Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Olla Rápida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Olla Rápida. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de abril de 2016

Crema de Zanahorias y Garbanzos al Toque de Curry


Bueno pues ya que el facebook me preguntaron por esta receta vayamos con ella.
 Es para la NO dieta propoints.
Normalmente conocida como dieta de los puntos.
Como últimamente no me encuentro muy bien vamos ya con la receta.
Ingredientes:
816 grs de zanahorias 0 puntos.
300 grs de garbanzos ya cocidos bote Hacendado Mercadona 8 puntos
2 tomates tirando a grandes 0 puntos.
Una cebolla grande 0 puntos.
1 diente de ajo 0 puntos.
2 cucharadas de aceite de oliva 6 puntos.
70 grs de pechuga de pollo troceada 2 puntos.
1 litro de carne de pollo Hacendado Mercadona 2 puntos.
1 cucharadita curry 0 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
Perejil a gusto 0 puntos.
En Total: 18 puntos.
Salen 10 raciones como esta de la foto o casi 11 porque mi marido se tomó una ración y no vi como era.  
Así que sale a 1,8 la ración pero como no existen los decimales en esta dieta pondremos a 2 puntos por ración.


Elaboración:
Raspamos las zanahorias, pelamos los tomates,el ajo y la cebolla.
Lavamos las zanahorias y troceamos todas las verduras.
Ponemos las 2 cucharadas de aceite en la cubeta de la olla rápida.
Cuando el aceite esté caliente agregamos la pechuga de pollo troceada y  las hortalizas.
Removemos y sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto.
Dejaremos sofreír unos 6 o 7 minutos removiendo de vez en cuando.
Escurrimos lo garbanzos y los enjuagamos para eliminar el sabor del líquido que traen los frascos.
Añadimos a las hortalizas 225 grs de los garbanzos, reservando los otros 75 grs.
Agregamos el curry, el caldo y  el perejil dejando un poco para decorar.
Removemos  tapamos la olla y programamos 12 minutos.
Al terminar dejamos despresurizar sola la olla.
Tradicional:
Todo igualmente solo aumentaremos unos el tiempo de cocción hasta unos 18 o 20 minutos.
Al terminar  de despresurizar sacamos la cubeta de la olla y trituramos todo con la batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Servimos en cuencos y decoramos con los garbanzos reservados y con el perejil muy picadito.
Servimos en caliente.


 Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Yo para poder calcular las raciones lo medí por este cuenco que está en la foto.
Puse el resto en un tapper y destapado hasta que la crema esté fría. 



Tapamos el tapper y metemos en la nevera.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




viernes, 4 de marzo de 2016

Garbanzos con Pata de Cerdo y Chorizo


Ahora vayamos con los Garbanzos que están de muerte súbita.
Esta receta se la vi Cristina.Yo le puse Especias de Callos.
Ella le puso curcuma.
Ingredientes:
1 kilo de garbanzos ya remojados 26 puntos.
538 grs de pata de cerdo cruda.
Luego cocida y descontada los huesos quedan 258 grs y son 20 puntos.
120 grs de chorizo en rodajas muy finas: 13 puntos.
2 tomates medianos o 1 grande 0 puntos.
Medio pimiento verde 0 puntos.
2 cebollas medianas o 1 grande 0 puntos.
2 0 3 dientes de ajo 0 puntos.
600 grs de calabaza 0 puntos.
2 hojas de laurel 0 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
1 cucharada de pimentón dulce 0 puntos.
Media cucharita de café de pimentón picante "opcional"0 puntos.
1 cucharada de especias de callos 0 puntos.
1 cucharadita de cominos 0 puntos.
Agua hasta cubrir como 2 dedos por encima 0 puntos.
Total 59 puntos.
Dividido entre 8 toca a 7 puntos por persona.
Tocan a 7.3 pero como no llega a 7.5 pues se puntúa 7 puntos por persona.
Elaboración:
Se pone los Garbanzos junto a las patas de cerdo y las 2 hojas de laurel en la
cubeta de la olla rápida.
Las verduras se ponen por encima de todo y sin trocear...
" yo tengo para hacer al vapor y puse ahí las verduras encima de los 
garbanzos y la pata."
Echas el sal tapamos y programamos 25 minutos la olla con válvula cerrada.
Pasados esos 25 minutos.
Despresurizamos manualmente la olla y abrimos la olla y sacamos la verdura y
un poquito caldo.
Trituramos todo junto.
Agregamos el puré de las verduras a la olla.
Añades el chorizo en rodajas.
Las dos clases de pimientos. Los cominos. Y las especias de callos.
Tapamos la olla y programamos 5 minutos la olla y dejamos que despresurice 
ella sola.
Están de muerte.....Gracias Cristina..
A disfrutar Comiendo....
Notas:
Total que por 2 puntos de las espinacas + 7 puntos de los garbanzos
+ 2 puntos de pan, y 1 punto de 1 yogur natural comimos hoy por:
12 puntos muy bien y muy rico.
No tenia ganas del yogur pero es bien comerlo cuando comes legumbres.
Estas son una marca de tantas otras que Especias que venden en todos los
supermercados.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:
Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 10.000 seguidores y dándole a ME GUSTA
 recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



