Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Empanadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Empanadas. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Empanada de Zamburiñas y Chorizo










Ayer os puse como hice la masa de esta empanada de zamburiñas.
Nosotros tenemos costumbre de mezclar algunas veces marisco o moluscos con pollo o chorizo, especialmente con el arroz.
Mi Madre solía hacer mucho la empanada de berberechos con chorizo, la de zamburiñas con bacalao y la de berberechos con bacalao.
La de zamburiñas y berberechos siempre en masa de millo "maíz" 
Así que cuando vi esta en el blog: Cuchillito y Tenedor no me extraño y me apeteció hacerla, y aunque la salsa de tomate y el tomate no es un ingrediente muy usado en la empanada, aquí le va de maravilla.
Ayer probé esta rica y fácil masa que va quedar fija en mi casa.
Hoy os voy poner la receta y deciros que esta de lujo.
Las cantidades es para una empanada grande.
La masa podéis hacer 1 kilo y luego congelar el resto.
Ingredientes:
Masa para empanada receta aquí, 
Relleno:
1 kilo de zamburiñas,
1 chorizo, 
1 cebolla y media muy picada, 
Medio pimiento rojo y verde  picados y mezclados, 
1 diente de ajo picado,
Medio tomate maduro,
6 cucharadas de salsa de tomate,
Aceite de oliva,
1 cucharadita de pimentón dulce, 
100 ml de vino blanco,
Sal, 
Pimienta, 
Ademas:
1 huevo batido para pintar la empanada,
Papel de vegetal o de hornear.



Elaboración Relleno:
Ponemos en una sarten honda ponemos el aceite de oliva y pochamos la cebolla picada, el diente de ajo y los dos pimientos con una pizca de sal.
 Cuando estén  transparente  añadimos el tomate pelado cortado a dados y seguimos cocinando unos minutos.
Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
Agregamos la cucharadita de pimentón dulce, la salsa de tomate y volvemos  a echar una pizca de sal y la pimienta a gusto.
En este momento agregamos el chorizo sin piel cortado en trozos.
Mezclamos bien  y añadimos las zamburiñas.
Dejamos cocinar un par de minutos y retiramos del fuego.Reservamos.
Elaboración Empanada:
Como la masa no necesita levar, podemos hacer ya la empanada.
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.
Forramos la bandeja con el papel vegetal.
Dividimos la masa en dos partes. 
A continuación estiramos la mitad de la masa. La dejaremos muy fina. 
y la enrollamos sobre si misma con ayuda del rodillo. 
La pasamos a la fuente y desenrollamos.
Colocamos el relleno encima dejando un borde de 1 centímetro y medio libre.
Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos con ella nuestra empanada.
Con ayuda de un cuchillo, recortamos los bordes sobrantes, y con ayuda de los dedos, los vamos remetiendo hacia adentro.
Hacemos un agujero en el centro de la masa para que respire.


Si queremos:
Con un tenedor aplastamos los bordes.
Pintamos con el huevo batido.
Metemos  la empanada en el horno, calor arriba y abajo con aire, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que toda la superficie presente un bonito color dorado.



Al pasar el tiempo sacamos y a disfrutar comiéndola.






Espero y deseo que os guste............un bico

martes, 26 de noviembre de 2013

Empanada de Queso y Pechuga de Pollo










Esta empanada casi es una repetición de esta otra que hice.
Solo le puse una cucharilla de pimentón dulce a mayores a la harina y cambie el lomo por pechugas de pollo fileteadas y como la masa tiene color con el pimentón no la pinte con huevo.
No os pongo cantidad de ingredientes ya que la de la masa de la receta que os dejo,  os da para una fuente de horno, yo es que hice con esa cantidad dos.
Ingredientes:
Masa de Empanada,+1 cucharilla de pimentón,
Filetes finos  de pechuga de pollo
 Tiras de pimientos del piquillo,
Queso en lonchas,
Ademas:
Papel de horno,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Dividimos la masa en dos partes. 
A continuación estiramos la mitad de la masa  ( La dejaremos muy fina ) y la enrollamos sobre si misma con ayuda del rodillo. La pasamos a la fuente y desenrollamos.



