Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Chocolate Blanco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chocolate Blanco. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de febrero de 2015

Crema de Licor de Chocolate Blanco





No se si sera la edad pero pase de no probar nada de alcohol a ahora tomar de vez en-cuando un chupito.
Vosotr@s que pensáis?  



Sera cierto lo del refrán:La mujer y la gaviota cuanto más vieja más loca.? 
Pues a mi me debe estar afectando en tomar alguna vez un chupito.
 Madre mía yo que solo bebia vermut un día a la semana "el domingo" ahora le sumo el chupito de crema.
Bueno pues esta crema la hice por Navidad o Reyes no recuerdo la fecha exacta.
Solo deciros que esta de lujo.



Vamos con la receta y por favor no hagáis caso de las fotos, ya sabéis que soy muy mala fotógrafa pero este ultimo mes las hago mucho peor ya que los días están muy obscuros y ademas no soy capaz de concentrarme.
 Ingredientes:
180 gr de chocolate blanco de cobertura.
200 ml de nata líquida.
250 ml de leche.
 200 ml de whisky.
 400 gr de leche condensada.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Ademas: 
Una o dos botellas de cristal según tamaño bien lavadas con agua muy caliente.
Una batidora de varillas.
Una jarra alta o un cuenco alto.
Un embudo.



Elaboración:
En un cuenco apto para el microondas ponemos la nata y el chocolate.

Ponemos el cuenco en el microondas en la opción de  descongelar  durante 2 minutos.

 Cuando pase este tiempo, se saca y se revuelve con unas varillas.  Volvemos a meter en el microondas y repetimos hasta que se deshaga bien todo el chocolate.

En un vaso de batidora ponemos la leche, el whisky y la esencia de vainilla y removemos.
 Cuando el chocolate esté derretido, lo añadimos a la mezcla junto con la leche condensada y batimos durante 2 minutos. Ya sabéis: Con batidora, a la velocidad más baja con cuidado porque salta y lo pondremos todo perdido.
 Cuando este todo bien  batido y mezclado, con la ayuda  de un embudo llenamos las botellas de cristal y a la nevera.

Y lo mejor servir y tomarlo con hielo o chupitos "vasos pequeños" que este dentro del congelador.
Hacedlo esta de lujo.



Notas:

Se conserva en la nevera.

Esta es mas suave y mucho mas rica que la clásica crema de whisky.
Esta receta la vi:Blog La Cocinera Revoltosa

“Una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”
VOX POPULI



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Nos vemos en el próximo post.



                                       

jueves, 4 de diciembre de 2014

Brownie o Blondie de Calabaza con Chocolate Blanco y Negro











Un blondie es un brownie pero con chocolate blanco, aunque éste debería ser un "blond-brownie" porque lleva de los dos y lo mejor es que lleva calabaza, que nos sustituye a la mantequilla. El resultado de lujo.
Es ideal para no meter muchas menos calorías al cuerpo.
!!!!!! Llegan las calorías de los chocolates !!!!
Buenos vamos con la receta.


Ingredientes:
300 grs de calabaza asada o cocida yo la hago en el microondas 
120 grs de azúcar moreno, si no tenéis puede ser blanco,
4 huevos,
120 grs  de harina,
1/2 sobre de levadura tipo royal,
100 grs de chocolate blanco,
100 grs de chocolate negro,
Un puñado de nueces troceadas,
Ademas:
Un molde de 17 por 24 centímetros,
Papel de horno,
una lengua de silicona o una cuchara de madera,
Batidora eléctrica de varillas,
Unos lápices de silicona o mangas pasteleras o dos conos de papel de horno,para hacer rayas o círculos con los dos chocolates.


Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es :
 Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuenco tapado y apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista. 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré. Reservamos.
 Mojamos el papel de horno, lo escurrimos y forramos con él el molde.



Reservamos.
Mezclamos la levadura con la harina.Reservamos.
Seguidamente Pre-calentamos el horno a 175 grados calor abajo.


En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar, añadimos el puré de calabaza y después la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema homogénea.
Añadimos las nueces y las mezclamos con una lengua o cuchara de madera.
Vertemos la crema en el molde forrado de papel.



Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual.
Derretimos los chocolates cada uno en uno en un cuenco en el microondas. Teniendo cuidado de que no se nos queme.





Yo lo hago así: 30 segundos lo saco y remuevo con un tenedor, vuelvo a poner otros 30 segundos y vuelvo a remover.



Así hasta que esta como una crema.

Si usamos el lápiz o el cono de papel de horno o manga, rellenamos y vamos echando sobre la crema, primero el chocolate negro, luego el blanco. 