martes, 12 de enero de 2016

Sopa Depurativa


Pensaba empezar el año escribiendo otra receta.
Pero hoy hice esta sopa depurativa que esta muy buena y con la falta que me hace depurar después de estas fiestas y pensando en mucha gente que como yo se paso pues pongo la receta.
Yo también hago la sopa quema grasas pero hoy no tenia repollo e hice esta que esta muy buena.
Hay que tomar una taza antes de la comida y otra antes de la cena.
La vi en un grupo de Facebook: Cumpliendo Objetivos En Tu Linea 
 A una compañera: Maite Orellana.
Bueno vamos con la receta.


Ingredientes:
1 pimiento verde grande lavado y  troceado 0 puntos.
3 tomates grandes lavados y troceados 0 puntos. 
1 puerro lavado y troceado 0 puntos.
1 cebolla grande lavada y troceada 0 puntos.
1 rama de apio lavada y troceada 0 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
2 litros y medio de agua 0 puntos.
Ademas:
Una olla.
Una batidora.
Unos frascos de cristal de medio litro para guardar la sopa.
Elaboración en Olla Rápida:
En la cubeta de la olla ponemos todos los ingredientes dentro de la cubeta.
Tapamos la olla.  
Programamos la olla 20 minutos menú manual.
Pasado ese  tiempo y cuando la olla avise:

Apagamos y dejamos que la olla pierda la presión.
Trituramos todo con la batidora y con ayuda de un embudo metemos en frascos de cristal para que cuando estén fríos conservarlos en la nevera. 
Elaboración Tradicional:
Ponemos todos los ingredientes en la olla a fuego fuerte.
Dejamos hervir unos treinta minutos.
Pasado ese  tiempo:
Trituramos todo con la batidora y con ayuda de un embudo metemos en frascos de cristal para que cuando estén fríos conservarlos en la nevera. 
Hay que tomar una taza antes de la comida y otra antes de la cena.


A disfrutar con esta no dieta.

Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Notas:

Esta receta es muy buena para ayudarnos a depurar y para la dienta propoints ya que harta y no tiene punto ninguno.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.


Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.


Nos vemos en el próximo post.








Espero y deseo que os guste..........un bico 

domingo, 18 de octubre de 2015

Lomo de Cerdo con Cerveza Dieta Propoints


Que receta mas fácil rica,ademas la hice en la olla rápida,hacedla seguro que os gusta.
Es cierto que lleva muchos puntos pero es una comida bastante completa y con una ensalada mixta
 Ademas en casa nos encanta la carne de cerdo y especialmente la de lomo que solemos prepararlo de muchas maneras. 
Total: 63 puntos entre 5  dan 12'6  redondeando 13 puntos por persona.
Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo de 550 grs 22 puntos.
1 lata de cerveza  sin alcohol 2 puntos. Si lleva alcohol 4 puntos.
1 sobre de sopa de cebolla 50 grs 4 puntos.
2 latas de champiñones enteros 0 puntos.
1 cucharada de aceite de oliva 3 puntos.
Opcional:
Adobo 12 o 24 horas antes con: 
3 o 4 dientes de ajo muy picaditos 0 puntos.
Perejil a gusto muy picadito 0 puntos.
1 cucharadita de pimentón dulce 0 puntos.
Guarnición:
  450 grs de patatas fritas caseras 32 puntos.
Ensalada mixta con una cucharada de aceite de oliva para 5 raciones 0 puntos.
En total 63 puntos.
Dividido entre 5 a 13 puntos por persona.
Elaboración:
El día anterior ponemos la carne en adobo y guardamos en un tupper en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente:
Programamos la olla rápida 15 minutos menú manual. 
Ponemos el aceite de oliva en la cubeta y doramos el lomo  por todos los lados para sellarla.
Cuando este bien Dorada:
Echamos por encima el sobre de sopa de cebolla, removemos y añadimos la lata de cerveza y los champiñones escurridos.
Mezclamos bien.
Esperamos 2 o 3 minutos y apagamos el menú manual.
Tapamos la olla rápida con válvula cerrada y programamos menú carne rojas dura 30 minutos.
Pasado ese  tiempo y cuando la olla avise:

