, si no se tiene se amasa muy bien a mano.



Mi nieto Ivo cuando llego a casa lo primero que dijo: que bien huele, puedo coger un trozo? Y mi hijo otro de tanto.
La comimos entre los cuatro: mi nieto, mi hijo, mi marido y yo.
Siempre suelo hacerla con papel de horno, pero hoy quise probar en una fuente de cristal apta para el horno.
Pero bueno vayamos con la receta.



Ingredientes:
210 ml de agua tibia, 
20 grs de levadura fresca,
1 cucharada de aceite de oliva,  
350 grs. de harina de fuerza,
1 cucharadita de café de sal,
1 cucharadita de café de azúcar,
1 cucharada y media de mezcla de romero, albahaca y orégano,a gusto,
Ademas:
150 grs de queso rallado,
Romero fresco,
Sal gorda,
Aceite de oliva para espolvorear,
Y:

Un molde de cristal de 26 centímetros de diámetro,



Elaboración Amasado en Panificadora:
Sacamos la cubeta de la panificadora.
En el agua tibia  echamos la levadura  y con la ayuda de unas varillas o un tenedor hasta que se disuelva la levadura.
Vertemos la mezcla de  agua y  levadura en la cubeta, agregamos la cucharada de aceite de oliva,la harina,la sal,el azúcar y la cucharada de la mezcla de romero, albahaca y orégano.
Colocamos la cubeta en la panificadora.
Programamos la panificadora en amasar para pasta " en la mía es el numero 7 y dura 15 minutos. 
Elaboración Amasado a Mano:
En un cuenco grande echamos agua tibia y la levadura  y con la ayuda de unas varillas o un tenedor hasta que se disuelva la levadura.
Agregamos la cucharada de aceite de oliva y mezclamos.
Incorporamos la harina,la sal,el azúcar y la cucharada de la mezcla de romero, albahaca y orégano.
Mezclamos bien y amasamos primero dentro del cuenco, hasta que la masa casi no se nos pega en la mano.

Espolvoreamos una mesa y colocamos ahí la masa y seguimos amasando hasta obtener una masa elástica y brillante. 
Elaboración de la Focaccia: 
Sacamos la masa, estiramos en una especie de rectángulo y repartimos el queso rallado. 
Doblamos como se ve en las fotos.



 Damos un ligero amasado para que el queso se mezcle bien.
 Formamos una bola que dejamos reposar mas o menos una hora dentro de un cuenco y tapada con un paño.
Mientras:
Untamos el molde con aceite y espolvorear con harina.
Pasado ese tiempo colocamos la masa en el molde y con las yemas de los dedos la extendemos  y dejamos reposar en un lugar cálido durante  unos 20 minutos o hasta que doble su volumen.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.



 Cuando ya este en ese punto:Repartimos el  romero fresco y un poco de sal gorda y rociamos con un hilo de aceite de oliva.
Metemos al horno pre-calentado a 200 grados 
durante unos  20 hasta que se dore.



Ya sabéis controlar el horno, no todos cocinan igual.
Cuando este sacamos colocamos sobre rejilla y dejamos que este templada para servirla.



Os prometo que esta de lujo.



Notas:
Me encanta este pan plano tradicional italiano.
Se come templado.



La vi en : La cocina de Angie





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Viviendo lo que estoy viviendo,la desaparición de gente muy cercana y muy joven.
 un bico






Espero y deseo que os guste..........un bico