Luego el negro 


 Seguimos con el blanco,así todo hasta que terminamos con el chocolate.


 Terminando con el chocolate blanco.


Llevamos al horno pre-calentado  unos  25 o 30 minutos.
Pasado unos 20 minutos ponemos calor arriba y abajo.
Ya sabéis controlar. " Dependerá del horno." No todos funcionan igual.
Cuando este sacamos y dejamos enfriar bien antes de des-moldar.


Cuando este frió lo cortamos en cuadrados para comerlo y disfrutarlo.


Esta de muerte.





Notas:
El lápiz que use para hacer los círculos lo compre en los chinos y esta muy bien.
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
Aguanta muy bien el paso de los días, porque la calabaza le aporta humedad.
Sin mantequilla rico rico.
Yo este año tengo muchos postres de calabaza.
Dentro de unos días el roscón de calabaza.
También podéis echar los chocolates con unas cucharas haciendo círculos y dibujos.



La receta de esta maravilla la vi en el blog mis recetas dulces y saladas.
Y en el blog de Clememvilla Bocados de Cielo un maravilloso blog. 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste........un bico

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pan con Leche Condensada y Especies de Navidad.





Hoy os dejo un rico rico pan dulce con sabor a Especias de Navidad, receta aquí.
Ingredientes:
300 ml. de leche  yo desnatada,
3 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de azúcar invertido
20 grs de manteca de vaca, o mantequilla,
1/2 cucharadita de sal,
500 gr. de harina de fuerza,
1/2 cucharadita de mezcla de Especias Navidad,
70 grs de coco rallado,
10 grs de chocolate blanco rallado,
 25 grs de levadura fresca de panaderia,
3 cucharadas de frutas confitadas,



Elaboración:
Mezclamos en un cuenco la harina las especies el coco y el chocolate blanco.Reservamos.
Ponemos en la cubeta de la panificadora los  ingredientes líquidos:
La leche,la manteca,la leche condensada, el azúcar invertido y la sal.
A continuación echamos encima  la mezcla de harina, coco, chocolate  y especias .
 ponemos la levadura desmenuzada .
Programamos para pan dulce,pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.
Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Cuando la maquina pite ,echamos las frutas confitadas .
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.






Notas:
El azúcar invertido si no tenéis lo podéis cambiar por miel.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico



viernes, 14 de noviembre de 2014

Rollo de Hojaldre, Manzanas y Chocolate Blanco












Hoy algo muy sencillo pero el mejor postre de nuestra familia y con un añadido.Chocolate blanco.
 Doy la cantidad de hojaldre, chocolate blanco y manzanas el resto a gusto.



Ingredientes:
1 lamina de hojaldre,
150 grs de chocolate blanco,
3 manzanas golden peladas y laminadas muy finas,
Azúcar normal a gusto,
Mantequilla,
Ademas:
Papel de horno:
Azúcar Glas para espolvorear en el momento de servir. 



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco al microondas a fundir máximo 1 minuto, yo lo pongo 20 segundos, saco, remuevo y vuelvo a meter otros  20 segundos y si veo que mezclándome se funde bien,ya no lo meto mas. 
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y encima extendemos la masa de hojaldre, dejándola muy fina, con la ayuda de un rodillo.
Vertemos la mitad del chocolate fundido encima de la lamina de hojaldre y lo extendemos dejando alrededor un borde.
Encima colocamos  las laminas de las  manzanas, dejando alrededor un borde.
Por encima de las manzanas vertemos el resto del chocolate, repartiéndolo bien encima de las laminas de manzanas.
Enrollamos el hojaldre y tenemos la precaución de con ayuda de los dedos de que se  nos quede  todo bien pegado.
Espolvoreamos con azúcar, a nuestro gusto.
Encima colocamos unos montoncitos de mantequilla repartidos.
Llevamos al horno hasta que este dorado unos mas o menos unos 30 minutos.
Ya sabéis controlar el horno, no todos cocinan igual.
Sacamos y dejamos enfriar, al momento de servir espolvoreamos con azúcar glas.



A disfrutar comiendo.......



Os aseguro que esta de lujo.






Nota:
A los 15 0 20 minutos sacamos y con una cuchara regamos con la salsa que suelta, volvemos a meter y cuando vemos que esta dorado sacamos el calor de arriba y dejamos  5 minutos mas con calor solo abajo.
El rollo de manzana está tan bueno caliente como frío, aunque nuestra recomendación es probarlo de todas las formas posibles, es una verdadera delicia.




Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nos vemos en el próximo post.