Apagamos y dejamos que la olla pierda la presión.

Abrimos la olla rápida sacamos el lomo, la hoja de laurel y los champiñones.
Dejamos templar el lomo antes de cortarlo a rodajas.
Servimos acompañado de patatas fritas.

Notas:
Las Patatas fritas son caseras y son 7 puntos cada 100 grs.
Ya que cada 100 grs de patatas son 2 puntos y aumentas 5 puntos por el aceite para freírlas.
Al ser 63 puntos entre 5  dan 12 y sobran 3.
Pero:
12 puntos hasta 0.4 y 13 desde 0.5 así que como son 12.6 se redondea y se pone 13 puntos por persona.
Como veis no pongo sal al lomo. Le llega la sal que tiene el sobre de sopa.
 Yo no fui capaz de comer las dos rodajas que veis en el plato.
Están ahí con los champiñones y las patatas que me correspondieron pero solo una rodaja del lomo.
Como aun no comí los extras  de la semana hoy Domingo comí dos clases de postres:
Coquitos de Calabaza tuneados para dieta propoints.
y las obleas de la cocinera con una pizca de canela,azúcar moreno y anises.
1 oblea 1 punto 2 obleas 3 puntos.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 
Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Espero y deseo que os guste..........un bico

Roski y Yus.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Tarta de Chocolate Galletas y Manzanas en Fussion Cook y Tradicional.


Esta tarta tiene unos ingredientes que van de maravilla en estas próximas fiestas:Navidad. 
Se puede hacer en olla rápida o en horno.
Es un remix de dos bizcochos que hizo Canelona. 
Hice de las dos versiones.
La de chocolate con galletas esta muy rica.
La de galletas con manzanas también muy rica. 
Y en San Nicolas en Suiza es típico los frutos secos la manzana y me dije voy mirar lo que sale, 
todo junto!!!!! 
Un éxito total. Bueno no os doy mas la lata aquí esta. 
Ingredientes:
1 paquete de galletas yo del eroski  como las de Maria de toda la vida. 
6 nueces muy picaditas. 
100 grs de mantequilla. 
4 huevos. 
5 cucharadas rasas de azúcar. 
Un chorro de leche. 
1 sobre de levadura. 
1 tableta de chocolate de 150 grs fondat yo hacendado.
Una pizca de canela  a gusto.
Un chorro de ron añejo.O otra bebida como brandy. 
2 manzanas Reineta  la dela piel de sapo en mi casa.
Ademas:
Azúcar glas para espolvorear. 


Elaboración:
 Metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que ablande. 
Trituramos con la picadora las galletas. En un bol mezclamos las galletas las nueces la canela y la levadura. Mezclamos bien y reservamos. 
Batimos los huevos con el azúcar y la leche.
Añadimos a a la mezcla de galletas.Mezclamos muy bien con  una espátula.
Removemos y reservamos. 
Pelamos las manzanas y partimos en trocitos.
A gusto a mi me gusta encontrarlas, pero se pueden hacerlas muy picaditas. 
Echamos en la mezcla las manzanas y removemos bien. 
Añadimos el chorreón de ron y la mantequilla reservada. 
Partimos el chocolate en trozos y lo mezclamos bien. 
En un molde engrasado y espolvoreado con un poco de harina.
 Vertemos la mezcla en el molde. 
Cocinado al Horno:
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 40 a 45 minutos. Controlar ya sabéis que no todos los hornos funcionan igual. Miráis con un pincho si sale limpio ya esta.
Cuando este listo apagamos sacamos y  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldada ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. 