 Cubrimos la base  con queso en lonchas dejando alrededor de un centímetro 
para después cerrar la empanada.
Encima del queso los filetes de pechuga de pollo.
Rematamos el relleno con las  tiras de pimientos del piquillo a gusto.



Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos con ella nuestra empanada.
Con un cuchillo, recortamos los bordes sobrantes, y con  ayuda de los dedos, los vamos remetiendo hacia adentro.
Pinchamos con un tenedor toda la tapa de la empanada.
Hacemos un agujero en el centro de la masa para que respire.
Con un tenedor aplastamos los bordes.
Bajamos el horno a 180 grados.
Metemos  la empanada en el horno, calor arriba y abajo con aire, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que toda la superficie presente un bonito color dorado.




Al pasar el tiempo sacamos y a disfrutar comiéndola.

Veis el queso ?


Espero y deseo que os guste............un bico

miércoles, 23 de octubre de 2013

Empanada de Queso y Lomo



Con esta receta concurso en:
 El Blog De Lila y sus Recetas de Cocina
Una excelente bloguera y compañera, con un excelente blog y unas excelentes recetas,




Empanada y recordar Galicia todo es uno.Yo como buena Gallega me gusta la empanada, aunque nunca al extremo de mi Madre que la hacia 2 veces a la semana.
Esta es muy original y ademas muy pero que muy sabrosa.
No os pongo cantidad de ingredientes ya que la de la masa de la receta que os dejo,  os da para una fuente de horno, yo es que hice con esa cantidad dos pequeñas.
Es una masa fina y crujiente y parecida a la que hacemos para la empanada de Raxo" zorza"



Ingredientes:
Filetes Finos  de lomo adobado,
Pimientos del Piquillo,
Queso en lonchas,
Ademas:
1 huevo batido como para tortilla,
Papel de horno,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Dividimos la masa en dos partes. 

A continuación estiramos la mitad de la masa  ( La dejaremos muy fina ) y la enrollamos sobre si misma con ayuda del rodillo. La pasamos a la fuente y desenrollamos.


Cubrimos la base  con queso en lonchas dejando alrededor de un centímetro 
para después cerrar la empanada.
Encima colocamos los pimientos del piquillo a gusto.
Rematamos el relleno con los filetes de lomo.
Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos con ella nuestra empanada.


Con un cuchillo, recortamos los bordes sobrantes, y con  ayuda de los dedos, los vamos remetiendo hacia adentro.Pinchamos con un tenedor toda la tapa de la empanada.




Hacemos un agujero en el centro de la masa para que respire.
Con un tenedor aplastamos los bordes y pintamos la superficie huevo batido.
Bajamos el horno a 180 grados.
Metemos  la empanada en el horno, calor arriba y abajo con aire, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que toda la superficie presente un bonito color dorado.


Al pasar el tiempo sacamos y a disfrutar comiéndola.

Notas:
Me olvide de sacar la foto al corte, para la próxima la hago y la pongo.
Yo dividí la masa en 4 partes por que hice dos pequeñas.
El lomo se puede pasar antes pero no hace falta y así le queda toda la sustancia en la masa.
Esta receta la vi La Cocina de Rubi


Espero y deseo que os guste............un bico


miércoles, 2 de octubre de 2013

Empanada de Hojaldre Rellena de Pavo y Manzanas





Empiezo a encontrarme mucho mejor y a tener ganas de hacer cosas, así que hoy toco un experimento que salio rico rico.
Empanada de hojaldre con pavo y manzana, es ideal para comer en caliente y en fría.


Si usamos el hojaldre fresco  de Mercadona se puede y es  apta para dieta Dukan en la fase de  Consolidación.
Ya se que la fruta no es muy de la dieta comerla con la comida, para los muy puristas de la dieta que no la pongan........
Ese día si no es día de gala no comeremos pan integral.
Bueno vamos con la receta.


Ingredientes:
2 laminas de hojaldre, yo del Mercadona,
1 pechuga de pavo fresca fileteada,
2 manzanas  tabardillas, reinetas,
1 huevo batido como para tortilla,
Sal, muy poca,
Una pizca de aceite de oliva,
Ademas:
Papel de horno,


Elaboración:
Ponemos la sarten al fuego con la pizca de aceite y pasamos un poco los filetes de pavo sazonamos con la sal muy poca. Reservamos. 
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos una fuente con papel de horno. 
Aprovechamos en el que viene envuelto el hojaldre.
Pelamos las manzanas y fileteamos muy finas.
Extendemos el hojaldre en la fuente forrada de papel de horno.
Colocamos los filetes de pechuga de pavo dejando un centímetro alrededor 
 vació, para luego sellar la empanada.
Repartimos por encima las  lonchas de las manzanas.
 Pintamos el borde con el huevo batido. 
Tapamos con la otra  plancha de hojaldre. 
Con ayuda de un tenedor presionamos bien los bordes para que no se abran durante la cocción. Y con la ayuda de un tenedor o una brocheta pinchamos toda la tapa de la empanada.
Pintamos la empanada  con huevo batido.
Introducimos a horno pre-calentado a 200 grados unos 20 o 25 minutos o  hasta que la empanada esté dorada.
Vigilar ya sabéis no todos los hornos funcionan igual 





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



NOTA:
En la dieta Dukan en consolidación podemos tomar de vez en-cuando sin ser día de gala una cuarta parte de empanada de hojaldre, siempre que sea el del Mercadona fresco que no tiene  azúcar ni grasas hidrogenacas:
 grasas trans.
Yo la hago con una plancha de hojaldre dividida  a la mitad.
Así no me paso de la cantidad.
Hoy la hice con 2 laminas de hojaldre ya que la comimos todos los de casa.
Ese día si no es día de gala no comeremos pan integral.
En consolidación II ya se podrían tomar dos raciones de nuevo, si no se toma pan ese día.

Aquí os dejo otra Empanada mas:

Empanada de Hojaldre Dukan Consolidación:

viernes, 29 de marzo de 2013

Empanada de Pimientos, Cebolla y Huevos



Hoy es día de Viernes Santo, en mi casa no se come carne.



Viendo la receta de Nenalinda en su blog : Siguiendo a Nenalinda vi una empanada de pisto, me dije pues tengo masa en el congelador, ya que siempre hago un poco mas de masa cuando hago empanada y congelo para otro día hacer empanadillas o empanada o mismamente pizza.
Esta es la que hice yo:



Ingredientes Masa:
500 grs de harina trigo 
4 cucharas soperas de aceite de oliva o si haces el refrito antes puedes usar ese aceite
225 ml. de agua tibia 
10 grs. de saL 
25 grs. levadura. 
Ingredientes Relleno:
Una lata de cebolla sofrita EUROCEBOLLAS
1 pimiento rojo,
1 pimiento  verde,
1 pimiento amarillo,
1/4 de de un  tomate,poco ya que en nuestra familia normalmente no se usa en la empanada.
Sal,
Pimienta,
Aceite para sofreír las verduras,
3 o 4 huevos cocidos y troceados,
Ademas:
Papel de horno,
Huevo batido para pintar.
Elaboración Masa en Panificadora:
Primero los líquidos y luego los sólidos.
Programamos la panificadora en numero de amasar y levar,en la mía es el numero 7.
Elaboración a Mano:
Mezclamos la harina con la sal y colocamos la harina en la mesa en forma de volcán, deshacemos la levadura en el agua y en el centro añadimos todos los ingredientes y vamos  amasando hasta conseguir una masa  lisa y elástica  formamos una bola la tapamos y dejamos levar 1 hora mas o menos.



Elaboración Relleno:
Lavamos y seamos bien los pimientos y troceamos en trozos pequeños.
Ponemos la sarten al fuego con el aceite, sofreímos a fuego medio  los 3 pimientos con una pizca de sal removiendo unos 10 minutos.
En ese momento añadimos el cuarto de tomate troceado, removemos y añadimos la lata de cebolla sofrita de  EUROCEBOLLAS, removemos echamos  pimienta a gusto.



Dejamos hacer unos 5 minutos.Apagamos y echamos el sofrito en un colador de verduras para que no tenga pizca de aceite. Reservamos. 



Elaboración de la Empanada:
Forramos la bandeja con papel de horno.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Dividimos la masa en dos partes. 
A continuación estiramos la mitad de la masa  ( La dejaremos muy fina ) y la enrollamos sobre si misma con ayuda del rodillo. La pasamos a la fuente y desenrollamos.
Colocamos  el sofrito de pimientos y cebolla.Encima colocamos los huevos troceados.
Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos con ella nuestra empanada.
Con ayuda de un cuchillo, recortamos los bordes sobrantes, y con ayuda de los dedos, los vamos remetiendo hacia adentro.



Hacemos un agujero en el centro de la masa para que respire.
Con un tenedor aplastamos los bordes y pintamos la superficie huevo batido.
Metemos  la empanada en el horno, calor arriba y abajo con aire, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que toda la superficie presente un bonito color dorado.



Al pasar el tiempo sacamos y a disfrutar comiéndola.

Notas:

Elaboración Con Masa Congelada:

La noche anterior sacamos la masa del congelador y ponemos toda la noche en la nevera.
Al día siguiente sacamos de la nevera y dejamos a temperatura ambiente. y hacemos luego igual todo.


Aquí os voy dejar unos enlaces de masas para empanadas, escojáis la masa que mas os guste y si os apetece hacer alguna de estas.







Espero y deseo que os guste...........un bico

martes, 26 de febrero de 2013

Empanada de Hojaldre, Atún, Huevos y Judías







La entrada de una empanada de hojaldre con atún y huevo, hasta aquí todo normal, pero Cristina le puso judías verdes y la verdad es que a mi marido y a mi nos gusto.Es una manera excelente de darle a los niños verduras.
Yo ya hice  alguna con grelos y gambas, con grelos y restos de cocido, de esta no encuentro las fotos, y aunque soy una gran fotógrafa" mas bien malisima fotógrafa  sin fotos no pongo receta.




Ya os hable muchas veces de un gran blog Kanela y Limon y una gran persona y cocinera: Cristina,su dueña.
Soy una gran seguidora suya por su manera tan fácil de explicarnos las recetas, por que al ser Gallegas tenemos unos gustos muy parecidos.





Ingredientes:

1 cebolla picada,
1 lata de  pimiento rojo,
2 huevos cocidos,
3 latas de atún de 80 grs cada una,
50 ml  de vino blanco
Una cucharadita de Pimentón de Murcia
Sal a gusto,
300 grs de judías redondas cocidas o en conserva,
2 planchas de hojaldre fresco o congelado rectangular,

Ademas:

Huevo batido para pintar,
Aceite de oliva para el sofrito,
Papel de Horno,



Elaboración:

Ponemos una sartén al fuego y echamos el aceite de oliva.
Añadimos la cebolla picadita,  la sal  el pimiento de lata  también picado y dejamos pochar.
Agregamos el atún desmenuzado, removemos y agregamos el pimentón, damos una vueltas y seguidamente añadimos el vino blanco.
Dejamos un par de minutos más al fuego y retiramos. Dejamos enfriar.
Picamos los huevos cocidos y reservamos.
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Extendemos  el sofrito de cebolla y pimiento sobre la plancha de hojaldre, el huevo picado y encima colocamos las judías.
Tapamos con la otra plancha de hojaldre. 


Con ayuda de un tenedor presionamos bien los bordes para que no se abran durante la cocción.
Pintamos la empanada  con huevo batido.
Introducimos a horno pre-calentado a 200 grados  hasta que la empanada esté dorada. Retirar y servir.


Esta tan rica caliente como fría.



Notas:
Consejo de Cristina Kanela y Limón para que la empanada sea mas vistosa:
Esta presentación la utilizo mucho en las empanadas de hojaldre, es rápida, muy sencilla y vistosa. Doblamos la plancha de hojaldre al medio por el lado más largo y bien con un cuchillo o con un cortador de pizzas, marcamos cortes paralelos a todo lo largo de la plancha pero sin llegar al final, como vemos en la imagen.
También se puede espolvorear con una mezcla de semillas de amapola y sésamo.






Espero y deseo que os guste..........un bico