Cocinado en Fussion Cook:
Colocamos el molde en la cubeta preparada como dije antes. Tapamos la olla y programamos menú manual 45 minutos con válvula abierta. 
Al terminar dejamos 10 minutos mas en mantenimiento.
Pasado ese tiempo apagamos y  sacamos  el molde de la cubeta ayudándonos con el papel que pusimos en la cubeta,  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldado ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. 


Notas y Consejo: 
 Si la hacemos en la olla rápida, " yo unto  el fondo de la cubeta con mantequilla y pongo un pliegue de papel de horno y encima pongo un molde, así luego me es mas fácil de sacar "no me gusta hacerlo directamente en la cubeta.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Espero y deseo que os guste..........un bico

martes, 1 de julio de 2014

Contramuslos de Pollo en Salsa Barbacoa en Olla Rápida


Tenia ganas de hacer pollo en salsa agridulce, pero no tengo licor de naranja.
Así que me decidí hacer esta receta. Fácil y rica.
Solo manche dos cubetas de la Fussion Cook, una para el Arroz Basmati y otra para el pollo. Ah y un cuenco donde mezcle la salsa y una cuchara.
Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
12 o 14 contramuslos limpios y sin piel,
3 cucharadas de aceite de oliva,
3 cucharadas de ketchup,
3 cucharadas de miel,
3 cucharadas de soja,
3 cucharadas de agua,
3 cucharadas de tomate frito,
1 sobre de sopa de cebolla, yo de la marca Hacendado
1/vaso medidor de Coca-Cola
Una pizca de sal,
1 cayena o guindilla seca,
Una pizca de pimienta blanca,

Elaboración:
Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú manual 5 minutos y doramos los contramuslos 2 o 3 minutos.No hace ni falta, este paso podemos saltarlo si queremos. Es opcional
Mientras hacemos la salsa.
Ponemos todos los ingredientes en un el sobre de sopa de cebolla, el ketchup, la miel, la soja, el tomate frito, la coca-cola, la sal, la pimienta blanca y la guindilla y el agua, todo esto lo removemos bien.
Añadimos la salsa que teníamos reservada y removemos todo, cancelamos el menú. Tapamos  la olla  y programamos menú pollo  válvula cerrada. 
 Cuando termine el tiempo despresurizamos manualmente.
Servimos el pollo  acompañandolo de arroz basmati y una ensalada.
Veis que fácil.


Al horno todo crudo y a 180 o 190 grados unos 25 o 30 minutos.
 Nota:
Mi olla rápida es la primera  FussionCook que salio.
El arroz lo hago también en la FussionCook
La receta la vi en el blog Cocinando con Kisa una maravillosa cocinera  al que tengo el gusto de conocer personalmente.
Yo como Suarez:
Puedo prometer y prometo que esta de 
muerte súbita.



Espero y deseo que os guste............un bico

sábado, 28 de junio de 2014

Macarrones con Atún y Pimientos del Piquillo







Cuando no tenemos ganas de nada nos agarramos y cocinamos algo fácil.
Que mas fácil que macarrones con atún, en olla rápida unos minutos y comida lista y rica.



Ingredientes:
300 grs de macarrones
3 latas de atún natural,
6 cucharadas de salsa de tomate, 
1 lata  pequeña de pimientos del piquillo troceado muy menudo,
Queso rallado a gusto,
Hierbas provenzales a gusto,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
Aceite de oliva,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua,
Y:
Hiervas provenzales para espolvorear,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  la pasta, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda.
  Agregamos el atún, el pimiento troceado, salpimentamos removemos 3 o 4 minutos  y añadimos la salsa de tomate.
Escurrimos los macarrones y sin refrescarlos e incorporamos al atún  salsa de tomate y pimiento. 
Añadimos las hierbas provenzales  y el queso rallado.
Mezclamos bien.
Dejamos hacer todo junto un par de minutos. 
Servimos y espolvoreamos con una pizca de hierbas provenzales.
 Comemos  caliente.



Os aseguro que esta rica rica.
Nota:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la pasta "  tapamos  y programamos menú pasta. Cuando termina despresurizamos manualmente.
Si no la vamos usar en el mismo momento:
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.




Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico